Gente BORDE en el mundo de la música
-
Su ta gar es y será siempre un grupazo, una pena lo de borxa porque era espectacular e increible lo de iban, le echaron y ahora tienen a un cojo a la batería, pero en general, musicalmente es para írsete la olla completamente, un banda a la que en su estilo ninguna banda del estado y muy pocas a nivel mundial llegan a la suela del zapato.
A mi los momentos reivindicativos y tal me encantan, lo cual no quita para que pudiese estar un millón de horas viendo a aitor tocar, ese tio musicalmente es simple y llanamente acojonante, en su estilo el mejor músico del estado pero de largo, unas letras acojonantes, una voz que se sale y una forma de tocar la guitarra que hace que en cada punteo en cada melodía que toca se te ericen todos los pelos del cuerpo.
A mi los momentos reivindicativos y tal me encantan, lo cual no quita para que pudiese estar un millón de horas viendo a aitor tocar, ese tio musicalmente es simple y llanamente acojonante, en su estilo el mejor músico del estado pero de largo, unas letras acojonantes, una voz que se sale y una forma de tocar la guitarra que hace que en cada punteo en cada melodía que toca se te ericen todos los pelos del cuerpo.
Tienes razón en parte porque hoy en día Egaztea promociona más pop rock tipo Ken Zazpi y algún grupillo punk con cuatro acordes. Eso si con letras reivindicativas. Pero heavy, rock duro o cualquier tipo de metal, actualmente poco.cobelo escribió:Bueno, lo de canalizar la mala hostia es importante, pero yo no lo decía por el hecho de que después de pegarte una pechada componiendo cuatro últimos discazos de la ostia los críos aborregados digan que son malos y te piden Jotake, eso es algo que todo músico debe respetar, libertad de opinión.
A lo que me refería es que, si el mánager negocia una cantidad X de dinero por tocar, lo que es para ponerse de mala ostia es la razón por la que, de sopetón, en el momento del concierto te ofrecen "innegociablemente" la mitad, y no es otra que los grupos Fulano o Mengano, como son muy enrollados, han cobrado la mitad, y son "mucho mejores que vosotros porque salen más en Euskadi Gaztea". Eso debe ser jodido cuando sabes que Fulano o Mengano no te llegan ni al tobillo, pero como en este país tan reivindicativo y tan enrollado los medios se han inventado su propio Star System reivindicativo y enrollado (Que en realidad no tiene nada que envidiar a los 40 principales porque es la misma calaña pero "de aquí), lo procedente es vender a los críos nueva carnaza, no sea que haya que cerrar el chiringuito. Y claro, para la masa apalurdada, pues Sutagar son un grupo cojonudo, casi tan buenos como el grupo que esté de moda en ese momento, pero ojo, solo si tocan del primero, que es muy bueno, los últimos discos, a pesar de que cualquiera con criterio sabe que son de lo mejorcito que se ha parido en Europa en los últimos 20 aós, son malos.
Si al final en Euskal Herria tenemos nuestros propios Chenoas y Bustamantes (Que bueno, afortunadamente suelen ser bandas de Rock, Punk, Metal... la situación es mala pero en el fondo no tanto como en Spain), y los principales perjudicados son las bandas profesionales de primer nivel como por ejemplo Sutagar.
Por eso ya no lo escucho.
Bueno no sé como fue lo de Iban, pero aunque es muy buen batería si escuchas el jo Ta Ke de directo en temas como Mari o Begira la batería suena muy distinto cambia totalemtne lo de Borxa. sin embargo Galder aunque no tenga tanta técnica se asemeja más a su hermano. yo creo que por eso sigue.Laino_ilunak escribió:Su ta gar es y será siempre un grupazo, una pena lo de borxa porque era espectacular e increible lo de iban, le echaron y ahora tienen a un cojo a la batería, pero en general, musicalmente es para írsete la olla completamente, un banda a la que en su estilo ninguna banda del estado y muy pocas a nivel mundial llegan a la suela del zapato.
Bueno no sé como fue lo de Iban, pero aunque es muy buen batería si escuchas el jo Ta Ke de directo en temas como Mari o Begira la batería suena muy distinto cambia totalmente lo de Borxa. sin embargo Galder aunque no tenga tanta técnica se asemeja más a su hermano. yo creo que por eso sigue.Laino_ilunak escribió:Su ta gar es y será siempre un grupazo, una pena lo de borxa porque era espectacular e increible lo de iban, le echaron y ahora tienen a un cojo a la batería, pero en general, musicalmente es para írsete la olla completamente, un banda a la que en su estilo ninguna banda del estado y muy pocas a nivel mundial llegan a la suela del zapato.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Gracias por la aclaración, sabia que no podias fallar! 
Me a gustado mucho eso que cito y eske joder, cuanta razon...

