Grupos que lo hayan dejado...

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Sab Nov 16, 2013 12:22 pm

Beni escribió: Que puede ser que lo que venga sea la ostia en todos los sentidos, pero que dudo yo mucho que me guste alguna marcianada super novedosa y que sea muy cool.
El Rock en su época fue una de esas "marcianadas supernovedosas y muy cool"... remontate al pasado y ponte en el pellejo de un fan incondicional de Manolo Escobar, Juanito Valderrama, Lola Flores... y luego mira este vídeo (de 1970): http://www.youtube.com/watch?v=sSRQCMq1gB8
fatkroketing escribió:Emilitros
..... música echa por personas, en maquinas,que ya triunfa en el mundo entero.
TomorrowLand creo que es el paraiso.
http://www.youtube.com/watch?v=cUhPA5qIxDQ

jajajajajajjaa :lol:
Vaya fiestón el cruce entre cortylandia y disneylandia... pero poco transcendental... no tiene mensaje ni sentimientos: la fibra te la deja impoluta y la resaca no te la quitas ni en una semana. Habrá gente en el futuro (a la cual desde aquí saludo) que le gustará escuchar música con sentimientos y fuerza a partes iguales.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Sab Nov 16, 2013 2:05 pm

Uff
... Al paso que va esto..Serán 10 de 1.000
:roll:.. Que pensándolo fríamente es lo que está sucediendo ahora en una proporción de 10 de 100
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Nov 16, 2013 2:51 pm

Todos tenéis bastante razón en muchas cosas. El análisis de cobelo es muy acertado... se nota que aquí hay mucha gente que sabe de lo que habla.

En cuanto al futuro: pues siempre es una incógnita... hace 15 años no hubiéramos sabido que la cosa iba a ir como va ahora, nadie se lo imaginaba... muy difícilmente vamos a saber lo que pase dentro de 15.

Pero desde luego este es un tema recurrente, jeje.
jl1984

Mensajepor jl1984 » Sab Nov 16, 2013 3:04 pm

Emilitros escribió:En este asunto no se trata de ser derrotista... lo que venga después del Rock no tiene por qué ser malo necesariamente sino todo lo contrario.
Justo a esto me refiero. No va a existir un "despues del rock" porque el rock va a seguir existiendo, en todo caso sera despues del "rock de masas".
Beni

Mensajepor Beni » Sab Nov 16, 2013 10:05 pm

jl1984 escribió:
Emilitros escribió:En este asunto no se trata de ser derrotista... lo que venga después del Rock no tiene por qué ser malo necesariamente sino todo lo contrario.
Justo a esto me refiero. No va a existir un "despues del rock" porque el rock va a seguir existiendo, en todo caso sera despues del "rock de masas".
Creo que llevas razón. Lo que pasa es eso, q emilitros se refiere a los grupos de la epoca dorada del rock... ahí creo que estamos todos de acuerdo en que dificilmente volveremos a eso pasados 20 años
Beni

Mensajepor Beni » Dom Nov 17, 2013 1:33 pm

Emilitros escribió:
Beni escribió: Que puede ser que lo que venga sea la ostia en todos los sentidos, pero que dudo yo mucho que me guste alguna marcianada super novedosa y que sea muy cool.
El Rock en su época fue una de esas "marcianadas supernovedosas y muy cool"... remontate al pasado y ponte en el pellejo de un fan incondicional de Manolo Escobar, Juanito Valderrama, Lola Flores... y luego mira este vídeo (de 1970): http://www.youtube.com/watch?v=sSRQCMq1gB8

Vaya fiestón el cruce entre cortylandia y disneylandia... pero poco transcendental... no tiene mensaje ni sentimientos: la fibra te la deja impoluta y la resaca no te la quitas ni en una semana. Habrá gente en el futuro (a la cual desde aquí saludo) que le gustará escuchar música con sentimientos y fuerza a partes iguales.
Pues llevas razón Emilitros, pero para cuando eso pase (que seguro que pasará) a mi ya me pillará con los huevos mas canos todavía que ahora, y pasará :

-Que no sabré apreciarlo

-Que no tenga ganas de investigar para apreciarlo
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Nov 19, 2013 8:48 pm

Beni escribió:
Emilitros escribió:

Pues llevas razón Emilitros, pero para cuando eso pase (que seguro que pasará) a mi ya me pillará con los huevos mas canos todavía que ahora, y pasará :

-Que no sabré apreciarlo

-Que no tenga ganas de investigar para apreciarlo
Ley de vida, es el (inevitable) cambio generacional.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié Nov 20, 2013 9:35 pm

Yo a raíz de lo que comentáis solo voy a hablar por mí. Desde hace más de 10 años ningún grupo (ni nacional ni de fuera) ha conseguido atraerme más de un disco. He escuchado discos que me han entusiasmado y al llegar el siguiente trabajo... me ha parecido normalito en el mejor de los casos o, directamente, una mierda. Y así difícilmente me va ha enganchar nadie, creo que desde Germenes no hay ningún grupo que me guste bastante más de un disco.
En cambio en los clásicos, aunque haya alguna "oveja negra", todos los discos son, al menos, notables (hablo de gusto personal, no técnicamente o en ventas o lo que sea). Para mí ese factor es determinante. De la lista por ejemplo, Konsumo o Despistados son un buen reflejo, el primer disco de Konsumo me parece brutal el resto bastante flojo, el primero de Despistados me parece un gran disco, el resto pasables sin más, y así con muchos muchos grupos.

Por cierto, que he echado un ojo y en cintas tengo más de 150 grupos (entre originales y copias) solo nacionales, así que hace 10/15 años al que le molaba este mundillo y se movía conocía más que los 20 "grandes".

Otro reflejo son los garitos de rock/heavy cada vez hay menos y los que hay suelen estar llenos de gente de una edad ya. Y además suena prácticamente lo mismo que hace 10 años...
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Nov 25, 2013 10:06 am

Mal de muchos escribió:Otro reflejo son los garitos de rock/heavy cada vez hay menos y los que hay suelen estar llenos de gente de una edad ya. Y además suena prácticamente lo mismo que hace 10 años...
En esto no estoy de acuerdo tío. Bajo mi experiencia personal, el número de garitos jebis está repuntando bastante (Va habiendo cada vez más) y se está renovando la afluencia (vamos, que cada vez hay más chavales). El problema es cualitativo; Por lo que puedo ver, la música que se pincha en los garitos jebis es la siguiente: Mucho metal "gotiquillo" del de medios tiempos y cantante femenina, mucho "metal pagano light" en plan Amon Amarth y tal, mucho rock duro "mainstream" tipo Nickelback o Creed, mucho "piji-thrash" en plan Bullet for my Vallentine y mucho "punk de cuero y vampiros" en plan los 69 eyes. Y también se pinchas muchos grupos locales y estatales, pero siempre que se ajusten a estos "subestilos". Y de vez en cuando "pseudoclásicos" de la laca en plan Poison o Warrant, o clásicos de verdad en plan Purple, Zeppelin, Sabbath, etc... Fuera de esto, nada de nada.
zirito

Mensajepor zirito » Lun Nov 25, 2013 4:39 pm

Interesante ilo.

Ideas nuevas si hay. Alguna vez he pensado que no, pero si las hay. Las razones están dichas en este ilo.
Saludos minoría.
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Mié Dic 25, 2013 4:57 pm

Algunas bandas más que lo han dejado:
- Transfer
- Ambiguos
Y tiene años que no dan señales de vida:
- Sioux
Como no se retiren Mala Reputación y Desakato, todo bien jeje.
dani270

Mensajepor dani270 » Dom Dic 29, 2013 11:30 pm

La gran última revolución en el rock fue el punk y posteriormente el grunge. Desde entonces nada de "innovación" a nivel internacional. Aquí en España, después de la muerte de Franco, e incluso un poco antes, hasta mediados de los 90 se vivieron los años dorados de esta música.

Quiero decir que o nos inventamos algo nuevo (a ver quién es el listo) o lo de llenar estadios, como decís arriba, pues para recordarlo en youtube.
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Ene 03, 2014 10:19 am

Hombre, lo de inventarse algo nuevo y llenar estadios existe, se llama "Indie electrónico" o "DJ´s alternativos". Es decir, bakalao para que culturetas pedantes puedan ponerse hasta el ojete de todo sin miedo a no quedar de listos. Muy triste...

Sobre lo del grunge estoy en desacuerdo. En el mundo civilizado si que fue una revolución, y muy necesaria, me atrevería a decir. En el mundillo del Rock duro el panorama estaba fatal, había demasiadas bandas ultracomerciales con un nivel técnico lamentable y que basaban todo en su imagen (Warrant, Ratt, etc...), y el hecho de que gente con un nivel cuanto menos brillante como Matt Cameron, Mike McCready o Jerry Cantrell se dedicaran a hacer música seria y bien hecha fue algo digno de elogio. El problema es que aquí sucedió al revés: se tomó como dogma de fe el "si Cobain puede, yo también" y el "cuanto peor, mejor", y el movimiento grunge a nivel estatal se convirtió en una cuna de pedantes, siendo la base sobre la que se cimento lo que ahora es el indie cultureta casposo. Pero vamos, que no es ninguna sorpresa, en ehpáña es lo que pasa siempre, no hay más que ver lo que pasó en los 80; mientras en el resto del mundo había gente como Level 42 o Queensryche, aquí estaba el pijerío incompetente de la movida madrileña y el jebi casposo a lo Banzai. Y, pecando de chovinista, menos mal que los vascos metimos el morro en el punk y lo convertimos en algo digno, porque si no eso hubiera acabado parecido o incluso peor.
Beni

