hip hop

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Mar 19, 2006 12:46 pm

Pues chico, mucho mejor el hip-hop afroamericano, ya puestos.
Pero vaya, hip-hop en castellano te recomendaría "El payo malo", por sus letras (hay una dedicada a su abuelo muerto que es preciosa, "devido al olvido" se titula), y XXX porque se nota que lo sienten, se lo pasan bien cantando y eso te lo transmiten (como canción hay una que tiene como título algo de la calle, pero no recuerdo bien).
Todos los grupos que se han puesto, o casi todos, los he escuchado, y lo único que me han transmitido es que están en ese mundillo por moda, porque desde luego, no parece que sientan la música.
Estos dos que he puesto me parecen bastante mejores.
AVM

Mensajepor AVM » Dom Mar 19, 2006 12:54 pm

Leitza escribió:Pues chico, mucho mejor el hip-hop afroamericano, ya puestos.
Pero vaya, hip-hop en castellano te recomendaría "El payo malo", por sus letras (hay una dedicada a su abuelo muerto que es preciosa, "devido al olvido" se titula), y XXX porque se nota que lo sienten, se lo pasan bien cantando y eso te lo transmiten (como canción hay una que tiene como título algo de la calle, pero no recuerdo bien).
Todos los grupos que se han puesto, o casi todos, los he escuchado, y lo único que me han transmitido es que están en ese mundillo por moda, porque desde luego, no parece que sientan la música.
Estos dos que he puesto me parecen bastante mejores.
¿?
no quiero entrar en polémicas un domingo por la mañana pero CPV están ahi por moda? jeje , si el primer disco serio hecho en este pais fue el suyo 'madrid zona bruta' y uno de sus miembros Paco King fue el primero en rimar en castellano en este pais.
Creo que de los que yo he puesto pocos estan por moda
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Mar 19, 2006 1:01 pm

He dicho casi todos, chico, aprende a leer sutilezas. Y he añadido que no conozco a todos.
Pero en general el hip-hop español es una puta moda. Así de claro. El afroamericano también, pero vaya, eso lo empezaron ellos, y fue por otros motivos. Los primeros grupos son la ostia. En el momento en el que un estilo se pone tan de moda, el 95% de los grupos que salgan no van a poner ni una pizca de sentimiento. Hay que tener los ojos habiertos para ver quién lo siente realmente.
AVM

Mensajepor AVM » Dom Mar 19, 2006 1:10 pm

No te digo que no,pero partiendo de esa base todos los estilos musicales son modas, creo que la musica pasa por etapas donde está mas de moda si,pero más que los grupos quienes hacen que esté mas o menos de moda es la gente,hace 10 años veias a 4 gatos con camisetas de public enemy,ahora ves a 400, los grupos que para mi si son una jodida moda y que lo unico que hacen es dañar este movimiento son el junior,el dj kun y su puta madre.
Que es eso de santa justa klan? un respeto por favor jajaja
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Mar 19, 2006 1:14 pm

Pues eso es lo que yo digo. Public Enemy son lo puto mejor. Pero de todas formas no son hip-hop propiamente.

De todas formas, los grupos también. Si no por qué crees que antes salían 1.000 grupos de punk o rock al año (en los 80) y ahora ha bajado tanto? Y lo mismo con el hip-hop. Hoy en día es muy fácil conocer a alguien que está intentando montar un grupo de hip-hop. Antes ni dios, lo que quiere decir que la mayoría tienen muy poca credibilidad en cuanto a su autenticidad musical.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Dom Mar 19, 2006 8:09 pm

Puestos a decir...los beastie boys,run DMC... :roll:
Goros

Mensajepor Goros » Dom Mar 19, 2006 8:17 pm

Yp en este gñenero no estoy muy puesta pero te recomiendo la BSO de Bagdad Rap. A mi me encanta :D
AVM

Mensajepor AVM » Dom Mar 19, 2006 8:32 pm

Leitza escribió:Pues eso es lo que yo digo. Public Enemy son lo puto mejor. Pero de todas formas no son hip-hop propiamente.

