versiones mas famosas que originales

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
ZEPP
Contactar:

Mensajepor ZEPP » Lun Feb 27, 2006 10:26 am

Casi todas de los Animals son adaptaciones de bluses antiguos, igual que el primer disco de Led Zeppelin.

Pero como han dicho antes, Cocaine de Clapton es mucho más conocida que la original.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Feb 27, 2006 2:15 pm

Mal de muchos escribió:Pues el "Jartos da'guantar" de Reincidentes, es una versión, no me acuerdo de quien.
Ah y casi todo el disco de "Diversiones...?" de S.A. (bueno todas menos "Sorprendente")
la de sorprendente es del rosendo
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Feb 27, 2006 2:42 pm

grass escribió:
Mal de muchos escribió:Pues el "Jartos da'guantar" de Reincidentes, es una versión, no me acuerdo de quien.
Ah y casi todo el disco de "Diversiones...?" de S.A. (bueno todas menos "Sorprendente")
y la de reinci es de los alemanes die toten hosen, ahora no me acuerdo del titulo de la original, por cierto tengo un concierto suyo en el rock am ring ke se caga la perra
LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS

Mensajepor LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS » Lun Feb 27, 2006 3:02 pm

La versión q hizo en su día Paralisis Permanente d "heroes" d Bowie me parece una autentica joyita....
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Feb 27, 2006 4:45 pm

(a)198'4 escribió:
Komando Kulebro escribió:
(a)198'4 escribió:La macarrilla de Non Servium (Somos Skinheads..) es, en realidad, una version de un grupo aleman, que, a su vez, es version de folk breton. O eso creo :|
es una cancion popular alemana de borrachera, Was wollen wir trinken. Non Servium la calcan a la versión que hacen Rabauken, en Oi!, pero hay versiones folk, rollo gaitas, techno...
Yo conocía la version alemana.. Pero me quede flipau cuando, en un festival celta, se la oí tocar a un grupo bretón.
yo tengo el was wollen wir trinken en mp3, que me lo paso kulebro ademas creo hace muuuuuuuuucho, si no la tienes i la kieres ya sabes.

lorolololooooooooo
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Feb 27, 2006 4:48 pm

por aki supongo ke tambien sera mucho mas famosa en general la de Euskadi de los Segis, de Cock Sparrer (England belongs to me)
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Feb 27, 2006 9:21 pm

yo podria ser tu perro del EUKZ y me gusta ser una zorra de las vulpess es i wanna be your dog de iggy pop

el garage de metallica es todo versiones
y el renegades de RATM tambien
y el subersiones de SA Y HABEAS CORPUS

ai una de mago de oz que es de un cantautor ingles creo, me parece k es pensando en ti

boikot tiene muchisimas, ademas de las k ya habeis dixo carraskal, korsakov, ines, lloraras (muxas son tonadillas populares)
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Feb 27, 2006 9:24 pm

yo podria ser tu perro del EUKZ y me gusta ser una zorra de las vulpess es i wanna be your dog de iggy pop

ai una de mago de oz que es de un cantautor ingles creo, me parece k es pensando en ti

boikot tiene muchisimas, ademas de las k ya habeis dixo carraskal, korsakov, ines, lloraras (muxas son tonadillas populares)
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Feb 27, 2006 9:38 pm

grass escribió:
Que ya lo se, que lo que quies decir (¿cuánto tiempo tiene este post?), es que es la única versión del "Diversiones...?" que no es más famosa que la original. Lo pone después en este mismo post.
grass escribió:y el subersiones de SA Y HABEAS CORPUS
El de S.A. será el "Diversiones...? ¿no?.
Petitsuis84
Contactar:

Mensajepor Petitsuis84 » Mar Feb 28, 2006 12:04 am

Junta escribió:
kalderetez escribió:My way de Sid vicious o Entre borrachos de MCD es en realidad de Frank Sinatra!
Live and let die de Guns n Roses de Paul McCartney.
Whiskey in the jar de Metallica, es de Thin Lizzy.
Creo que es una canción tradicional irlandesa, o sea que Thin Lizzy también la versioneó

Sip, eso tengo entendido yo tb, que es una versión de una cancion popular irlandesa :wink:
Petitsuis84
Contactar:

Mensajepor Petitsuis84 » Mar Feb 28, 2006 12:06 am

grass escribió:yo podria ser tu perro del EUKZ y me gusta ser una zorra de las vulpess es i wanna be your dog de iggy pop

Si, la canción de Mägo "Pensando en ti" es una versión de una canción de Kansas llamada "Dust in the wind" :)
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mar Feb 28, 2006 9:09 am

ufff...pues me parece q no quiero oir la versión de mago :?...la original es buenisima
robbe
Contactar:

Mensajepor robbe » Mar Feb 28, 2006 11:09 am

las "tonadillas" esas q decis. ¿Cual son la originales? X ejemplo (Quisiera ser tan alta como la luna... o Estamos ya muy hartos de servir al rey..Los muertos de cristo) La de Ines de Boikot (q es version de una tonadilla o cancnion popular) mi madre me la cantaba con otra letra y me decia q ellas la cantaban jugando a la comba; La de Ay carmela q es una cancion popular de la republica, tb la cantaban cuando las picho franco con otra letra. y asi hay muchisimas. ¿Cual es la original? la q cantaban las madres jugando a la comba o als q cantan los grupos

Habeis escuchao la version de Apaloseko de Extremoduro (la hoguera)es brutal
Mesias

