VÍCTOR JARA

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
mtoykitando

VÍCTOR JARA

Mensajepor mtoykitando » Dom Ago 22, 2004 9:17 pm

es uno de los cantautores que me quedan por escuchar, y quiero empezar, pero su obra es tan extensa que no sé por dónde hacerlo... ¿Alguna recomendación? ¿Cuáles son sus mejores canciones? muchas gracias ;)
Chenky

Mensajepor Chenky » Dom Ago 22, 2004 9:38 pm

La mas universal es la grandiosa "Te recuerdo Amanda", pero como bien dices es tan extenso q no sabria q decirte para empezar. Muy buenas tambien "El derecho de vivir en paz", "La zamba del CHE",... no se,... ve probando. Si te gustan Silvio, Pablo y eso te gustara seguro. Era un genio pero lo mataron los hijosdeputa y se dice q le cortaron las manos y la lengua. Muy fuerte.
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Dom Ago 22, 2004 9:48 pm

sí, eso lo sabía... unos días antes de acribillarlo a balazos le cortaron las manos y la lengua y los soldados se mofaban de él...

he escuchado 'Te recuerdo Amanda' porque es la que más me sonaba.,.. escucharé también esas que me dices. Gracias ;)
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Ago 23, 2004 10:55 am

A mí de él me encanta " el derecho de vivir en paz" que esta dedicada al guerillero vietnamita"ho chi minh". Es muy bueno( o era mejor dicho)
Te recuero amanda la han versionado Presuntos Implicados.
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Lun Ago 23, 2004 11:42 am

a mi me gusta " Juan sin tierra " que ademas ska-p hace una version de esa misma cancion en el disco de Eurosis
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ago 23, 2004 12:04 pm

Yo creo que el "derecho de vivir" y "la poblacion" que hace un tiempo han sacao en un solo cd es algo basico sobre Jara por cierto seguro que todo el mundo conoce "Ni chiva ni limona" y saben de quien es, adivinen...
Iskra
Contactar:

Mensajepor Iskra » Lun Ago 23, 2004 9:46 pm

"plegaria a un labrador" la versioneo reincidentes en el ultimo disco
"a desalambrar" y "puerto mont" (no se si esta bien escrito) son otras dos muy buenas
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mar Ago 24, 2004 10:23 am

A desalambrar es del uruguayo Daniel Viglietti, Victor solo le cambio un par de estrofas a la canción.

El niño yuntero de Miguel Hernández hecha canción por Victo Jara es una de las mejores. Desgarradora.

Plegaria a un labrador no puede faltar. El concierto que dio Reincidentes en Durango y oí la versión por primera vez me emocione. Todavía faltaba bastante para que lo incluyeran en el disco y me dio la impresión de ser el único que se la sabía.

Más recomendaciones: El martillo, Te recuerdo Amanda, Duerme duerme negrito, Movil Oil Special, Juan sin tierra, Vamos por ancho camino, Preguntas por puerto Montt,...
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Mié Ago 25, 2004 12:37 am

Te recuerdo Amanda es mi favorita... Por cierto que Ismael Serrano tiene un tema en "la memoria de los peces" que se llama "vine del norte". Es una canción preciosa, y concluye diciendo algo así como:
"Será mejor que me vaya,
ahí quedé solo gritando, sin ti:
te recuerdo Amanda.
Al tiempo llegué a mi norte,
con una canción y una cruz,
con la estela de un cometa,
con tu mentira y tu luz,
en Madrid seguía lloviendo
tal y cómo lo dejé
y en Santiago tantas cosas,
hoy me muero por volver".
La historia es sencillamente bellísima (a la par que triste)
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mié Ago 25, 2004 10:47 am

KaliNatxo

Mensajepor KaliNatxo » Mié Ago 25, 2004 3:37 pm

Iskra escribió:"a desalambrar" y "puerto mont" (no se si esta bien escrito) son otras dos muy buenas
Esas dos y la de "el martillo" increibles,de todas formas en general son todas muy buenas
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mié Ago 25, 2004 7:06 pm

La historia de este hombre respecto a las mutilaciones que sufrio son muy muy fuertes la verdad,muy buen hombre tuvo que ser la verdad.
the ex

Mensajepor the ex » Jue Ago 26, 2004 5:48 pm

hace un tiempo salio un recopilatorio 2 cds + 1 dvd documental sobre su vida.
lo de las las mutilaciones lo he escuchado varias veces pero el documental este no dice nada sobre el tema,lo que ocurrio es que en la vispera del asalto al palacio de la moneda Salvador Allende pidio al pueblo que no paralizaran el pais y continuaran llendo a sus puestos de trabajo,
Jara fue a la universidad donde daba clases y ya no pudieron salir de alli porque los militares disparaban desde fuera ,pasaron alli la noche mientras caian las primeras victimas por disparos desde el exterior ,por la mañana entraron los militares (la mayoria de no mas de 18 años) y se llevaron atoda la gente en camiones hasta un estadio cerrado ,en el varios mandos reconocen a victor jara ,es llevado alos sotanos donde es golpeado brutalmente a culatazos ,pide ir al baño y entre la confusion consigue volver las gradas del estadio donde estaban el resto de profesores ,entonces escribe en un pequeño papel su ultimo poema,los militares los van sacando por grupos al exterior y cuando solo quedaba un grupo antes del de Jara para salir ,de nuevo los militares le reconozen y se lo llevan ,los compañeros de Jara lo vieron en el pasillo por el que los sacaban a la calle en el suelo sin moverse en un charco de sangre,por los comentarios de los militares comprendieron que estaba muerto.
el cuerpo fue entregado a la familia y su funeral fue secreto.
la prensa solo comento que habia muerto pero sin dar las causas ,queriendo dar a entender que fue muerte natural.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Jue Ago 26, 2004 8:47 pm

para mí es un artista imprescindible. Tiene temazos que ponen los pelos de punta.

Salud.
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Jue Ago 26, 2004 8:52 pm

yo creo que es de los mejores, si no el mejor...
muchas gracias a todos por vuestra recopilación ;)