viciousrumours escribió:yo soy sytraight edge hace bastante tiempoy nuncas me pinte unas x en las manos,pero no le veo nada malo a eso,simplemente es una cosa de ese rollo igual que los punk que se levantan la cresta el dia del concierto o mil cosas asi,no se donde esta la coherencia o incoherencia en eso,lo de los medicamentos pues dependera de la nace sidad de tomarlos o no...conozco gente muy radical y muy politizada en el sxe y no son partidarios de tomarlos,ni de tener amistades que no sean sxe ni veganas,me gustaria verlos con dolores fuertes de algo o en algun quirofanbo a ver si son tan valienbtes como para que se les opere sin anestesia,ultimamente estoy percibiendo en el sxe(sobre todo en los colectivos mas politicos) un monton de cosas bastante cercanas a posturas hardline,para mi simplemente el sxe es una decision personal y no soy demasiado pàrtidario de dogmatizarlo y politizarlo,de echo durante bastante tiempo tome drogas y bebi alcohol en cantidades industriales,se esta sacando un poco de quicio esto del sxe(repito sobre todo en los ambientes mas politicos) ,aunque todxs hayamos pasado por una epoca mas radical y todxs hayamos dado la gbrasa a alguien alguna vez sobre el sxe,con el tiempo te das cuenta de que simplemente es una eleccion personal y que es algo qu varia mucho segun la persona...de todas maneras criticar sistematicamente el sxe en lugar de intentar destacar los valores positivos que representa es de ser tocahuevos,es el mismo cuento de criticar el vegetarianismo cuando surge una discusion entre vegetas contra omnivoros...que cada cual haga lo que le salga pero que no le coma la cabeza a lxs demas ni ponga leyes donde no deberia de haberlas
Straight edge
-
Ochobre'l 34 escribió: ¿"Actitud libre y sana" que decían los otros? ¿Vida sin drogas y demás? Perfecto y muy respetable.
¿Ser straight edge? ¿sXe? ¿triburbana? ¿formar parte de una "familia"? No rotundo.
Y se puede cambiar sXe por heavy, punk, skin, emo, darketo o cualquier pijada. No se puede hacer ciertas cosas porque las hace "el rebaño" y luego entrar en o formar otro.
Cuando una actitud inteligente y de respeto por su propio cuerpo, sólo es estética, retórica y parte de la mítica, por lo tanto, un dogma triburbanista, pierde toda su singularidad y se torna una simple moda, por más que se intente revestir como estilo de vida.
El SXE está ligado a un estilo de música y a una serie de afirmaciones que inevitablemente se contradicen. Y aunque sea muy loable su propósito, forzosamente termina siendo un movimiento sujeto a unas normas y las interpretaciones de las mismas; o sea, una actitud supeditada al respeto a unas siglas: lo contrario a un individuo libre y sano.
En todo éso, estoy de acuerdo, pero la verdad, es que no sé qué es más impersonal, si recurrir al cliché para reafirmarse, como negarlo sistemáticamente, cuando todos, sin excepción, somos parte de uno.
No hace falta caer en el triburbanismo más evidente, porque todos tenemos tatuajes, ropas y pensamientos que nos definen, que hemos adoptado y adaptado a nuestra realidad, y que no son únicos y excepcionales.
El triburbanismo es lo que es, y a mí no me interesa formar parte de él, pero vaya, no me negarás, que escuece a la vista leer la enorme cantidad de prejuicios y monsergas de los que se creen librepensadores y mentes preclaras, cuando tan sólo son expositores de un descomunal abanico de complejos, traumas y escasas demostraciones de reflexión inteligente.
-
- Contactar:
Creo que más o menos estamos de acuerdo. No soy tampoco un activista anti-triburbana. Ya he dicho en este post también que comprendo bastante bien a gente que pueda andar en estas movidas, pero hay que hacer un esfuerzo. Tengo colegas triburbaneros y no creas que les ando dando la chapa. Cada uno que se vista y "actúe" como le de la gana, faltarÃa más, eso no quita que no se puedan criticar ciertas cosas, sobre todo cuando caen en lo ridÃculo.Cemento escribió:Ochobre'l 34 escribió: ¿"Actitud libre y sana" que decÃan los otros? ¿Vida sin drogas y demás? Perfecto y muy respetable.
¿Ser straight edge? ¿sXe? ¿triburbana? ¿formar parte de una "familia"? No rotundo.