Mensajepor Mesias » Mar Feb 28, 2006 11:14 am

* "Cocaine" conocida más por la versión de Eric Clapton, que por la de JJ Cale.
* "Me estoy quitando", todo dios conocemos la de Extremoduro pero es de Tabletom, gran grupo por cierto.
Petitsuis84
Contactar:

Mensajepor Petitsuis84 » Mar Feb 28, 2006 11:45 am

Estoy contigo Nuneka, la original es muy chula. Yo me kedo con la de Kansas :)
Petitsuis84
Contactar:

Mensajepor Petitsuis84 » Mar Feb 28, 2006 12:14 pm

Jota Borratxu escribió:alguien sabe si la kancion The wind beneath my wings es original de Sonata Artica? creo q la cantan en el capitulo q Krusty vuelve a los espectaculos y le hacen un especial algo asi...si alguien lo sabe...
Creo que no es de Sonata Arctica, sino de un/a tal Bette Midler. No te lo aseguro, pero de sonata creo q no es
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mar Feb 28, 2006 4:01 pm

Bueno esta no la hizo famosa ningún grupo de rock, pero la cantan children of bodoms...oops i did it again de super b. spears es de louis armstrong ...q destrozo :?

no se si se ha dicho ya :roll:
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Dom Ago 18, 2013 11:36 pm

TENGO QUE HACER CACA de Mente Devil es una cover de Edgecrusher de Fear Factory
caja

Mensajepor caja » Lun Ago 19, 2013 12:07 am

in the army now de status quo que en realidad es de unos hermanos holandeses llamados Bolland & Bolland
http://www.youtube.com/watch?v=mIbsVZyEvcY
caja

Mensajepor caja » Lun Ago 19, 2013 12:09 am

LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS escribió:La versión q hizo en su día Paralisis Permanente d "heroes" d Bowie me parece una autentica joyita....
AMEN
Dao

Mensajepor Dao » Lun Ago 19, 2013 4:19 am

Metallica le hizo un gran favor a los Misfits popularizando Die my darling.

Sols el poble salva al poble de Kop se ha atribuido muchas veces a Berri Txarrak. Y con No te rindas, lo mismo pero con Habeas Corpus.

El Ring of fire de Cash version Social Distortion tambien es muy comun.

Y se me ocurre tambien Louie, Louie que como Stand by me ha sido versionada por medio mundo.
El que duda

Mensajepor El que duda » Mié Ago 21, 2013 1:17 pm

Jaime_ escribió:
XiMeT escribió:
Jaime_ escribió:Stepping stone no es de los Sex Pistols, es de un tal Tommy Boyce creo.
Es original de The Monkeys, creo. Vamos, éstos la tienen en un disco más viejo que pa' qué... aunque tampoco aseguro nada.

Seguro que nadie sabía que "Entre borrachos" de MCD es una versión... sorprendidos, ¿eh?
No, ahora en serio, My Way de Frank Sinatra es muchísimo más conocida que la original; de hecho muchos no saben que es una versión. No me acuerdo de quién es la original.
Es de los Monkees sí, esque al buscar la tablatura de la canción ponía que era de Tommy Boyce, y he lo he estado buscando ahora y pone que era componente de los Monkees.
No era componente, era compositor. Los Monkees interpretaban temas que eran compuestos expresamente para ellos por algunos de los compositores de música pop más importantes de los Estados Unidos. "I'm a Believer" la compuso Neil Diamond, por ejemplo.
El que duda

Mensajepor El que duda » Mié Ago 21, 2013 1:40 pm

Así a bote pronto se me ocurre que "Hurt" de Johnny Cash es probablemente más conocida que la original de Nine Inch Nails y que "Tainted Love" no es de Soft Cell, ni de Marilyn Manson ni de La Unión (jajaja) sino de Gloria Jones.

Tres canciones muy sonadas en España: "Marieta" y "La Tormenta" de Javier Krahe y "La Mala Reputación" de Paco Ibáñez son originales del mismo cantautor francés: Georges Brassens.

"Pedro Navaja" de Rubén Blades es una de las versiones más originales que he oído jamás. La original pertenece a la Ópera de los Tres Peniques de Kurt Weill y se llama "Die Moritat von Mackie Messer" si no lo he escrito mal. En esa obra nace el personaje de Mackie Messer, Mack the Knife en inglés y Mackie Navaja en español (para los que lean el Jueves, ya saben de dónde sacó Ivá el nombre de su personaje más famoso).

Sabrán los SxE que 12XU no es de Minor Threat, sino de Wire.

No estoy seguro de si Monkey Man de los Specials es de los Maytals.

Hay una canción de Muchachito que suena mucho en la que dice "Si tú, si yo, si tú, si yo..." que tiene la letra del "Si tú, si yo" de Kiko Veneno, que hace años que no suena mucho y es un tema mítico.

Ah, bueno, y el "Cum on feel the noize", que cuando yo salía de adolescente con heavys todos se pensaban que era de Quiet Riot. Es de Slade, claro.
El que duda

Mensajepor El que duda » Mié Ago 21, 2013 1:43 pm

Stand by me no es de BB.King, sino de Ben E. King :)

(y no me parece que la de Lennon suene más)
El que duda

Mensajepor El que duda » Mié Ago 21, 2013 1:50 pm

LA NIÑA D LOS OJOS ROJOS escribió:La versión q hizo en su día Paralisis Permanente d "heroes" d Bowie me parece una autentica joyita....
A mí Bowie me gusta y los Parálisis no tanto, pero estoy de acuerdo, creo que es una buena versión.

Otros siniestros que versionaron a Bowie... ¡Bauhaus! (Ziggy Stardust).