Gabinete escribió:pero a ver, lo que diga el mojo no tiene más trascendencia que lo que digan otras personas. Y las listas... mejor no hacer comentarios sobre listas... no sé, decidir algo así es muy subjetivo y nunca llegaríamos a un punto intermedio
A ver, y con esto espero que lleguemos a un punto de entendimiento.
Una cosa son opiniones, y otra hecho.
- La psicodelia empezo con el Revolver de los Beatles. Eso es un hecho y no es cuestionable. Fue asi y asi fue.
- Los Beatles me parecen una mierda. Eso es una opinion, y como tal, totalmente respetable, se comparta o no.
Tu me puedes decir, la Velvet me aburre, es un muermo, no los soporto, y yo te dire, estupendo, los gustos tambien son como el culo, cada uno tenemos los nuestros y ninguno es mejor o mas elevado que otro.
Pero lo que no se puede negar (si se conoce un poco de la historia de la musica, porque ya sabemos que la ignorancia es atrevida) es que la velvet es, probablemente, el grupo mas influyente de la historia. Por muchos motivos, pero fundamentalmente porque inventaron algo nuevo, algo que no se habia oido nunca en la musica popular.
Bandas enormes hay muchas, incontables casi, pero todas son hererderas de algo anterior; el rock le debe todo lo que es al blues y al r&b (ya lo cantaba muddy waters, el blues tuvo un hijo y lo llamaron rock and roll). Los beatles, los stones, empezaron plagiando el sonido de los negros, de chuck berry, de little richard, etc...
La velvet no, fueron el primer grupo de la historia que no tenia influencias negras de ningun tipo y que se inventaron algo completamente nuevo, que por cierto, influyo directamente en que a finales de los 70 y primeros 80 hubiese la explosion de bandas que hubo de punk y new wave sobre todo.
Y esto es un hecho, consensuado en multitud de libros, revistas, etc...no es mi opinion.
Aun asi, es perfectamente valido que me digas "sabes que?...todo eso es muy bonito, pero la velvet es una mierda" a lo que no tengo nada que objetar porque estas hablando de tus gustos.
saludos
adacom