LOS RECONOCES

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Los Reconoces

LOS RECONOCES

Mensajepor Los Reconoces » Mié Mar 03, 2004 2:48 pm

5 de Marzo - Los Reconoces + Despistaos + Konsumo Respeto- Vall D'uixs (Castellón)

6 Marzo 2003 - Los Reconoces + Despistaos + Konsumo Respeto - Sala Ciudadela - Crevillente (Alicante)

CRITICA CONCIERTO CARACOL 20 DICIEMBRE 2003
LOS RECONOCES + RATONES KOLORAOS

Llegamos esa fría noche de diciembre, Mr. Vega y quien escribe, a la sala Caracol justo cuando Ratones Coloraos atacaban la última canción de su repertorio y tan solo pudimos constatar el calorcito rockero que habían dejado entre la parroquia asistente. Antes de entrar, anduvimos en la puerta de la sala charlando unos minutos con el Búho, guitarrista de Los Reconoces, sobre las dificultades que supone montar una producción como esta en la que el grupo asumió todos los riesgos y lo contentos que andaban, a pesar de tantos esfuerzos, por la respuesta de la cantidad de peña que había acudido a su convocatoria.

?Segunda Impresión?, una vez cerrado el ejercicio 2003, se ha revelado, dentro de la escena rockandrollera del Estado, como uno de los más destacados discos del pasado año, aunque mucho promotor de festivales multitudinarios y bastantes periodistillos todavía no hayan caído en la cuenta. Quien se haya acercado a uno de los bolos de Los Reconoces habrá comprobado que el verdadero desarrollo que la banda muestra en sus discos se ve multiplicado por diez en un escenario.

Dinámicos y convincentes, manejando cada uno su instrumento con soltura y asumiendo con naturalidad el papel individual a favor del colectivo, Los Reconoces, ofrecieron, esa noche, con solvente calidad de sonido y con una sonrisa de oreja a oreja, su descarado rock callejero durante más de hora y media ante una Caracol prácticamente llena. La fuerza que imprimieron a sus guitarras Búho y Luter, la enorme energía que derrochó David al bajo en todo momento, la certera aportación de un Joris cada día más experimentado y con una pegada más profunda en la batería, y el carisma de la voz rota de Lutter, siempre buscando su hueco (mostrando naturalidad), encandiló a la audiencia congregada que fue calentándonse a medida que avanzó el concierto.

Los Reconoces son una honesta banda hecha para ?el directo?, con la complicidad con la audiencia como inexcusable motor de explosión cada noche. Disfrutan tocando y eso traspasa la barrera del escenario donde actúen. En su concierto hubo lugar para todo, para que la gente saltase y botara, también para que fueran asimilando la cantidad de información que el grupo ofrece en sus letras, algo que en principio dejó un tanto fría a la sala pero que a los diez minutos de concierto ya estaba encandilada, y hubo tiempo para demostrarse el cariño reciproco que tienen banda y público.

Más que cantarte una relación exacta de los temas interpretados, me gustaría recordar varios momentos puntuales de su actuación; por ejemplo la inteligencia y la profundidad de ?La Risa?, canción que habla de paraísos artificiales de fin de semana, ?Autarquía?, que denota el importante papel de cronistas de este tiempo y este lugar que aportan Los Reconoces para quienes quieran escuchar, y ?Yo me lo Guiso?, tres estallidos de adrenalina y de diversión entre los seguidores de los madrileños.

Este fin de gira fue también una autentica fiesta en el escenario ya que Los Reconoces invitaron a varios compañeros de otras bandas a cantar con ellos y compartir sus composiciones (como no recuerdo a todos me disculpareis que no de relación exacta de los mismos, más que nada por si olvido alguno y no querría yo ofender a nadie en esta crónica). Entre los invitados, yo personalmente destaco la intervención dinámica y potente que hizo Dani de Zurribanda, un grupo que funcionaba en Francia y que se disolvió hace unos meses, en ?Levantad!?, sin duda una de las grandes canciones que han firmado Los Reconoces.