ESKORBUTO

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
scorpio1989_2

ESKORBUTO

Mensajepor scorpio1989_2 » Jue Abr 03, 2008 10:15 pm

Cual fue la formacion de Eskorbuto después de la muerte de Iosu y Juanma? y siguieron dando conciertos después de la muerte de estos? quiero decir cuando sacaron los Cd`s de Aki no keda ni dios, Kalaña Y Dekadencia
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Jue Abr 03, 2008 10:31 pm

Aki no keda ni dios:
URKO: guitarra y voz
IÑAKI "gato": bajo y voz
PAKO: bateria y colabora en las guitarras Garlopa.

Kalaña:
GARLOPA: guitarra
MIGUEL y ALI: bajo
SERGIO: voz
PAKO: bateria

Dekadencia:
SERGIO: voz
GARLOPA: guitarra
ALI: bajo
PAKO: bateria
rtx

Mensajepor rtx » Mar Abr 08, 2008 8:31 pm

lo de después no se debería seguir llamando eskorbuto
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Mar Abr 08, 2008 10:55 pm

rtx escribió:lo de después no se debería seguir llamando eskorbuto
Venga déjate de tonterias y quitate de encima el mito creado en torno a Eskorbuto. Doy por hecho que sabras de cientos de grupos que han seguido sin algun miembro original y tan contentos. Otra cosa es que a ti no te parezca bien.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Abr 09, 2008 12:19 am

Y que hay ahora de Eskorbuto???

Queda uno, no??
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Abr 09, 2008 12:29 am

el batera, creo

hasta donde yo se es el único que sigue con vida

el disco "dekadencia" me gusta mucho, aunque no sea la formación al completo

salud
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mié Abr 09, 2008 11:08 am

Ya no tocan que yo sepa, y vivo sólo queda Paco, el batería...

Tiene derecho a seguir tocando bajo ese nombre pero yo lo habría cambiado...lo que no entiendo es el problema que hay para conseguir cierto material original del grupo
gorka81

Mensajepor gorka81 » Mié Abr 09, 2008 11:45 am

yo creo k despues de la muerte de josu y jualma no deberia seguir llamandose eskorbuto.
es como extremo sin el robe o marea sin kutxi, eran la esencia del grupo
los discos esos evidentemente suenan muy diferente, aunk tienen canciones cojonudas.
QuebrantaHuesos

Mensajepor QuebrantaHuesos » Mié Abr 09, 2008 11:54 pm

Riko escribió:Ya no tocan que yo sepa, y vivo sólo queda Paco, el batería...

Tiene derecho a seguir tocando bajo ese nombre pero yo lo habría cambiado...lo que no entiendo es el problema que hay para conseguir cierto material original del grupo
Tengo entendido que los 'Eskizofrenia' y 'Anti-Todo' no se reeditan por movidas entre Pako y los familiares de Josu y Jualma. No sé hasta dónde será cierto.
'Los Demenciales Chicos Acelerados' también merece una remasterización y reedición urgente. Creo que es el disco que peor suena de los que he escuchado en mi vida. Masterizado a partir de un vinilo o algo así...

REEDICIONES YA!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Abr 10, 2008 9:53 am

No es cierto. Los discos "Z.E.N.", "Eskizofrenia" y "Antitodo", que son los que grabaron con Discos Suicidas, no pueden venderse debido a una resolucion judicial que dio la razon a Pako en un litigio contra dicha discografica, por cuestiones economicas.
Los seguidores son los que han salido perdiendo, ya que no hay forma de encontrar estos discos por ningun lado, pero el almacen de Discos Suicidas esta lleno a rebosar.
Demasiadosenemigos

Mensajepor Demasiadosenemigos » Jue Abr 10, 2008 10:01 am

hysteryco escribió:
rtx escribió:lo de después no se debería seguir llamando eskorbuto
Venga déjate de tonterias y quitate de encima el mito creado en torno a Eskorbuto. Doy por hecho que sabras de cientos de grupos que han seguido sin algun miembro original y tan contentos. Otra cosa es que a ti no te parezca bien.
Pero Iosu y Jualma eran la esencia del grupo. Incluso Iosu declaro que Eskorbuto desapareceria cuando el o Jualma murieran. Paco le daba caña a la bateria pero no se sabia ninguna letra excepto la de "mucha policia poca diversión", sin quitarle ningun merito me parece el unico miembro prescindible del grupo.
Luego lo que se saco tras la muerte de estos no está mal pero yo no lo llamaría Eskorbuto ni por asomo, Paco podria haber formado otro grupo... Estos últimos CDs ni siquiera figuran en el libro "ESKORBUTO: Historia Triste"

Eran un buen grupo en grupo, en su estilo el mejor, cantaron y gritaron sobre las llamas y gritaron una tormenta de palabras.
Deviot

Mensajepor Deviot » Jue Abr 10, 2008 12:42 pm

El Dekadencia es un disco cojonudo, bastante por encima del Kalaña. Lástima que no vayan a editar nuevo material no?
Demasiadosenemigos

Mensajepor Demasiadosenemigos » Jue Abr 10, 2008 1:32 pm

Deviot escribió:El Dekadencia es un disco cojonudo, bastante por encima del Kalaña. Lástima que no vayan a editar nuevo material no?
Es un disco cojonudo, estoy contigo. Pero no deberia llamarse eskorbuto, no tienen su esencia, lo escucho y veo un grupo diferente. Podrian llamarse eskorbutines, Paco Eskorbuto o como les de la gana.
Knight Of Cydonia

