¿Qué conocimientos musicales tienen los grupos de Rock?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
ReKre

¿Qué conocimientos musicales tienen los grupos de Rock?

Mensajepor ReKre » Vie Jun 16, 2006 7:11 pm

Pues eso... siempre me ha surgido esta duda. De si componen de oido o escribiendo en partituras...
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Vie Jun 16, 2006 10:00 pm

Pos no se pero yo siempre oí que los Mamá Ladilla eran músicos de conservatorio y daban clases, pobres alumnos jajaja...
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Sab Jun 17, 2006 12:02 am

Pues digo yo que habrá de todo... :lol:
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Sab Jun 17, 2006 10:01 am

Por norma general l@s músic@s de Rock clásico y Heavy Metal son los de partituras y movidas de esas.
Luego están los de Rock Urbano, Punk y derivados; que son los que suelen (por norma general) empollarse las canciones de memoria.
AVM

Mensajepor AVM » Sab Jun 17, 2006 10:37 am

pues depende tio, habrá grupos y grupos
kalea

Mensajepor kalea » Sab Jun 17, 2006 11:26 am

cada uno hace lo ke le da la gana xD

SaluT!
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Jun 17, 2006 3:28 pm

Hay de tó hombre!
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab Jun 17, 2006 4:23 pm

hombre, yo supongo q la mayoría componen de oido, luego lo pasarán a la partituro o no, pro la musica se suele componer sobre la marcha, inspiración, la musica no se construlle como una casa. los mas ortodoxos es posible q lo scriban en partituras mientras lo componen, pro en una partitura solo puedes leer la música, pro no sentirla.

ahora es cuado digo q no se si he entendido bien la pregunta :lol:
cnt_borja
Contactar:

Mensajepor cnt_borja » Sab Jun 17, 2006 6:17 pm

Def Con Dos kreo ke son de konservatorio, y uno de los mojinos. y los de Mägo de Oz seguramente mohamed y el flautista. Celtas Cortos, bastantes. los demás, pocos
AVM

Mensajepor AVM » Sab Jun 17, 2006 7:41 pm

cnt_borja escribió:Def Con Dos kreo ke son de konservatorio, y uno de los mojinos. y los de Mägo de Oz seguramente mohamed y el flautista. Celtas Cortos, bastantes. los demás, pocos
Def Con Dos de conservatorio? jaja no jodas tio, vamos no tengo ni idea sabes?, pero me suena muy raro que lo sean la verdad...
cnt_borja
Contactar:

Mensajepor cnt_borja » Sab Jun 17, 2006 9:32 pm

no me refiero a los cantantes, me refiero a los músicos
ReKre

Mensajepor ReKre » Sab Jun 17, 2006 9:55 pm

Hombre, no hay que ser de conservatorio para dominar un instrumento.

Pero en los conciertos no les suelo ver con partituras... y sigo sin entender como son capaces de aprenderse de memoria todo, sobre todo los guitarristas.

Yo como no me pongan una partitura delante es que apenas se tocar algo, y eso que llevo ya 10 añitos toacndo casi siempre lo mismo y soy incapaz de aprendeme nada de memoria.
AVM

Mensajepor AVM » Sab Jun 17, 2006 10:07 pm

cnt_borja escribió:no me refiero a los cantantes, me refiero a los músicos
Los músicos yo lo unico que sé es que Tejeringo (guitarrista) da clases de guitarra, una amiga mia está yendo a sus clases por lo tanto ahora que lo dices quizás si que por lo menos él seguramente haya estudiado, porque mira que toca bien el jodio eh! todo el sonido de la banda lo lleva el solito jeje
cnt_borja
Contactar:

Mensajepor cnt_borja » Dom Jun 18, 2006 2:24 pm

ReKre escribió:Hombre, no hay que ser de conservatorio para dominar un instrumento.

Pero en los conciertos no les suelo ver con partituras... y sigo sin entender como son capaces de aprenderse de memoria todo, sobre todo los guitarristas.

Yo como no me pongan una partitura delante es que apenas se tocar algo, y eso que llevo ya 10 añitos toacndo casi siempre lo mismo y soy incapaz de aprendeme nada de memoria.
Claro ke no hay que ser del conservatorio. Pero vamos, parece que dices que si eres del conservatorio obligatoriamente hay que tocar con partituras. obviamente, por mucho que sea uno del conservatorio, dudo que uno componga con partituras, menudo coñazo, eso se suele hacer de oído seas de donde seas (supongo, vamos, puede que me equivoque).

