F.C. Barcelona - 2012/13 Campions

Para hablar de deportes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Nov 15, 2012 10:46 pm

El nivel de la temporada pasada tampoco justifica lo que costó. A mi me ha defraudado bastante.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Nov 15, 2012 11:28 pm

Alexis no está jugando en el Barça como lo hacía en el Unidense. No encara prácticamente nunca, sus bicicletas y cambios de ritmo no los hemos visto aquí. Si llega al nivel que exhibió en Italia triunfará, si juega como hasta ahora no.
Por cierto, no comenté antes que prefiero antes el cuaderno táctico de Pep que el de Tito.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Nov 16, 2012 8:34 am

Mal de muchos escribió:Por cierto, no comenté antes que prefiero antes el cuaderno táctico de Pep que el de Tito.
A mi es que me ha parecido como cuando echaron a Cruyff y pusieron a Rexach. Eran parecidos pero no eran lo mismo.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Nov 17, 2012 8:48 pm

Qué poquito me gusta Song...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Sab Nov 17, 2012 11:32 pm

A mi si me gusta, Busquets le da mil vueltas pero porque es el mejor del mundo en su puesto y vale, no es Touré, pero aporta muchísimo más que Keita.

Hoy casi jugamos con los 11 canteranos (aunque en realidad han jugado 12 a lo largo de todo el partido) y faltaba Busi, da gusto ver lo que cunde nuestra cantera.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Dom Nov 18, 2012 12:00 am

A mí me gusta más Keita.

Y, por otra parte, no me extraña que la gente (Sobre todo madridistas) empiecen a estar cansados de lo de la masía, canteranos y demás, porque sois unos pesados de cojones. Cada jornada vais repitiendo lo mismo, y aburre bastante... Nosotros llevamos toda la vida con la cantera y no vamos rajando cada semana de ello...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Nov 18, 2012 12:37 am

vasko47 escribió:A mí me gusta más Keita.

Y, por otra parte, no me extraña que la gente (Sobre todo madridistas) empiecen a estar cansados de lo de la masía, canteranos y demás, porque sois unos pesados de cojones. Cada jornada vais repitiendo lo mismo, y aburre bastante... Nosotros llevamos toda la vida con la cantera y no vamos rajando cada semana de ello...
Keita no tenía nivel para el Barça, Song sí.

Y bueno, el día que de vuestra cantera salgan los mejores jugadores del mundo en su puesto (Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta) y el mejor jugador de todos los tiempos y con esa cantera como base dominéis el fútbol mundial, hablamos.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Nov 18, 2012 2:19 am

Puyol sigue siendo el mejor del mundo en su puesto? Que sorpresa.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Nov 18, 2012 11:56 am

Jimy escribió:Puyol sigue siendo el mejor del mundo en su puesto? Que sorpresa.
No, pero lo ha sido.

Por cierto, que en mi comentario no quería restar merito al Athletic, que seguir en la élite basando el equipo en la cantera lo tiene y mucho. Simplemente quería remarcar que lo del Barça es algo excepcional y merece ser comentado.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Nov 18, 2012 12:12 pm

Mal de muchos escribió:
Jimy escribió:Puyol sigue siendo el mejor del mundo en su puesto? Que sorpresa.
No, pero lo ha sido.
Y seguramente, a sus 34 años, sigue estando en el top 10. Es nuestro Maldini, así que toíto te lo consiento menos faltarle a mi Puyi.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Dom Nov 18, 2012 1:47 pm

Mal de muchos escribió:
vasko47 escribió:A mí me gusta más Keita.

Keita no tenía nivel para el Barça, Song sí.

Y bueno, el día que de vuestra cantera salgan los mejores jugadores del mundo en su puesto (Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta) y el mejor jugador de todos los tiempos y con esa cantera como base dominéis el fútbol mundial, hablamos.
Hace diez años no veía ni rastro de estos comentarios en ningún sitio. Ahora que habéis tenido la suerte de que hayan coincidido 5 ó 6 dioses sí que sacáis esa política de cantera que no siempre habéis utilizado. Me parece demasiado oportunista.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Nov 18, 2012 7:16 pm

vasko47 escribió:Hace diez años no veía ni rastro de estos comentarios en ningún sitio. Ahora que habéis tenido la suerte de que hayan coincidido 5 ó 6 dioses sí que sacáis esa política de cantera que no siempre habéis utilizado. Me parece demasiado oportunista.
Hace diez años estaban Valdés, Gabri, Puyol, Gerard, Motta, Fernando Navarro, Iniesta, Xavi, Oscar López, Sergio García y Oleguer. Así que yo diría que también había bastantes canteranos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Nov 18, 2012 7:50 pm