Mensajepor Knight Of Cydonia » Jue Abr 10, 2008 3:24 pm

Los enemigos tampoco tenian a ninguno de sus miembros originales y eran los enemigos igualmente
Demasiadosenemigos

Mensajepor Demasiadosenemigos » Jue Abr 10, 2008 3:44 pm

Javi Villa escribió:Los enemigos tampoco tenian a ninguno de sus miembros originales y eran los enemigos igualmente
Yo, al igual de todo el que sea un gran conocedor del grupo, puedo afirmarte que Eskorbuto eran Iosu y Jualma. No le quito meritos a Paco, pero este jamas se pronuncio y si hubiera sido sustituido por otro bateria apenas se habria notado. Eskorbuto fue mas que un grupo, era una idea, una manera de ver el mundo, un anti-todo.

No creo que sea un caso comparable a Los Enemigos.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Jue Abr 10, 2008 3:46 pm

QuebrantaHuesos escribió:
Riko escribió:Ya no tocan que yo sepa, y vivo sólo queda Paco, el batería...

Tengo entendido que los 'Eskizofrenia' y 'Anti-Todo' no se reeditan por movidas entre Pako y los familiares de Josu y Jualma. No sé hasta dónde será cierto.
'Los Demenciales Chicos Acelerados' también merece una remasterización y reedición urgente. Creo que es el disco que peor suena de los que he escuchado en mi vida. Masterizado a partir de un vinilo o algo así...

REEDICIONES YA!!!
Eso mismo digo, menos discusiones y más alegrías para los seguidores de la banda
LilianTeeth
Contactar:

Mensajepor LilianTeeth » Jue Abr 10, 2008 5:29 pm

Vale, suena como el culo. Pero ese es el encanto del punk no? Los discos de punk americano de ahora, por ejemplo, tienen tanta calidad en la produccion que no sabes si es un producto de marketing o ke. En la autenticidad esta el punk.
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Jue Abr 10, 2008 5:46 pm

Nadie te lo discute, me gustan muchos discos con sonido sucio digamos. Me refería al tema de reeditar discos...me da igual que se remasterice
Marpe

Mensajepor Marpe » Jue Abr 10, 2008 7:59 pm

urko es el hermno de ane igartiburu
Demasiadosenemigos

Mensajepor Demasiadosenemigos » Jue Abr 10, 2008 10:13 pm

Quizas los discos de eskorbuto tengan un sonido sucio, es una musica cruda que no gusta a cualquier oido, pero eso es una de las cosas que los hace tan autenticos.
scorpio1989_2

Mensajepor scorpio1989_2 » Vie Abr 11, 2008 11:52 am

Eso k han dicho de que pako era el miembro prescindible de eskorbuto, he de decir que si en vez de pako hubiera sido otro batera y este se hubiera enganchado a la heroina como iosu y juanma kizas no hubieramos conocido a eskorbuto porque un grupo con un bateria debil...no es nada
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Vie Abr 11, 2008 3:00 pm

A parte que al parecer era el que mantenía todo lo que se podía centrado al grupo en cuanto a ensayos, grabaciones y demás. Que Iosu y Jualma fueran corazón y pulmón del grupo no sería de extrañar, ya que ocurre con casi todos los grupos, que los bateras pasan totalmente desapercibidos.
Si fuese yo Pako, hubiera cambiado de nombre, más que nada porque se vé que la historia (musicalmente hablando) es diferente, pero si le apoyo si quiso seguir con el nombre del grupo.
Kordo
Contactar:

Mensajepor Kordo » Lun Abr 14, 2008 1:14 pm

Pako musicalmente hablando puede que fuese prescindible, pero era el que controlaba las acciones de Iosu y Jualma y creo que sin él, sus vidas habrian durado menos aún. A pesar de ello, yo creo que deberia haber hecho otro grupo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Abr 14, 2008 4:00 pm

Pues tocar la bataca lo hacia de puta madre, le dio el toque exacto para que esos temas tuvieran empaque, no se como explicarlo, pero tocar como tocaba el no es sencillo, llevar el ritmo de ese modo dio un plus de calidad a los temas, muy sencillos en su mayoria en cuanto a composicion.
QuebrantaHuesos

Mensajepor QuebrantaHuesos » Vie Abr 18, 2008 8:54 am

LilianTeeth escribió:Vale, suena como el culo. Pero ese es el encanto del punk no? Los discos de punk americano de ahora, por ejemplo, tienen tanta calidad en la produccion que no sabes si es un producto de marketing o ke. En la autenticidad esta el punk.
¿Lo has escuchado? Una cosa es sonar a punk guarrete y otra es esto: sonar bajo, lejano, difuso, con ruídos de vinilo. Ese disco es el menos punk y a la vez el que más 'británico' suena, más influencia Who, incluso lo que empezaron a hacer Peter & Test Tube Babies y grupos así ya más metidos en los 80... no sé, más oscuro, más new wave incluso, y merecía una producción mucho más currada.
Para mi gusto es el mejor disco de Eskorbuto, pero me da rabia lo que podía haber sido y la mierda (relativamente) que es por culpa de ese sonido tan tan tan cutre.