DEF CON DOS Y LOQUILLO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 4:35 pm

kill_em_all escribió:No estaran ni de lejos en su mejor forma, pero ahi los tienes, haciendo mas conciertos que muchisimos grupos en mucho mejor forma que ellos, de su estilo o no.
Cualquier grupo es capaz de hacer tropecientos conciertos en un año. ¿Alguna vez has estado en Salamandra?. Cuando vengas por aquí te llevo. Y luego me dices si ese tipo de salas es para un grupo "grande" y "triunfante" hoy en día. Puedes hacer todos los conciertos que quieras, incluso llenar, pero fíjate en las salas dónde los haces.

En su momento hicieron mucho, no se acojonaron al cruzar los Pirineos (como es habitual en este país, salvo una excepción, que ya imaginarás cuál es), y todo lo que quieras. Pero hoy en día no son nada. Una leyenda que va arrastrandose por los escenarios.

Es más, te diré que Loquillo hoy en día tampoco es nada.

Que si quieres hablar de Bunbury te pases por ahí, durruti_obrero. No menosprecies tus propios temas abiertos.
BNCA
Contactar:

Re: aUFFFFFFFFF

Mensajepor BNCA » Jue Abr 07, 2005 4:43 pm

VAle que los Barones, dentro del heavy han sido lo mas grande que ha dado este pais, pero te flipas un puñao tio.
sherpax escribió: Baron , sin promoción venden 30/40 mil discos al año solo de reediciones.
Esto directamente no me lo creo.
Es la banda más solicitada a nivel de conciertos , ya que es el grupo que mas conciertos hace al año en este pais (40/50)
Curiosa implicación
En españa en los ultimos 5 años han dejado a mucha gente fuera de las salas donde han tocado.
Capacidad de las salas? Dónde? etc.... porque yo para las fiesta de sant andreu, les he visto tocar Gratis en una plaza de barrio casi sin gente.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Abr 07, 2005 5:01 pm

Barón Rojo fueron el grupo de rock mas importante de este pais, sobre todo a nivel internacional; pero hoy las cosas ya no son así; en parte por una serie de malas entregas discograficas,porque su musica no soporta muy bien el paso del tiempo, por no haber sabido gestionar su propia leyenda y porque aquí no respetamos el paso del tiempo, si fuesen britanicos para muchos seguirian siendo grandes.

Larga vida al barón.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 07, 2005 5:18 pm

Nu Niles son la única banda española que ha tocado en el considerado mejor festival del mundo, el de las Vegas que se organiza 1 vez al año y siendo muy selectos.
Graban sus discos en Alemania, venden por toda Europa y también en EEUU.
Fuera del círculo que está dentro de la música que practican, las cosas como son, no los conoce ni su madre.
Pero si el que no lo conozca, cree que no los conoce ni su madre, dice una tontería.
Onan

Mensajepor Onan » Jue Abr 07, 2005 5:20 pm

OYE! dejad de discutir sobre barones i ducados, que este hilo era pa poner verde al malandrin del Rock-illo :lol:

por cierto, JBH, pa grupos que no se acojonan a cruzar los pirineos ni siquiera el charco, los DCD...

Enga, seguid discutiendo, que me lo paso bomba.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Abr 07, 2005 5:20 pm

si fuesen britanicos para muchos seguirian siendo grandes.
fijate k ni de lejos es uno de los grupos ke me guste baron, pero esa frase es una gran verdad.

Y baron tiene temas ke pasaran a la historia del rock nacional seguro, para mi temas como "incomunicacion", "resistire" o "hermano del Rock&roll" son clasicos ya
sherpax
Contactar:

Re: aUFFFFFFFFF

Mensajepor sherpax » Jue Abr 07, 2005 5:39 pm

BNCA escribió:VAle que los Barones, dentro del heavy han sido lo mas grande que ha dado este pais, pero te flipas un puñao tio.
sherpax escribió: Baron , sin promoción venden 30/40 mil discos al año solo de reediciones.
Esto directamente no me lo creo.
Es la banda más solicitada a nivel de conciertos , ya que es el grupo que mas conciertos hace al año en este pais (40/50)
Curiosa implicación
En españa en los ultimos 5 años han dejado a mucha gente fuera de las salas donde han tocado.
Capacidad de las salas? Dónde? etc.... porque yo para las fiesta de sant andreu, les he visto tocar Gratis en una plaza de barrio casi sin gente.
Me flipo porque soy un flipadete de tantos :D
Lo de las ventas te aseguro que es verdad. en esas cifras debemos contar ventas de reediciones de discos antiguos y ventas de los nuevos que van sacando. Puedes consultar a las SGAE en el tema , que por desgracia son los unicos que tienen la constancia mas real posible de lo que vende un artista en este pais.

Respecto a las salas. Yo hablo de Salas de conciertos, grandes y pequeñas. Te podria nombrar La antigua Sala Zeppelin alla por el 95 donde dejaron a 500 personas fuera (no era una sala pequeña) , La Dr.Slump de Castellon hace un par de años (esa si que es pequeñita) o en los dos ultimos años llenar republicca ,que es la Sala de Conciertos mas grande de España (creo que caben sobre 2000 personas).

Y respecto a donde tocan y gratis. Ellos tienen un caché que se les paga por actuación toquen en Sala con entrada o en fiestas de ciudad , pueblo o barrio. En unos sitios revientan campos de futbol y en otros hay 4 , pero por lo general va mucha peña (es gratis :P ). Son todo circunstancias.

En antaño fueron mucho , pero si que es licito decir que hoy en dia ,dentro del Rock de nuestro pais estan en primera linea , vendiendo muy por encima de la media y arrastrando a mucha gente, y esa linea es creciente (por datos contrastados) de 10 años para aca. Asi que decir que no son nada , (o que se arrastran por los escenarios), para eso ya tenemos a otros , (o a otras). Saludos.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 6:11 pm

Kurrobilly escribió:Nu Niles son la única banda española que ha tocado en el considerado mejor festival del mundo, el de las Vegas que se organiza 1 vez al año y siendo muy selectos.
Fuera del círculo que está dentro de la música que practican, las cosas como son, no los conoce ni su madre.
Pero si el que no lo conozca, cree que no los conoce ni su madre, dice una tontería.
Y... ¿?. Es que a veces dices cosas que no vienen a cuento y parece que vayas a explicar algo, pero te quedas a medias.

"Te podria nombrar La antigua Sala Zeppelin alla por el 95 donde dejaron a 500 personas fuera (no era una sala pequeña)"

Sólo hace diez años de eso, muy bien chaval.
--

Mensajepor -- » Jue Abr 07, 2005 6:11 pm

JBH escribió:
kill_em_all escribió:No estaran ni de lejos en su mejor forma, pero ahi los tienes, haciendo mas conciertos que muchisimos grupos en mucho mejor forma que ellos, de su estilo o no.
Cualquier grupo es capaz de hacer tropecientos conciertos en un año. ¿Alguna vez has estado en Salamandra?. Cuando vengas por aquí te llevo. Y luego me dices si ese tipo de salas es para un grupo "grande" y "triunfante" hoy en día. Puedes hacer todos los conciertos que quieras, incluso llenar, pero fíjate en las salas dónde los haces.
Bueno, no se si es ironico o no, pero el viernes me pille el colocon (de gratis) del universo alli.
Y no se, pero la sala tampoco es que sea minuscula, que mas quieres. Hace poco fui a verlos y el concierto rozo las 3 horas, dejando entre cancion y cancion no mas de 10 segundos. Y eso me la pela que sea ante 300 personas que ante 30.000.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 6:17 pm

Coño no, sé que estuviste en Barcelona, pero no sabía que habías ido a Salamandra... ¿no te parece minúscula la sala?... joder...

No sé, pá un peazo grupo del copón como Barón... jeje... vale, vale.