Me a gustado mucho eso que cito y eske joder, cuanta razon...
cobelo escribió:pero Galder es de los POQUIIIIIISIMOS bateristas de metal con personalidad propia (tanto en tema composición como en sonido) que hay a nivel estatal, y eso es lo que requiere un grupo grande como Sutagar.
-
- Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.
Cobelo, ¿por qué siempre os olvidais del Munstro hilak?
Y a mi me parece que hay hizo un trabajo a la batería increible. Y además el trabajo que requería ese disco y ese tipo de sonido en ese momento (ya hemos hablado alguna vez de en "el entorno" que se gestó ese álbum).
A parte pude disfrutar de esa gira bastantes veces y la verdad que a mi personalmente a dónde se me iban los ojos y los oídos era a la labor de Borxa y de Asier.
Y sigue siendo mi época preferida, aunque luego llegara mi querido Homo_sapiens? y mi idolatrado Agur jauna gizon txuriari (ambos con Iban)
Y a mi me parece que hay hizo un trabajo a la batería increible. Y además el trabajo que requería ese disco y ese tipo de sonido en ese momento (ya hemos hablado alguna vez de en "el entorno" que se gestó ese álbum).
A parte pude disfrutar de esa gira bastantes veces y la verdad que a mi personalmente a dónde se me iban los ojos y los oídos era a la labor de Borxa y de Asier.
Y sigue siendo mi época preferida, aunque luego llegara mi querido Homo_sapiens? y mi idolatrado Agur jauna gizon txuriari (ambos con Iban)
Borxa es que era puro espectaculo, pero me quedo con Iban, nose, Galñder toca muy bien pero mete demasiadas gambas en kontzertu, es lo que dice Cobelo, en la tecnica de doble bombo le veo un poco flojo, aunque ahora mismo no veo mejor bateria pa los Suta.
En lo de Munstro teneis razon, el cambio que dieron fue bastante notable, esa pegada en el doble bombo de Borxa la ostia y Asier en el bajo tremendo, no como el bajista que tienen ahora, que no es malo pero se echa mucho en falta al Osoro.
En lo de Munstro teneis razon, el cambio que dieron fue bastante notable, esa pegada en el doble bombo de Borxa la ostia y Asier en el bajo tremendo, no como el bajista que tienen ahora, que no es malo pero se echa mucho en falta al Osoro.
-
- Contactar:
POr cierto que tal el nuevo bajista? Yo aun no lo he visto, solo vi un video en youtube pero tampoco se podia saber muy bien...
Joder, eske Asier y su "Beeeeeeeeegiiiiiiiiiraaaaaaaaaaa!!" madre mia, eso si se hechara de menos... se tendria que haber cantado algun tema solo el jaja hubiese estado bien...
Bueno, pos eso... que tal el nuevo bajista?
Joder, eske Asier y su "Beeeeeeeeegiiiiiiiiiraaaaaaaaaaa!!" madre mia, eso si se hechara de menos... se tendria que haber cantado algun tema solo el jaja hubiese estado bien...
Bueno, pos eso... que tal el nuevo bajista?
El tio parece majete y tal, pero no me pega pa los Suta. Tiene mu buena tecnica pero Asier le da bastantes vueltas. De hecho, ya dijeron k este era un sustituto eventual hasta encontrar a otro. Asier era muy buen bajista y esos coros como los de Begira sobretodo y otros tambien eran mitikos, jejeje, se echan en falta.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El lugar equivocado, en el momento inoportuno y en situación desfavorable.
Bufff, vaya discazo el Homo_Sapiens?
La de Segi, segi es una canción tremenda, al nivel de cualquier grupo cañero internacional. Ahí hay que darle la razón a Cobelo.
Madre, que sección rítimica y que riffs escalofriantes.
A veces se nos olvida los buenos que llegan a ser algunos discos, los tenemos ahí en la memoria, sabemos que son buenos, que nos gustan mucho, pero a veces los vuelves a poner y flipas.
Y luego enlaza con Geroaren hazi heziak que ya es para irse a mear contra la pared y ni echar ni la gotilla
Además en esta me gustan mucho las entonaciones que le da Aitor esos dobles fraseos de guitarra ...
Brutal.
A este paso me hacéis desempolvar hasta la camiseta de la gira del Munstro hilak, ajjajajajajajajajjaja. Que no la recuperé ni para el concierto de Plateruena Durango.
La de Segi, segi es una canción tremenda, al nivel de cualquier grupo cañero internacional. Ahí hay que darle la razón a Cobelo.
A veces se nos olvida los buenos que llegan a ser algunos discos, los tenemos ahí en la memoria, sabemos que son buenos, que nos gustan mucho, pero a veces los vuelves a poner y flipas.
Y luego enlaza con Geroaren hazi heziak que ya es para irse a mear contra la pared y ni echar ni la gotilla

Brutal.

Última edición por Aitzkorri el Sab Feb 21, 2009 3:57 pm, editado 1 vez en total.
Joder, leyendo esto a mi tambien me han entrao ganas de escucharlos, joder ke grandes los Suta!!Axi escribió:Bufff, vaya discazo el Homo_Sapiens?
Y luego enlaza con Geroaren hazi heziak que ya es para irse a mear contra la pared y ni echar ni la gotillaAdemás en esta me gustan mucho las entonaciones que le da Aitor esos dobles fraseos de guitarra ...
Brutal.
A este paso me hacéis desempolvar hasta la camiseta de la gira del Munstro hilak, ajjajajajajajajajjaja. Que no la recuperé ni para el concierto de Plateruena Durango.
Del Agur jauna Norabiderik gabe y Amerika son dos temazos k ya podrian recuperar, asi como Segi, segi o Zabalera begira del Homo Sapiens. Una k no he oido nunca en directo de este ultimo es la de Bada itxaropena, tremenda!!
-
- Contactar:
-
- Contactar: