Sangtrait

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Sangtrait

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Jul 18, 2004 6:28 pm

Veraís no soy de Cataluña, pero he oido hablar en entrevista de este grupo y os quería pedir recomendación para preguntaros que tal estan. Gracias.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Jul 18, 2004 7:07 pm

pues la verdad es ke a mi me parecen de lo mejorcito de la epoca dorada del rock català... si puedes bajate algun disco ke estan muy bien... son del rollo tirando mas a heavy y tienen canciones que son bastante miticas dentro del panorama catalan... tienen un directo en el palau st jordi ke es de lo mas mitico dentro del rock català (cuanto misticismo jaja).. hace poco sacaron un recopilatorio creo con canciones raras y con alguna colabroacion, incluyendo una cancion con el drogas creo...
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Dom Jul 18, 2004 10:33 pm

¿donde está xavi sorprendente en estos momentos? jeje, diría ke le gustan mucho :wink:
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jul 19, 2004 12:31 am

Vincent Vega escribió:incluyendo una cancion con el drogas creo...
Una colaboración mítica, ¡desde luego! :P

No me he parado demasiado a escucharles... de pop-rock catalán sólo escucho a Sau.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Jul 19, 2004 10:31 am

Se ha hablado largo y tendido sobre Sangtraït en otros posts. Te recominedo que hagas una búsqueda y encontrarás la información que necesitas. :wink:
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Jul 19, 2004 10:47 am

Gran grupo, si Señor
Lo que pasó es que no se ceñia al tipico grupo de rock calatà que salieron como rosquillas...
por l o que poco a poco se fueron quedando sin publico, auqnue hacian, de largo, el mejor rock en catalan; pero como se ha dicho antes, eran mas heavys que rock-pop de letras pegadizas, que era l o que vendia.

De su discografia, te recomiendo el concierto del Sant Jordi, que ya han citado antes y como mejor disco de estudio "L'ultim segell", realmente bueno.

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
El_viejo_resina

Mensajepor El_viejo_resina » Lun Jul 19, 2004 11:10 am

Pues yo, que soy de mañicolandia, creo que son de lo mejorcito que ha dado el rock en la ultima decada. Un rock de ritmos guitarreros muy marcados, melodias muy pegadizas... lastima su separacion.
Xavi Sorprendente
Contactar:

Mensajepor Xavi Sorprendente » Mar Jul 20, 2004 9:20 am

oliverrr escribió:Gran grupo, si Señor
Lo que pasó es que no se ceñia al tipico grupo de rock calatà que salieron como rosquillas...
por l o que poco a poco se fueron quedando sin publico, auqnue hacian, de largo, el mejor rock en catalan; pero como se ha dicho antes, eran mas heavys que rock-pop de letras pegadizas, que era l o que vendia.

De su discografia, te recomiendo el concierto del Sant Jordi, que ya han citado antes y como mejor disco de estudio "L'ultim segell", realmente bueno.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

que Sangtraït se ceñía al típico Rock Catalán ¡¡¡ va a ser que no, justo todo lo contrario, eran los que rompían los esquemas y las etiquetas de ROCK CATALAN... aparte que no comparto esa Etiqueta, la música es música y no tiene idioma... Sangtraït rompió esquemas, alejandose de grupos como Sopa de Cabra, Sau, Els Pets, Lax'n Busto y compañía... y no por el idioma, sino por su estilo ¡¡¡ te recomiendo "El Ultim Segell" y luego ves indagando en sus CD's
Mariajo ¡¡¡ ya esta :wink:
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Jul 20, 2004 9:48 am

xavi no te exciteeeeees...
que lo que oliver ha puesto es que NO se ceñian...
y es verdad, a mi el rollito del rock catalan me da un poco de grima (empezando porque eran todo grupos pop) Sangtraït no tenian en absoluto nada que ver, yo siempre los he considerado un grupo heavy...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jul 20, 2004 10:00 am

Es que Sangtraït han sido el mejor grupo de rock duro que ha dado Catalunya. Una lástima que se haya acabado la historia, qué buenos recuerdos...

"Aquesta és la història d´un que volia ser ocell,
volia saltar muntanyes i amb els arbres barallar...
La gent se´l mirava, no t´ho pots imaginar...
els cabells li tapaven la cara, tenia lleuger el caminar"
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Jul 20, 2004 10:07 am

Asias Juliette!

Pos eso Xavi...que decia lo mismo que tu, que Santraït
era diferente a todos los grupos que salieron ...y que siguen saliendo

Y la etiqueta de rock catalan, quieras o no, existe porque la musica que hacen la mayoria de estos grupos es muy parecida (como puede hablarse de "rock urbano", del "pop ingles", etc...) y la verdad es que de rock tienen muy poquito, esto todo Pop

Sangtraït se salia de la norma..y por eso, quizas, desapareció; nunca fue de los favoritos de los fans del rock catalan y por otra parte, nunca se le acabó de tomar en serio como grupo de rock duro por el hecho de cantar en catalan (paradojas de la vida.....)

Se como fuere....lo dicho, grandisimo grupo!

saludos

+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Jul 20, 2004 3:06 pm

David Obús escribió:Es que Sangtraït han sido el mejor grupo de rock duro que ha dado Catalunya. Una lástima que se haya acabado la historia, qué buenos recuerdos...

"Aquesta és la història d´un que volia ser ocell,
volia saltar muntanyes i amb els arbres barallar...
La gent se´l mirava, no t´ho pots imaginar...
els cabells li tapaven la cara, tenia lleuger el caminar"
mira mira, pell de gallina!! XD

me encanta esta cancion... tambien esta muy bien el CD "noctambulus" i "els senyors de les pedres" claro esta el directo con esas miticas frases del "papa juls" diciendo: enkara teniu ganes de canya,? encara no teniu son?? XDDD

y esa gran cancion "Alé de 1100" que habla sobre mi otra gran devocion, las motos, en la que al principio se oye al guitarrista imitando una moto acelerando..BRUTAL :twisted:

por cierto el ex cantante de los Sangtrait, Quim Mandado ha sacado un disco en solitario. "Trencant Cadenes" creo que se llama...

no volem que marxis noia sense haber sentit ROCK AND ROLL!
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Jul 20, 2004 3:12 pm

LPRSkatikCAT escribió:
por cierto el ex cantante de los Sangtrait, Quim Mandado ha sacado un disco en solitario. "Trencant Cadenes" creo que se llama...
El disco se llama "Eclosió" y recuerda bastante a Sangtraït, aunque el peor disco de Sangtraït es mejor que éste. Como anécdota, decir que el batería de su nueva banda es el hijo del de Sangtraït, que también colabora. Si tienes oportunidad, píllatelo.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Jul 20, 2004 3:21 pm

oks, merci!! me habia confundido, es ke hay un tema que se llama así.

por cierto ahora estaba escuchando el disco del Palau Sant Jordi y al cabo de un rato dice:

"encara teniu ganes de canya? voleu molestar als veins? voleu molestar al alcalde? doncs canya per un tubo" XDDDD
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mar Jul 20, 2004 9:45 pm

joer que recuerdos... jeje