Musica Folk

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Jaye

Mensajepor Jaye » Mié Jun 23, 2004 9:20 pm

Cualquiera que te oiga piensa que tienes 80 años ne!!!!!!!!!!!! ejjeejjeejejjejejejejejeje
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Mié Jun 23, 2004 9:31 pm

A mi tampoco me gusta mucho mucho la musica folk(la escucho y tal, pero no me apasiona)...pero joer, como tan escribiendo aqui todos los asturianos pos a mi tb me apetecia poner algo xD
Yo como Ochobre Roxu, gustame mas folk-rock o folk-punk... Dixebra, Avientu... Aunq el último de Dixebra no me gusta tanto, prefiero los viejos(será cosa de la edad) ;)
Jaye

Mensajepor Jaye » Mié Jun 23, 2004 9:34 pm

ZonaZero escribió:Aunq el último de Dixebra no me gusta tanto, prefiero los viejos(será cosa de la edad) ;)
Yo creo que eso que nos pasa a tod*s :wink:
IGLE_TRAP
Contactar:

Mensajepor IGLE_TRAP » Mié Jun 23, 2004 9:53 pm

jajaajaj 80 no pero algunos menos si. lo k pasa es km conservo komo un chaval jeje
boyu

Mensajepor boyu » Mié Jun 23, 2004 10:37 pm

ey! gracias ochobre. Porque tengo pila examenes y voy al derrame y a todo no puedo ir, el viernes me lo pierdo, y hoy q ye la hoguera tb, en casina chapando, xro el sabado a ver dixebra voy, no me quita ni dios. Un saludo a tolos asturias. Lo tuyo como ye... tallueu. Asturies pequeña y borracha pero nunca facha!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Jun 23, 2004 11:27 pm

ZonaZero escribió:Yo como Ochobre Roxu, gustame mas folk-rock o folk-punk... Dixebra, Avientu... Aunq el último de Dixebra no me gusta tanto, prefiero los viejos(será cosa de la edad) ;)
:cry: Avientu tío, ke grandes ke yeren, tengo por ahí los dos discos, grupazu, grupazu.

Lo de Dixebra.... dieron en duru forever! :D
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... ht=dixebra

ey! gracias ochobre. Porque tengo pila examenes y voy al derrame y a todo no puedo ir, el viernes me lo pierdo, y hoy q ye la hoguera tb, en casina chapando, xro el sabado a ver dixebra voy, no me quita ni dios. Un saludo a tolos asturias. Lo tuyo como ye... tallueu. Asturies pequeña y borracha pero nunca facha!
Na ho! Pásalo bien :wink:
Si supiera a ke hora justa a la ke tocaba Dixebra igual iba, dígolo porque otros años que tocaban Dixebra de cabezaleros, empezaben a les 5 la mañana o por ahí, y como el resto del cartel nun me atrae....

Salú ya puxa!
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Jun 23, 2004 11:40 pm

jeje si ta programau como ultimu va a vagate esperar. en la ultima nuechi celta de soto d´ayer yeren los ultimos pa tocar y yeren les 6 de la mañana y tovia taben tocando tejedor.
asi fue que nel conciertu de dixebra quedemos 20 borachos por hay jejeje, joder si empezaron a tocar cuando ya taba amaneciendo.....

ah y ahora que hablo yo de noche celta.
alngun/a de vosotros fue o tien pensao ir a la nueche celta de soto d´ayer??, na yo digolo porque vivo a 3 km de hay.....
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Mié Jun 23, 2004 11:54 pm

Gracias por el link, no me habia pispao de q habia un post de Dixebra ;)
Meca, decien por ahi Los Berrones, vaya miticos, acabo de bajame de la mula la discografia, porq io teniala en casa toda desperdigada, dos discos en vinilo, otro en cinta... asi tengolo todo junto ;)
boyu

Mensajepor boyu » Jue Jun 24, 2004 6:23 am

Ostia! pues yo pensaba q Dixebra pa las 2 o asi taria tocando. No se si esperare hasta las 6, ye mucho coñazo, si los q van delante fueran un poco mejores.. bueno, ya vere. Los flook q tocan el viernes son muy buenos. Voy a hacer 1 puto examen, aver q tal. Tallueu.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Jun 27, 2004 9:40 am

bueno, alguno ke fuera, ¿ke tal tuvo?
boyu

Mensajepor boyu » Dom Jun 27, 2004 12:35 pm

Yo tuve ayer, xro solo al principio. habia peñuca, xro va, podia tar meyor. Yo me pire a las 2, y tovia acababen de salir los segundos q creo q eran Llangres. Dixebra saldria sobre las 4 echo yo, aver si alguien lo vio y diz algo. La peña estaba de bajon por el Ovieu y no tenien muches ganes de fiesta. tallueu! 4 dias pal derrame, ole ole ole
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Jun 28, 2004 12:07 am

Hola, soy Primi de Dixebra
El Sábadu 26 dimos un conciertu en el Parque'l Oeste d'Uvieu. Cuando acabamos acercose al escenariu un rapaz de unos 27 años col pelu llargu morenu y lisu; 1,75 de altura mas o menos, complesión normal (unos 70 kilos). Seguramente sea d'Uvieu. Bueno, pidiome una púa y regaleila, luego pidiome un recuerdu,"un platu o algo así", claro yo díjei que yera muy caru y tal. El contome que una vez bailando pogo en un conciertu nuestru, un colega saltoi de un codazu los piños delante y enseñome los postizos, o sea que tien dos paletos postizos(los derriba) El casu ye que claro, no y-di na más y el quedó allí, despistome un minutu pafirmai una bandera a un mozu y cuando vuelvo al mi sitiu veo que ya nun ta el de los piños y veolu que cola de la plaza del parque bastante apresurau. Cuando recueyo les coses fáltame el guagua. Yo nun lu vi garralu, pero toi seguru de que fue él.
Ye un CRY- BABY de Jim Dunlop. Llevará conmigo 12 años o mas y teniai cariñu.
Si sabeis de esti puntu o alguien vos ofrez un guagua por favor avisaime. Además queria pedivos que distribuyais esto a tola xente que pudiera enterase de algo.(dixebra@dixebra.com)
Munches gracies por anticipao y un saludu pa la xente que tuvo nel conciertu.

http://www.asturies.com/cgi-bin/asturie ... adre=23556
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Lun Jun 28, 2004 12:13 am

Hay q ser cabron!! Pero q pensaran q por tener un grupo te regalan el equipo? q todo cuesta sus pelas... y seguro q el tio dirá q es fan de dixebra y to!!!
:(
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Jun 28, 2004 12:24 am

hei, tu ke tenías un grupu, ke ye un guagua ho?? :?:
ZonaZero
Contactar:

Mensajepor ZonaZero » Lun Jun 28, 2004 12:28 am

El guagua ye el un pedal q se pone a la guitarra, y q hace el sonido whaooo, whaooo(joer no se como ponelo) es como si fuese un pedal de coche y puedes pisarlo mas, menos, ir soltado y asi vas sacando el sonido de gwhaooo whaennn(onomatopeya), lo utilizaba mucho jimi hendrix, por ejemplo en la cancion de vodoo child, me parece, al principio el sonido q saca a la guitarra lo saca con el guaga....
Explicacion mais o menos, pq io toco el bajo, si quieres mas precison se lo pregunto al guitarrista
y creo q cuesta sobre 20 taleguetes o mais...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Jun 28, 2004 12:33 am

gracies tío, me has resuelto la duda. :wink:
boyu

Mensajepor boyu » Lun Jun 28, 2004 6:29 am

Vaya movida. Fijo q el tio en cuestión anda diciendo x ahi q le regalaron el guagua, no q lo mango. Con 1 poco de suerte lo dira a tanta peña, q alguien podra decilo. A ver si hay suerte.
boyu

semana negra

Mensajepor boyu » Mié Jul 07, 2004 7:29 am

Comienza la semana negra en Xixón, hay 2 conciertos folk interesantes, Domingo Xuacu Amieva, y llunes Dixebra, aver si os animais, y de paso os comeis el mitico bocata de calamares. :lol: Aver si polo menos para de llover. Saludos a todos!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Jul 08, 2004 12:02 am

je, dixebra... habrá ke hacer alguna llamada a ver 8)
boyu

Mensajepor boyu » Mié Jul 14, 2004 4:40 pm

Q? alguien se animo a dir a velos? lo malo de la semana negra ye q hay demasiada gente, xro bueno, dixebra fue de llunes. Puxa Asturies!
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Mié Jul 14, 2004 4:46 pm

Los Folkia en Sevilla son tela d cachondos...xDD
Predilecto

Mensajepor Predilecto » Mié Jul 14, 2004 5:24 pm

Voy a escribir de memoria pero hay grupos y solistas que hacen un folk estupendo, además de los más conocidos que habéis citado,

Celta hispánico: Na Lua, Luar Na Lubre, Xorimá, Triquel (que pa eso son paisanos), Aire da pedra (muy, muy buenos... los he visto en Ortigueira), Mercedes Peón (qué salvajada de directo! este año en la festa do pobo galego en una calita preciosa cerca de Burela)...

Celta gaélico: Alan Stivell, Dave Spyllane, Spailpin, The Dubliners, Sharon Shannon, Na Fly...

Dos recomendaciones:
- La bottine Souriante, unos canadienses estupendos.
- Música de los pantanos de la Lussiana, tocada con un instrumento, el cajun, que suena de puta madre.

Salud!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Jul 14, 2004 7:48 pm

boyu escribió:Q? alguien se animo a dir a velos? lo malo de la semana negra ye q hay demasiada gente, xro bueno, dixebra fue de llunes. Puxa Asturies!
DIXEBRA DE MANIFA

"Después de tanto tiempo subidos a las tablas, DIXEBRA le tienen tomada la medida a todos los escenarios de la región. Saben cual es el mejor marco para ofrecer un repertorio cañero -Derrame 8- y cual es el mejor marco para sacar una pancarta -el pasado lunes en la Semana Negra-.
Un repertorio ligeramente "gafapastero", muy del gusto del "ayunta" gijonés y un horrible público gratuito que deslució lo que en realidad fue una gran actuación."

derramerock.com
boyu

Mensajepor boyu » Vie Jul 30, 2004 7:21 am

Sólo decios q el miercoles 28 actuó Llan De Cubel na Plaza Mayor de Xixón. Un gran grupo, taba la plaza llena. A mi personalmente me gusto mucho. Sobraban tantan sillas, asi no dejan a la gente moverse. Tocaron de to, desde la Pipiona a Cabraliega. Si teneis la oportunidad de velos, ir pa ya! Esti sabado todos pa Llanes q ye San Roque! ta llueu. :lol:
boyu

Mensajepor boyu » Mié Ago 11, 2004 12:40 pm

Ayer conciertazo, no es folk, xro es asturiano. Los Berrones grabaron el directo en la Playa de Poniente, se salieron. Si podeis ir a algun concierto de ellos no os lo perdais y los q hayais estado fijo q os molo mucho. Puxa Tolivia!