Toli Morilla.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
RASP
Mensajes: 5944
Registrado: Sab Dic 28, 2002 4:36 pm
Ubicación: Gran Canaria.
Contactar:

Toli Morilla.

Mensajepor RASP » Lun Dic 22, 2003 10:30 pm

Información extraida de DustyRoses:

El nuevo trabajo del cantante, compositor y guitarrista asturiano Toli Morilla es un auténtico ejercicio de estilo. Grabado en riguroso directo en el estudio con tan sólo dos micrófonos, Nueche d'insomniu es un punto de intersección ideal entre la música acústica de raíz americana (con influencias de Jeff Buckley, Ani Difranco o Neil Young) y una cuidada selección de textos de poetas asturianos.

Musicalmente impecable, huyendo del tópico, se trata de un disco diferente, que demuestra las grandes posibilidades de la lengua asturiana: sin que su uso condicione el estilo musical del álbum, se deshace de fórmulas y vuela libre en busca de una identidad propia, demostrando ser un lenguaje vivo y con gran poder de comunicación.

Toli Morilla es un ejemplo de integridad musical: su trabajo desde siempre es precisamente ser músico. Lleva años en la carretera y ha participado en multitud de proyectos musicales. Publicó su primer disco en solitario, Nunca des la espalda, en 1998, estableciendo su reputación como uno de los mejores compositores asturianos. Sus composiciones aparecen en uno de los discos más vendidos en la historia de la música española (el debut de Hevia) y se traslada a Madrid. En 2003, dando por cerrada su etapa madrileña, Toli decide concentrar sus energías en editar su segundo disco en solitario, Entre el barro y las preguntas, repleto de grandes canciones, como el single "Banderas" (con vídeo clip a cargo de José Braña) y dos versiones en castellano de Bob Dylan.

Nueche d'insomniu se gestó como una maqueta en la que Toli recopilaba su repertorio de "música y poesía n'asturianu". Tras varias etapas de experimentación con diversos músicos decidimos simplemente repetir la experiencia inicial (Toli, a solas con su guitarra) en el estudio de grabación.

En un mundo ideal, esto sería el equivalente a Bob Dylan en 1962: un tipo con una guitarra que toma el legado del folk y empieza a darle la forma que conocemos hoy. Ojalá Toli Morilla y Nueche d'insomniu marquen el "año cero" del folk-rock universal en asturiano.

Para más información: http://www.dustyroses.com/ ; http://www.tolimorilla.com/


...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Asturianu
Mensajes: 665
Registrado: Jue Dic 05, 2002 1:12 pm
Ubicación: Uviéu/Asturies

Mensajepor Asturianu » Lun Dic 22, 2003 11:10 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Acojonao me dejas. Yo tengo ese disco."Nueche d'insomniu"(Acaba de salir hace 13 días).El título del disco está tomado de un poema escrito por Manfer de la Llera (85 años),que está incluido en el disco.

Nunca llegué a imaginar que nadie hablara de este cantautor asturiano en este foro. (No lo conoce mucha gente ni aquí en Asturies)

Este último disco son poemas de autores asturianos (escritos nuestra lengua "asturianu"),y musicados por Toli Morilla con su guitarra y armónica.
(A mi me gusta bastante,pero tengo especial debilidad por todo lo referente a a lengua y cultura de mi región a la que tanto dan la espalda y desprecian los políticos de aquí).

Anteriormente tiene publicados dos discos "Nunca des la espalda" (prácticamente imposible de conseguir,ya que lo sacó con una discográfica muy pequeña), y "Entre el barro y las preguntas".Estos dos discos son cantados en castellano,pero en cada uno de ellos hay una canción escrita n'asturianu.

Rayco cada día te superas por eso te doy la ENHORABUENA. PLAS,PLAS,PLAS,PLAS.

Todo el mundo tendría que aprender un poco,ya que eres de las personas más abiertas que "conozco" (no en persona,nada más que de leerte) a escuchar todo tipo de música y no suelen abundar mucho. GRACIAS
RASP
Mensajes: 5944
Registrado: Sab Dic 28, 2002 4:36 pm
Ubicación: Gran Canaria.
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Dic 23, 2003 8:59 am

Como buen asturiano que eres, tienes predilección por tu tierra; es normal. ¡Je!.

Pues sí, lo conozco ya hace tiempo. Tengo su anterior disco, aunque este último, por aquí, no ha llegado, y estoy deseando tenerlo en mis manos.

