SIOUX, ex -kaos etiliko.. muy interesante

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
losé

SIOUX, ex -kaos etiliko.. muy interesante

Mensajepor losé » Mié Feb 09, 2011 11:08 pm

Tras varios meses(en concreto 4) desde que Sioux dieron su último concierto, no paran de hacerse preguntas entre algunos de sus seguidores.. ¿por qué tanto silencio?, ¿ qué es de ellos?...
Pues aquí está la respuesta..Sus seguidores sabían que en dicho grupo se encontraban los hermanos Leza( Zigor Leza y Kepa Leza, voz y bateria de Kaos etíliko ,respectivamente).Además se encontraban a la guitarra Iñaki y al bajo Iban..
Durante cientos de sus conciertos era clara la entrega y la simpatía de algunos de sus componentes: por una parte Zigor y Kepa que tocaban y se iban, como las "estrellas" y los otros componentes entregados y cercanos al público.Muchos años juntos en los escenarios(7 en concreto)... cosa que nunca ocurrio con las anteriores formaciones de los hermanos: Kaos etíliko y LAcaza, SEGUN ELLOS las formaciones nombradas terminaron por los siguientes motivos: kaos etíliko acabaron porque los componentes Aguayo, Aguayico y Fonta(ahora componentes de Kaótiko) empezaron a "fliparse" y los Leza decidieron separarse de ellos, porque esa forma de ser no iba con la suya.Lo REAL es que los hermanos vieron que Kaos etíliko era un grupo que daba muchas ganancias y la avaricia les podía, asi que decidieron separarse del resto y formar su propio grupo: Lacaza, grupo que si mal no recuerdo duró un año o dos, ya que alguno de sus componentes: Dieguillo por ejemplo, decidió marcharse al ver la "jeta" que tenian estos hermanos.
En 2003 los hermanos Leza consiguieron que dos componentes se unieran a su formacion.Estos nuevos componentes eran Iñaki(guitarra) e Iban (bajo).Y con Arturo como "manager", que en 2007-8 dejó el puesto y lo retomó Kepa Leza(bateria del grupo).Todo parecia ir bien, grabaron 3 discos a lo largo de su carrera con dicha formación.
En el 2010 se añadió a la formación anterior otro guitarra: Igor.
Según fuentes cercanas lo cobrado por el grupo en los conciertos no llegaba a todo el grupo, sino que se decía algo diferente a lo que realmente se cobraba, es decir que el "NUEVO MANAGER" se adjudicaba una parte de lo cobrado( aprox un 50% ademas de lo que le correspondía como manager(un 15% aprox).Además de llevarse una parte, el resto de lo cobrado decía que era para gastos... gastos que segun mis informaciones se desconocen, es decir que se lo quedaba TODO.
Tras varios años(2 en concreto) viendo el panorama y sin ver un solo euro, los componentes: Igor,Iñaki e Iban, decidieron abandonar el grupo,tras sin querer declararlo público.Lo cierto es que aún hay mas carne en el tema...
Quise investigar el tema del registro de los temas en la famosa SGAE.Qué me encuentro que los dos últimos discos(De vuelta y La clave) están registrados unicamente por los "hermanos Leza", cuando fueron grabados por los 4 componentes(kepa,zigor,iñaki e iban).Esto se puede comprobar en la página web de la SGAE:
Fuente sgae: Título Original: DE VUELTA
Código de Obra SGAE:10.205.502
Código ISWC T-042.744.070-7
Creadores. Nombre : CAE/IPI KEPA LEZA 279.813.324 ECHEBARRIA ZIGOR LEZA 279.813.226 ECHEBARRIA

Se apoye o no la existencia de la SGAE, lo que claro está es que esas obras son de 4 componentes y no solo de estos dos figuras.
Lo que no se sabe es si el resto de componentes saben que esas obras musicales solo están al nombre de los Leza.
Vemos pues ,qué clase de gente son estas dos personas y el porqué de que sus grupos nunca hayan durado mucho.
Desde que supe de la existencia de estos hechos no he parado de pensar en exponerlo en público a pesar de que ninguno de los componentes haya querido contarlo, PERO ME PARECE JUSTO QUE SUS FANS CONOZCAN LA VERDAD.
Turun

Mensajepor Turun » Jue Feb 10, 2011 12:47 am

No se quien eres, o si tienes algo en contra de los hermanos estos, pero te creo, he oido cosas por ahi respecto a la separacion de kaos etiliko.

Y lo que dices de los conciertos de los Sioux.................
puede que sea verdad, pero me cuesta que los otros no digan nada.
losé

Mensajepor losé » Jue Feb 10, 2011 1:10 am

pues.. sinceramente, en contra de ellos no tengo nada, ami no me han hecho nada, pero sí a a varias personas.. me parece injusto q no se sepa, y sobre la actitud de los leza.. he estado en unos cuantos conciertos y he visto claramente su comportamiento.. y los otros que yo sepa no han hecho nada publico.. si no habria salido público algun comunicado o algo no??
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Feb 10, 2011 5:47 am

Ojo, no me quiero meter en temas de prensa rosa, ni conozco ni a unos ni a otros, solo puntualizar una cosa:

En la SGAE se registra quien es el autor de la canción, no quien la graba. Probablemente Bisbal en la SGAE tenga registradas como mucho un par de canciones mientras que Alejandro Sanz tendrá muchísimas más de las que ha grabado en discos.
millino

Mensajepor millino » Jue Feb 10, 2011 9:59 am

Joder, no sé si será verdad esto o no, pero tendría pelotas, porque mucha peña odia a kaotiko porque dicen que aguayo y compañia tuvieron la culpa de la separación de kaos etiliko y demas...
losé

Mensajepor losé » Jue Feb 10, 2011 1:51 pm

los autores de la musica eran en TODOS LOS TEMAS el guitarra el bajo y la bateria, y la letra de zigor, osea que los temas son de TODOS no solo de los LEZA.
Millino, es l,a verdad, y si tienes la oportunidad alguna vez de hablar con los kaotiko.. aver qué te cuentan..

Un saludo, y grACIAS por mostrar interes en esta noticia
leire ETXEZARRETA

Mensajepor leire ETXEZARRETA » Jue Feb 10, 2011 3:09 pm

eso es exactamente lo que pasó con kaos etiliko, ellos se encargaron de pregonar que las canciones eran de zigor (MENTIRA) era la letra?( algun dia diré de quien creo YO que eran las letras) no aceptaba ninguna letra que llevaban los otros componentes al local.La musica la hacian los demás.
Del dinero,ni hablamos, hay muchas cosas que sé y por eso me duele cuando la gente habla de kaotiko, que me parece muy bien haya gente que no les gusten, pero de ahi a insultarles...
Si MILLINO tiene pelotas, pero bueno el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Kiero decir que kaotiko no saben que a veces escribo,no saben quien soy. Soy amig@ desde la infancia, estoi con ellos a diario .Y el sabado lo pasamos de puta madre grabando el nuevo videoclip. :D
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Feb 10, 2011 5:01 pm

losé escribió:los autores de la musica eran en TODOS LOS TEMAS el guitarra el bajo y la bateria, y la letra de zigor, osea que los temas son de TODOS no solo de los LEZA.
Millino, es l,a verdad, y si tienes la oportunidad alguna vez de hablar con los kaotiko.. aver qué te cuentan..

Un saludo, y grACIAS por mostrar interes en esta noticia
Si yo no lo niego, simplemente te lo decía porque en tu primera intervención decías :

Quise investigar el tema del registro de los temas en la famosa SGAE.Qué me encuentro que los dos últimos discos(De vuelta y La clave) están registrados unicamente por los "hermanos Leza", cuando fueron grabados por los 4 componentes(kepa,zigor,iñaki e iban).Esto se puede comprobar en la página web de la SGAE:

Quería dejar claro eso, no por este grupo, por cualquiera. En la SGAE no se registra quien graba una canción, se registra el autor o autores de esa canción, grabar la puede grabar un tío contratado simplemente para un disco, que ese tío nunca va a quedar registrado en la SGAE.
a orillas del ebro

