Sobre Led Zeppelin

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
finito

Sobre Led Zeppelin

Mensajepor finito » Lun Jul 26, 2004 11:09 pm

Ayer, en la 'noche es nuestra', programa de Onda cero, tratron varios puntos en los que se ponia en cuestion la originalidad de Led Zeppelin en sus canciones...
Pusieron muchas canciones del grupo, y sobre todo las mas conocidas, como 'Rock & roll', Starways to heaven' o 'Whole lotta love', y las contrastaba con canciones de otros artistas anteriores, y la verdad es que se podia comprobar su gran parecido... El tio se declaraba un gran seguidor de la banda, pero dio muchos orgumentos que demostraba los plagios de la banda, que habian tenido bastantes juicios con otros artistas y ese tipos de problemas...
Luego tambien explico otros detalles, como por ejemplo, que Jimmy Page presumia de haber sido el primero en hacer un riff con el arpa de una viola, cuando no se que artista Neoyorkino ya lo habia hecho años antes, o tambien que la banda era mas que nada una banda de estudio, que en el directo fallaban muchisimo, y que durante las actuaciones Robert Plant y Jimmy Page se soltaban la melena durante las primeras canciones cuando estaban los fotografos lanzando sus flashes, que luego se retiraban y se apagaban durante el resto del concierto...
No se, yo nunca he sido un gran seguidor de la banda, pero ayer me parecio interesante todo lo que contaron sobre ellos.¿Alguien lo escucho?, ¿que os parecio?...

Salud!
JBH

Mensajepor JBH » Mar Jul 27, 2004 12:31 pm

Mmm... no sé... yo lo único que tengo claro es que la mayoría de gente que me gusta no han inventado nada y que en esto de la música es difícil inventarlo. Sea como sea... no me importa demasiado.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Jul 27, 2004 1:30 pm

Lo Zeppelin siempre tuvieron muchos problemas con temas de plagios, eso es sabido. Yo creo q el problema viene cuando se endiosa a la gente y se generan mitos. Una vez creados los mitos, el siguiente paso, es destruirlos, porque, no nos engañemos, nos encanta ver como la gente cae y la caga.
Basados en su base blues, pues es posible q no innovaran demasiado en ese aspecto, q con la cantidad de musicos y bandas q ha habido de blues, entiendo q es relativamente dificil innovar en un estilo como el blues. Su acierto fue el dotarle de la fuerza del rock duro q ya estaban practicando gente como los Purple o los Black Sabbath.
Jimmy Page venia de tocar con Eric Clapton en los Yarbirds, con lo q sus influencias estarian muy marcadas, es decir, q los Zeppelin venian a sonar muy muy blues y el blues, al menos bajo mi punto de vista, es sota, caballo y rey. Pero se junto con Robet Plant y John Paul Jones, mucho mas rockeros q Page. E incluso, se metieron de lleno en el rollo folk con el III, un disco bastante demonizado de los Zeppelin (lo q ocurre ahora con el Gaia o el Finisterra), pero q para mi le daba otra vuelta de tuerca a los Zeppelin y les sacaba un poco de ese sonido tan blusero (y, para los detractores, casi como un mensaje, llego el IV o 'rune' o como se quiera llamar, para callar las voces criticas)
Yo, personalmente, me quedo con el legado q dejaron, q dejaron unos discos tremendos.

De los temas Plant y Page, yo me creeria la mitad de la mitad, q hay q hacer leyenda y ya uno no sabe lo q dice
Pidro

Mensajepor Pidro » Mar Jul 27, 2004 2:00 pm

Aquí no hay mucho que discutir...LED ZEPPELIN SON MAS GRANDES QUE LA VIDA!...y punto. Olvidaros de todo lo demás... :twisted:
finito

Mensajepor finito » Mar Jul 27, 2004 5:55 pm

Desde luego que Led Zeppelin eran y son grandes, desde luego que en esto de la musica es casi imposible inventar algo, pero el reportaje me parecio cuando menos curioso, ni mucho menos se intento echar abajo el mito de Led Zeppelin (el tio era un fanatico de la banda), simplemente fueron curiosidad, a mi modo de ver muy interesante y sorprendentes.
LEON_SOLO

...