Te agradezco las palabras; mis post no suelen ser contestados, y a veces creo que no tienen mucho importancia. ¡Je!.

Bueno, a seguir disfrutando de la música.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
P_R_F
Mensajes: 1156
Registrado: Lun Ago 05, 2002 5:36 pm
Ubicación: Un lugar llamado libertad

Mensajepor P_R_F » Mar Dic 23, 2003 11:05 am

RASP escribió: Te agradezco las palabras; mis post no suelen ser contestados, y a veces creo que no tienen mucho importancia. ¡Je!.

Bueno, a seguir disfrutando de la música.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Uhmmm...Realmente yo si los tengo muy presentes, aprendo y encuentro grandes grupos gracias a tus consejos...
Asi que a seguir asi... :wink:



SALUD!!!!!!!!!!!
Asturianu
Mensajes: 665
Registrado: Jue Dic 05, 2002 1:12 pm
Ubicación: Uviéu/Asturies

Mensajepor Asturianu » Mar Dic 23, 2003 2:09 pm

RASP escribió: Te agradezco las palabras; mis post no suelen ser contestados, y a veces creo que no tienen mucho importancia. ¡Je!.

Bueno, a seguir disfrutando de la música.

...
Rayco �ngel Santana Pulido (RASP).
Es normal que pienses eso, ya que la mayoría de la gente de este foro solamente escucha a los grupos de siempre, y no pierden mucho tiempo ni se molestan en investigar otras cosas.

Yo sin embargo procuro escuchar de todo (aunque es imposible),y por eso suelo tener muy en cuenta tus posts, ya que siempre vienes con noticias interesantes y sueles escuchar música que a mi me gusta.

Aún recuerdo cuando me creía un bicho raro porque no encontraba a nadie que le gustaran Los Deltonos (pocos los conocían),y hasta hemos hecho que se hable en esta página de ellos.Lo mismo con The darkness,Jet,Kings of Leon......etc.

Pues nada que ánimo y no dejes de sorprendernos

Un saludo y

RRRRRROOOOOOOOOOOOOOCCCCCCKKKKKKKAAAAANNNNNNRRRRROOOOOOOOOOLLLLLLLLL
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Mar Dic 23, 2003 2:21 pm

A título personal... me disculpo si no contesto a todos tus post porque, sinceramente, no tengo ni la mitad de idea que tienes tú de música... ya me gustaría...

Pero eso sí... al menos yo, cuando quiero saber algo de música (en especial cosas que no conozco, que no son pocas), recurro a tus post, así que no creas que no son importantes... para nada. Creo que tienes toda la credibilidad del mundo para hablar sobre música... y eso se agradece.

Yo traslado mis felicitaciones también a Asturianu... dos melómanos totalmente peligrosos :wink:

Y claro está... habrá que escuchar al asturiano!.
Asturianu
Mensajes: 665
Registrado: Jue Dic 05, 2002 1:12 pm
Ubicación: Uviéu/Asturies

Mensajepor Asturianu » Mar Dic 23, 2003 3:13 pm

J_B_H escribió:
Yo traslado mis felicitaciones también a Asturianu... dos melómanos totalmente peligrosos :wink:
Gracias por lo que me toca :oops: :oops: ,pero yo lo único que hago es informar de posibles dudas que pueda tener la gente y yo les pueda ayudar,y de dar "mi opinión" sobre discos y grupos que escucho que me gustan y los que no me gustan.

Lo que si procuro es escuchar de todo un poco para poder tener una opinión fundada (unos grupos me convencen,otros no,otros no me entran y a fuerza de escucharlos acaban por gustarme,y otros ni así),y una cosa tengo clara NUNCA digo que un grupo o disco es una mierda,me puede gustar o no, pero nunca serán una mierda (puede haber a alguien que les guste y merecen mi respeto).

Un saludo y

RRRRROOOOOOOOOOCCCCCCCCCCCCCKKKKKKAAAAAAAAAANNNNNNNNNRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL
RASP
Mensajes: 5944
Registrado: Sab Dic 28, 2002 4:36 pm
Ubicación: Gran Canaria.
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Dic 23, 2003 6:57 pm

¡Uys!. Pues gracias.
Yo no lo puedo evitar: me gusta el tema de informar; a la par que creo que existen cosas tan interesantes que deben ser contadas, como la música.
Siempre estoy a la caza de nuevos grupos, aunque sin dejar de escuchar a los que ya conozco, porque la saturación no es productiva.
Disfruto mucho escuchando y haciendo música.

Que no pare la música... ¡Yeah!.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados