Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Nov 15, 2003 7:25 pm

Bajo mi modesta opinión Topo ha sido uno de los mejores grupos de rock es castellano y también uno de los más infravalorados.
Lo tenían todo:buenas letras y criticas sin caer en la demagogia cutre de otros grupos-
buena musica que bebía del r´b y rock de los 60 y 70,y una cosa que la difernciaban del resto de grupos que es que tenían 2 muy buenos cantantes (Jose Luis Jimenez y Lele laina) y hacian juegos de voces geniales.Cualquier disco de ellos es recomendable.
No hay más que escuchar sus dos canciones más populares.Vallekas 1996 y mis amigos donde estaran
Es cuchad a este grupo y tambiés por afinidad a Burning,Asfalto,leño si quereís saber quienes fueron los promeros en rockear en el estado español.
the ex

Mensajepor the ex » Sab Ene 10, 2004 11:54 pm

TOPO ; pues si una banda imprencindible si se quiere conocer el rock nacional de los 80 ,aunque en el segundo disco "pret a porter " la cagaron bastante todos los demas discos suyos son buenisimos,lele laina y jose luis jimenez son dos de los mejores cantantes que ha habido en este pais
y por el grupo pasaron musicos como luis cruz o cacho casal que mas tarde acompañaron a manolo tena y a burning,miguel rios en su rock and rios los homenajeo cantando su; mis amigos donde estaran y ademas se implico en la produccion de su tercer disco ;marea negra ,donde tambien colaboro joaquin sabina ,en fin; un grupo genial que siempre ha tenido a musicos excepcionales en sus filas aunque tristemente hoy en dia esten bastante olvidados.
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Lun Feb 09, 2004 11:09 pm

Sí señor. Ya era hora que se reivindicara este pedazo de grupo vallekano.
Tengo en cinta el directo que hicieron en la sala Canciller y aunque la calidad del sonido no sea muy buena (claro que esa cinta la tengo desde hace 13 años) flipo cada vez que los escucho: Esos coros, esas letras...............
Hace poco estuve por vallekas cenando y cual fue mi sorpresa cuando pasé por la famosa Plaza vieja y me puse a cantar la canción, fue muy emotivo....
Otras canciones muy guapas son las de colores, el periódico, vivir en vallekas es todo un problema en 1996, marea negra (reeditada ahora en un disco que se llama Nunca Mais) y ese pedazo de blues que se marcan casi entero a capella................... ¡que delicia!
¿Por qué demonios no habrán sacado en cd ese directo?
Es una lástima, si alguien me puede explicar como grabarlo y con qué programa al ordenador, estupendo, porque la cinta, la pobre, después de 13 años no da mucho de sí.

Gracias.