Musica Folk
A mi tampoco me gusta mucho mucho la musica folk(la escucho y tal, pero no me apasiona)...pero joer, como tan escribiendo aqui todos los asturianos pos a mi tb me apetecia poner algo xD
Yo como Ochobre Roxu, gustame mas folk-rock o folk-punk... Dixebra, Avientu... Aunq el último de Dixebra no me gusta tanto, prefiero los viejos(será cosa de la edad)
Yo como Ochobre Roxu, gustame mas folk-rock o folk-punk... Dixebra, Avientu... Aunq el último de Dixebra no me gusta tanto, prefiero los viejos(será cosa de la edad)

ey! gracias ochobre. Porque tengo pila examenes y voy al derrame y a todo no puedo ir, el viernes me lo pierdo, y hoy q ye la hoguera tb, en casina chapando, xro el sabado a ver dixebra voy, no me quita ni dios. Un saludo a tolos asturias. Lo tuyo como ye... tallueu. Asturies pequeña y borracha pero nunca facha!
-
- Contactar:
ZonaZero escribió:Yo como Ochobre Roxu, gustame mas folk-rock o folk-punk... Dixebra, Avientu... Aunq el último de Dixebra no me gusta tanto, prefiero los viejos(será cosa de la edad)

Lo de Dixebra.... dieron en duru forever!

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... ht=dixebra
Na ho! Pásalo bieney! gracias ochobre. Porque tengo pila examenes y voy al derrame y a todo no puedo ir, el viernes me lo pierdo, y hoy q ye la hoguera tb, en casina chapando, xro el sabado a ver dixebra voy, no me quita ni dios. Un saludo a tolos asturias. Lo tuyo como ye... tallueu. Asturies pequeña y borracha pero nunca facha!

Si supiera a ke hora justa a la ke tocaba Dixebra igual iba, dÃgolo porque otros años que tocaban Dixebra de cabezaleros, empezaben a les 5 la mañana o por ahÃ, y como el resto del cartel nun me atrae....
Salú ya puxa!
-
jeje si ta programau como ultimu va a vagate esperar. en la ultima nuechi celta de soto d´ayer yeren los ultimos pa tocar y yeren les 6 de la mañana y tovia taben tocando tejedor.
asi fue que nel conciertu de dixebra quedemos 20 borachos por hay jejeje, joder si empezaron a tocar cuando ya taba amaneciendo.....
ah y ahora que hablo yo de noche celta.
alngun/a de vosotros fue o tien pensao ir a la nueche celta de soto d´ayer??, na yo digolo porque vivo a 3 km de hay.....
asi fue que nel conciertu de dixebra quedemos 20 borachos por hay jejeje, joder si empezaron a tocar cuando ya taba amaneciendo.....
ah y ahora que hablo yo de noche celta.
alngun/a de vosotros fue o tien pensao ir a la nueche celta de soto d´ayer??, na yo digolo porque vivo a 3 km de hay.....
-
- Contactar:
Yo tuve ayer, xro solo al principio. habia peñuca, xro va, podia tar meyor. Yo me pire a las 2, y tovia acababen de salir los segundos q creo q eran Llangres. Dixebra saldria sobre las 4 echo yo, aver si alguien lo vio y diz algo. La peña estaba de bajon por el Ovieu y no tenien muches ganes de fiesta. tallueu! 4 dias pal derrame, ole ole ole
-
- Contactar:
Hola, soy Primi de Dixebra
El Sábadu 26 dimos un conciertu en el Parque'l Oeste d'Uvieu. Cuando acabamos acercose al escenariu un rapaz de unos 27 años col pelu llargu morenu y lisu; 1,75 de altura mas o menos, complesión normal (unos 70 kilos). Seguramente sea d'Uvieu. Bueno, pidiome una púa y regaleila, luego pidiome un recuerdu,"un platu o algo asÃ", claro yo dÃjei que yera muy caru y tal. El contome que una vez bailando pogo en un conciertu nuestru, un colega saltoi de un codazu los piños delante y enseñome los postizos, o sea que tien dos paletos postizos(los derriba) El casu ye que claro, no y-di na más y el quedó allÃ, despistome un minutu pafirmai una bandera a un mozu y cuando vuelvo al mi sitiu veo que ya nun ta el de los piños y veolu que cola de la plaza del parque bastante apresurau. Cuando recueyo les coses fáltame el guagua. Yo nun lu vi garralu, pero toi seguru de que fue él.
Ye un CRY- BABY de Jim Dunlop. Llevará conmigo 12 años o mas y teniai cariñu.
Si sabeis de esti puntu o alguien vos ofrez un guagua por favor avisaime. Además queria pedivos que distribuyais esto a tola xente que pudiera enterase de algo.(dixebra@dixebra.com)
Munches gracies por anticipao y un saludu pa la xente que tuvo nel conciertu.
http://www.asturies.com/cgi-bin/asturie ... adre=23556
El Sábadu 26 dimos un conciertu en el Parque'l Oeste d'Uvieu. Cuando acabamos acercose al escenariu un rapaz de unos 27 años col pelu llargu morenu y lisu; 1,75 de altura mas o menos, complesión normal (unos 70 kilos). Seguramente sea d'Uvieu. Bueno, pidiome una púa y regaleila, luego pidiome un recuerdu,"un platu o algo asÃ", claro yo dÃjei que yera muy caru y tal. El contome que una vez bailando pogo en un conciertu nuestru, un colega saltoi de un codazu los piños delante y enseñome los postizos, o sea que tien dos paletos postizos(los derriba) El casu ye que claro, no y-di na más y el quedó allÃ, despistome un minutu pafirmai una bandera a un mozu y cuando vuelvo al mi sitiu veo que ya nun ta el de los piños y veolu que cola de la plaza del parque bastante apresurau. Cuando recueyo les coses fáltame el guagua. Yo nun lu vi garralu, pero toi seguru de que fue él.
Ye un CRY- BABY de Jim Dunlop. Llevará conmigo 12 años o mas y teniai cariñu.
Si sabeis de esti puntu o alguien vos ofrez un guagua por favor avisaime. Además queria pedivos que distribuyais esto a tola xente que pudiera enterase de algo.(dixebra@dixebra.com)
Munches gracies por anticipao y un saludu pa la xente que tuvo nel conciertu.
http://www.asturies.com/cgi-bin/asturie ... adre=23556
-
- Contactar:
El guagua ye el un pedal q se pone a la guitarra, y q hace el sonido whaooo, whaooo(joer no se como ponelo) es como si fuese un pedal de coche y puedes pisarlo mas, menos, ir soltado y asi vas sacando el sonido de gwhaooo whaennn(onomatopeya), lo utilizaba mucho jimi hendrix, por ejemplo en la cancion de vodoo child, me parece, al principio el sonido q saca a la guitarra lo saca con el guaga....
Explicacion mais o menos, pq io toco el bajo, si quieres mas precison se lo pregunto al guitarrista
y creo q cuesta sobre 20 taleguetes o mais...
Explicacion mais o menos, pq io toco el bajo, si quieres mas precison se lo pregunto al guitarrista
y creo q cuesta sobre 20 taleguetes o mais...
-
- Contactar:
semana negra
Comienza la semana negra en Xixón, hay 2 conciertos folk interesantes, Domingo Xuacu Amieva, y llunes Dixebra, aver si os animais, y de paso os comeis el mitico bocata de calamares.
Aver si polo menos para de llover. Saludos a todos!

