el mejor grupo de la historia

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Vie Ago 13, 2004 12:16 pm

No quiero ser como tu escribió:Deep Purple segudios de los zeppelin...pfff :P andaaaaa.
Me refería a que poner a deep purple por delante de los zeppelin me parece un sacrilegio. Los zeppelin siempre serán mucho mas grandes que los purple!!
Por otro lado, que la gente piense que estos dos grupos han sido unos de los mas influyentes me parece una opinion muy respetable.

Soy tio. Siento decepcionarte Hendrix :P
Última edición por No quiero ser como tu el Vie Ago 13, 2004 12:18 pm, editado 1 vez en total.
Strange kind of woman

Mensajepor Strange kind of woman » Vie Ago 13, 2004 12:18 pm

Cierto es que donde hay feeling del bueno la parte técnica queda en segundo plano. Una de mis bandas favoritas es AC/DC y tios te meten el rock en la sangre con sólo un acorde. Su directo es de los mejores que he tenido la suerte de poder ver.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Vie Ago 13, 2004 12:21 pm

A mi lo que no me mola de los AC/DC es que jamas han pretendido cambiar de estilo, quiero decir, llevan tocando lo mismo toda su vida. No han evolucionado y yo creo que tan solo han ido a peor.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Ago 13, 2004 1:30 pm

Veo q lo q he dicho de Pink FLoyd ha levantao ampollas (espero q solo am... :P )
No quiero ser como tu escribió:A mi lo que no me mola de los AC/DC es que jamas han pretendido cambiar de estilo, quiero decir, llevan tocando lo mismo toda su vida. No han evolucionado y yo creo que tan solo han ido a peor.
El problema es q nunca estamos contentos... si cambian, llegan los 'radicales' y dicen q se han vendido y si no cambian, decimos q no han evolucionado... Es decir, q semos la ostia y nunca estamos contentos :roll:
Yo realmente admiro a gente como AC/DC o Ramones, q son capaces de seguir haciendo discos tremendos sin variar su modo de hacer musica.
Y q AC/DC han ido a peor.... para mi, hay algun disco de los 80 bastante toston (Fly On The Wall, por ejemplo) y hay alguno de los nuevos tremendo (me gusta mucho el Stiff Upper Lip) o el The Razors Edge. Tambien hay q pensar q ya no son unos chavales y q las ganas se van agotando.
Es muy dificil el poder 'igualar' a los clasicos (Highway To Hell, Back In Black, etc), sobre todo, xq eso ya nos lo han dado, con lo q ya no es innovacion y x eso yo creo q los ultimos trabajos pueden aburrir.
Por ejemplo, creo q los Maiden (mis queridisimos Maiden) estan teniendo una 'peor' vejez q los AC/DC. Me gustan mucho mas los ultimos discos de AC/DC q los de los Maiden...
Como dice Strange, el directo de los Young es tremendo (para mi, lo mejor q he visto), mucho mejor q el de los Maiden, a los q he visto muchisimas veces.

Y, entre Purple y Led Zep.... joer! A quien quieres mas, a papa o mama?
Me quedo con Gillan y Blackmore, pero vamos q en 10 minutos digo q Coverdale y Page.

y, joer, q se nos olvidaba Neil Young! Q algo tb le deben los Led Zep...
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 13, 2004 2:20 pm

Entre los Led y Deep sin ningun tipo de duda, sin necesitar de una décima de segundo se me viene directamente a la cabeza la imagen de Jimmy Page y Robert Plant. Para mí, no hay color
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 5:57 am

Y nadie se acuerda de los Who, de los flamin' groovies, de la creedence, o de los nunca-suficientemente-valorados velvet underground?

Aunque los mas grandes siempre han sido los Stones, pese a que lleven 25 años sin publicar un disco decente.

saludos
adacom
HijadeCaín

kamawookie, dices el evangelio

Mensajepor HijadeCaín » Vie Sep 03, 2004 12:50 pm

Lo dicho tronco, yo sería capaz de expresarlo mejor.
Monstruo, que eres un monstruo. :wink:
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Vie Sep 03, 2004 1:55 pm

La velvet fueron de puta madre. Muy innovadores en su tiempo y además tenían grandes canciones como "heroin". Pero uf... tienen alguna que otra canción un poco insoportable.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 5:29 pm

No quiero ser como tu escribió:La velvet fueron de puta madre. Muy innovadores en su tiempo y además tenían grandes canciones como "heroin". Pero uf... tienen alguna que otra canción un poco insoportable.
La Velvet hizo el mejor disco de la historia de la musica, y puede que incluso el segundo mejor. Y el 90 % de la musica desde los ochenta hasta hoy, esta directamente influida por lo que hicieron esos cuatro terroristas sonoros.

Imprescindibles e impresionantes.

Y en la epoca con John Cale eran incapaces de hacer una cancion mala.

saludos
adacom
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Vie Sep 03, 2004 6:23 pm

adacom escribió:
No quiero ser como tu escribió:La velvet fueron de puta madre. Muy innovadores en su tiempo y además tenían grandes canciones como "heroin". Pero uf... tienen alguna que otra canción un poco insoportable.
La Velvet hizo el mejor disco de la historia de la musica, y puede que incluso el segundo mejor. Y el 90 % de la musica desde los ochenta hasta hoy, esta directamente influida por lo que hicieron esos cuatro terroristas sonoros.

saludos
adacom
jajaja...con un friki de la velvet hemos topado. :P
Pues hombre, en mi opinión han hecho un par de buenos discos pero de ahí a decir que son los mejores de la historia del rock....
Lo que ya no me gusta nada es Lou en solitario. Canciones sueltas pero en general... na de na
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 7:22 pm

Que el primer disco de la velvet es el mas influyente de la historia no me he inventado yo, muchisima gente lo reconoce.

Y es uno de los pocos discos, que despues de mas de quince años, me sigue apeteciendo escuchar en cualquier momento.

De todos modos, creo que este foro, por lo que he estado leyendo, no encaja dentro de mis gustos, o mis gustos no encajan en el.

saludos
adacom
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 7:24 pm

Ah y Lou y en solitario tiene dos o tres piezas basicas para entender el rock de los noventa.

Siempre me gusto mas la carrera de Cale en solitario (que es una animalada), pero tito reed hizo cosas enormes.

saludos
adacom
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 7:25 pm

lo que reconozca mucísima gente... bueno, hay opinión para todo. Mucha gente (entre ellos yo), pensamos que ese disco es The Wall. Otra piensa que fué el Physicall Graffiti, y otra gente piensa que fué el St. Peppers, por decirte algo. Y el foro si que encaja en tus gustos (o almenos este), porque a mi también me gusta mucho la Velvet, como a mucha gente de por aki.
Por que lo dices? :shock:
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 7:28 pm

Hablo de prensa especializada, de musicos...en fin, de gente de la musica, no de opiniones personales, que esas son como el culo.

saludos
adacom
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 7:29 pm

tío, estás mal de la chota, o esa es la impresión que me dá. Los críticos que nombras serán los que thu has leído, yo he leído muchísimas otras opiniones, de músicos, críticos, y la polla de gente. Y como que la opinión de los demás són como el culo?? yo lo flipo...
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 7:32 pm

Gabinete escribió:tío, estás mal de la chota, o esa es la impresión que me dá. Los críticos que nombras serán los que thu has leído, yo he leído muchísimas otras opiniones, de músicos, críticos, y la polla de gente. Y como que la opinión de los demás són como el culo?? yo lo flipo...
tranquilo, yo aun no he faltado el respeto a nadie.

lo de que son como el culo significa que cada uno tenemos una opinion, como cada uno tenemos un culo ¿no lo habis oido nunca, majete?.

no se a que tipo de criticos o de revistas has leido, pero me los puedo imaginar.

saludos
adacom
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 7:35 pm

joder... lo que faltaba. Pero que pasa?? has entrado con una mala ostia tremenda. Y el que te puedes imaginar? lso críticos que he leído? que pasa? acaso los que tu lees són el todopoderoso que tiene siempre la razón? Y la gente de la música puede ser cualquiera, desde el que toca el bajo en un grupo, pasando por el que escucha que tiene el mismo derecho a opinar y el valor de esa opinión es el mismo!
Joder, y siento haberte dicho que estás como una chota, pero no pretendas ser tú el que tenga razón, coño. Ten la mente un poco más abierta a otras opiniones
akane

Mensajepor akane » Vie Sep 03, 2004 7:36 pm

sin duda the beatles, tb los ramones. a nivel nacional los suaves, barricada, leño, platero y tú.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 7:41 pm

Yo no he entrado con mala leche; de hecho has sido tu el que me ha tocado los cojones diciendome que estoy mal de la chota.

Busca por internet listas de los mejores discos de la historia y en todas veras a la velvet y ese disco en los cinco primeros puestos. Revistas especializadas como el Mojo asi lo han publicado muchas veces.

