cantaurores rockeros en castellano
-
cantaurores rockeros en castellano
Me gustari saber que hay por España de cantautores rockeros .
Si fuera estan Neil Young , Bob dylan , Paul Weler, Leonard Cohen...
En Espña la mayoría de cantautores beben de la trova cubana, pero ¿cantautores que tengan influencias americanas, o inglesas ?
Yo conozco , y aunque no sean muy conocidos :
Nacho Vegas ( ex cantante de Manta Ray ,)
Javier Sun
Andres Calamaro
¿Sabeís alguno más?
En Espña la mayoría de cantautores beben de la trova cubana, pero ¿cantautores que tengan influencias americanas, o inglesas ?
Javier Sun
Andres Calamaro
¿Sabeís alguno más?
Re: cantaurores rockeros en castellano
A mí lo que me parece es que la palabra cantautor se ha devaluado demasiado. ´el hombre del tambor escribió:Me gustari saber que hay por España de cantautores rockeros .
Javier Sun
Andres Calamaro
¿Sabeís alguno más?
Cantautores rockeros? Eso existe?
Salud
-
Bueno, eso digo yo... cantautor suena tan mal a estas alturas... es decir, cantautor hoy en día se entiende por gente como Ismael Serrano, Javier Álvarez, Serrat... y esa tropa. A mí personalmente me aburren mucho, pero bueno.
Ciñiéndome al significado literal de la palabra, añado, como no, a Enrique Bunbury y a Jaime Urrutia. Cantan, son autores y son rockeros.
Ciñiéndome al significado literal de la palabra, añado, como no, a Enrique Bunbury y a Jaime Urrutia. Cantan, son autores y son rockeros.
-
No... es que Loquillo no escribe sus propias canciones, jeje. Últimamente alguna ha escrito, pero siempre junto a Sopeña (que sospecho que tiene un peso bastante mayor en la composición que el Loco). Igualmente, Loquillo yo le encajaría más en... "líder de una banda", más que en solista (que es lo que suelen sor los cantautores).
Por lo demás... muy de acuerdo

-
Y Poncho K y Albert Pla.¿Son medio cantautores, no?Habría que especificar a qué llamamos cantautor, porque si por cantautor debemos entender que es él mismo el que se hace las canciones y las compone y luego las toca, también sería cantautores rockeros gente como Fito o Rosendo.Sin embargo, no sé por qué razón, pero estos dos me parecen menos cantautores que los dos primeros.
-
Igual no me he explicado bien , me refería a cantantes en la onda de Dylan , Neil Young...
Hay que yo conozca estaría Nacho Vegas , Andres Calamaro , Javier Sun(Para el que no sepa quien es , decirle que escribió la canción de loquillo "dime por que")
Se me acaba de ocurrir también en esa onda a Quique Gonzalez , y también Antonio Vega , y¿Como me he poddido olvidar SABINA.
Hay que yo conozca estaría Nacho Vegas , Andres Calamaro , Javier Sun(Para el que no sepa quien es , decirle que escribió la canción de loquillo "dime por que")
Se me acaba de ocurrir también en esa onda a Quique Gonzalez , y también Antonio Vega , y¿Como me he poddido olvidar SABINA.
-
- Contactar:
-
Pues no te diré que no...Andreas escribió:me va a dar algo.......J_B_H escribió: Ciñiéndome al significado literal de la palabra, añado, como no, a Enrique Bunbury.
cantautor????
vale, manolokabezabolo también lo es.
Pero vamos a ver... estamos hablando de Dylan, de Cohen... e inmediatamente pasamos a Nacho Vegas o a Sabina... pff...
-
Pues entonces gracia por la aclaracion, JBHJ_B_H escribió:No... es que Loquillo no escribe sus propias canciones, jeje. Últimamente alguna ha escrito, pero siempre junto a Sopeña (que sospecho que tiene un peso bastante mayor en la composición que el Loco). Igualmente, Loquillo yo le encajaría más en... "líder de una banda", más que en solista (que es lo que suelen sor los cantautores).

-