Y se puede cambiar sXe por heavy, punk, skin, emo, darketo o cualquier pijada. No se puede hacer ciertas cosas porque las hace "el rebaño" y luego entrar en o formar otro.
Cuando una actitud inteligente y de respeto por su propio cuerpo, sólo es estética, retórica y parte de la mÃtica, por lo tanto, un dogma triburbanista, pierde toda su singularidad y se torna una simple moda, por más que se intente revestir como estilo de vida.
El SXE está ligado a un estilo de música y a una serie de afirmaciones que inevitablemente se contradicen. Y aunque sea muy loable su propósito, forzosamente termina siendo un movimiento sujeto a unas normas y las interpretaciones de las mismas; o sea, una actitud supeditada al respeto a unas siglas: lo contrario a un individuo libre y sano.
En todo éso, estoy de acuerdo, pero la verdad, es que no sé qué es más impersonal, si recurrir al cliché para reafirmarse, como negarlo sistemáticamente, cuando todos, sin excepción, somos parte de uno.
No hace falta caer en el triburbanismo más evidente, porque todos tenemos tatuajes, ropas y pensamientos que nos definen, que hemos adoptado y adaptado a nuestra realidad, y que no son únicos y excepcionales.
El triburbanismo es lo que es, y a mà no me interesa formar parte de él, pero vaya, no me negarás, que escuece a la vista leer la enorme cantidad de prejuicios y monsergas de los que se creen librepensadores y mentes preclaras, cuando tan sólo son expositores de un descomunal abanico de complejos, traumas y escasas demostraciones de reflexión inteligente.
Sà que cada vez soy más beligerante cuando la triburbana se junta con la polÃtica.
Pero el asunto este mucho de ridÃculo sà que tiene. Ya he dicho que me merece todo el respeto del mundo alguien que lleve una vida al margen de las drogas, con lo difÃcil que es en muchas situaciones y contextos, pero no tanto el que se diga "straight edge". ¿Qué necesidad hay de encuadrarse? Y no es lo mismo un "encuadre" de pensamiento (no estoy de acuerdo en eso, habrÃa que ver cómo se manifiesta eso) que de vestimentas o asÃ.
Estoy espeso.
Desde hace unos,2 años y medio que soy sxe,e intento no tomar muchos medicamentos (aun teniendo alergia y un padre medico) o cuando ya estoy bastante chungo y no me queda mas remedio,pero para casi todo,un buen zumo de naranja lo soluciona!!
La verdad es que no se que se esta discutiendo en este post,Cada sxe tiene su propia vision del asunto.Y creo que cada una es respetable.(alomejor hardline es un poco flipado y mas en Salt Lake City).Aunque ahora que lo pienso,los sxe nazis rusos tambien se flipan un cacho...
Muchas veces doy lecciones de moral a la peña,pero lo siento,me jode ver a amigos,jodiendose la vida por culpa de las drogas,o que solo piensen en ir a un bareto beber todo el puto dia,pero bueno,ya son mayorcitos para saber los que les conviene,y ni yo ni nadie les puede decir lo que deben o no hacer.
PMA!!!
La verdad es que no se que se esta discutiendo en este post,Cada sxe tiene su propia vision del asunto.Y creo que cada una es respetable.(alomejor hardline es un poco flipado y mas en Salt Lake City).Aunque ahora que lo pienso,los sxe nazis rusos tambien se flipan un cacho...
Muchas veces doy lecciones de moral a la peña,pero lo siento,me jode ver a amigos,jodiendose la vida por culpa de las drogas,o que solo piensen en ir a un bareto beber todo el puto dia,pero bueno,ya son mayorcitos para saber los que les conviene,y ni yo ni nadie les puede decir lo que deben o no hacer.
PMA!!!
-
- Contactar:
Esto es de lo mas asqueroso que he leido en este foro. Lo sorprendente es que nadie diga/haga nada como si fuera lo mas normal del mundo.arrete escribió:1) Era una cazadora, NO una pegatina. En todo caso sería un "parche" que es lo que se pone a la ropa.
2) Las gorras son para tapar el sol MONGOLA.
3) He conocido unos cuantos SxE en mi vida, ke debe ser el doble de larga que la tuya...
4) Ves? tu a mi ni me das "asko" más bien pena, Te doy asco? "ni sikiera me conoces"(como dices tu) A ver quien se contradice...
5) Cierto, no dejo a ninguno en pie.
