Burning

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Burning

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Abr 04, 2004 6:28 pm

Traigo a este foro al que para mi es el gran grupo de rock español de todos los tiempos junto con los Leño.
Cualquier grupo de rock actual en España reconoce influencia de ellos. Pese a que fue unas gran perdida Pepe Risi, el grupo se ha mantenido en buen estado de hecho su ultimo disco "Altura" es muy bueno.
Lo dicho un grupo que deberia estar en la estanteria de cualquier aficinado al rock en castellano.

¿que hace una chica como tu en un sitio como este....?
Pidro

Mensajepor Pidro » Dom Abr 04, 2004 7:32 pm

Mueve tus caderas...

Son grandes, claro que sí. Una pena lo de Risi...hay que joderse, la mala vida...
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Dom Abr 04, 2004 7:33 pm

Molan, suaves pero fuertes, no sé como explicarlo, junto con Loquillo uno de los grupos guapos de rocanrol. Lástima la pérdida de Pepe Risi.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Abr 05, 2004 9:50 am

felixjarque escribió:Molan, suaves pero fuertes
Lo has clavado, yo también lo siento así. Un gran grupo. A mí personalmente me gusta el rock más distorsionado, pero hay momentos que el cuerpo pide Burning y se lo tengo que dar.
A parte de las míticas, hay tantos temas buenos y olvidados que hacen de los Burning un grupo de culto : Tú de azul y yo no, Baila mientras puedas, etc.

Grandes tardes me he pegado con los Burning...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Abr 07, 2004 2:52 pm

YO creo además, que el disco Burning en directo(que hace poco salió en DVD )es uno de los mejores disco en directo de toda la historia del rock en castellano.
el legado de Burning en el rock actual es mucho más grande de lo que parece, y aunque no me gustan las comparaciones no es una barbaridad decir que son los Rliigs Stones españoles.
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Jue Abr 08, 2004 2:08 am

UN GRUPAZO (con mayúsculas).
El Simmons

Mensajepor El Simmons » Sab Abr 10, 2004 9:13 am

me encantaria haber conocido a pepe risi
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Abr 10, 2004 11:48 am

Los Rollings Stones de aquí quise decir.
son tantas canciones las que tiene buenas, y que se escuchan en culaquier garito rockero.Pero yo que tengo lós últimos disco defiendo que los últimos también estan muy bien.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 13, 2004 9:20 am

El "Altura" está de puta madre.
Leí hace un tiempo que su proyecto inmediato era adaptar un repertorio en plan acústico, hacer gira con él y grabarlo para editarlo en CD.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Abr 13, 2004 2:31 pm

Y sólo hay que ver el legado de Burning, los grupos que se consideran inluenciados por ellos, la lista es extentísima, hay va una muestra y hay de todos los palos: Madera Rock, Babylon Chat, Pereza, Loquillo y Trogloditas, Quique Gonzalez, Los Enemigos, Matando Gratix, Gabionete Caligari, Los Canallas, Antonio Vega....me pasró porque no terminaría.
Yo creo que junto con Leño la banda más ha influido en la música española.
pelos

Mensajepor pelos » Mié Abr 14, 2004 11:27 pm

"sin tiempo para vivir" me quita vida de puro gozo...
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Mar Abr 20, 2004 5:19 pm

desde luego son kojonudos y han influido muxo en el panorama musical español,hasta el fran perea los nombra en una canzion, hay ke joderse.
El Simmons

Mensajepor El Simmons » Mar Abr 20, 2004 5:29 pm

lobo estepario escribió:desde luego son kojonudos y han influido muxo en el panorama musical español,hasta el fran perea los nombra en una canzion, hay ke joderse.
Lo que dice es, y ese disco firmado de los Burning no son cosas que guardar.
Asi que no se yo como interpretar ese nombramiento a los burning
san

Mensajepor san » Jue Abr 22, 2004 11:24 am

Son un grupazo, imprescindibles.
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Jue Abr 22, 2004 12:23 pm

nose simmons, no soy gran seguidor de perea, tan solo se ke un dia puse la tele y estaba cantando y le escuxe nombrar a los burning, pero exactamente nos eke decia, bueno pal caso es lo mismo son kojonudos, una gran perdida la del RISI.salu2
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Abr 22, 2004 3:28 pm