Mensajepor a orillas del ebro » Jue Feb 10, 2011 5:16 pm

bueno,bueno....no se ke hay de razon en todo esto...yo he oido a gente de agurain hablar mal de los aguayo y bien de los leza..yo,la vez ke estuve con los de kaotiko,me cayeron de puta madre(tocamos con ellos en nuestro pueblo)y por poner un ejemplo,estos tocaron a takilla y seguis vino cobrando no se si dos mil euros en el mismo sitio...de esto hace tres-4 años y el iñaki el guitarra de sioux ayudaba a un tecnico de sonido y parecia buen tipo....nose,es mi opinion,nada mas...y en su dia,yo oi ke la musica la hacian los de kaotiko y el hermano y la letra el cantante,aunke en el NO HAY AGUA(ke le tengo original)pone ke la musica la hacian entre los 5

luego,lo ke no me convence mucho,es lo de ke no sacaban un duro en los conciertos....no se,el resto de los sioux no se daban cuenta

lo ke seguro ke sabian,es ke las canciones estaban registradas por los hermanos,si el resto de la banda no firmaba papeleos,es ke no estaban a su nombre
kinder bueno

Mensajepor kinder bueno » Jue Feb 10, 2011 8:51 pm

a mi desde k les vi en etb presentando su ultimo disco en la sede de la puta sgae en bilbao,no me hace falta saber nada mas
k vergüenza de ¨punks¨
comechotas

Mensajepor comechotas » Vie Feb 11, 2011 1:23 am

A mi también me sorprende porque siempre he oído a gente despreciar un poco a kaotiko por el tema de kaos etiliko.

Preguntar a alguno de kaotiko....ya os digo yo que le pregunte a aguayo antes de un concierto hace un par de años sobre el tema y no me dijo ni pio.

Leire, ¿como puede ser que tu creas que las canciones las hacían otros y a la vez afirmar que zigor no las aceptaba? Igual te he entendido algo mal.

Yo también tengo una teoría (que no las hacía solo Zigor) pero no vale un pimiento la verdad. La música ni dudar siquiera quien la hacía.
peri-ko

Mensajepor peri-ko » Vie Feb 11, 2011 3:39 am

No tiene na ke ver kon el tema, pero siempre he kerio saber esto y me acordao ahora y ya que parece que conoceis a la banda, pues a ver si me sakais de la duda. tengo el raska y pierde original y pone ke los temas estan kompuestos por evaristo. la pregunta es. ¿Se los escribe todos (los discos) o los ultimos ya nos los hace él? y ¿cobra por derechos de autor? y eske to esa gente es del mismo pueblo o que?? Grasias. y es solo por curiosidad. ke to el rollo ese de que si se llevan mal o que el melenas es un kapuyo y su hermano otro y le roban a los de su grupo me la suda. Me gusta kaotiko, tambien kaos etiliko y los sioux esos la verdad eske no muxo!!
leire ETXEZARRETA

Mensajepor leire ETXEZARRETA » Vie Feb 11, 2011 11:14 am

COMECHOTAS,igual no me ha explicado bién, quiero decir que cuando... los aguayos o fonta llevaban alguna letra al local escrita por ellos(aguayos,fonta),no las aceptaba,solo aceptaba ideas y luego ¿el? hacia las letras.LA musica como bién dices no hay duda de quien la hacia.Por otro lado,te creo cuando dices que aguayo no te dijo ni pio sobre el tema,no es su estilo.
PERI-KO,el rasca y pierde les ayudó evaristo mucho, muchisimo con las letras.Los demás discos son,letra y musica de kaotiko.Aparte de ser del mismo pueblo, son muy amigos,kaotiko y LPR ahora gatillazo.
un saludo
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Feb 11, 2011 11:25 am

Se nota que los discos posteriores al Raska están escritos sin la colaboración de Evaristo. Las letras que tienen son una puta basura, nada que ver con los dos primeros discos.
peri-ko

Mensajepor peri-ko » Vie Feb 11, 2011 1:07 pm

gracias por la informacion leire!!
leire ETXEZARRETA

Mensajepor leire ETXEZARRETA » Vie Feb 11, 2011 1:21 pm

Vic MacKey escribió:Se nota que los discos posteriores al Raska están escritos sin la colaboración de Evaristo. Las letras que tienen son una puta basura, nada que ver con los dos primeros discos.
Se nota que eres IDIOTA,tonto los cojones, tu si que eres un saco de basura.
De nada peri-ko,un saludo
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Feb 11, 2011 1:36 pm

Las cosas como son. Si no saben aceptar las críticas que dejen la música y se metan a pescadero.

