¿Qué conocimientos musicales tienen los grupos de Rock?
¿Qué conocimientos musicales tienen los grupos de Rock?
Pues eso... siempre me ha surgido esta duda. De si componen de oido o escribiendo en partituras...
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
hombre, yo supongo q la mayoría componen de oido, luego lo pasarán a la partituro o no, pro la musica se suele componer sobre la marcha, inspiración, la musica no se construlle como una casa. los mas ortodoxos es posible q lo scriban en partituras mientras lo componen, pro en una partitura solo puedes leer la música, pro no sentirla.
ahora es cuado digo q no se si he entendido bien la pregunta
ahora es cuado digo q no se si he entendido bien la pregunta

Def Con Dos de conservatorio? jaja no jodas tio, vamos no tengo ni idea sabes?, pero me suena muy raro que lo sean la verdad...cnt_borja escribió:Def Con Dos kreo ke son de konservatorio, y uno de los mojinos. y los de Mägo de Oz seguramente mohamed y el flautista. Celtas Cortos, bastantes. los demás, pocos
Hombre, no hay que ser de conservatorio para dominar un instrumento.
Pero en los conciertos no les suelo ver con partituras... y sigo sin entender como son capaces de aprenderse de memoria todo, sobre todo los guitarristas.
Yo como no me pongan una partitura delante es que apenas se tocar algo, y eso que llevo ya 10 añitos toacndo casi siempre lo mismo y soy incapaz de aprendeme nada de memoria.
Pero en los conciertos no les suelo ver con partituras... y sigo sin entender como son capaces de aprenderse de memoria todo, sobre todo los guitarristas.
Yo como no me pongan una partitura delante es que apenas se tocar algo, y eso que llevo ya 10 añitos toacndo casi siempre lo mismo y soy incapaz de aprendeme nada de memoria.
Los músicos yo lo unico que sé es que Tejeringo (guitarrista) da clases de guitarra, una amiga mia está yendo a sus clases por lo tanto ahora que lo dices quizás si que por lo menos él seguramente haya estudiado, porque mira que toca bien el jodio eh! todo el sonido de la banda lo lleva el solito jejecnt_borja escribió:no me refiero a los cantantes, me refiero a los músicos
Claro ke no hay que ser del conservatorio. Pero vamos, parece que dices que si eres del conservatorio obligatoriamente hay que tocar con partituras. obviamente, por mucho que sea uno del conservatorio, dudo que uno componga con partituras, menudo coñazo, eso se suele hacer de oído seas de donde seas (supongo, vamos, puede que me equivoque).ReKre escribió:Hombre, no hay que ser de conservatorio para dominar un instrumento.
Saluz!!!
-
Hombre chicos lo del conservatorio en la gente del rock yo creo que no es habitual...
Lo que si es cada vez más habitual es que la gente o bien aprenda en clases particulares o bien se metan en academias en plan estudios de música moderna...que hoy en día hay unas cuantas... pocos ya son autodidactas
Lo que si es cada vez más habitual es que la gente o bien aprenda en clases particulares o bien se metan en academias en plan estudios de música moderna...que hoy en día hay unas cuantas... pocos ya son autodidactas
Para registrar una cancion en el registro de la propiedad (cosa diferente a la sgae) hay que llevar la partitura de la cancion, porque eso es lo que registras, y los musicos de rock y pop suelen contratar gente con formacion musical (o echan mano de algun colega con estudios musicales) para que las haga, porque no suelen tener ni puta idea.
Habra excepciones, pero suele ser lo normal.
-
Yo de todos modos creo que hay una gran diferencia entre saber solfeo y saber música... vamos que se puede saber bastante de música sin saber solfeo... y por lo que he visto a muchos del conservatorio se puede saber mucho solfeo sin saber música.
Quiero secir que el solfeo solo es la manera de escribir la música...
En cuanto a salir a un escenerio con las partituras... en rock... no lo he visto nunca y me parecería patético... yo creo que a orquestas y tal si lo he visto, pero a bandas que tocan sus propios temas...
Os imaginais al Drogas mirando unas partituras mientras canta...
La que sea...
Quiero secir que el solfeo solo es la manera de escribir la música...
En cuanto a salir a un escenerio con las partituras... en rock... no lo he visto nunca y me parecería patético... yo creo que a orquestas y tal si lo he visto, pero a bandas que tocan sus propios temas...
Os imaginais al Drogas mirando unas partituras mientras canta...
La que sea...
-
-
-
Je,je... obviamente si saben música...
Pero a mí no me gusta con el concepto musical que suele salir la mayoría de gente que sale del conservatorio...
Por lo menos las tres o cuatro personas que yo conozco... y el único que se salva de ellos como músico no a aprendido esas cosas en el conservatorio...
El resto eso sí,son excelentes intrérpetes.
Pero a mí no me gusta con el concepto musical que suele salir la mayoría de gente que sale del conservatorio...
Por lo menos las tres o cuatro personas que yo conozco... y el único que se salva de ellos como músico no a aprendido esas cosas en el conservatorio...
El resto eso sí,son excelentes intrérpetes.
-
No me jodas, pero si eso está mamao, con el guitar pro salen prácticamente solas (yo de hecho me dedico a componer así últimamente...)adacom escribió:Para registrar una cancion en el registro de la propiedad (cosa diferente a la sgae) hay que llevar la partitura de la cancion, porque eso es lo que registras, y los musicos de rock y pop suelen contratar gente con formacion musical (o echan mano de algun colega con estudios musicales) para que las haga, porque no suelen tener ni puta idea.

-
- Contactar:
Quizas sea porque la mayoría de canciones de rock son bastante fáciles de aprender (luego está su ejecución claro está) y la música clásica suele llevar muchas más notas y por lo tanto cuesta bastante más de memorizar. Y por otro lado mira cuantas obras puede tocar un instrumentista de una orquesta al cabo del año y cuantas toca un componente de un grupo.Zenzerro escribió: En cuanto a salir a un escenerio con las partituras... en rock... no lo he visto nunca y me parecería patético... yo creo que a orquestas y tal si lo he visto, pero a bandas que tocan sus propios temas...