Baron Rojo 25 años - Reedicion Volumen Brutal

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
--

Baron Rojo 25 años - Reedicion Volumen Brutal

Mensajepor -- » Dom Abr 17, 2005 7:53 pm

Barón Rojo celebra sus 25 años con la reedición de 'Volumen brutal'

Editado en 1982, fue su segundo disco - Se vendieron más de dos millones de copias

EFE

El guitarra y vocalista del grupo, esta semana. (Foto EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Barón Rojo cumple 25 años y por ello esta banda clásica del heavy en español reedita 'Volumen brutal', el que fue su segundo álbum y con el que vendió dos millones de copias en todo el mundo. Fue el disco que le abrió las puertas de la escena rockera internacional.

La reedición de 'Volumen brutal' estará en la calle el lunes, un día después de que Barón Rojo, que aún sigue en activo con los hermanos De Castro al frente de la banda, acabe en Barcelona la gira de conciertos que esta semana han ofrecido en cuatro ciudades españolas como teloneros de Judas Priest.

El disco será una edición especial remasterizada que incluirá las versiones en inglés que en 1982, año en el que se publicó por primera vez, se grabaron para una edición especial para el mercado anglosajón y el japonés, según ha informado la discográfica Sony-BMG.

Barón Rojo, que nació en 1980 integrada por los hermanos Carlos y Armando de Castro (ex Coz) a las guitarras, José Luis Campuzano 'Sherpa' al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería, tuvieron tanta aceptación en el Reino Unido con su 'Volumen brutal' que, además de pasar a llamarse por algún tiempo Red Baron, consiguió ocupar el número 1 en las listas británicas.

'Volumen brutal' fue grabado en los estudios Kingsway de Londres (propiedad de Ian Gillan, cantante de Deep Purple) en unas sesiones a las que se apuntaron Mel Collins con el saxo y Colin Towns con los teclados.

El álbum les permitió actuar en salas de rock británicas como Marquee, así como en el Festival de Reading junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y Michael Schenker, lo que consagró a la banda española dentro de la escena internacional del rock heavy rock.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 17, 2005 8:17 pm

Seguramente venderán más de este disco y les radiarán más fuera que aquí, seguro.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Dom Abr 17, 2005 10:37 pm

A poquitos discos nacionales les han sentado tan bien los años como a esta jodida maravilla.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Abr 18, 2005 9:41 am

Es una buena noticia, pero aporta poco al seguidor de toda la vida.
Xanti

Mensajepor Xanti » Lun Abr 18, 2005 10:33 am

jejeje otro pa la coleccion... :wink:
thinlizzy

Re: Baron Rojo 25 años - Reedicion Volumen Brutal

Mensajepor thinlizzy » Lun Abr 18, 2005 12:44 pm

kill_em_all escribió: Barón Rojo, que nació en 1980 integrada por los hermanos Carlos y Armando de Castro (ex Coz) a las guitarras, José Luis Campuzano 'Sherpa' al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería, tuvieron tanta aceptación en el Reino Unido con su 'Volumen brutal' que, además de pasar a llamarse por algún tiempo Red Baron, consiguió ocupar el número 1 en las listas británicas.

'Volumen brutal' fue grabado en los estudios Kingsway de Londres (propiedad de Ian Gillan, cantante de Deep Purple) en unas sesiones a las que se apuntaron Mel Collins con el saxo y Colin Towns con los teclados.

El álbum les permitió actuar en salas de rock británicas como Marquee, así como en el Festival de Reading junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y Michael Schenker, lo que consagró a la banda española dentro de la escena internacional del rock heavy rock.
Tanto es asi, que se grabo una version inglesa del disco y cuya voz fue la de...... el señor Dickinson.
Xanti

Mensajepor Xanti » Lun Abr 18, 2005 3:52 pm

Dickinson (q no me traicione la memoria) no grabó en el Volumen Brutal ed. inglesa, aunque si cantó con ellos el algun directo... tengo q mirarlo pero creo q es asi (estas neuronas mias...)
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Abr 19, 2005 8:53 am

Tranquilo, Xanti, que seguramente sean mis neuronas las no hacen conexion.... ;-)
Creia haberlo leido en algun sitio, pero he estado buscando por la red y aunque no he encontrado quien le puso voz a ese disco (quizas fuera el propio Sherpa cantando en ingles de Oxford), tampoco he leido que el bueno de Bruce no fuera...
En algun he leido que Dickinson se pasaba durante las grabaciones para llevarles cervecitas y supongo que para irse luego a tomar otras fuera de los estudios y, como dices, tambien subio a compartir escenario con los Barones.

Si alguien puede aportar algo sobre quien canto en la dichosa version inglesa.......
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 19, 2005 9:06 am

Pues cantaron los propios miembros del grupo. Dickinson se hizo colega de ellos y compartieron escenario, así como con otras figuras de la época, pero el disco lo grabaron ellos, pues Carlos y Sherpa "dominan" el inglés (el último CD de Barón Rojo "Perversiones" es íntegramente en inglés).
Como curiosidad, comentar que en esa época el grupo estudió la posibilidad de cambiar de nombre por "Red Baron" para apoyar su proyección internacional. Creo que hasta llegaron a actura con ese nombre por Europa.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Abr 19, 2005 10:18 am

Segun he podido leer, si que llegaron a actuar como Red Baron, sobre todo en UK.
De donde carajo habre sacado yo que el Dickinson fue el que grabo esa version???
En cualquier caso, escuchar el 'Los Rockeros Van Al Infierno' en ingles no tiene precio....
adacom

Mensajepor adacom » Mar Abr 19, 2005 11:20 am

La edicion en ingles del Volumen esta grabada por baron rojo y cantada por sherpa; Baron Rojo tocaron en el Marquee londinense con Dickinson, de quien se hicieron colega. Fueron portada del numero 27 de Kerrang (edicion britanica) y tocaron en el Reading Festival en 1982 con gente como Iron Maiden, Gary Moore, Budgie, Michael Schenker Group, Marillion, etc.
Xanti

Mensajepor Xanti » Mié Abr 20, 2005 9:12 am

Confirmao, Bruce no grabó con los barones, solo actuó con ellos en alguna ocasion,
Respecto a lo del inglés Carolina Cortes (mujer de Sherpa) controla mucho de ese idioma, es escritora y traductora
Curiosidad, si veis alguna foto de Dickinson de los 80 con un guante de cuero con tachas... ese guante era de Sherpa
Y lo de Red Baron, fue como se encontraron los carteles cuando giraron por UK... pero a ellos no les moló nada

Por fin este año tendrán mini gira po USA... Quiero ir!!!!!!!!!
--

Mensajepor -- » Mié Abr 20, 2005 10:36 pm

Xanti escribió:Confirmao, Bruce no grabó con los barones, solo actuó con ellos en alguna ocasion,
Respecto a lo del inglés Carolina Cortes (mujer de Sherpa) controla mucho de ese idioma, es escritora y traductora
Curiosidad, si veis alguna foto de Dickinson de los 80 con un guante de cuero con tachas... ese guante era de Sherpa
Y lo de Red Baron, fue como se encontraron los carteles cuando giraron por UK... pero a ellos no les moló nada

Por fin este año tendrán mini gira po USA... Quiero ir!!!!!!!!!
Ostias, pues un colega tiene un guante de cuero y creop que con tachas del Bruce Bruce :? :? :?
Sera ese?
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Jue Abr 21, 2005 12:50 pm

cuanto valdra el disco?¿otro pa mi coleccion a ver si esta tarde me acerco al fnac....aunke io tengo el volumen brutal de toda la vida,el grabado en castellano,pero por el baron lo k sea...

LARGA VIDA AL BARON!!!!!!
Xanti

Mensajepor Xanti » Jue Abr 21, 2005 1:42 pm

cuesta unos 9 - 12 euros depende de la tienda
si estas en Bcn el sitio mas barato q he visto es Castelló (8,99 ?)
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Abr 21, 2005 3:36 pm

Por ese precio no está mal si no lo tienes en original, pero esta edición no ofrece nada nuevo.
--

Mensajepor -- » Jue Abr 21, 2005 9:37 pm

Yo me lo he pillado por 9 euros, y bueno, ya lo he oido 635 veces, nunca habia oido ninguna en ingles y se salen, igual que en castellano :P
Uff que pasada, aunque se podria haber currado mas el libreto y tal...
sherpax
Contactar:

errata

Mensajepor sherpax » Mar Abr 26, 2005 12:10 pm

"Se vendió" es incorrecto. En su dia venderia sobre medio millón de copias en todo el mundo. Lo de los dos millones es porque se ha seguido vendiendo con el paso del tiempo.

Se venden al año unas 20 mil copias de este álbum. Simplemente acojonante que un disco de hace más de 20 años y sin promoción venda 20 mil copias al año. Me lo pillare a ver que tal.