¿Mejor canción de The Doors?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Señor Lobo

¿Mejor canción de The Doors?

Mensajepor Señor Lobo » Mar Abr 29, 2008 10:40 pm

Personalmente me quedo con la primera de su primer disco, seguida de Riders on the storm
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mar Abr 29, 2008 10:43 pm

Yo voto por la The End que es de las pocas canciones de The Doors que he escuchado, me la ponia mi padre de pequeño :oops:
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Abr 29, 2008 10:55 pm

EStava entre "People are strange" y "Alabama song" pero como me gustan tanto tanto esas dos me decidido por Roadhouse Blues xD es un temazo!!!
--

Mensajepor -- » Mar Abr 29, 2008 11:34 pm

El grupo más infumable de la historia. No puedo con ellos, de veras, no puedo!

Por elegir una... Light my fire.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Abr 30, 2008 2:02 am

Uy, uy... si dices eso, y luego te quedas con Light my fire muestras serios indicios de no haber cogido demasiado su discografía...

Es imposible elegir una. Ahora mismo diría una que no está ahí: Love her madly. Luego Break on through son palabras mayores, claro está, además de resumir todo lo que representa The Doors.

Pues eso... imposible.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Abr 30, 2008 2:56 am

Joder, L.A. Woman me mola más que Roadhouse Blues... bueno, da igual! Eske este grupo es genial, mi preferido de toda la epoca sesentera!
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mié Abr 30, 2008 10:39 am

Paleto escribió:Yo voto por la The End que es de las pocas canciones de The Doors que he escuchado, me la ponia mi padre de pequeño :oops:
¿A pesar de la frase: "Father I want to kill you"?

Que grandes algunos padres y madres
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Abr 30, 2008 1:04 pm

Mother, I want to... FUCK YOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mié Abr 30, 2008 1:06 pm

The end, sin duda alguna.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mié Abr 30, 2008 10:54 pm

A mí la que más me gusta es The Changelin la que abre el disco L.A. Woman, para mí esa canción es básica para entenderlos, es increible que discos como esos te cuesten 5 putos euros, menos que un cubata en algunos sitios, es la bomba la verdad.
Beni

Mensajepor Beni » Jue May 01, 2008 1:02 pm

Uno de los mejores grupos de la histora , discos como el "Waiting for the Sun" o el "Morrison Hotel" me los conozco me memoria. Me quedo con Roadhouse Blues por poner alguna , aunque para mi es "Not to touch the earth" o "Love me two times".

Me tocais la fibra sensible con los Doors. :D
freddieisalive

Re: ¿Mejor canción de The Doors?

Mensajepor freddieisalive » Sab May 03, 2008 10:46 pm

Conozco poco o casi nada a este grupo, pero, por las letras, me quedo con ''The End''

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end.... :!:
Nordín

Mensajepor Nordín » Lun May 05, 2008 8:52 pm

Alabama song
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun May 05, 2008 9:31 pm

De esta gente sólo he escuchado "The End" y por los Simpson...

Eso sí, el Jueves pasado echaron en Sputnik, del Canal 33 de TV3 (http://blogs.ccrtvi.com/sputnik.php) un reportaje sobre ellos y lo estuve viendo:
"The Doors", el primer disco de Jim Morrison y su banda, sorprendió al mundo del rock como pocos discos lo habían hecho hasta entonces. Publicado el año 1967, "The Doors" contiene todos los ingredientes que la banda de California aportó a la música de su época: poesía, sexualidad y una explosiva mezcla de rock, jazz, música clásica y psicodelia.

Los tres supervivientes de The Doors (Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore) recuerdan los primeros pasos de la banda y enseñan como dieron forma a canciones tan influentes como ?Light my fire?, ?Break on through (to the other side)? y ?The end?.

En el programa aparecen, entre otros, el productor del álbum, Bruce Botnick, y el hombre que descubrió a los Doors, Jac Holzman, d?Elektra Records, además de admiradores de la banda como Henry Rollins y Perry Farrell (ex-Jane?s Addiction).
Quizá por el Emule alguien lo haya colgado y os lo podáis bajar (no aseguro nada porque ni lo he buscado, la verdad). Eso sí, está en catalán.

PD: Y aprovecho para recomendar a todo aquel que pille el Canal 33 que vea todos los Jueves este programa (Sputnik) porque siempre hace reportajes interesantes. Hace nada emitieron una serie de 7 reportajes de la BBC llamados "Las siete edades del rock", que iba desde el 63 con los Beatles o los Rolling Stones hasta el 2007 con el Indie de Oasis o Franz Ferdinand pasando por el Heavy, el Punk, el Grunge y el Rock Alternativo y los grandes grupos como U2, Queen, Pink Floyd, etc. La verdad que estaban de puta madre los reportajes. También echaron dos episodios sobre el R&B o uno cetrado en Jay-Z. Este jueves está centrado en Jimy Hendrix.
Metelo_aqila

Mensajepor Metelo_aqila » Lun May 05, 2008 10:24 pm

Tiene canciones que me agradan más el oído, pero de un estilo blues-rock que puedes encontrar en otros grupos. Así que sin duda me quedo con la que rompe con todo: The End.
Grond

Mensajepor Grond » Lun May 05, 2008 11:01 pm

Paleto escribió:Yo voto por la The End que es de las pocas canciones de The Doors que he escuchado, me la ponia mi padre de pequeño :oops:
Joer yo igual...

Seguida de Light my fire y riders on the storm
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun May 05, 2008 11:40 pm

A mi el organillo en Light my Fire me rompe.
Sal

Mensajepor Sal » Mar May 06, 2008 9:15 am

Bufff, qué difícil...

L. A. Woman
joujo

Mensajepor joujo » Mié May 07, 2008 5:49 pm

Aunque es una versión, me encanta "Crawling king snake"
joujo

Mensajepor joujo » Mié May 07, 2008 5:50 pm

Tambien "Love her madly"

Os invito a mi blog: http://rockmatografo.blogspot.com/
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Jue May 08, 2008 1:33 pm

Roadhouse blues es un temazo pa cagarse... pero es que tampoco sabria decir o decidirme por el mejor tema... lo que si podria decir que el mejor disco para mi es el Strange Days. Aunque por ejemplo el L.A. Woman creo que es la obra culminante...

Tambien os recomiendo que oigais los 2 discos que sacaron despues de la muerte de Morrison. Aunque no es lo mismo tambien estan de puta madre y desgraciadamente no son conocidos....

De la B.S.O. de la peli tambien os recomiendo el Severed Garden:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0wS_9wupqsI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0wS_9wupqsI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

En fin, la musica de los Doors para mi es toda una aventura por las direfentes etapas dentro del grupo y del mundo que les rodea...