Sopa de Cabra

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Sopa de Cabra

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ene 09, 2004 12:46 pm

Pese a no ser yo de Cataluña si que he escuchado algo de este grupo.Se decía que si eran los rollings catalanes ,¿Con que grupos del resto de la peninsula tiene afinidad?Es que igual pruebo ha comprarme algo de ellos.
David Obús

Re: Sopa de Cabra

Mensajepor David Obús » Vie Ene 09, 2004 4:19 pm

Empezaron con rock muy cañero de guitarras distorsionadas y melodías facilonas y acabaron con rock simple y a su vez muy elaborado. Fueron un excelente grupo y vale la pena arriesgar. Recomiendo empezar a saco con su primer directo "Ben endins", para mí su mejor disco con un gran sonido.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Vie Ene 09, 2004 4:37 pm

Tb puedes probar con el direcrto que es mas bien un recopilatorio (como todos). De los grupos de """""rock catalan""""" probablemente el mejor
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Vie Ene 09, 2004 4:38 pm

S eme olvidaba, afiliacion a otro grupo no se, ami no me suenan a nada en especial, (eso si de rollings de aki na)
Nena

Mensajepor Nena » Vie Ene 09, 2004 7:50 pm

Yo tb soy de fuera de catalunya y los conozco,personalmente pienso que si no hubieran cantado unicamente en catala8aunk ya se que tienen un par de canciones en castellano)se hubieran abierto muchas mas puertas.
Hombre,no creo que podamos compararlos con los rolling,pero no lo hacian nada mal,cero que ha sido uno de los mejores grupos de rock que ha tenido el panorama nacional ultimamente.
No se cual te recomendaria,pero si quieres asi escuchar un poco de todo,yo creo que escuches "la roda"que es del principio,y "nou"que es nuo de los ultimos.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Dom Ene 11, 2004 8:46 pm

gente de barcelona me contó que la cagaron cuando empezaron a cantar en castellano, que fue una cosa que mucha gente no entendió.

Salud.
Nena

Mensajepor Nena » Lun Ene 12, 2004 1:44 pm

Yo canciones suyas en castellano solo conoczco de los principio,y si no me equivoco solo del primer disco y una reo qen el segundo.
Eso de que la gente no lo entendiera...bueno,seria entrar ya en demasiada polemica cultural-nacionalista.
Hay que reconocer que hicieron un buen trabajo,pero no hay que dejar de reconocer tb que no salieron a relucir en muchos mas lugares del pais,por cantar en Catalan,duro,pero cierto.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Ene 12, 2004 1:49 pm

En la mayoría de discos hay algunas canciones en castellano, pero hay un LP únicamente en castellano, "Mundo Infierno" creo que se llamaba.
Lo editaron para ver si conseguían colarse en el estado, pero fracasaron. El tema de la lengua no es un juego y un grupo debe hacer lo que crea conveniente por sentimiento y convicción, no por comercialidad. La elección del idioma por motivos comerciales lleva a menudo al fracaso.
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Jue Feb 19, 2004 11:11 pm

Si, ciertamente el hecho de cantar en castellano fue motivo de "discordia".Digamos que muchos de sus seguidores se sintieron algo así como "traicionados". A mi realmente el idioma me da bastante igual pero he de reconocer que el disco que sacaron en castellano no me gustó. A mi hay una canción de sopa que me encanta (bueno, hay muchas); pero El far es especial (es una gran historia).
Aupa
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Feb 20, 2004 10:11 am

El tiempo pondrá a Sopa de Cabra en el lugar que se merece. Yo últimamente me los pongo mucho, sobre todo el "Plou i fa sol" y disfruto como un enano.

"Fas mala cara..."
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Feb 20, 2004 1:33 pm

yo tengo canciones por ahí sueltas y están bastante bien. yo me kedo con la canción Naixent cada matí.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Feb 20, 2004 1:38 pm

kali escribió:yo tengo canciones por ahí sueltas y están bastante bien. yo me kedo con la canción Naixent cada matí.
Si puedes píllate el disco "Ben Endins", es una joya.

Me siento feliu como una perdiu...porque I´m working!