Y que es el disco mas influyente...podemos discutirlo, pero el punk y la new wave nacio de ahi. Fueron los primeros en romper el estrofa-estribillo-estrofa y los rtimos 4x4 que todo el mundo en el rock usaba hasta aquella epoca. Y hablar en sus letras de cosas que nadie habia hablado nunca.

Mientras que en resto del mundo imperaba la psicodelia, el flower power y el amor libre y cantaban a esas cosas, la velvet cantaba a los demonios internos que tenian, cantaban al sadomaso y a la violencia. Y eso es un hecho.

saludos
adacom
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 8:00 pm

pero a ver, lo que diga el mojo no tiene más trascendencia que lo que digan otras personas. Y las listas... mejor no hacer comentarios sobre listas... no sé, decidir algo así es muy subjetivo y nunca llegaríamos a un punto intermedio
adacom

Mensajepor adacom » Vie Sep 03, 2004 8:13 pm

Gabinete escribió:pero a ver, lo que diga el mojo no tiene más trascendencia que lo que digan otras personas. Y las listas... mejor no hacer comentarios sobre listas... no sé, decidir algo así es muy subjetivo y nunca llegaríamos a un punto intermedio
A ver, y con esto espero que lleguemos a un punto de entendimiento.

Una cosa son opiniones, y otra hecho.

- La psicodelia empezo con el Revolver de los Beatles. Eso es un hecho y no es cuestionable. Fue asi y asi fue.

- Los Beatles me parecen una mierda. Eso es una opinion, y como tal, totalmente respetable, se comparta o no.

Tu me puedes decir, la Velvet me aburre, es un muermo, no los soporto, y yo te dire, estupendo, los gustos tambien son como el culo, cada uno tenemos los nuestros y ninguno es mejor o mas elevado que otro.

Pero lo que no se puede negar (si se conoce un poco de la historia de la musica, porque ya sabemos que la ignorancia es atrevida) es que la velvet es, probablemente, el grupo mas influyente de la historia. Por muchos motivos, pero fundamentalmente porque inventaron algo nuevo, algo que no se habia oido nunca en la musica popular.

Bandas enormes hay muchas, incontables casi, pero todas son hererderas de algo anterior; el rock le debe todo lo que es al blues y al r&b (ya lo cantaba muddy waters, el blues tuvo un hijo y lo llamaron rock and roll). Los beatles, los stones, empezaron plagiando el sonido de los negros, de chuck berry, de little richard, etc...

La velvet no, fueron el primer grupo de la historia que no tenia influencias negras de ningun tipo y que se inventaron algo completamente nuevo, que por cierto, influyo directamente en que a finales de los 70 y primeros 80 hubiese la explosion de bandas que hubo de punk y new wave sobre todo.

Y esto es un hecho, consensuado en multitud de libros, revistas, etc...no es mi opinion.

Aun asi, es perfectamente valido que me digas "sabes que?...todo eso es muy bonito, pero la velvet es una mierda" a lo que no tengo nada que objetar porque estas hablando de tus gustos.

saludos
adacom
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Sep 03, 2004 8:56 pm

pero coño, si la Velvet me gusta y mucho, almenos lo que he escuchado de ellos... y está muy bien todo lo que dices, pero ser innovador no te hace ser el mejor grupo de la história, y tampoco el más el que más ha influenciado, sencillamente porque es imposble saber cuántos grupos han sido influenciados por cuántos otros grupos... a parte de los conocidos piensa que hay millones de grupos, y todos habrán recibido una influéncia diferente.
Otra cosa es que me digas, como hago yo, que es lo que piensas, y que tal vez piensa eso mucha otra gente. Pero vuelvo a insistir que es imposible decir cuál es el mejor grupo, el mejor disco, o el de mayor influéncia. Es IMPOSIBLE. Para mí (y para mucha peña) el mejor de la história es el The Wall. Para otros muchos serán otros discos... vamos, creo que seguimos igual que al principio :P , así que bueno, es imposible acercarse a la verdad, porque ésta es desconocida para todos
--

Mensajepor -- » Vie Sep 03, 2004 10:14 pm

adacom escribió:

saludos
adacom
Uff, yo creo que esa afirmacion es un poco exagerada, pero cada cual...
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Vie Sep 03, 2004 10:22 pm

Sinceramente, dudo mucho que la velvet underground sea el grupo que mas ha influido en los 80 en adelante. Que el punk haya salido de ahi, pues vale, me lo puedo creer. Pero el punk es de los 70.
--

Mensajepor -- » Vie Sep 03, 2004 10:47 pm

El grupo mas influyente de la historia han sido los Smiths