DEF CON DOS Y LOQUILLO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 11, 2005 4:05 pm

¿Cómo no voy a hablar mal con estos dos elementos?.

A ver, durruti_obrero y sherpa x(¿no seréis la misma persona, no?, porque no veas, coelga). No me apetece buscar dónde, pero cuando os aburráis veréis un post mío en el que digo que Barón Rojo son los únicos, junto a HDS que han hecho algo en el extranjero.

"Fermín Muguruza llena pabellones en norteamérica,sudamérica y ha llegao a tocar en Japón y no delante de 3 ni de 30 personas,si no un concierto más que aceptable,de hecho es un icono de todo ese rollo del mestizaje,reggae etc etc...."

No me lo creo. ¿Eso son datos?. En Latinoamérica llena todo Dios. En EEUU no ha llenado ese un estadio ni jarto. El caso de Japón es el de Swazilandia. En Finlandia también tocaron Héroes del Silencio. ¿Y qué?, tocar es fácil, ya lo he dicho.

"y en México han tocado en salas ante 500,600...hasta 1000 personas,cifras que no consiguen aquí muchos grupos asentados.Además pusieron en venta un recopilatorio,un edición especial para américa y vendió más de diez copias,asi que tú mismo."

500 personas!!, incluso 1000!!... joder qué grandes son... jeje... tío, ¿te falta un cero en esas cifras o realmente me estás dando estos irrisorios datos?.

Lo de las ediciones para países extranjeros ya lo hacían Héroes del Silencio en el año 1993. Tienen una edición para Japón de El Espíritu del Vino, ya que lo nombras. 1993... ¿entiendes el concepto?, ¿entiendes cuando digo que hasta ese momento nadie lo había hecho?.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 11, 2005 4:18 pm

Coño, no había leído hasta ahora el post ese del flipadete del sherpax. Perdona por no contestarte.
Tyler

Mensajepor Tyler » Lun Abr 11, 2005 4:48 pm

Te he negado yo lo del Espíritu del Vino o de cualquier otro disco de Heroes?? no,tu niegas lo de Muguruza sin tener ni puta idea,no se si sabes que la comunidad latina es muy numerosa en USA y dentro de esa comunidad no solo oyen a Gloria Stefan,pues ahi es donde entra Muguruza,que colabora con mazo de artistas prestigiosos,dentro de lo que es un su musica(reggae,dub,algo de ska.....) y sí,llena,no me lo invento para quedar mejor,no soy un flipadete de 15 años megafan de Muguruza(todos mis respetos a sus fans,es solo una expresión) que se inventa eso para rebatirte.Si tú ahora llegas y me dices tal o cual sobre un grupo o un estilo del que yo no tenga ni idea pues me lo creere seguramente,aun viendo de ti,pero tú no,tú eres el más listo y el mas prepotente con el teclado en las manos,te lo dices todo tú solito,pero bueno,creo que en muchos casos es mejor callarse y aprender,sobre todo cuando uno no sabe del tema antes que ponerse a negar desde la incredulidad,eso lo hacian ya en la santa inquisicion,incluso quemaban a los que decian que Muguruza llena,pero claro,tu lo sabes todo se me olvidaba,has aprendido bien de tu admirado "artista"......... :roll:

Y eso de que tocar es facil sera si tienes dinerito y ganas de tirarlo,tocar hoy en dia esta chunguisimo hasta en tu barrio,asi que ni te cuento en el extranjero,cuando los grupos salen fuera es porque tienen unas minimas expectativas,ya que a lo mejor los grupos prefieren palmar algo de dinero por darse a conocer,pero las compañias no arriesgan ni de coña.....me entiendes tu ahora??

Y para finalizar,teniendo en cuenta el tipo de salas en las que se mueven la mayoria de los grupos de rock y estilos similares,tocar ante mil personas en un pais que esta a tomar por culo de aqui,es que te vean la mitad de gente de lo que te verian aqui(teniendo ya tiron),porque las salas de medio aforo no son de 10000 personas,o tu solo vas a conciertos moviestar con Bebe,Bunbury y El Canto del Loco en el Sant Jordi ???? vete a dormir un poco a ver si recapacitas
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 11, 2005 6:39 pm

Joer, había escrito y se ha borrado... a ver si me acuerdo más o menos.

"no se si sabes que la comunidad latina es muy numerosa en USA"

Hay que explicároslo todo, colega. Tocar en EEUU, en Alemania o dónde sea significa tocar para estadounidenses, alemanes o dondeseases. El factor idioma es clave. Eso significa tocar en el extranjero. Después está el factor promoción, de lo que se encarga la compañía cuando previamente te has pateado todo el país por tu cuenta.

"tú eres el más listo y el mas prepotente con el teclado en las manos"

Jeje, y sin él también, no te creas.

"has aprendido bien de tu admirado "artista"......... "

Son muchos años siugiéndole, hago mis pinitos.

"Y eso de que tocar es facil sera si tienes dinerito y ganas de tirarlo"

Si lees más arriba verás que digo que con tener pasta ahorrada para un pasaje de avión tienes suficiente. Dudo mucho que a Muguruza no le llegue para tal cosa.

"pero las compañias no arriesgan ni de coña.....me entiendes tu ahora??"

Te entiendo, te entiendo. Los Héroes hicieron el primer viaje por Europa solitos, furgoneta y carretera. Allá por el 92. 1992-2005. ¿¿Entiendes??. Es que esta es la base de todo el debate este chorra que os habéis montado; con que eso quede claro me doy por satisfecho.

"tocar ante mil personas en un pais que esta a tomar por culo de aqui,es que te vean la mitad de gente de lo que te verian aqui(teniendo ya tiron)"

Tocar ante 1000 personas en un país donde me quieres hacer ver que el grupo X son semidioses es ridículo. Y la cantidad no importa del todo, importa los llenos que hayas hecho, la amplitud de la gira, las veces que repites en una misma ciudad, etc.

"o tu solo vas a conciertos moviestar con Bebe,Bunbury y El Canto del Loco en el Sant Jordi ????"

Que yo sepa Bunbury nunca ha tocado con Bebe ni con El Canto del Loco. Ni siquiera ha tocado nunca en el Palau Sant Jordi, salvo una vez que salió a hacer una canción con Adrià Puntí en el aniversario del Avui.

Oyes campanas... vete a google, escribes "Freak Show Bunbury" y te informas un poco.
Tyler

Mensajepor Tyler » Lun Abr 11, 2005 8:25 pm

No hay dios que te apee del burro,eh?? no te limites a leer los post,intenta comprenderlos......

"Que yo sepa Bunbury nunca ha tocado con Bebe ni con El Canto del Loco. Ni siquiera ha tocado nunca en el Palau Sant Jordi, salvo una vez que salió a hacer una canción con Adrià Puntí en el aniversario del Avui."----------> tú si que eres freak,y no el show de bunbury (y sigues sin captar la ironia ni el doble sentido)
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Lun Abr 11, 2005 8:58 pm

este culebrón le da mil vueltas al Cor de la ciutat
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Abr 11, 2005 10:05 pm

bueno ya ha desvariado tanto esta discusion ke nose muy bien de ke se discute vamos a ver.

Si el problema es ke heroes ha sido el unico grupo español ke ha hecho una gira en condiciones por el extranjero yo digo ke no!! grupos como tierra santa hace bien pokito estuvo en EEUU colgando el no hay entradas, DCD hizo uan gira dentro de uno de los festivales mas importantes ke han existido (en mi opinion) baron ha echo grandes giras y siguen siendo muy grandes en algunos paises, no niego ke en España no esten en su momento eso no les kita lo caminado y es de reconocer. Muguruza ha llenado salas y salas en el extranjero y sin ir mas lejos SKA p en italia creo recordar ke toco ante 40000 personas dentro de un festival.

Otra cosa ke para mi ha kedado claro y jbh por mas ke me digas en la vida me convenceras de esto es ke DCD musicalmente y por actitud ademas de por publico como ya dijiste si tiene una relacion mas lejana o cercana con el Rock.

Heroes fue muy grande a mi uno de los grupos ke mas me molo en su momento, para mi lo ke hace ahora bunbury es bastante lamentable es mi opinion no me ha molado nada de lo ke he oido de el en solitario.

y nose ya se ha hablado de tantas cosas ke nose muy bien respecto al titulo del post yo lo ke tenia entenddido era eso k se presento en barcelona el loco con unos moteros de estos de angeles del infierno y amenazaron no pegaron al manager gesto bastante cobarde por su parte y triste pero bueno ahi keda.
--

Mensajepor -- » Lun Abr 11, 2005 10:52 pm

JBH, pillate alguna ''enciclopedia del rock'' y mira lo que hicieron los Barones a mediados de los 80 por europa, concretamente en UK.
Fueron los heroes los que tocaron en Reading? Metallica hicieron en el 85 de teloneros de ellos? los GnR dijeron de los heroes que fueron unos de sus grupos favoritos? Han vendido mas de 2 millones de copias con un solo cd? Han entrado en el top ten de la mtv?
Bueno, y mucho me temo que fueron los Obus y los Barones los que llenaban estadios de futbol en sudamerica. Busca por ahi si no me crees.

Y mira, mañana en Madrid, un cuarto de siglo despues de que se formasen, grupo elegido para ser los teloneros de los Judas.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Abr 12, 2005 12:12 am

jbh esta resbalando mucho
JBH

Mensajepor JBH » Mar Abr 12, 2005 12:41 am

Ostia, ahora ya empiezo a pensar que me explico mal.

" grupos como tierra santa hace bien pokito estuvo en EEUU colgando el no hay entradas, DCD hizo uan gira dentro de uno de los festivales mas importantes ke han existido (en mi opinion) baron ha echo grandes giras y siguen siendo muy grandes en algunos paises, no niego ke en España no esten en su momento eso no les kita lo caminado y es de reconocer. Muguruza ha llenado salas y salas en el extranjero y sin ir mas lejos SKA p en italia creo recordar ke toco ante 40000 personas dentro de un festival."

Repito... y ya la última vez, en serio: 1992. Hasta el momento. Estamos en 2005. Hasta el momento (en 1992). Es que ya no sé cómo decirlo. De Barón ya me he cansado de decir que junto a HDS fueron los únicos que hicieron algo en el extranjero... tío, es que lo digo y lo repito y me salís con el mismo tema. De Ska-P también he hablado. Por favor, revisad bien los posts.

Kill... te digo lo mismo sobre Barón Rojo. Yo creo que me he explicado perfectamente.

Los Héroes tocaron en el Monsters of Rock, han estado como cabeza de cartel de festivales con bandas como Aerosmith, con Leonard Cohen, Robert Plan iba a sus conciertos, supongo que evidentemente han entrado en el top ten de la MTV, en Alemania vendían más que en España, fueron producidos por Bob Ezrin, generaron una colección de bootlegs impresionante (la mayoría extranjeros) etc, etc. Me parece ridículo todo esto, pero si quieres sigo. Por cierto, corrígeme si me equivoco, pero... ¿no cantaban Barón Rojo en inglés cuando iban por Reino Unido?. Héroes del Silencio nunca lo han necesitado para ganarse ningún mercado. Pero ya te digo, esta absurda disputa la podemos alargar todo lo que quieras, que otra cosa no, pero material para contarte vida y obra de Héroes del Silencio tengo para parar un tren.
BNCA
Contactar:

Re: aUFFFFFFFFF

Mensajepor BNCA » Mar Abr 12, 2005 10:01 am

Lo de las ventas te aseguro que es verdad. en esas cifras debemos contar ventas de reediciones de discos antiguos y ventas de los nuevos que van sacando. Puedes consultar a las SGAE en el tema , que por desgracia son los unicos que tienen la constancia mas real posible de lo que vende un artista en este pais.

Quien controla el tema de ventas es la AFYVE, no la SGAE. y la verdad que la forma de contarlas no es que sea muy licita.

Respecto a las salas. Yo hablo de Salas de conciertos, grandes y pequeñas. Te podria nombrar La antigua Sala Zeppelin alla por el 95 donde dejaron a 500 personas fuera (no era una sala pequeña) , La Dr.Slump de Castellon hace un par de años (esa si que es pequeñita) o en los dos ultimos años llenar republicca ,que es la Sala de Conciertos mas grande de España (creo que caben sobre 2000 personas).
Y respecto a donde tocan y gratis. Ellos tienen un caché que se les paga por actuación toquen en Sala con entrada o en fiestas de ciudad , pueblo o barrio. En unos sitios revientan campos de futbol y en otros hay 4 , pero por lo general va mucha peña (es gratis :P ). Son todo circunstancias.

Por partes, yo decia lo de las salas porque no es lo mismo tocar en salas de 1000 para arriba que de 300 para abajo. ah! en razzmatazz caben mas de 3000 personas. Y lo de tocar gratis, no lo decia por ellos. Si no para que veas que no arrasan tanto como crees, por que si tocando gratis traen a "nadie", pagando hubieran tocado para el apuntador.

En antaño fueron mucho , pero si que es licito decir que hoy en dia ,dentro del Rock de nuestro pais estan en primera linea , vendiendo muy por encima de la media y arrastrando a mucha gente, y esa linea es creciente (por datos contrastados) de 10 años para aca. Asi que decir que no son nada , (o que se arrastran por los escenarios), para eso ya tenemos a otros , (o a otras). Saludos.
sherpax
Contactar:

Mensajepor sherpax » Mar Abr 12, 2005 1:07 pm

BNCA escribió:Lo de las ventas te aseguro que es verdad. en esas cifras debemos contar ventas de reediciones de discos antiguos y ventas de los nuevos que van sacando. Puedes consultar a las SGAE en el tema , que por desgracia son los unicos que tienen la constancia mas real posible de lo que vende un artista en este pais.

Quien controla el tema de ventas es la AFYVE, no la SGAE. y la verdad que la forma de contarlas no es que sea muy licita.

Respecto a las salas. Yo hablo de Salas de conciertos, grandes y pequeñas. Te podria nombrar La antigua Sala Zeppelin alla por el 95 donde dejaron a 500 personas fuera (no era una sala pequeña) , La Dr.Slump de Castellon hace un par de años (esa si que es pequeñita) o en los dos ultimos años llenar republicca ,que es la Sala de Conciertos mas grande de España (creo que caben sobre 2000 personas).
Y respecto a donde tocan y gratis. Ellos tienen un caché que se les paga por actuación toquen en Sala con entrada o en fiestas de ciudad , pueblo o barrio. En unos sitios revientan campos de futbol y en otros hay 4 , pero por lo general va mucha peña (es gratis :P ). Son todo circunstancias.

Por partes, yo decia lo de las salas porque no es lo mismo tocar en salas de 1000 para arriba que de 300 para abajo. ah! en razzmatazz caben mas de 3000 personas. Y lo de tocar gratis, no lo decia por ellos. Si no para que veas que no arrasan tanto como crees, por que si tocando gratis traen a "nadie", pagando hubieran tocado para el apuntador.

En antaño fueron mucho , pero si que es licito decir que hoy en dia ,dentro del Rock de nuestro pais estan en primera linea , vendiendo muy por encima de la media y arrastrando a mucha gente, y esa linea es creciente (por datos contrastados) de 10 años para aca. Asi que decir que no son nada , (o que se arrastran por los escenarios), para eso ya tenemos a otros , (o a otras). Saludos.
Los únicos que pueden controlar absolutamente todo lo que se vende por el mercado discográfico español es la SGAE, porque AFYVE solo controlo los que más venden, no todos.
La_Furia

Mensajepor La_Furia » Mar Abr 12, 2005 5:36 pm

Un apunte na más.

