La Renga

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Ironía
Contactar:

La Renga

Mensajepor Ironía » Mié Mar 31, 2004 12:14 pm

Pues nada q visto q se acerca su actuacion en Viña Rock a ver si alguien me puede decir cual es su mejor disco y más o menos el set list y las mejores cnciones. Por lo poco q he escuxao tienen muy buena pinta.
Gracias
Suburbano
Contactar:

Mensajepor Suburbano » Vie Abr 02, 2004 2:23 pm

Bueno, yo tengo todos sus discos. Todos me parecen muy pero muy buenos, es de mis grupos preferidos. Pero claro, siempre están los temas que suelen tocar y los que no. Los temas más conocidos de ellos, digamos, los temas "radiales", son "Balada del Diablo y la Muerte", "Panic Show", "En el Baldío", "El Revelde" (sí, con v), "El Final es en Donde Partí", "Cuando Estés Acá", "La Razón que te Demora"... digamos, que pueden ser los que más sonaron en las radios. Pero bueno, ellos tienen un primer disco que en realidad nació como maqueta, que s ellama "Esquivando Charcos", es de 1991, y lo reeditaron en CD con ese sonido pobre, ese sonido muy a lo Creedence y grupos de ese estilo... Animals, Vox Dei, etc... ese disco tiene cancione smuy buenas, quizás algo simples, pero con letras y arreglos admirables... te recomiendo "Voy a Bailar a la Nave del Olvido", "El Juicio del Ganso" y "Somos los Mismos de Siempre" (esta canción es muy probable que la toquen).
Después, en 1994 grabaron un 2do cd que se llama "A Dónde me Lleva la Vida?", que tuvieron problemas por la tapa (esas censuras estúpidas que suelen aparecer...), pero que no pasó nada. En ese disco te resalto sobre todo "Cortala y Olvidala", "El Rito de los Corazones Sangrando", "2+2=3" (no es una copia de Fran Perea, eh! jaja) y varias más... hay una versión muy buena de "Triste Canción de Amor", que es de El Tri (un grupo mexicano legendario que, por cierto, va a actuar también en el Viña Rock y te recomiendo que bajes de ellos) y "El Mambo de la Botella" que tiene una fuerza terrible.
En el 95 sacaron un disco en directo llamado "Bailando en una Pata", que, com en aquel entonces "Esquivando Charcos" no estaba en circulación, no estaba editado oficialmente, lo que hicieron es grabar todos los temas de "Esquivando Charcos" en ese disco, más dos tema snuevos (uno de ellos se incluyó en el siguiente disco).
Con "Despedazado por mil Partes" que es el cd que sacaron el 96, creo... no me acuerdo si fue el 96 o 97, creo el 96, pero no importa... este posiblemente sea el mejor disco de ellos... tienen una cuata de inspiración en todos los temas impresionantes. Yo rescato absolutamente todos los temas como buenísimos... además de los mencionados "Balada del Diablo y la Muerte" y "El Final es en Donde Partí"... hay otros temas que fueron corte de difusión, como "Veneno", "Lo Frágil de la Locura", "Hablando de la Libertad" (tema con el que suelen cerrar los conciertos hace años), etc... un discazo impresionante.
En el 98 fueron el gran boom con el disco que no tiene nombre, pero que es conocido como "el de la estrella"... porque tiene la estrella en la tapa... con este disco y "El Revelde" llegaron a todas las casas.. es un tema buenisisisimo, pero que de tanto pasarlo por la radio hizo que a la gente con el tiempo le caiga mal sabor de boca, pero es un temazo. Te recomiendo todos también, jaja... pero sobre todo bajate "Cuando Estés Acá", "Tripa y Corazón", "El Terco" y "El Twist del Pibe"...
Después en el 2000 sacaron "La Esquina del Infinito", otro disco inigualable... tiene una fuerza terrible, unos arreglos y un todo muy bueno. El tema más conocido de este disco es "En el Baldío" y "Panic Show"... pero además podés bajarte "El Rey de la Triste Felicidad", "En Pie" y "Hey Hey, My My" (versión en castellano del tema de Neil Young), así q ya sabes...
En el 2001 sacaron un doble disco en directo que se llama "Insoportablemente Vivo" que recoge temas de todos los discos menos de "Esquivando Charcos", ya que habían sido incluídos en "Bailando en una Pata", y bueno, nada, muy buen sonido y los temas ya conocidos pero en directo, con invitados y todo ese rollo...
Después, en el 2002, sacaron un EP llamado "Documento Único" que les fue dado sólo a los que compraron su entrada para el concierto que dieron en el Estadio de River Plate, donde metieron más de 40 mil personas, que incluía 3 temas que fueron incluídos en el CD que sacaron en el pasado 2003, que se llama "Detonador de Sueños" (como uno de sus temas). Este es el disco que menos me guste, quizás... pero tiene algunos temas que hicieron que valga la pena comprárselo. Te destaco "La Razón que te Demora", "Detonador de Sueños", "A Tu Lado"
y "El Ojo del Huracán".

Bueno, fui largo y pesado, pero es que el hecho de saber que vienen a España me emociona jajaja, así que espero ver a todo el Viña en el Matarile cuando toque La Renga y que todos vayan con la idea de lo que hacen... son muy buenos en directo, y tienen una fuerza que pocos grupos tienen.
Cualquier cosa que necesiten, ya saben... o sino escríbanme a alan_heroico@yahoo.com.ar

Chaus
ALAN
Surikato

Mensajepor Surikato » Vie Abr 02, 2004 6:08 pm

Yo también estoy empalmao con La Renga.
Lo mejorcito de rock en español. Ya escribí algo por la sección del Viña.
El set-list será como el Insoportablemente vivo, quitando alguna por qué no dará tiempo, + las que ha destacado suburbado del detonador de sueños, me imagino.
AGUANTE LA RENGA!!!!!
Ironía
Contactar:

Mensajepor Ironía » Sab Abr 03, 2004 1:06 am

muxas gracias a ambos, ya m stoy aprendiendo algunas cncioncillas
jelou

Mensajepor jelou » Sab Abr 03, 2004 8:15 pm

pues no los he escuchado todavia, me podeis poner algun enlace a una paginika q se pueda descargar alguna cancion?
:lol:
Dekadente
Contactar:

Mensajepor Dekadente » Dom Abr 04, 2004 2:27 am

baja los temas por soulseek o el kazaa

el ultimo disco para mi es muy bueno, es mas pesado quizas, mas metalero (?), recomiendo el tema "las cosas que hace". De otros discos tambien recomiendo estos temas, que son de los mas conocidos pero son excelentes! y no te pueden faltar:

"panic show"
"me hice cancion"
"blues de bolivia"
"el revelde"
"la balada del diablo y la muerte"