¿Qué es un grupo comercial?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
elhuesodelpolicarpo
Contactar:

¿Qué es un grupo comercial?

Mensajepor elhuesodelpolicarpo » Sab Sep 04, 2004 2:04 pm

:? Ala, se abre el debate, según fui leyendo muxos posts sobre diferentes grupos siempre oí por un lado más k por otro k tal grupo es comercial, k antes no lo eran y ahora sí... Pues bueno, kiero saber lo k es pa vosotros un grupo comercial, porke algunos lo tratan como la manera por la k con el mínimo trabajo sacan todo el dinero k puedan, y otros lo tratan segun la musika k toka. :wink: a ver
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Sab Sep 04, 2004 2:21 pm

ska-p, fito, mago de oz, marea, extremoduro, reincidentes, boikot, la polla, rosendo, platero, hamlet, medina azahara, celtas cortos, etc...
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Sab Sep 04, 2004 2:48 pm

no has dicho que significa grupo comercial, sólo has puesto nombres... así que yo también espero la respuesta de alguien, que esto puede ser para troncharse
JBH

Mensajepor JBH » Sab Sep 04, 2004 2:58 pm

Pues para mí, un grupo comercial es aquel que hace discos y demás pensando únicamente en sus ventas y no en lo que realmente quiere hacer.

Vamos, que si me dicen que, yo qué sé, Fran Perea realmente quiere hacer lo que hace y lo siente, no me parecerá comercial. Sin más.

Y luego aparte, claro, todo grupo que haqce un producto y lo vende ya es comercial, incluso los más punkarrones.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Sab Sep 04, 2004 3:00 pm

he dicho que escape coma separado fito coma separado magodeoz coma separado marea coma separado extremoduro coma separado reincidentes coma separado boicot coma separado lapoll coma separado rosendo coma separado platero coma separado jamlet coma separado medina azara coma separado celtas cortos coma separado etcétera tres puntos.

no te parece esto un argumento de peso?...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Sep 04, 2004 3:04 pm

yo he leido extremo en los dos casos
elsa petaka
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Sab Sep 04, 2004 3:06 pm

para mí un grupo comercial es aquel que en determinado momento y atendiendo a intereses económicos, abandona su estilo o su esencia original.bueno, luego también están los que nacen siendo comerciales, esos prefabricados.
también es un grupo comercial aquel que gana más con su imagen que con su música.
aquí les dejo mi opinión.
¡¡salud!!
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Sab Sep 04, 2004 3:06 pm

emmmm.... no?? :shock: :D joder, dá tus razones de porque piensas por ejemplo que Fito o Extremoduro són comerciales
xxeuskxx

Mensajepor xxeuskxx » Sab Sep 04, 2004 3:09 pm

Quédate con la respuesta de J_B_H (o algo así), creo que es la más hacertada. La música te tiene que salir de dentro, tienes que sentirla. Algo comercial sería decir: mira, ahora triunfan las canciones que dicen "no puedo estar sin ti" (véase el ejemplo de todas las canciones de pop nacional), y bueno, aunque no tenga a nadie a quien cantárselo, me voy a forrar. Y algo no comercial sería, por ejemplo... aquí en el país, ponerse a cantar en catalán, gallego o euskara, ya que hay menos posibilidades de llegar al gran público, aunque en cierto modo también son ganas de joder, jeje.
Ah, y Esav: dime en qué te parecen comerciales algunos de los grupos que has puesto, que te has esplayado pero no llegamos a nada.
xxeuskxx

Mensajepor xxeuskxx » Sab Sep 04, 2004 3:10 pm

Lo siento, Esav, no había leído tu segunda respuesta, todo aclarado, eh? :wink: .
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Sab Sep 04, 2004 3:16 pm

Aer, lo he dicho de coña...como casi todo lo que digo, pero con doble sentido...pero joder! que coño hago yo explicando lo que digo si nunca lo hago...

Bueno la cuestión, esque no considero a ningún grupo de esos comerciales...hay algunos como mago de oz, marea, medina azahara o hamlet que no los escucho.
--

Mensajepor -- » Sab Sep 04, 2004 4:41 pm

Fito es un vendio que sale en los 40
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Sab Sep 04, 2004 4:52 pm

ok. Según tú salir en los 40 es ser comercial, verdad?
No te digo que no sea así, pero quieres decir eso no?
fItÉn

Mensajepor fItÉn » Sab Sep 04, 2004 5:45 pm

a ver que lo explico...
lo que denominais "grupo comercial" no es más que un producto de las llamadas INDUSTRIAS CULTURALES
una industria cultural es un conjunto de ramas, de actividades que son productoras de mercancías cargadas de contenidos simbólicos y que se organiza siguiendo criterios de rentabilidad directa o indirecta, a corto o largo plazo.
se mira que su producción sea rentable en cuanto imagen de la propia empresa.
los productos de las industrias culturales CUMPLEN UNA MISIÓN IDEÓLOGICA Y SE UTILIZAN PARA TRANSMITIR UNA INFORMACIÓN QUE INTERESA A LOS QUE CONTROLAN ESA EMPRESA, UN PRODUCTO CULTURAL TIENE MUCHO EN CUENTA EL FACTOR COMERCIAL( A QUIEN VA DIRIGIDA).
la industria cultural "manda" mensajes simbólicos que están influyendo en nuestro comportamiento.
hay varios tipos:
- de producción continua: radio, prensa escrita, televisión
- de producción discontinua: casas discográficas, productoras de cine
- de producción mixta: aparecen en el mercado con cierta periodicidad y se adaptan a unos calendarios más o menos precisos: discos( canción del verano, festivales de música) ferias del libro... coinciden con unas determinadas etapas del año.

que conste que no me lo he inventado sino que lo he sacado de unos apuntes
a comerse el tarro
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab Sep 04, 2004 6:02 pm

Pues hombre es una tema delicado...
Yo opino que culaquier grupo que saque un producto al mercado es un grupo comercial, desde una chapa hasta un disco pasando pro dodne querais.
Dentro de esto estan los que nosotros denominamos grupos "comerciales" ahora bien, aki surge el dilema ¿donde esta el limite? ¿como se mide cuando un grupo empieza a ser comercial?
Sinceramente creo que es cuestion de gustos, de opiniones y de demagogia.
Pero claro hay tantos ejemplos como grupos y cada uno es una historia diferente.
¿Se puede decir que Bisbal es comercial ? todos pensareis que claro... si bueno, pero alguine argumentaba que si hace y toca loq ue siente entocnes no es comercial.... vale, tonces ¿Es alejandro sanz comercial?
No se si veis a donde quiero llegar, ¿Tambien fito ahce lo que el gusta? alguno le tachan de comercial, y otros no.
Bien, antes he leido una cosa interesante, "grupo coemrcial, es el que olvida sus origenes y se concentra en aumentar sus ventas sin importar la calidad musical" ( bueno, era algo asi ) bien tambien deacuerdo, pero ya lo decia antes, habra grupos que haciendo lo que quieren y lo que les gusta tambien lleguen a lo mas alto.
Y dandole al coco, he concluido en que eso a lsoq ue llamamos "grupos comerciales" no son mas que marionetas, son idolos de cartón creados por señores gorods con puros y corbata que son los que eligen que musica escuchamos, que bebemos y como tenemso que vestir y actuar.
Quizas generalizo demasiado, pero la industria crea en nosotros la demanda y no al reves como deberia ser, ¿culpa de kien? ¿de los medios? si y no. Culpa de los que controlan los medios.
Y entonces te da por pensar ¡coño! dejar de meterme mierda por los ojos, que ya estoy hasta los cojones de los 40, OT y su puta madre.
Bien, por lo menos somos conscientes de que nos la quieren meter dobladas....
Y entonces llegamos a donde estamos ahora, confundidos...
Desconfiamos de si las cosas son autenticas o es otro producto mas de la industria que nos kiere incorporar al resto de automatas vivientes de los que se alimenta.
Tambien hay gente que se aprovecha de ello, y las palabras "vendido" y "comercial" recaen en muchas ocasiones sobre gente que lleva mucho trabajo a las espaldas, por el hecho de vender mas discos de los que se esperaba, y en otras ocasiones por maniobras politicas de discograficas, revistas, etc...
Y asi va la musica, ayer eras la promesa del rocanroll y mañana seras un vendido.
Y creo que a veces confundimos ( sin animo de defender a nadie ) meritos propios, con comercialidad, y creo que eso debe de doler.
Y bueno para ir acabando un consejo...
Olvidad el concepto de musica comercial, deja tu mente en blanco, escucha , aislate por un momento de todo y de todos y elige POR TI MISMO si lo que estas oyendo te gusta o no.
Creo que es lo mas honesto y lo mas practico
Un saludo a todos y lo siento por la chapa jejeje
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Sab Sep 04, 2004 7:41 pm

Treshayon escribió: Y bueno para ir acabando un consejo...
Olvidad el concepto de musica comercial, deja tu mente en blanco, escucha , aislate por un momento de todo y de todos y elige POR TI MISMO si lo que estas oyendo te gusta o no.
Creo que es lo mas honesto y lo mas practico
Un saludo a todos y lo siento por la chapa jejeje
amen! :D
--

Mensajepor -- » Sab Sep 04, 2004 9:57 pm

kill_em_all escribió:Fito es un vendio que sale en los 40
Y Mago de Ez mas.
rumbera

Mensajepor rumbera » Dom Sep 05, 2004 10:05 pm

Bueno simpre criticando a mago q si son comerciales y todo eso, seguro q lo decis por su ultimo album (gaia). por que cuando va Saratoga, Tierra Santa, etc a television española a musica1 a tocar no les llamais comerciales o vendidos.pues eso.saludos.
--

Mensajepor -- » Dom Sep 05, 2004 10:17 pm

Saratoga mas aun, ademas su cantante es feo y Tierra santa son unos flipaos