-
- Contactar:
-
Voy a escribir de memoria pero hay grupos y solistas que hacen un folk estupendo, además de los más conocidos que habéis citado,
Celta hispánico: Na Lua, Luar Na Lubre, Xorimá, Triquel (que pa eso son paisanos), Aire da pedra (muy, muy buenos... los he visto en Ortigueira), Mercedes Peón (qué salvajada de directo! este año en la festa do pobo galego en una calita preciosa cerca de Burela)...
Celta gaélico: Alan Stivell, Dave Spyllane, Spailpin, The Dubliners, Sharon Shannon, Na Fly...
Dos recomendaciones:
- La bottine Souriante, unos canadienses estupendos.
- Música de los pantanos de la Lussiana, tocada con un instrumento, el cajun, que suena de puta madre.
Salud!
Celta hispánico: Na Lua, Luar Na Lubre, Xorimá, Triquel (que pa eso son paisanos), Aire da pedra (muy, muy buenos... los he visto en Ortigueira), Mercedes Peón (qué salvajada de directo! este año en la festa do pobo galego en una calita preciosa cerca de Burela)...
Celta gaélico: Alan Stivell, Dave Spyllane, Spailpin, The Dubliners, Sharon Shannon, Na Fly...
Dos recomendaciones:
- La bottine Souriante, unos canadienses estupendos.
- Música de los pantanos de la Lussiana, tocada con un instrumento, el cajun, que suena de puta madre.
Salud!
-
- Contactar:
DIXEBRA DE MANIFAboyu escribió:Q? alguien se animo a dir a velos? lo malo de la semana negra ye q hay demasiada gente, xro bueno, dixebra fue de llunes. Puxa Asturies!
"Después de tanto tiempo subidos a las tablas, DIXEBRA le tienen tomada la medida a todos los escenarios de la región. Saben cual es el mejor marco para ofrecer un repertorio cañero -Derrame 8- y cual es el mejor marco para sacar una pancarta -el pasado lunes en la Semana Negra-.
Un repertorio ligeramente "gafapastero", muy del gusto del "ayunta" gijonés y un horrible público gratuito que deslució lo que en realidad fue una gran actuación."
derramerock.com
Sólo decios q el miercoles 28 actuó Llan De Cubel na Plaza Mayor de Xixón. Un gran grupo, taba la plaza llena. A mi personalmente me gusto mucho. Sobraban tantan sillas, asi no dejan a la gente moverse. Tocaron de to, desde la Pipiona a Cabraliega. Si teneis la oportunidad de velos, ir pa ya! Esti sabado todos pa Llanes q ye San Roque! ta llueu.