Mensajepor LEON_SOLO » Mar Jul 27, 2004 11:12 pm

thinlizzy escribió:Lo Zeppelin siempre tuvieron muchos problemas con temas de plagios, eso es sabido. Yo creo q el problema viene cuando se endiosa a la gente y se generan mitos. Una vez creados los mitos, el siguiente paso, es destruirlos, porque, no nos engañemos, nos encanta ver como la gente cae y la caga.
Basados en su base blues, pues es posible q no innovaran demasiado en ese aspecto, q con la cantidad de musicos y bandas q ha habido de blues, entiendo q es relativamente dificil innovar en un estilo como el blues. Su acierto fue el dotarle de la fuerza del rock duro q ya estaban practicando gente como los Purple o los Black Sabbath.
Jimmy Page venia de tocar con Eric Clapton en los Yarbirds, con lo q sus influencias estarian muy marcadas, es decir, q los Zeppelin venian a sonar muy muy blues y el blues, al menos bajo mi punto de vista, es sota, caballo y rey. Pero se junto con Robet Plant y John Paul Jones, mucho mas rockeros q Page. E incluso, se metieron de lleno en el rollo folk con el III, un disco bastante demonizado de los Zeppelin (lo q ocurre ahora con el Gaia o el Finisterra), pero q para mi le daba otra vuelta de tuerca a los Zeppelin y les sacaba un poco de ese sonido tan blusero (y, para los detractores, casi como un mensaje, llego el IV o 'rune' o como se quiera llamar, para callar las voces criticas)
Yo, personalmente, me quedo con el legado q dejaron, q dejaron unos discos tremendos.

De los temas Plant y Page, yo me creeria la mitad de la mitad, q hay q hacer leyenda y ya uno no sabe lo q dice
Sabias palabras.

Solo añadir que tengo 5 conciertos en video de diferentes épocas de la banda y es sencillamente sobrenatural la química (nunca mejor dicho) que tenían los 4 sobre el escenario, de la primera a la última canción, lo que si es cierto esque apartir del 79, con el rollo de la muerte del hijo de Plant, el accidente y tal, los conciertos bajaron un poco de nivel, pero coño, de ahi a decir que posaban para los flases...

No le des muchas vueltas finito, la peña se aburre y ...

Venga, un saludo.
finito

Mensajepor finito » Mié Jul 28, 2004 2:30 pm

Yo es que no he tenido la oportunidad de ver un video en directo suyo, y no se, me llamo la atención todo lo que dijo, quizas si se aburria y no tenia otra cosa de lo que hablar..

Salud!
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Mié Jul 28, 2004 2:47 pm

eran geniales, el bonzo se salia con la bateria, el page a la guitarra un genio y el plant tiene una vo mu buena.

yo tengo un video en directo de starway to heaven q dura unos 10 minutos y sale el page con la guitarra doble y en ese video se salen.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Mié Jul 28, 2004 3:01 pm

Pues yo tenia entendido que led zeppelin era un grupo de directo y no de estudio. Primero triunfaron en USA gracias a sus expectaculares conciertos y despues comenzaron a vender discos en inglaterra.
benas

Mensajepor benas » Mié Jul 28, 2004 10:20 pm

Pillate el ultimo DVD que salio de la banda How the west was won, y veras si solo se mueven con los flashes.Saludos
finito

Mensajepor finito » Mié Jul 28, 2004 10:32 pm

Deberia, deberia hacerme con algun directo de ellos, no solo por aclararme eso, sino porque me apetece tenerlo. ¿Alguien me puede aconsejar sus mejores videos en directo?...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Jul 29, 2004 1:27 pm

finito, aqui estan todos los videos 'oficiales' q hay circulando de los Zeppelin.
http://www.led-zeppelin.com/vv1.html

Te recomendaria q le echaras un ojo, y luego a darle al emule.... eso si, esta en ingles de california
finito

Mensajepor finito » Jue Jul 29, 2004 8:28 pm

Aupa! muchas gracias, voy a ver que hay y luego darle fuego a la mula...

Mil gracias!!!
Tekila

Mensajepor Tekila » Jue Jul 29, 2004 10:10 pm

thinlizzy escribió:finito, aqui estan todos los videos 'oficiales' q hay circulando de los Zeppelin.
http://www.led-zeppelin.com/vv1.html

Te recomendaria q le echaras un ojo, y luego a darle al emule.... eso si, esta en ingles de california
yo tambien me voy a bajar alguno, gracias :wink:
Strange kind of woman

Mensajepor Strange kind of woman » Jue Ago 05, 2004 11:56 am

Yo pienso que son uno de los grupos clave del rock. Cada uno de sus miembros ha creado escuela en su instrumento y han influenciado a todos los que tocamos este tipo de música.

Os recomiendo la película-concierto THE SONG REMAINS THE SAME.

Y por lo que hace a la "leyenda negra" del grupo, si alguno quiere escuchar el Stairway to heaven al revés y escuchar el mensaje oculto puede visitar la siguiente página:

http://www2.memlane.com/jmilner/stairwaybackwards.htm

Salud!!!
Rafa
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Vie Ago 06, 2004 4:18 pm

Están entre los 3 mejores sin ningua duda. Uno de los grandes padres del rock, tanto por su peculiaridad como los grupos influenciados.
Hace tiempo escuché eso que decís del Stairway To Heaven (LA canción) al revés, y llevás razón es muy curioso... y tétrico :( :D
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Ago 31, 2004 12:02 am

eran muy grandes los zeppelin
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Sep 03, 2004 1:01 pm

discutir sobre led zeppelin a estas alturas es inutil, son una de esas bandas que están, ya para siempre, en el olimpo roquero; puede decir que entiende lo que supone el rock sin haber escuchado detenidamente a led zeppelin.
Luego te pueden gustar o no..... pero esa es otra historia.