No transmiten nada y ni siquiera son pegadizas. Si no fuese por Kaos Etiliko y Evaristo, estos no llegan ni a grupo de relleno de festival.
Turun

Mensajepor Turun » Vie Feb 11, 2011 1:43 pm

Cada uno que opine lo que quiera, Leire no insultes, xD!

Yo también creo que el primer disco es mucho mejor que los demás, pero no quiero desprestigiar los otros, hay un curro detrás de todo eso, y se debe ver.

Sinceramente, a mi me gustan los 2 grupos, los escucho y punto.

Y de sus problemas, solo lo sabrán ellos, si ninguna de las dos partes suelta prenda, por más que les hayan preguntado por ahí, es porque los dos tienen algo que esconder. No?
losé

Mensajepor losé » Vie Feb 11, 2011 4:05 pm

bueno qué de comentarios.. mirad chicos,he oido de todo de kaotiko y de los leza.. a los leza les conozco personalmente.. son unos jetas, ya no solo con el grupo, el zigor es una kostra, en los concis aprovecha a sus seguidores para pedirles de TODO, eso lo confirmo, y el kepa va de estrellita con la tonteria de q ahora organiza conciertos.
Kaotiko a mi en particular no me atraen mucho, pero hay q reconocer q se lo han currado, y me alegro un monton de que no hayan seguido cn los hermanitos porke gracias a ello están donde estan ahora.

lo de la sgae.. si van los hermanos y registran canciones sin q los otros lo sepan.. y eso se ha hecho.. yo puedo tener un grupo, registrar las canciones a mi nombre y el resto de grupo no tendria porke enterarse.
y para A ORILLAS DEL EBRO: mira cuando kepa conseguia conciertos, decia por decir un ejemplo q el grupo cobraba 1000 euros, cuando relamente eran 3000, y ademas de embolsarse 2000 pavs, decia q eson mil euros q supuestamente cobraban eran pa gastos.. asi siempre, hasta q el resto de grupo acabo asta la polla de mentiras...
Todo lo q he comentado en el tema principal es cierto, con pruebas.. solo eso, q no os fieis de esta gentuza
Turun

Mensajepor Turun » Vie Feb 11, 2011 8:09 pm

No se que tienes en contra de esta gente, porque estas sacando mierda de ellos a sacos.

Además quien me dice a mi, que tu no seas uno del grupo de los Sioux que quiere joderlos??!!! o que los conoce o yo que se!!!!, porque estas recién registrado en el foro........ xD.................es broma esto último eeeh!!! no me importa quien seas.

Es si, si es verdad lo los hermanitos, pues...... ya sabemos como son.... el tiempo pone a cada uno en su sitio.
dyana

Mensajepor dyana » Sab Feb 12, 2011 6:46 pm

wenas.. necesitaba registrarme para decirle a ese tal "LOSÉ" QUE OLE SUS COJONES por haber hecho públiko todas estas verdades.. no sé kien es, pero yo conozco bien de cerka a los sioux, y todo lo que ha contado es mas cierto que cierto.
aupa ahi!
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Dom Feb 13, 2011 11:41 am

No conozco a nadie pero hay muchos comentarios totalmente subjetivos...
Se nota que hay resentimiento.
A mí personalmente me interesa su música, no si son gente maja...
tacatun

Mensajepor tacatun » Mar Feb 15, 2011 10:29 pm

:evil:
losé

Mensajepor losé » Mar Mar 01, 2011 1:23 am

porke pones esa cara??? :? :?
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mar Mar 01, 2011 1:00 pm

porque (me imagino) que es muy facil registrarse en un foro de musica solamente para hechar mierda sobre alguien, sin mas. (y ni estoy con uno, ni con el otro, hace tiempo que les deje de lado a los dos)