De todas formas, los grupos también. Si no por qué crees que antes salían 1.000 grupos de punk o rock al año (en los 80) y ahora ha bajado tanto? Y lo mismo con el hip-hop. Hoy en día es muy fácil conocer a alguien que está intentando montar un grupo de hip-hop. Antes ni dios, lo que quiere decir que la mayoría tienen muy poca credibilidad en cuanto a su autenticidad musical.
Leitza una cosilla que veo que estás muy puesta en esto, sabes como se llama la colaboración que hicieron los public con los anthrax??,quiero bajarmela a ver como suena,gracias :wink:
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Mar 19, 2006 9:05 pm

A mi me gusta bastante ToteKing, y Stoned Atmosphere también están de puta madre x)
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Lun Mar 20, 2006 5:33 am

No saben como se llama el rapero ke kanta algo asi de

Barras y estrellas...

Ke lleva un pedazo ke dice

no les kreas nada y se repite mucho eso.. Es ke la eskuche en un carro con un amigo y me gusto mucho el estilo del tipo ese..
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Mar 20, 2006 10:48 am

Leitza escribió:He dicho casi todos, chico, aprende a leer sutilezas. Y he añadido que no conozco a todos.
Pero en general el hip-hop español es una puta moda. Así de claro. El afroamericano también, pero vaya, eso lo empezaron ellos, y fue por otros motivos. Los primeros grupos son la ostia. En el momento en el que un estilo se pone tan de moda, el 95% de los grupos que salgan no van a poner ni una pizca de sentimiento. Hay que tener los ojos habiertos para ver quién lo siente realmente.
:shock: :shock: :shock: anonadado me quedo... jajaja que CPV, 7 notas 7 colores, La puta Opepe, Frank-T, SFDK y Falsa Alarma solo estan por moda??? jojojo resulta hasta gracioso!!! CPV se jugó el culo para sacar su disco, a Mucho mu le tiraban de todo en los escenarios, La puta Opepe es un grupo de Mallorca (con lo facil que lo tendria en esa epoca unos chavales de la isla para tocar y ademas hip hop), Frank T hasta creó un sello para mejorar el hip hop español y ha apoyado siempre a otros grupos para que el HH mejore, SFDK desde el 96 currandoselo y Falsa Alarma siempre en su sitio...

si estos son moda... por dios... ademas que salieron todos estos grupos despues de la primera ola de rap en españa que dejo de estar de moda lo de "mi abuela" y en la escena era mas dificil hacer algo que ver un post serio en las lombrices ( jejeje).

Yo no se que será moda pero te aseguro que estos grupos na de na!
def_korn_ escribió:A mi de Payo Malo me gusta una que habla de su abuelito.
Como han comentado es Debido al Olvido y la que esta con Ojos de Brujo es "De donde vengo"
EsKoRbUT escribió:Leitza una cosilla que veo que estás muy puesta en esto, sabes como se llama la colaboración que hicieron los public con los anthrax??,quiero bajarmela a ver como suena,gracias
es "Bring the Noise" y puedes ver el video aqui (cutremente)
MaRmOtA-Rock-Olo escribió:No saben como se llama el rapero ke kanta algo asi de

Barras y estrellas...

Ke lleva un pedazo ke dice

no les kreas nada y se repite mucho eso.. Es ke la eskuche en un carro con un amigo y me gusto mucho el estilo del tipo ese..
Es de Nach en Ars Magna y dice asi...

Código: Seleccionar todo

Bajo las lagrimas de dios 
nació un hombre que quiso controlar el mundo 
engaños, guerras, opresión, mentiras, 
hicieron de los estados unidos de América 
la nación mas grande de la historia 

de su política... no te creas nada 
y de su ética... no te creas nada 
nación fanática... no te creas nada 
esto es América... no te creas nada 

Erase una vez en América 
una tierra poderosa una población nerviosa 
y demasiado histérica 
siglos de grandeza histórica 
no quiero crear polémica si digo que para mi es trágica 
empezaron robando esclavos de África 
sus nietos hoy son hombres atrapados en prisiones como ática 
moral y ética radical, fanática 
y cada cual su propia vida controla 

familias que sonríen en publico y lloran a solas 
niños que compran pistolas igual que coca colas 
a todas horas suenan disparos y voces de alarma 
pero los ricos no se enteran, sus barrios están en calma 

donde está el sentido común necesario u.s.a. es la ley 
nos mienten cada telediario 
porque el señor george bush es el mayor fascista 
y cualquier extranjero es sospechoso terrorista 
imperialismo militar en sus portadas de revistas 
todo por las pasta, instinto economista 
mientras su bandera ondea, cada uno alardea 
de las altas esferas con las que se codea 
crean una ilusión el himno de una nación 
...lo oyes... 
de California a harlett desde el down jones a los proyecs 
Bowling for Columbine 
explica lo que hay, tanta represión y ego it's just me ____ 
prueba el American Pie y después vomita 

pensando en la paz que este gobierno tan hipócrita nos quita 
hoy es Afganistán y Sadam ayer Vietnam 
el tio sam te necesita corre y acude a su cita 

barras y estrellas 
barras y estrellas 
no te creas nada 

América tierra de colosos, estilo de vida de ricos y poderosos 
sus leyes e ideas sus normas y sus consignas 
...crees en ellas?... 
América, vives entre barras o entre estrellas 
América, tierra de mafiosos, estilos de vida de pobres y peligrosos 
...crees en ellas?... 

porque existe súper villanos y no existen súper héroes 
si no me crees, dime, quien salvo aquellas dos torres? 
gentes corren y el transito nunca está quieto 
sin mas pasas del barrio, residencial o al guetto 
practica la libertad de expresión que se te a otorgado 
criticas su absurda guerra y serás castigado 
se huele en el ambiente 

América, muere lentamente y ella misma se lo a buscado 
contaminando el planeta 
afnar y bler son tan solo marionetas de este juego 
y el mundo arde en el fuego de su dominio infernal 
todo país oriental que no obedezca está en el eje del mal 
y grandes empresas que controlan la campaña electoral 
para su propio beneficio, eso me saca de quicio 
y en el centro comercial, latinos y negratas son presas del racismo policial 
y esperan juicio 

sucia sociedad de vicios y delincuentes 
jóvenes inocente en el corredor de la muerte 
porque si eres diferente nadie perdona tu desliz 
tranquilos que hollewood pondrá un final feliz 

es el sueño americano al alcance de tu mano 
si haces algo productivo tu esfuerzo no será en vano 
si América pierde el control 
tu dar el béisbol, un día de acción de gracias 
o una play station, one nation 
segada por el dar a dar veile 
en Ohio y Arkansas, en kuicis a Beberli Hill 
la historia del lujo y del crimen 
tu como vives, dime 
tras las barras de esa celda junto a estrellas de cine 

barras y estrellas 
barras y estrellas 
no te crea nada 

América tierra de colosos, estilo de vida de ricos y poderosos 
...crees en ellas?... 
América, tierra de mafiosos, estilos de vida de pobres y peligrosos 
...crees en ellas?... 

sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Mar 20, 2006 1:00 pm

nach scratch no me apasiona.. las letras stan bien structuradas y no stan mal, pro son totalmente ajenos al ritmo, es a lo q me refería en el post..

de lo q he scuxado hastal momento.. hechos contra decoro nostan nada mal, aunq se aleja bastante a la idea q tenia yo del hip hop.. ojos de brujo ya me gustaban de antes, un grupo q me ha yamado bastante la atencion es Stoned Atmosphere aunq todabia me qeda muxo x scuxar..
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Mar 20, 2006 1:16 pm

pd: gracias ;)
AVM

Mensajepor AVM » Lun Mar 20, 2006 1:53 pm

oldesebas^^ escribió:nach scratch no me apasiona.. las letras stan bien structuradas y no stan mal, pro son totalmente ajenos al ritmo, es a lo q me refería en el post..

de lo q he scuxado hastal momento.. hechos contra decoro nostan nada mal, aunq se aleja bastante a la idea q tenia yo del hip hop.. ojos de brujo ya me gustaban de antes, un grupo q me ha yamado bastante la atencion es Stoned Atmosphere aunq todabia me qeda muxo x scuxar..
a mi lo que me cansa de nach es que las canciones me suenan muy iguales unas a otras,la voz del tio se me hace muy monotona,pero letristicamente el tio me parece cojonudo,tiene temas muy buenos.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Mar 20, 2006 3:46 pm

Hay un tal Jesuli que tiene alguna canción que mola.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Lun Mar 20, 2006 5:13 pm

Pues de nach me gusto esa... Gracias por pasarme el nombre del tipo este...

www.rock-ola.tk
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Mar 20, 2006 7:19 pm

EsKoRbUT escribió:
Leitza escribió:Pues eso es lo que yo digo. Public Enemy son lo puto mejor. Pero de todas formas no son hip-hop propiamente.

Leitza una cosilla que veo que estás muy puesta en esto, sabes como se llama la colaboración que hicieron los public con los anthrax??,quiero bajarmela a ver como suena,gracias :wink:
Pues no la recordaba, pero gracias por mencionarla.
Y hablando de colaboraciones: recuerda alguien la de Run DMC con Aerosmith? Que salían en el vídeo cargándose una pared, o algo así? Creo que era con Aerosmith :? .
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Mar 20, 2006 7:27 pm

Por cierto, Papixulo, de los que has mencionado, 7 notas 7 colores y Frank T sí que me parece que estén por moda, sinceramente.

Soy un poeta, soy un macho
no me llamo Nacho
me gusta el gazpacho
si tengo un bocata, yo te doy un cacho
si yo fuera gitano te llamaría chacho
no bebo alcohol, no soy un borracho
aunque a veces bebo sidra y cuarenta y tres.
Escucha cómo canto
yo soy un santo
yo soy más santo que el mismo Papa
la peña se rapa
la rima no se escapa
si hablas demasiado, te callo con mi grapa.
Con una grapa sólo se grapa
pero con un boli nunca se boliapa.
Sólo con un boli se puede escribir
rimas de poetas como las que vas a oír.

ESTRIBILLO:
Soy un poeta, eres un poeta (x4)
Soy un poeta, Frank T es un poeta (x3)
Soy un poeta confusional

A ver, Fank T no sólo letrísticamente es malo. Es malo hasta rapeando. Está donde está porque es negro y le corresponde una zona VIP, pero desde luego el hip-hop no lo lleva en la sangre, el hip-hop es otra cosa.
AVM

Mensajepor AVM » Lun Mar 20, 2006 8:04 pm

Leitza escribió:Por cierto, Papixulo, de los que has mencionado, 7 notas 7 colores y Frank T sí que me parece que estén por moda, sinceramente.

Soy un poeta, soy un macho
no me llamo Nacho
me gusta el gazpacho
si tengo un bocata, yo te doy un cacho
si yo fuera gitano te llamaría chacho
no bebo alcohol, no soy un borracho
aunque a veces bebo sidra y cuarenta y tres.
Escucha cómo canto
yo soy un santo
yo soy más santo que el mismo Papa
la peña se rapa
la rima no se escapa
si hablas demasiado, te callo con mi grapa.
Con una grapa sólo se grapa
pero con un boli nunca se boliapa.

ESTRIBILLO:
Soy un poeta, eres un poeta (x4)
Soy un poeta, Frank T es un poeta (x3)
Soy un poeta confusional

A ver, Fank T no sólo letrísticamente es malo. Es malo hasta rapeando. Está donde está porque es negro y le corresponde una zona VIP, pero desde luego el hip-hop no lo lleva en la sangre, el hip-hop es otra cosa.
jojojo,ahi si que no te doy la razón en absoluto, obviamente frank-t como la mayor parte de los grupos tienen algunas letras pesimas como la que has puesto pero obviamente tiene muchisimas más letras que superan con creces la que ahi has puesto, te vuelvo a reiterar que frank-t es imposible que esté ahi por moda cuando sacó el primer disco de hip hop serio aqui en España con CPV que te vuelvo a repetir que fueron los primeros le joda a quien le joda después de intentos de hacer cosas con grupos como jungle kings o el recoñpilatorio rap'in madrid,y que pasa que por ser negro va a tener mas reconocimiento en un pais racista como españa?,pues la verdad que pienso lo contrario,el echo de ser negro desgraciadamente le habra cerrado muchas puertas y todavia tiene que seguir luchando por abrirse paso en ciertos sectores.
Te recomiendo que te bajes cualquier disco de frank-t o mejor todos(konfusional,los pajaros no pueden vivir en el agua porque no son peces,frankattack y 90 kilos) y comprobarás que es uno de los mc´s con mejores letras de este pais,con diferencia además.
respecto a 7 notas 7 colores te digo lo mismo,fueron de los primeros y el ser de los primeros significa cojer una musica de fuera y traerla aqui a españa con los medios que se tenian en su epoca,hombre obviamente si para ti es moda copiar a public enemy,beasty boys,run dmc y los grupos que empezaron pues todos los raperos que salen ahora son moda,pero por esa regla de tres que grupos punk no son copias de sex pistols?,the clash?,ramones?,bad religion?.
Los estilos musicales surgen,hay grupos que en su dia marcaron unas pautas y los grupos que vienen a posteriori lo que hacen es cojer el relevo de ellos y intentar mejorar(o empeorar) en la medida de sus posibilidades el estilo,asi lo veo yo al menos,un saludo.

Por cierto ya que estamos esta vez te voy a poner yo una letra de Frank-t tb de su disco ''los pajaros...''
Por ej esta que si le pones música ya me corro.

Frank-t ''la gran obra maestra''

Un bocado nutritivo de metal pesado hará pegar
el ambiente es frío y se ha de calentar
así que masticar y al tragar
considerar la posibilidad de no probar
o repetir de ese alimento ya que más no va quedar
se han acabado los ingredientes y no he podido conseguir más
aunque la llama sigue encendida ya que yo siempre tengo gas
Cara si es, tú que crees, que aquí todo está barato
cuesta mucho y no en dinero sino en tiempo y más de un rato
parto como parte tu cerebro la heroína
que me piden muchos yonkis por ser negro en cada esquina
Soy un camello de ingredientes ilegales metalíricos
obviamente acompañados de sampleados metarrítmicos
que como efecto principal, al probarlos una vez
causan delirios de grandeza secundadas por una gran sed
de otra dosis de metal confusional en primera clase
y como todo en esta vida hay que pagar para conseguir el pase
no me regatees, no soy el típico vendedor
puedo pasar de tí y encontrar otro comprador
demasiada calidad incluso para ser vendida
y más aún cuando está hecha con palabras selectivas
Mirad como ahora sube la temperatura del termómetro
la longitud de este sonido no se mide ni en kilómetros
si pagáis por conseguirla ésta siempre será vuestra
y tendréis en vuestras manos una gran obra maestra

No es una pintura, ni es una escultura
simplemente rima pura y dura
Es la gran obra maestra (x4)

Sé que hay escuchantes que de mí tienen adicción
mi voz cuando me escuchas es como si fuese el aguijón
de la abeja cuando te pica, y luego mucho duele
la diferencia es que en este caso aquí la rima nunca muere
Ahí corre y siempre gana la carrera como Michael Jhonson
recorridos largos, como la nariz de Blossom
Y te guste o no te guste, te mole o no te mole
en el futuro todos los niños estudiarán mis rimas en el cole
Quién se encarga de decir, qué es música y lo que no
cúal es la música buena, cúal es la mala, cúal la peor
Vosotros sois la tierra y yo os caliento porque soy el sol
necesario como los negros para que existiese el Rock and Roll
Un monstruo, sí señor, aunque yo no tengo garras;
formo parte de la historia y mis hazañas tu ya narras
De tranki, sé que hay fachas que extrañeza yo les causo
pero cuando me escuchan ni ellos pueden evitar darme un aplauso

Si véis sólo con los ojos, sóis ciegos
y a mí nunca me veréis
ni siquiera con vuestros oídos bien oíreis
ante sonidos distintos utilizo siempre el instinto
para catar la diferencia del vino blanco con el tinto
del señorío de rimadores, o cantores infiltrados
y autosacados del movimiento por sus numerosos errores
falta de entendimiento, añadida con seriedad
y particularmente pienso y afirmo que también de personalidad
No busco a nadie en concreto, yo no soy un secreta
pero seguro que lo que os digo a muchos el cuello les aprieta
no sintáis sólo con la piel, dejad que sienta vuestra alma,
así los versos turbulentos los percibiréis con mucha más calma
pinta, rima, escrachea
llama la atención para que la peña hacer alguna cosa te vea
eso sí, si fracasas no te quiero oír decir
que la movida no es como antes de que tú te fueras a ir
simplemente ha sido, una experiencia más en la vida
pérdida de tiempo, y de acciones consumidas
por la nada, que se introduce cada día más en la gente
que hace cosas por inercia
sin pensar en las consecuencias
éste es mi plan, seguid creciendo
y haciendo Hip-Hop, del mismo modo que hoy lo estoy haciendo
escribiendo ejercito mi cerebro
y aprendo curiosamente de las cosas que yo mismo estoy diciendo

Es la gran obra maestra (x7)

Dentro de esa caja está el resultado de 2 años de trabajo deseaba terminarlo antes de que terminara el nuevo siglo y lo he coseguido salud caballero
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Lun Mar 20, 2006 8:16 pm

Jaime_ escribió:Hay un tal Jesuli que tiene alguna canción que mola.
:lol:
Saint
Contactar:

Mensajepor Saint » Lun Mar 20, 2006 9:23 pm

Está claro que tanto Frank-T, CPV y 7Notas han hecho muchísimo por el hip hop en este país. También es cierto que han ido desmejorando notablemente con el tiempo. Lo último que escuché de Frank-T era una de las peores canciones de rap que he escuchado en mi vida (``No vayas´´, canción que aparece en el disco de R de Rumba). Muchomuchacho, ex-vocalista de 7N7C sacó un disco en solitario llamado ``Chulería´´ que cuenta con unas bases increíbles de grandes productores y djs como Griffi, la pega es que su estilo es, a parte de chuloputillas, pésimo. En cuanto a CPV, nos encontramos con el Meswy, otro del mismo palo. Tanto Muchomu como el Meswy triunfan más en los USA que aquí, han involucionado para vender más. En fín, una pena. Menos mal que quedan grupos como Violadores del Verso o SFDK que llevan más de 10 años en esto y con cada entrega se superan notablemente.
ba

Mensajepor ba » Lun Mar 20, 2006 10:22 pm

a mi de to lo que escuche los que mas me molen STONED ATMOSPHERE con diferencia, les bases tan de pm, te meten algun solo de guitarra por ahi y bastantes teclaos... les letres brutales muy muy curraes y entretenidisimes. HERMANOS HERMETICOS tambien tan bastante igual un poco mas cansinos que Stoned aunque tampoco los escuche tanto como los primeros.
AVM

Mensajepor AVM » Lun Mar 20, 2006 10:28 pm

Otros grupos que me molan mogollón son Ley Rico,Mitsuruggy,Chirie Vegas,Perros callejeros,Hermanos herméticos...el hip hop que está haciendo ahora mismo tanto uglyworkz como gamberros pro me parece la polla.
sebas

Mensajepor sebas » Lun Mar 20, 2006 11:04 pm

Saint escribió:Lo último que escuché de Frank-T era una de las peores canciones de rap que he escuchado en mi vida (``No vayas´´, canción que aparece en el disco de R de Rumba).
y q lo digas :? :?

estaba yo en la playa, mire bajo la toalla, habia una cobaya, comiendose una baya..

vaya vaya.. acer hip hop es facilísimo! :shock:
sebas

Mensajepor sebas » Lun Mar 20, 2006 11:09 pm

JOJOJOJO si fuese jitano te yamaría paya! :shock: :shock: este tio no tiene verguenza!!