6) Te has quedao a gusto escribiendo a un nick? si que das pena si...
Tu lo que necesitas es un buen pollazo en la boca.
No se esta vida te enseña q la mayoria de veces dime de que presumes y te dire de que careces, y igual aquí el que realmente esta necesitado eres tu, tanto sexual como afectiva mente, si no, no se explica un comportamiento tan repulsivo.
Vas de maduro colgando post propios de un niño de 15 años, ¡por favor! puede que engañes a tus compis mono neuronales del gym, pero aquí no engañas a nadie, desprendes un tufillo enorme a frustracion.
Yo si fuera tu antes de preocuparme por lo que necesitan los demás pensaría en que es lo que tu necesitas.
Salud!!
-
- Contactar:
Y los tirantes sirven para aguantar pantalones, y los palestinos para protegerse de los israelies en Gaza, las martens con puntera para que no te jode el pie un posible accidente laboral, las plaquillas de los mecheros que la peña se pone en la chupa son para ir a la basura, los imperdibles son para el ramo de corte y confeccion, los puños americanos son para romper caras y no para usar de llavero, los mullets son de hijodeputa etc...
Y los tirantes sirven para aguantar pantalones, y los palestinos para protegerse de los israelies en Gaza, las martens con puntera para que no te jode el pie un posible accidente laboral, las plaquillas de los mecheros que la peña se pone en la chupa son para ir a la basura, los imperdibles son para el ramo de corte y confeccion, los puños americanos son para romper caras y no para usar de llavero, los mullets son de hijodeputa etc...
Gracias, eres la primera persona k reacciona aparte de mi ante esto, a mi tambien me habia sorprendido muchisimo k nadie dijera nada y k solo yo contestara, pero weno imagine k seria lo normal. gracias de nuevoArtanga escribió:Esto es de lo mas asqueroso que he leido en este foro. Lo sorprendente es que nadie diga/haga nada como si fuera lo mas normal del mundo.arrete escribió:1) Era una cazadora, NO una pegatina. En todo caso sería un "parche" que es lo que se pone a la ropa.
3) He conocido unos cuantos SxE en mi vida, ke debe ser el doble de larga que la tuya...
4) Ves? tu a mi ni me das "asko" más bien pena, Te doy asco? "ni sikiera me conoces"(como dices tu) A ver quien se contradice...
No se esta vida te enseña q la mayoria de veces dime de que presumes y te dire de que careces, y igual aquí el que realmente esta necesitado eres tu, tanto sexual como afectiva mente, si no, no se explica un comportamiento tan repulsivo.
Vas de maduro colgando post propios de un niño de 15 años, ¡por favor! puede que engañes a tus compis mono neuronales del gym, pero aquí no engañas a nadie, desprendes un tufillo enorme a frustracion.
Yo si fuera tu antes de preocuparme por lo que necesitan los demás pensaría en que es lo que tu necesitas.
Salud!!
Y si, es lo peor k he visto escrito en un foro nunca.
-
Yo paso de decir nada porque este es un personaje que simplemente busca la provocación a cualquier costa. Si se le alimenta y se le contesta, le daremos mas juego y se crecerá. Pasad de el y pista.Kritica escribió:Gracias, eres la primera persona k reacciona aparte de mi ante esto, a mi tambien me habia sorprendido muchisimo k nadie dijera nada y k solo yo contestara, pero weno imagine k seria lo normal. gracias de nuevoArtanga escribió:Esto es de lo mas asqueroso que he leido en este foro. Lo sorprendente es que nadie diga/haga nada como si fuera lo mas normal del mundo.arrete escribió:1) Era una cazadora, NO una pegatina. En todo caso sería un "parche" que es lo que se pone a la ropa.
Salud!!
Y si, es lo peor k he visto escrito en un foro nunca.
