Miguel Rios, ¿que opinion os merece?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
--

Mensajepor -- » Vie Jun 11, 2004 1:50 am

En comparacion con Inglaterra si.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Jun 28, 2004 5:23 pm

Yo no viví su mejor época, pero hay que rexconocer que es un artistazo, la mejor voz tiene. el rock and rios" es un discazo.
¿Como Victor Manuel? Tu que entiendes por rock solo guitarras distorsionadas( que también las tiene)
Estoy de acuerdo con lo que han dicho antes, aquí los artistas que maduran y superan los 50 años se les olvida , no como en Inglaterra o Estados Unidos.
A ver que artista espñol llegará los 60 años con esa voz.
BuenosDiasRose

Mensajepor BuenosDiasRose » Lun Jun 28, 2004 6:22 pm

Solo guitarras distorsionadas no. Lo que no entiendía es como puede ser un genio de la musica alguien que se ha dedicado casi siempre a versionear; y aún menos de la música rock alguien a quien no he visto nunca relacionarse mucho con la música rock (entendiendo por ésta a la que sólo suena en festivales, etc. y no part¡cipa del apoyo de los medios), sino más bien lo he visto siempre relacionado con los cantautores pop, con la tele y con los discos de la sección "superventas".

Pero vuestras opiniones me han convencido en parte y me han hecho ver a Miguel Rios de otra forma, entre otra cosas porque desconocía muchas facetas de su carrera. Me ceñía a lo que veía en la televisión o la radio.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Jun 29, 2004 6:22 pm

¿Que no apoya a grupos de rock? Un muestra:colaboraciones con Topo, con Burning, con Rosendo.
Y ultimamente en una entrevista en la Cadena Ser, critico al madrid(la ciudad no el equipo) pepero, y dijo que los medios no apoyan el rock, y habló maravillas de Los Lunaticos, lo que les dará sin duda alguna publicidad.
Xanti

Mensajepor Xanti » Mié Jun 30, 2004 10:33 am

strummer escribió:Yo tuve la suerte de ver la gira de el rock de una noche de verano en los años ochenta (mi primer concierto, snif) y tocaba con Miguel Rios un guitarrista llamado Salvador Dominguez (Banzai Tarzen.....) y los teloneros eran unos chavalines llamados Leño, creo que los baron Rojo y Obus ni existian o tenian un disco.
En cuanto a la critica social en el rock and rios tiene canciones contra la heroina y canta canciones de Topo, Asfalto Leño...... ademas fue el primer tipo al que vi en la tele defendiendo la legalizacion de las drogas y posicionandose politicamente en la izquierda.
El problema es que en este pais nos encanta el malditismo si un grupo no funciona es buenisimo pero los medios de comunicacion son corruptos y no apoyan a nadie, la industria discografica va a lo suyo y pasan de descubrir descubrir nuevas cosas..... si los grupos funcionan son unos vendidos se han comercializado y salen en musica si que nos da por el saco porque solo saca a triunfitos y no salen grupos que nos molan (La pescadilla que se muerde la cola). lo mismo pasa con los musicos mayores si el señor de 60 años fuera de inglaterra y hubiera tenido cierto exito flipariamos e iriamos a verlo tipo Paul Macartrney , pero como es de aqui lo comparamos con marife de Triana, supongo que son ciclos y pasara lo mismo dentro de 10 años y los chavalines de 16 años pensaran lo mismo de Rosendo o Barricada que piensan algunos de Miguel Rios, Moris o tequila....
Fue uno de los precursores del rock en este pais, ademas de ayudar a muxa gente cuando empezaban, lease Leño y Luz Casal (entre otros),
pero, pero, pero.... bastante arrimadillo a la politica q fue lo q le hacia ser el "estandarte" del rock en España, criticaba la heroina y hablaba de legalizacion... recuerdo un festival q el organizó de Rock Hispano-Latinoamericano lleno de rockeros como Luis Feliciano :shock: (sobre el 88 mas o menos) el fantastico calvo q hizo al publico en Oviedo en la plaza de toros en la gira del Rock de Una noche de verano... sus pateticos programas de tv q no eran mas q un "lucimiento" personal
Si fue un precursor pero tambien un babosillo y un arrimao
Y como nota diré q al tiempo de la gira de el rock de una noche de verano en los años ochenta (1983) Baron Rojo ya tenian 3 discos y Obus 2... seria q Miguel era el Mago de Oz de principios de los 80 y estos otros los S.A. de esa epoca? y q nadie se tome las comparaciones literalmente, eh? si no como lo q representaba cada uno en ese momento
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mié Jun 30, 2004 11:48 am

hombre pero la diferencia es que miguel rios empezó a principios de los 60 cuando no habia nadie, que baron rojo y obus empezaron 20 años después.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
:evil: :evil: MONSTRUOS METAL ORQUESTA + KARROÑA :evil: :evil:
6 DE AGOSTO EN SAN VICENTE (ALICANTE)
más información http://monstruos.tudireccion.net
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Jue Jul 01, 2004 5:42 pm

Xanti escribió:seria q Miguel era el Mago de Oz de principios de los 80 y estos otros los S.A. de esa epoca? y q nadie se tome las comparaciones literalmente, eh? si no como lo q representaba cada uno en ese momento
Jaja, ahí tas pasao macho. ¿Babosillo? ¿Por qué no se la tría floja la política de aquel entonces ni la de ahora? Lo chungo hubiera sido lo contrario creo yo amos.