Saluz!!!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Dom Jun 18, 2006 2:53 pm

Hombre chicos lo del conservatorio en la gente del rock yo creo que no es habitual...

Lo que si es cada vez más habitual es que la gente o bien aprenda en clases particulares o bien se metan en academias en plan estudios de música moderna...que hoy en día hay unas cuantas... pocos ya son autodidactas
adacom

Mensajepor adacom » Dom Jun 18, 2006 4:11 pm

Para registrar una cancion en el registro de la propiedad (cosa diferente a la sgae) hay que llevar la partitura de la cancion, porque eso es lo que registras, y los musicos de rock y pop suelen contratar gente con formacion musical (o echan mano de algun colega con estudios musicales) para que las haga, porque no suelen tener ni puta idea.

Habra excepciones, pero suele ser lo normal.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Jun 19, 2006 1:46 pm

Yo de todos modos creo que hay una gran diferencia entre saber solfeo y saber música... vamos que se puede saber bastante de música sin saber solfeo... y por lo que he visto a muchos del conservatorio se puede saber mucho solfeo sin saber música.

Quiero secir que el solfeo solo es la manera de escribir la música...

En cuanto a salir a un escenerio con las partituras... en rock... no lo he visto nunca y me parecería patético... yo creo que a orquestas y tal si lo he visto, pero a bandas que tocan sus propios temas...

Os imaginais al Drogas mirando unas partituras mientras canta...

La que sea...
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Lun Jun 19, 2006 11:06 pm

Zenzerro escribió:se puede saber bastante de música sin saber solfeo... y por lo que he visto a muchos del conservatorio se puede saber mucho solfeo sin saber música.
Estoy de acuerdo con lo primero.

No, en cambio, con lo segundo. Si sabes solfeo, sabes música.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Jun 19, 2006 11:14 pm

no, sabes leer música y escribirla, pro la música es muxo mas q eso.
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Lun Jun 19, 2006 11:30 pm

Por supuesto que la música es mucho más que eso, pero todos aquellos que han estudiado solfeo saben de música.

Habrá excepciones (y supongo que de ahí viene tu opinión), pero en general es así. Y es así por pura lógica.

Salud.
sebas

Mensajepor sebas » Mar Jun 20, 2006 12:24 am

Pedro De La Osa: "en la mayoría de los conservatorios enseñan a tocar la música igual q alguien enseña a hablar a un loro"
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Jun 20, 2006 1:00 pm

Je,je... obviamente si saben música...

Pero a mí no me gusta con el concepto musical que suele salir la mayoría de gente que sale del conservatorio...

Por lo menos las tres o cuatro personas que yo conozco... y el único que se salva de ellos como músico no a aprendido esas cosas en el conservatorio...

El resto eso sí,son excelentes intrérpetes.
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mar Jun 20, 2006 3:30 pm

adacom escribió:Para registrar una cancion en el registro de la propiedad (cosa diferente a la sgae) hay que llevar la partitura de la cancion, porque eso es lo que registras, y los musicos de rock y pop suelen contratar gente con formacion musical (o echan mano de algun colega con estudios musicales) para que las haga, porque no suelen tener ni puta idea.

Habra excepciones, pero suele ser lo normal.
No me jodas, pero si eso está mamao, con el guitar pro salen prácticamente solas (yo de hecho me dedico a componer así últimamente...) :lol:
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mar Jun 20, 2006 4:23 pm

Zenzerro escribió: En cuanto a salir a un escenerio con las partituras... en rock... no lo he visto nunca y me parecería patético... yo creo que a orquestas y tal si lo he visto, pero a bandas que tocan sus propios temas...
Quizas sea porque la mayoría de canciones de rock son bastante fáciles de aprender (luego está su ejecución claro está) y la música clásica suele llevar muchas más notas y por lo tanto cuesta bastante más de memorizar. Y por otro lado mira cuantas obras puede tocar un instrumentista de una orquesta al cabo del año y cuantas toca un componente de un grupo.

Contactar:

Mensajepor torres » Mar Jun 20, 2006 6:28 pm

Steve Vai y demás tios que componen verdaderas odiseas intrumentales...de rock...no tocan con paritura en el escenario ni mucho menos.