JBH escribió:No te lo crees ni tú, colega. Cuando Bunbury (que ya era Bunbury) sacó el Zaragoza Vive fue en el 94, más o menos. Cuando los Héroes dle callao ya tenían en la calle hasta El espíritu del Vino (Los placeres de la pobreza era la que estaba en ese disco).
Para más info: www.enriquebunbury.com Sección "Producciones", o algo así.
Supongo que también sabrás que Bunbury cantan en "Bajo el huracán".
Ya veo que eres superfan de Bunbury, tío, me parece genial, yo sé que incluso es amigo de Mariano Chueca, pero te equivocas en los tiempos, cuando Distrito ya hacía discos, Enrique Ortiz iba todavía al colegio de curas que tantos disgustos le supuso.
Mira este es el comienzo de Distrito:
1982 Es el año de formación del grupo. Lo componen Mariano Chueca (voz y guitarra), Alberto Moliner (bajo), Tito Gracia (voz y guitarra) y Javier Paricio (batería). Se presentan al Primer Concurso de Rock Ciudad de Zaragoza, y aunque no lo ganan se hacen con el favor del público y de los medios que acuden a esa primera cita con el rock zaragozano.
1983 Javier Paricio deja su puesto en la batería a Iñaki Fernández. Numerosas actuaciones en todo Aragón. Reciben la propuesta de un promotor de la ciudad para grabar un primer disco en Alemania.
1984 Graban su primer disco en los Record Way Tom Studio de Frankfurt con Günter Huppert ?Hubby? como productor. Hacen allí varias actuaciones y además graban un video clip y un corto con el director de cine Javad Barazany.
1985 Diferencias artísticas hacen que no se edite el disco. Alberto se va del grupo. Mariano, Tito e Iñaki dan vida a otra nueva formación llamada Pécora Jarris con otros músicos colaboradores.
1986 Composición y ensayo de nuevas canciones y actuaciones con la nueva formación.
1987 Grabación de dos canciones en el disco recopilatorio zaragozano ?Monegros?. El productor es Alberto Gambino. Posteriormente a esta grabación Mariano, Tito e Iñaki deciden disolver el proyecto Pécora Jarris y continuar sólo los tres como Distrito 14.
1988 Composición y ensayo de nuevas canciones y actuaciones.
1989 Editan ?Volver a caer? con el sello Interferencias, con producción artística de Angel Altolaguirre.
Y para leer un poco más detallado, si te molan, en
http://www.distritocatorce.html/homegiras.html
Y Bunbury empezó a hacerse llamar así mucho despues de empezar con Heroes del Silencio, es a lo que me refiero.
Y ya se, ya, que canta en Bajo el Huracan y en alguna más.....unos alaridos en plan jotas del Pilar que no sé ni como se lo consintieron, aunque tío, te respeto y nada, te deseo que sigas siendo tan feliz con el Bunbury como hasta ahora, que tampoco es nada malo, claro.
Un saludo.