Mensajepor Beni » Lun Ene 06, 2014 9:17 pm

Pero a ver Cobelo, vayamos por partes

-No voy a ser yo quien defienda la movida madrileña, mas que nada por que el 90% me parece basura que tenían el conocimiento justo para terminar de desayunar y de los que lo único que se dice siempre es "Tuvieron muchos huevos para hacer esas cosas recién salidos del franquismo"

Muy bien tío, pero estamos hablando de tocar, y que me perdonen...pero Kaka de Luxe, los Ejecutivos agresivos y demás mierdas eran eso: Mierdas

Peeeeeeero, también había honrosas excepciones, gente con buenas ideas y con un nivel técnico que era aceptable. Eran los menos, si, pero había algunos. No todo va a ser malo (no diré nombres por no montar un nuevo debate)

-Lo del grunge en España estoy de acuerdo. Aquí se tomó el dogma de fe de que si en directo tenías acoples desafinabas o gritabas mucho "Es que Nirvana también lo hacen" . Y también salieron copias descaradas de grupos de Seattle sin ir mas lejos los Sperm

El heavy casposo nacional...pues es que lo mismo que ahora. El heavy hecho aquí en España de toda la vida d dios ha sido casposo, antes eran duros y potentes , iban sin afeitar dice el sheriff del lugar y además con tias buenas....
Y ahora tenemos a los flipaos de los Warcry haciendo canciones del trono del metal y a la basura inmensa de los Tierra Santa haciendo canciones al Cid.... el casposismo heavy no viene de ahora, es de siempre

Y en lo del punk de euskadi.......... Hombre pues depende. De la época del RRV salieron grupos que han hecho bastante mas historia que los Sex Pistols (y no es una opinión) . Pero como aquí tenemos la manía de que "Cualquier tiempo pasado fue mejor" también se veneran bandas de hace 30 años que tenían un nivel de lo más lamentable. A mi que se veneren a las vulpess o gente así, pues que quieres que te diga....
Pantumaca

Mensajepor Pantumaca » Mar Ene 07, 2014 2:10 am

Mal Abuso lo han dejado? y que ha sido de "eto" el bajista? gran músico mejor persona.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Ene 07, 2014 3:46 pm

Pantumaca escribió:Mal Abuso lo han dejado? y que ha sido de "eto" el bajista? gran músico mejor persona.
Dejo el grupo un poco antes de que el grupo lo dejase. Es un grande!!
Pantumaca

Mensajepor Pantumaca » Mié Ene 15, 2014 7:45 pm

Está todo tronao el tío jajaja

A ver si se le vuelve a ver por los escenarios porque es una pena que lo dejara.
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Sab Mar 01, 2014 4:52 am

Delito y Medio... Lo dejaron en diciembre 2013. Que mal, pero todo se les vino abajo sin el cantante, la voz del ultimo cd no merecía mucho la pena.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Sab Mar 01, 2014 2:07 pm

Pantumaca escribió:Mal Abuso lo han dejado? y que ha sido de "eto" el bajista? gran músico mejor persona.
barrikada escribió: Dejo el grupo un poco antes de que el grupo lo dejase. Es un grande!!
Pantumaca escribió:Está todo tronao el tío jajaja
A ver si se le vuelve a ver por los escenarios porque es una pena que lo dejara.

eto es un fenómeno!!!
eto

Mensajepor eto » Sab Mar 01, 2014 2:47 pm

ManoloPum escribió:
barrikada escribió: Dejo el grupo un poco antes de que el grupo lo dejase. Es un grande!!
Pantumaca escribió:Está todo tronao el tío jajaja

eto es un fenómeno!!!
Joder, hay gente que se sigue acordando de mí por los foros y todo, ¡jajaja! La verdad es que hace ilusión, muchas gracias :)

Efectivamente, MAL ABUSO dejó de existir como grupo hace tan solo unos meses (Septiembre de 2013). Yo abandoné el grupo en Agosto de 2012, poco después de la salida del EP "Reinicio Vol. 1". El grupo siguió un año sin mí ya en la formación, e incluso llegaron a sacar un "Reinicio Vol. II" (pedazo de trabajo, por cierto). Lamentablemente, pocos meses después decidieron enterrar definitivamente el grupo, tras más de doce años en activo (aunque de la formación original ya solo quedaba Santi, el guitarrista).

Una puta pena, pero ya sabéis que este mundillo es muy cumplicado y a MAL ABUSO se le empezaron a torcer mucho las cosas tras la salida de "Seguimos Improvisando" en 2009 y el posterior abandono de Villarraso (cantante y guitarra de toda la vida). Aún así, el grupo siguió unos años dando guerra.

Un placer que haya gente que se siga acordando de MAL ABUSO, lo hicimos siempre todo lo mejor que pudimos y con la máxima ilusión y honestidad :wink: