ALARMA!!!

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
picatoste
Contactar:

ALARMA!!!

Mensajepor picatoste » Mié Dic 03, 2003 9:22 pm

que grande!! he conseguido un disco de alarma!!! su segundo disco creo que es.... joe macho!!! entre "preparado para el rock and roll" (que la versionea porretas en "clasicos" y "frio" vamos....ostia que grande!! muy muy bueno!!!
el manolo tena se sale por todos los lados...
me puede alguien aconsejar algo suyo para bajarme y seguir descubriendo buena musica¿???

muchas gracias!!
zero

Mensajepor zero » Mié Dic 03, 2003 10:13 pm

Alarma tienen dos, "En el lado oscuro" que es el que tienes, y "Alarma", que a mí me gusta mucho también, así que terminas pronto.
El "Tan raro" que sacó después Manolo Tena también te lo recomendaría (yo personalmente).
A mí Manolo Tena me mola bastante, desde tiempos de Cucharada (un poco bastante punkis de aquella época...), lástima que en un momento dado se le fuera un poco la olla...
Slash-

Mensajepor Slash- » Mié Dic 03, 2003 11:02 pm

Yo tengo un disco y solo pone alarma!!! de titulo y creo que es un recopliatorio con 15 temas, y la verdad es que es buenisimo, me recuerdan muchisimo a los Police.

Qu pedazo de letras...acojonantes.

Por cierto la cancion Sin Solucion de Leño sino recuerdo mal está escrita por Manolo Tena :roll:

Salud
zero

Mensajepor zero » Jue Dic 04, 2003 1:00 am

Mogollón de canciones bastante populares, cantadas por muchas gentes de todo tipo y color (desde Ana Belén a Rosario, por ejemplo), son de Manolo Tena. Muchas muy buenas.
Y hay canciones suyas que las han popularizado otros (Quiero bailar rocanrol toda la noche hasta que salga el sol... que cantaban ST, o Frío por Los Secretos) Yo tengo por ahí un libro de canciones y letras suyas, en el que añadía quiénes las habían interpretado, y hubo algunas con las que me sorprendí.
Para mí es un gran letrista, y hasta que sacó aquello de "Juego para dos" iba bien.

Ese disco, si la carátula es blanca y negra con los tres colegas, y arriba pone "Alarma!!!", no es un recopilatorio, sino el primero de los únicos dos lps que sacaron.
"Sin solución" (J.M. Tena/R.Mercado/R.Penas/A.Urbano)
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Dic 04, 2003 9:09 am

Sí es un recopilatorio. Creo que lo sacaron sobre el 92-94 y había un tema inédito grabado para la ocasión, "Colgado por ti" creo que se llama. El disco salió en plena vorágine de Manolo Tena en solitario para que la gente necesitada de nuevos temas indagara en su pasado.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Dic 04, 2003 4:35 pm

Alarma que gran grupo,como casi todos de la epoca(leño,topo..)Tivieron un gran problema y es que a principios de los 80 o eras jevi o eras popero y ellos que estaban en un escalafon intermedio vivieron esa incoprensión.
zero

Mensajepor zero » Jue Dic 04, 2003 4:52 pm

1984 Alarma!!!
Disco de larga duración
POLIGRAM IBERICA
Canciones : Para tí, Perdido una vez más, Manía depresiva, Nunca pasa nada, Mentiras, Tu amor, Lola, Reina del neón, ¿Qué tipo de desastre eres tú?

1985 En el lado oscuro
Disco de larga duración
POLIGRAM IBERICA

1985 Preparado para el rock and roll
Disco sencillo
POLIGRAM IBERICA

1985 Frío
Disco sencillo
POLIGRAM IBERICA

1985 Sólo por tu dinero
Disco sencillo
POLIGRAM IBERICA

Parece ser que efectivamente se volvió a sacar un disco de Alarma en 1994, añadiendo "Colgado de tí" , pero originalmente esta es la discografía del grupo. No sé qué canciones se incluyeron en este "recopilatorio".
Slash-

Mensajepor Slash- » Jue Dic 04, 2003 8:56 pm

El mio es un recopilatorio y trae las siguientes canciones:

Preparado para el rock'n roll
tu amor
marylin
en el lado oscuro
mentiras
perdido una vez mas
frio
solo por tu dinero
reina del neon
para ti
cansado de esperarte
lola
esta noche
colgado de ti
diciendo adios
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Dic 05, 2003 11:24 am

Pues ese es el recopilatorio. Y sí, la canción nueva es "Colgado DE ti", buen tema.
Beppo

Mensajepor Beppo » Sab Dic 06, 2003 3:37 am

Tal y como dice zero este hombre ha escrito canciones a medio país, y tiene mucho mérito lo que ha hecho.

A mi principalmente me gustó con Alarma, aun conservo los vinilos y algun single.

La decadencia no fue tanto cuando comenzó en solitario si no como cuando cayó a fondo en el tema de la droga. Creo que no ha vuelto a remontar el vuelo.
zero

Mensajepor zero » Dom Dic 07, 2003 12:50 am

Pienso igual, en solitario empezó bien, a mí me gustan hasta "Las mentiras del viento". Luego, se le fue la olla, y sí, creo que coincidió con el abuso de las drogas.
Luego es que además creo que ha tenido alguna movida de tipo religioso-sectario durante su proceso de recuperación... y eso no es más que salir de una mierda para meterse en otra.
Una pena, para mí siempre fue muy buen compositor y letrista. También tengo predilección por la época de Alarma, pero incluso con Cucharada tenía su encanto.
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Ubicación: enfrascado en hacer una maketa...QUE OS VAIS A CAGAR
Contactar:

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Mié Mar 17, 2004 12:46 pm

PARA MI JUNTO A LOS LEÑO Y LOS BURNING, FORMAN PARTE DE LOS TRES MEJORES GRUPOS DE ROCK QUE HAN EXISTIDO NUNCA EN ESPAÑA