La Polla a mediados de los 90 llenaba MÁS en Argentina que en España. Hay más webs sudamericanas que españolas sobre la Polla. Evaristo es allí poco menos que un semidios

Bueno otro apunte... Heroes del silencio eran la puta peste y el tiempo ha acabado poniendo en su sitio a bunbury, el nuevo artista conceptual soplapollas de vanguardia que va son su rollo de caperucitas voladoras al nosolomusica a fardar de modernez cuando lo que da es asco. Sinceramente, no entiendo como un a seguidor de heroes puede molarle bunbury. Me hace a mí eso el cantante de mi grupo favorito y me voy con un rifle de francotirador a su próximo concierto.

Que moderno soy y como me mola hablar raro, que pa eso soy una rockstar a la española jajajajajajaja

dando por cool
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Abr 12, 2005 5:50 pm

es que es eso
--

Mensajepor -- » Mar Abr 12, 2005 10:14 pm

BNCA escribió:
.
Si no estoy confundido, en la Riviera caben 7500 personas

Puede alguien confirmar eso?
JBH

Mensajepor JBH » Mar Abr 12, 2005 11:13 pm

Mmm... yo diría que ronda los 3000.
Tyler

Mensajepor Tyler » Mar Abr 12, 2005 11:54 pm

Si,La Riviera estara sobre los 3000-3500 de capacidad,7000 no caben ni de coña,y durante un tiempo estaban "limitados" los conciertos de grupos de rock por el comportamiento antisocial de sus seguidores y porque beben en la calle,asi se dijo literalmente desde el ayuntamiento :lol: :lol: :lol:
--

Mensajepor -- » Mié Abr 13, 2005 12:04 am

Ahmm
Aun asi es la mas grande no?
Tyler

Mensajepor Tyler » Mié Abr 13, 2005 12:14 am

Si,en lo que son salas si,luego ya pasan o a plazas de toros o pabellones y cosas asi,pero muchos grupos con nombre tocan ahi porque un salto de 3000 a 10000 personas pasa de tener un lleno a un medio aforo en un plis,es una pena
sherpax
Contactar:

jajajajajaja

Mensajepor sherpax » Mié Abr 13, 2005 7:19 am

La_Furia escribió:Un apunte na más.

La Polla a mediados de los 90 llenaba MÁS en Argentina que en España. Hay más webs sudamericanas que españolas sobre la Polla. Evaristo es allí poco menos que un semidios

Bueno otro apunte... Heroes del silencio eran la puta peste y el tiempo ha acabado poniendo en su sitio a bunbury, el nuevo artista conceptual soplapollas de vanguardia que va son su rollo de caperucitas voladoras al nosolomusica a fardar de modernez cuando lo que da es asco. Sinceramente, no entiendo como un a seguidor de heroes puede molarle bunbury. Me hace a mí eso el cantante de mi grupo favorito y me voy con un rifle de francotirador a su próximo concierto.

Que moderno soy y como me mola hablar raro, que pa eso soy una rockstar a la española jajajajajajaja

dando por cool
Simplemente , lo has bordado. :D
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mié Abr 13, 2005 11:16 am

JBH escribió:¿Cómo no voy a hablar mal con estos dos elementos?.

A ver, durruti_obrero y sherpa x(¿no seréis la misma persona, no?, porque no veas, coelga). No me apetece buscar dónde, pero cuando os aburráis veréis un post mío en el que digo que Barón Rojo son los únicos, junto a HDS que han hecho algo en el extranjero.

"Fermín Muguruza llena pabellones en norteamérica,sudamérica y ha llegao a tocar en Japón y no delante de 3 ni de 30 personas,si no un concierto más que aceptable,de hecho es un icono de todo ese rollo del mestizaje,reggae etc etc...."

No me lo creo. ¿Eso son datos?. En Latinoamérica llena todo Dios. En EEUU no ha llenado ese un estadio ni jarto. El caso de Japón es el de Swazilandia. En Finlandia también tocaron Héroes del Silencio. ¿Y qué?, tocar es fácil, ya lo he dicho.