En serio, es enana esa sala.
--

Mensajepor -- » Jue Abr 07, 2005 6:24 pm

Eso es porque las salas de Barna seran muy grandes, pero si esa sala estuviese aqui (no he ido todavia a la nueva que han abierto) seria la mas grande y de calle.
Estaras acostumbrao a Razzmataz y cosas de esas y normal. De todas maneras, bueno na, Larga vida al Baron!
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 6:31 pm

Pues eso... será que son muy grandes, pero si la comparas con cualquier otra sala, es enanísima.

Vaya, que para ser un grupo multitudinario digo yo que podrían tocar en cualquier otro sitio.

Ah, no confundir el no ser nada con estar acabados.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 07, 2005 6:54 pm

JBH escribió:
Kurrobilly escribió:Nu Niles son la única banda española que ha tocado en el considerado mejor festival del mundo, el de las Vegas que se organiza 1 vez al año y siendo muy selectos.
Y... ¿?. Es que a veces dices cosas que no vienen a cuento y parece que vayas a explicar algo, pero te quedas a medias.

"Te podria nombrar La antigua Sala Zeppelin alla por el 95 donde dejaron a 500 personas fuera (no era una sala pequeña)"

Sólo hace diez años de eso, muy bien chaval.

Está bastante claro, de todo se aprende, y sino se explica claro.

Se ha dicho que pocas bandas salen de los pirineos, quizás suponiendo que las bandas que salen de los pirineos y cruzan el charco con muy conocidos, de esos que pasan historia.
Y no, la banda que más Internacional es ahora mismo es esa por números, y da la casualidad que no los conocen ni su madre, pero dentro del círculo se conocen, claro que sí, más en Alemania que aquí.
Y Barón Rojo aquí es muy seguido por los aficionados al metal, para los que no siguen esa música podrán ser más o menos desconocidos, pero eso no les hace menos.
Para los aficionados a esa música, tanto en España como fuera, son lo que son, una banda que sigue siendo influyente, y considerada mucho más importante que otras bandas españolas.
En Latinoamérica será Bunbury, en Londres serán Baron Rojo, y el EEUU o Alemania son Nu Niles.
Decir que no están vigentes, o decir que están vigentes para todo el mundo, los 2 extremos, son los que no son ciertos.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 7:08 pm

Ahá... ¿y te parece mucho que hayan sólo tres representantes del Rock español por el mundo?.

Bueno, realmente Bunbury en Latinoamérica es conocido y seguido, pero no diría que sea embajador de nada, como en su día lo fueron Héroes en Suiza, Alemania o Bélgica.

¿En qué idioma cantan Nu niles?.

Un grupo es algo cuando a parte de sus incondicionales son conocidos en otros ámbitos. Barón Rojo no son nada, repito. Ni aquí ni fuera.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Abr 07, 2005 7:11 pm

Un grupo es algo cuando a parte de sus incondicionales son conocidos en otros ámbitos. Barón Rojo no son nada, repito. Ni aquí ni fuera.
jbh creo ke ahora como en el caso de DCD diciendo ke nada tienen ke ver con el rock te vuelves a ekivocar escandalosamente.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 7:17 pm

Es lo de DCD lo sigo manteniendo... y lo mantendré hasta el día que hagan un disco de Rock, es sencillo :?

Y repito que no es un ataque hacia ellos, joder... que parece que lo toméis así.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Abr 07, 2005 7:26 pm

ehehehheeh ke yo no creo ke sea un atake contra ellos, yo tb se ke no van hacer un disco de rock, al igual k no van hacer uno de pop ni de heavy digo ke su musica si tiene algo ke ver con el rock no estrictamente pero si tiene relacion con ese estilo de musica
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 7:31 pm

Claro que sí, si eso yo no lo niego, coño, es una evidencia: suenan y gustan en los circuitos del Rock... algo tienen que ver, por supuesto. Yo sólo me refiero musicalmente hablando... no creo que hayan hecho nunca un disco de Rock, ni que lo vayan a hacer... y eso ni es malo ni es bueno.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 07, 2005 8:35 pm