Yo estaba apoyado en el bar, tu en la estanteria parecias sonreir.
yo quise saber que es lo que hay de verdad en las mil historias que me cuentan de ti.
No me lo creo nena, yo estuve allí
no me lo cuentes nena, pasa de mi.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Abr 23, 2004 9:09 am

Muy, muy recomendable es el disco "No mires atrás" en el que se incorpora a la banda el excelente guitarrista Eduardo Pinilla.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 05, 2004 9:31 am

Por cierto, recuerdo que unos meses después de morir Pepe vi en las tiendas un doble CD de homenaje en el que salía la banda, Loquillo, Ñu y no sé si alguien más. Dije que me lo compraría pero ya no lo vi más y aunque lo he buscado, nadie sabe nada. ¿Alguna ayuda?

También recuerdo haber visto un CD de tributo, pero lo recuerdo en la lejanía y ahora tampoco lo encuentro por ningún lado.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 05, 2004 9:40 am

El disco que dices es "una nocha sin tí: homenaje a Pepe Risi" en él estan Los Enemigos, Tahures Zurdos,M-Clan, Ñu, Loquillo y Trogloditas, Gabinete Caligari., Matando Gratix, Carlos Segarra, Enrique Urquijo...es chungo de pillar, me parece que esta descatalogado.
Y el de tributo es " banquete para ellos " esse igual si lo puedes pillar, esta editado por NOTOMORROW records y el él salen grupos como Sabino Mendez, Nuevo Catecismo Católico, Señor No con Javier Sun....
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 05, 2004 9:45 am

Gracias, me has sido de gran ayuda. A ver si tengo suerte. De todos modos, no entiendo como este material sea tan difícil de encontrar : debería estar en todas las bibliotecas! :wink:
Chenky

Mensajepor Chenky » Mié May 05, 2004 11:06 am

Cada vez q escucho la de ESTO ES UN ATRACO con Joaquin Sabina en directo es un subidón de la ostia. Me parecen todas las colaboraciones del directo muy grandes. En definitiva LOS BURNING son grandes.
Mikelmotxo

Mensajepor Mikelmotxo » Mié May 05, 2004 11:21 am

Yo los vi el viernes pasado en Donosti y tocaron de la hostia. Me gustó mucho como se hicieron "Que hace una chica como tu....." fundiéndola al final con el riff de bajo de "Take a walk on the wild side" de Lou Reed y dejándo al guitarrista (Edu?) y al Johny hacer virguerias varias.
El Poeta
Ubicación: Cárcel de mis palabras(Bulevar de los sueños rotos)
Contactar:

Mensajepor El Poeta » Vie May 07, 2004 4:53 pm

Esto es un atraco,nena,
ya no ocurrirá jamás,
si éste sale me retiro,
por favor,no dudes más...

Burning son grandes.MUY GRANDES.Los vi este verano en Baza(Granada) y fue genial,el cantante después de su concierto bajó y estuvo con nosotros privando y hablando,y muy bien(es que era un festival de esos,pero mini,sólo de 5 ó 6 grupos,entre ellos Reincidentes también :D )

Lástima lo de Risi.Que vivan Pepe Risi y los Burning!!!
rebanapanes

Mensajepor rebanapanes » Vie May 07, 2004 6:33 pm

por lo visto el dia 16 de este mes tocan en el paraninfo de la complutense de gratis,yo ire a verlos porque en directo son la ostia.las dos veces que he ido me lo he pasado cojonudamente,sobre todo con Edu Pinilla que se sale por todos lados.bueno,pues ya nos veremos por alli...
Espe

Mensajepor Espe » Lun Jun 07, 2004 10:14 pm

La verdad es que este grupo tiene la negra, porque Risi ha sido el segundo cantante que ha muerto del grupo, pero de eso ya parece que han pasado siglos. Yo los he visto en concierto, después de la muerte de Pepe y la verdad es que siguen siendo geniales.
Por cierto, Johny tiene un bar en Madrid que se llama el Cocodrilo o algo así, creo recordar. He estado un par de veces pero ya no recuerdo bien la dirección, creo que estaba por Batán...

Algunas de mis canciones favoritas: "Es especial", "Jim dinamita", "Esto es un atraco", "No es extraño que estés loca por mí", "Miéntelas"....