-
realemente hay gente muy flipa simplemente lo resumo en estas dos canciones de esta gran banda chilena k es fuerza de voluntad
valor humano
Basta ya de divisiones el straight no nació para dividir
ni el hardkore-punk para discriminar
hay que mirar mas allá de la estética de la persona
y darse cuenta que ellas son las que se equivocan o no
se ven estereotipos y no a las personas
preocupandonos de los demás
del que yo esté en el lado indicado
se juzgan a todos
por los errores de unos pocos
"creyéndome superior"
luchamos todos separados
basta ya de prejuicios
en la escena como en todo el mundo
hay gente buena y otra estúpida
mas allá de su etiqueta
antes de un moikano está el valor humano
antes de tu cadena esta el valor humano
antes de tu gorrita esta el valor humano
antes de una x en tu mano esta el valor humano
antes de cambiar tu estética
preocúpate de cambiar tu forma de pensar
pensar
preocúpate de cambiar tu forma de sentir
sentir
valor humano.
simple komo esto vive y deja vivir, yo no soy sxe, pero estoy kontra el ABUSO DE LAS DRIOGAS, sobre todo las quimikas, pero kada kual ke haga lo ke le salga de los webos. ezo
PD: estos si ke son lokos y a esto le llamo tergiversar un bonito movimiento komo el sxe
http://www.youtube.com/watch?v=TfiQEQHI3NY
valor humano
Basta ya de divisiones el straight no nació para dividir
ni el hardkore-punk para discriminar
hay que mirar mas allá de la estética de la persona
y darse cuenta que ellas son las que se equivocan o no
se ven estereotipos y no a las personas
preocupandonos de los demás
del que yo esté en el lado indicado
se juzgan a todos
por los errores de unos pocos
"creyéndome superior"
luchamos todos separados
basta ya de prejuicios
en la escena como en todo el mundo
hay gente buena y otra estúpida
mas allá de su etiqueta
antes de un moikano está el valor humano
antes de tu cadena esta el valor humano
antes de tu gorrita esta el valor humano
antes de una x en tu mano esta el valor humano
antes de cambiar tu estética
preocúpate de cambiar tu forma de pensar
pensar
preocúpate de cambiar tu forma de sentir
sentir
valor humano.
simple komo esto vive y deja vivir, yo no soy sxe, pero estoy kontra el ABUSO DE LAS DRIOGAS, sobre todo las quimikas, pero kada kual ke haga lo ke le salga de los webos. ezo
PD: estos si ke son lokos y a esto le llamo tergiversar un bonito movimiento komo el sxe
http://www.youtube.com/watch?v=TfiQEQHI3NY
-
algunos no bebemos en cantidades apreciables, no fumamos y no tomamos otras drogas que nos puedan hacer perder el control de nuestro cuerpo, que nos hagan esclavos de una adicción(bastantes esclavos somos ya para serlo de una cosa más) y por otra razón muy importante: porque si me dejo la pasta en drogas(incluyase tabaco o alcohol), no me la dejo en otras cosas que me satisfacen y me llenan mucho más.
Y lo que molaría ir a un concierto con la trankilidad que no vas a tener ningún problema por cualquier chorrada con un pasado de rosca con ganas de bronca...
Y lo que daría por poder salir de un pogo sin cuatro cervezas encima de la camiseta(muerte a los que se meten al concierto birra en mano), y salir con los ojos no escocidos, y llegar a casa sin oler a tabaco y con el pelo echo una mierda de las cenizas...
luego ya, el que lo haga por dotarse de una "personalidad" como el que se hace una cresta o le gusta vestirse de heavy...pues no creo que sea el mejor ejemplo ni que represente ningún compromiso personal serio, pero haya cada uno...
Y lo que molaría ir a un concierto con la trankilidad que no vas a tener ningún problema por cualquier chorrada con un pasado de rosca con ganas de bronca...
Y lo que daría por poder salir de un pogo sin cuatro cervezas encima de la camiseta(muerte a los que se meten al concierto birra en mano), y salir con los ojos no escocidos, y llegar a casa sin oler a tabaco y con el pelo echo una mierda de las cenizas...
luego ya, el que lo haga por dotarse de una "personalidad" como el que se hace una cresta o le gusta vestirse de heavy...pues no creo que sea el mejor ejemplo ni que represente ningún compromiso personal serio, pero haya cada uno...
-
eso es lo que hago yo sin ser SxEpublic enemy! escribió:algunos no bebemos en cantidades apreciables, no fumamos y no tomamos otras drogas que nos puedan hacer perder el control de nuestro cuerpo, que nos hagan esclavos de una adicción(bastantes esclavos somos ya para serlo de una cosa más) y por otra razón muy importante: porque si me dejo la pasta en drogas(incluyase tabaco o alcohol), no me la dejo en otras cosas que me satisfacen y me llenan mucho más.Y lo que molaría ir a un concierto con la trankilidad que no vas a tener ningún problema por cualquier chorrada con un pasado de rosca con ganas de bronca...