Ahá... ¿y te parece mucho que hayan sólo tres representantes del Rock español por el mundo?.
He puesto 3 ejemplos, pero son muchos más.
Castellano e Inglés, más en Inglés al principio, más castellano ahora.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Abr 07, 2005 9:18 pm

Volvemos a la misma discusion, musicalmente no tienen un disco de rock porsupuesto ke no pero si tienen en sus canciones influencias de varios estilos entre ellos el rock.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Abr 07, 2005 9:44 pm

JBH escribió:. no creo que hayan hecho nunca un disco de Rock, ni que lo vayan a hacer... y eso ni es malo ni es bueno.
escucha alzheimer, si eso no es rock.

es como decir que faith no more nunca hicieron rock.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 11:06 pm

Kurrobilly escribió:
He puesto 3 ejemplos, pero son muchos más.
Castellano e Inglés, más en Inglés al principio, más castellano ahora.
Ok... no sirve el ejemplo Nu Niles entonces.

Dentro del Rock en España (y que no sea a nivel underground) sólo hay dos bandas que se las conoce por Europa.

Bueno, ahora tres... con Ska-p (que no es Rock, pero lo meteremos ahí). Vergüenza me da, pero bueno, me callo, a ver si van a venir ahora los fanáticos de Ska-P y se pongan como los del escuadrón este de los flipaos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Abr 07, 2005 11:37 pm

Si es por lo del castellano, ahí ya serán opiniones, no me parece muy importante.
Una guitarra o piano no va en ningún idioma, puedes usar un idioma u otro, en función de la música que vayas a hacer.
Si una banda se forma en España, hace su música en España, y luego va fuera y cantan en Inglés, sigue siendo una banda de aquí.
Los Lobos son todos de idioma nativo inglés, y el 75% de su discografía está grabada en castellano, simplemente por que quisieron ese idioma.
No sé por que no son ejemplo, son representativos.
Festival de las Vegas.
Donde va más gente.
Se televisa para toda EEUU en directo.

Cartel, decenas de bandas, todas con su bandera gigante.

En una parte, NU NILES, BANDERA ESPAÑOLA.

Para mi si que representa, claro que representa.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 11:53 pm

Sencillamente, porque cantar en inglés te abre muchísimas más puertas que hacerlo en castellano.

Es una facilidad para gustar a más gente, no importa la bandera que lleven. En el extranjero oyen algo en inglés y lo aceptan, lo escuchan en castellano y lo desechan. Incluso se decía por ahí que Héroes sonaban muy latinos, imagínate.

Y lo del lenguaje musical es un rollo muy romántico y bonito, pero no pasa de rollo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Abr 08, 2005 12:00 am

Pozi, pero no lo veo como algo general que afecte a todo.
En EEUU por ejemplo hay muchas bandas que lo hacen en castellano y todo va bien, y depende de qué estilo.
Si dentro del rock, tienes una banda normalita, tocas por ahí.
Si haciendo rock´nroll, tienes una banda normalita, no tocas ni delante de 3 gatos.
Con el heavy metal clásico pasa algo parecido, es público exigente, y si estás tocando por ahí, es por que gustas mucho y eres la ostia.
Jamás una banda haciendo estilos así iba a tocar fuera de nuestro pais y en sitios tan importantes no si fueran muy buenos, independientemente del idioma.
Julio Iglesias siempre cantó en castellano y no solo vende discos en Miami y Latinoamérica.
Yo estoy convencido que hay muchos paises, donde preguntas, y conocen más a Baron Rojo que a muchos otros que creemos más conocidos.
Es más, según dicen, que yo tampoco las oigo, no es nada extraño oir una radio de metal londinense y encontrarte que pinchan a Barón cada dos por tres.
Héroes cantaban en castellano, pero en Alemania movían a una peña brutal, y a la gente le importaba más bien poco el idioma, vendían allí casi más discos que aquí.
No lo veo aplicable a todo la verdad.