¿El mejor disco de Héroes del Silencio?
-
-
Buenas, soy nuevo por este foro a la hora de escribir, pero no a la hora de leer, ya llevo mucho tiempo entrando en esta pagina y su foro...y me ha picado la curiosidad pa entrar al debate de la encuesta de Heroes...he visto que gente como JBH o El hombre del tambor, entre otros muchos, son grandes seguidores de Heroes, Loquillo, y toda la parroquia, yo soy de esos, para mi Heroes del silencio son Dios y los demas son grupos de musica....fue el grupo que marco el sendero de mi vida hacia el rock and roll....despues de la parrafada me referire a la encuesta...siempre he oido como el mejor disco de Heroes es El espiritu del vino, no lo pongo en duda quiza sea el que mas os ha calado...tengo muchos amigos que eligen dicho disco como el mejor pero yo que soy un tanto contradictorio, me quedo con Avalancha, porque fue a mi parecer la consagracion de un sonido dentro del rock español, en el que suenas o a Platero o a Extremoduro....y Heroes consiguieron sonar como nadie sonaba entonces y despues de 10 años separados como ningun otro grupo ha sonado desde entonces...el sonido compacto que tienen las canciones, su versatilidad en los cambios de tono que apenas se notan, y sus lineas melodicas de la guitarra de Valdivia...son impresionantes...Siempre me he quedado con Avalancha y es para mi de los 5 mejores discos del rock español...junto con Volumen Brutal de Baron Rojo, Hay poco rock and roll de Platero y tu, Deltoya de Extremoduro, Leño de los Leño o el Loco por incordiar depatriarca Rosendo...ahi queda mi parrafada...nos vemosssssss
-
el mar no cesa solo tiene un fallo... la produccion, encuanto a temas, el mar no cesa es muy bueno... pero para mi el sonido es un poco... eso, suena a principio, a no saber como se graba un disco... es como cuando empiezas en un curro nuevo y necesitas rodaje para q salga bien... a mi me da esa impresion.
-
Para mí El Espíritu del Vino... davidbass tiene razón en lo del sonido, pero es que creo que eso lo tienen todos los discos de Héroes: ninguno suena a nada que se haya hecho en España. Cuando les preguntaban por sus influencias de grupos españoles sólo decían Gabinete y Loquillo... y ningún disco de Héroes se parece en nada a ninguno de estos dos.
Yo a Avalancha le veo demasiada "perfección" en la producción y demás... no sé.
Todos tienen lo suyo, claro.
Yo a Avalancha le veo demasiada "perfección" en la producción y demás... no sé.
Todos tienen lo suyo, claro.
-
Sí, fue porque los Héroes no se dejaron producir... vamos, que se metieron demasiado... igualmente, la producción para mí es cojonuda, no he visto ningún otro grupo español con la producción del Espíritu... eso sí, si lo comparas con Avalancha pues se note la diferencia, mucho... pero eso ya es tema aparte... con Bob Ezrin de por medio, es lógico que saliese esa pedazo producción.
Yo creo que al espiritu le falta un toque de produccion mas, ya que en muchos temas se notan muy recargados, se hacen largos...como la herida, culpable, sangre hirviendo....aunque luego sean la hostia...no hay ni 1 sola cancion de heroes que no me guste, pero me parece mejor la produccion de avalancha y no porque fuese Bob Ezrin que produjo El Muro de Pink Floyd entre otros...si no porque Bob no conocia y no tenia tanta amistad con heroes, solo se dedico a hacer su trabajo, producir y quedaron canciones muy complejas, pero diferentes entre ellas, en cambio, para mi, el espiritu es como mas lineal, es jodido de explicar, y esto no es una critica ni mucho menos a mis dioses...es solo una opinion...pero ahi quedan los discos...que en el fondo estan en mi coleccion siempre a mano para cogerlos y escucharlos en cualquier momento, es como un manual...como el libro que se tiene en la mesilla de noche pa leer un rato...son un 1 fijo en la quiniela de mi musica!!vengaa
-
- Contactar:
-
Sí, tienes razón davidbass, Avalancha es más "variado"... de Rueda Fortuna, pasan a La chispa, de Parasiempre a La espuma de Venus... y en lo de la producción también, pero es que creo que con Manzanera tenían más complicidad, no sé, con Ezrin la cosa fue demasiado "profesional", no sé...
Sillas plegables, avionetas... jeje, de todo.
Sillas plegables, avionetas... jeje, de todo.
-
- Contactar:
davidbass escribió:Yo creo que al espiritu le falta un toque de produccion mas, ya que en muchos temas se notan muy recargados, se hacen largos...como la herida, culpable, sangre hirviendo....aunque luego sean la hostia...no hay ni 1 sola cancion de heroes que no me guste, pero me parece mejor la produccion de avalancha y no porque fuese Bob Ezrin que produjo El Muro de Pink Floyd entre otros...si no porque Bob no conocia y no tenia tanta amistad con heroes, solo se dedico a hacer su trabajo, producir y quedaron canciones muy complejas, pero diferentes entre ellas, en cambio, para mi, el espiritu es como mas lineal, es jodido de explicar, y esto no es una critica ni mucho menos a mis dioses...es solo una opinion...pero ahi quedan los discos...que en el fondo estan en mi coleccion siempre a mano para cogerlos y escucharlos en cualquier momento, es como un manual...como el libro que se tiene en la mesilla de noche pa leer un rato...son un 1 fijo en la quiniela de mi musica!!vengaa
jeje para mí es todo lo contrario, avalancha lo veo más como todas las canciones forman un todo, sin embargo en el espíritu del vino noto canciones muy dispares de unas a otras Herida, Tumbas de Sal, Culpable, a veces hay demasiada distancia entre ellas.
Q bueno cuando en el video dice Bunbury colocados de extais compusimos la sirena varada así q aunq solo sea por eso: Viva el Extasis (o algo así dijo amos)
DCC no te nos pongas filosofo...jejeje es coña...es dificil de explicar, lo que quiero decir es que el sonido de el espiritu es mas lineal, en cambio en avalancha el sonido de cada cancion a mi me suena diferente, pero como dice dcc para que escoger uno, es muy complicado y mas para la gente que como nosotros seguramente nos gusten y les tengamos algo endiosados encima del mas alto pedestal, y lo de bob ezrin es profesional, vino e hizo su trabajo y adios muy buenas, les puso a todos en vereda durante la grabacion y cuando se acabo el tipo desaparecio, y los heroes se liaron a palos, sobretodo juan y enrique, o eso dicen....es chungo elegir el mejor, tan solo yo creo que decidimos el que mas nos gusta, el que mas nos transmite y demas...lo jodido es llegar a comprender lo que escribia Bunbury en las letras...descifrarlas es un puto juego de magia....cada cual nos la aplicamos a nuestra manera de vivir....venga, otra parrafada de las mias!!!
-