"y en México han tocado en salas ante 500,600...hasta 1000 personas,cifras que no consiguen aquí muchos grupos asentados.Además pusieron en venta un recopilatorio,un edición especial para américa y vendió más de diez copias,asi que tú mismo."

500 personas!!, incluso 1000!!... joder qué grandes son... jeje... tío, ¿te falta un cero en esas cifras o realmente me estás dando estos irrisorios datos?.

Lo de las ediciones para países extranjeros ya lo hacían Héroes del Silencio en el año 1993. Tienen una edición para Japón de El Espíritu del Vino, ya que lo nombras. 1993... ¿entiendes el concepto?, ¿entiendes cuando digo que hasta ese momento nadie lo había hecho?.

pos no JHB,no somos la misma persona ¿a que no sherpax?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Abr 13, 2005 12:09 pm

Bueno, yo puse el ejemplo de una u otra banda por lo mismo, cuando idolatras a una banda sueles verla como más grande de lo que realmente es, y si está cerca tuya, eso se acrecenta, si está lejos tuya, se puede distorsionar un poco.
A mi particularmente, que un músico sea considerado un "semi-dios" en alguna parte del mundo, no le hace ser distinguido musicalmente, en absoluto.
Hay muchísimas bandas que nadie conoce y fuera giran más que aquí, si gustan aquí, son conocidas, y se idolatran, pues donde es una banda más que fuera está girando como muchas otras nos puede parecer que son los más grandes o algo así.
Yo eso de quién es el más grande lo dejé con los caballeros del zodiaco, cuando discutía con mis amiguitos para ver quién era el más fuerte, o quién podría de los dos, si Supermán o Batman.
Por otra parte, no creo que tenga nada que el que te guste una banda para que luego no te guste su solista, como Héroes o Bunbury, yo conozco a muchíiiiiiiisima gente que les gustan los dos, aunque los estilos sean diferentes.
No tiene nada que ver el Elvis del 54 en la Sun, El Elvis de los 50, y el Elvis de los 70, pero nada que ver, y si, me gustan los 3, y me gustan los 3 por igual mira por donde, y no soy ningún fanático.
sherpax
Contactar:

POS SI

Mensajepor sherpax » Jue Abr 14, 2005 7:29 am

durruti_obrero escribió:
JBH escribió:¿Cómo no voy a hablar mal con estos dos elementos?.

pos no JHB,no somos la misma persona ¿a que no sherpax?
Pos yo empezaba a creer que si , porque todo lo que dice el megaintelectual JBH , hasta ahora han sido verdades cientificas demostradas que para nada han respondido a tendencias ignorantes y subjetivas :lol:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Abr 14, 2005 9:34 am

He leido las 5 paginas del post y siento volver al tema de Loquillo con Def Con Dos y desviar el tema de nuevo....
Pero hay una duda que me asalta, la verdad es que personalmente no me llaman la atencion musicalmente ni el uno ni los otros, pero si el Loquillo va de rojeras y libertario, que coño hace con los Hell Angels?
Segun tengo entendido es una 'banda de moteros' bastante mas cercanos a la ultraderecha (como sus primitos yankis, y si podemos considerar que gente de esa calaña tenga la mas minima nocion politica que no sea tatuarse una esvastica), no?
En fin, creo que tambien Loquillo en los ultimos años ha perdido el norte, y musicalmente desde que se marcho Sabino Mendez, cada vez me gusta menos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 14, 2005 10:31 am

Joder, yo en eso no me pronuncio por que tampoco lo sé a ciencia cierta, pero Loquillo y Hell Angels poquito poco, más bien si los Hell Angels ven a loquillo por la calle le quieren dar de ostias, joder, ya son 3 rockeros de 30 años que tengan la cabeza un poco ida y le quieren dar dos ostias, y en Jerez duró menos de 1 hora en el escenario por que nadie (todos moteros), tenían ni puñeteras ganas de oirle.
Con los Hell Angels si....................