Sólo queremos más vino y más sidraJimy escribió:Cierto, y también se hablo largo y tendido de ellos.Cemento escribió:TenÃa abandonado a esa banda desde tiempos inmemoriables y ya no sé el rollo que llevan, pero si ha sido una decisión motu propio, me parece acertada por lo coherente.
Si fuese una imposición o una "sugerencia", entenderÃa el cambio como una bajada de pantalones, pero si la evolución personal ha llevado al grupo por otros derroteros, reconsiderar y retocar algo que les causa un conflicto, en mi opinión les honra. SerÃan unos chiquillos cuando escribieron aquello, y es comprensible que a cierta edad causen espanto alguna de las letras que tenÃas de chavalÃn.
Aquel estribillo no era nada acertado para una banda polÃticamente correcta (ya me entendéis) como es S.A.
Si no me equivoco, los DCD también cambian en directo la letra de un par de canciones por sexistas.
Limusina en la puerta con un chofer sueco

Pero coño, son Def Con Dos. Van de eso. No me parece que una canción de un grupo que se sabe que es anti-sexista y anti-racista se pueda interpretar de esa manera. Está claro que es cachondeo y provocación sin mayores intenciones. Aún, si llevaran otro rollo se podrÃa entender como un ataque a esos dos colectivos. Pero teniendo mensajes relativamente serios como los que tienen en otras canciones a favor de estos, me parece una meada fuera de tiesto.
Y con respecto a lo de SA, Cemento, creo que precisamente el problema está en que SA no es un grupo polÃticamente correcto. Es un grupo de energúmenos, no jodamos. Y esa es su esencia. Y precisamente yo reivindico una politización más racional en casi todos los casos, pero en el de SA, que siempre han sido conocidos por ladrar salvajadas, y nos han conquistado a muchos por darnos la oportunidad de soltarlas en los conciertos, pues no sé, creo que la canción va a salir perdiendo con el cambio.
Y por supuesto, no creo que haya sido una decisión tan personal como quieren hacer creer, pero esto es una opinión personal y no voy a poner la mano en el fuego por ella.
PD. Yo seguiré cantando "judÃo cabrón", que me encanta