Nunca habían cuajado tantos a la vez y con tan alto nivel como ahora, pero desde que llegó Cruyff, los canteranos han tenido presencia y oportunidades en el primer equipo: Ferrer, Guardiola, Sergi, De la Peña, Oscar, Roger... Salvo el paréntesis de Van Gaal, que esto parecía el Ajax, yo diría que siempre han habido mínimo 3 o 4 canteranos habituales en el primer equipo.

Lo que pasa que es un proyecto a largo plazo por el que se apostó hace 20 años y que es en estos últimos tiempos cuando está dando su fruto de verdad.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Nov 18, 2012 8:00 pm

¿El paréntesis de Van Gaal? ¡Qué atrevimiento y poco conocimiento!
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Nov 18, 2012 8:48 pm

Javilón escribió:Nunca habían cuajado tantos a la vez y con tan alto nivel como ahora, pero desde que llegó Cruyff, los canteranos han tenido presencia y oportunidades en el primer equipo: Ferrer, Guardiola, Sergi, De la Peña, Oscar, Roger... Salvo el paréntesis de Van Gaal, que esto parecía el Ajax, yo diría que siempre han habido mínimo 3 o 4 canteranos habituales en el primer equipo.

Lo que pasa que es un proyecto a largo plazo por el que se apostó hace 20 años y que es en estos últimos tiempos cuando está dando su fruto de verdad.
Van Gaal en su presentación "Sueño con un Barça campeón de Europa con 11 canteranos"
Canteranos que debutaron con Van Gaal: Puyol, Gabri, Xavi, Iniesta, Nano, Valdés, Arnau, Cuadrado, Reina, Fernando Navarro, etc.

Si Cruyff (entrenador) supuso la primera piedra de este Barça actual, a Val Gaal le debemos sus cimientos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Nov 19, 2012 8:23 pm

Mal de muchos escribió:
Javilón escribió:Nunca habían cuajado tantos a la vez y con tan alto nivel como ahora, pero desde que llegó Cruyff, los canteranos han tenido presencia y oportunidades en el primer equipo: Ferrer, Guardiola, Sergi, De la Peña, Oscar, Roger... Salvo el paréntesis de Van Gaal, que esto parecía el Ajax, yo diría que siempre han habido mínimo 3 o 4 canteranos habituales en el primer equipo.

Van Gaal en su presentación "Sueño con un Barça campeón de Europa con 11 canteranos"
Canteranos que debutaron con Van Gaal: Puyol, Gabri, Xavi, Iniesta, Nano, Valdés, Arnau, Cuadrado, Reina, Fernando Navarro, etc.

Si Cruyff (entrenador) supuso la primera piedra de este Barça actual, a Val Gaal le debemos sus cimientos.
Vaale, lo reconozco, me he pasado con Van Gaal. (Aunque Iniesta lo cuento más como mérito de Rijkaard, que fue el que apostó de verdad por él y si hablamos de Valdés, Van Gaal casi consiguió que dejara el club). Solamente por Puyol y Xavi ya le perdonamos el desmantelamiento de equipo que hizo y la travesía en el desierto que tuvimos que pasar con sus Bogarde, De Boers, Litmanen, Overmars, Reiziguer, Kluivert, Zenden...
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Nov 19, 2012 10:07 pm

Mal de muchos escribió:Y bueno, el día que de vuestra cantera salgan los mejores jugadores del mundo en su puesto (Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta) y el mejor jugador de todos los tiempos y con esa cantera como base dominéis el fútbol mundial, hablamos.
No se pueden comparar modelos. Cantera global por un lado, cantera local por el otro.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Nov 19, 2012 10:33 pm

Defíneme local, ¿Osasuna entra en esa localidad?
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Nov 19, 2012 11:27 pm

Local es Euskal Herria.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Nov 19, 2012 11:41 pm

Teenage Kick escribió:
Mal de muchos escribió:Y bueno, el día que de vuestra cantera salgan los mejores jugadores del mundo en su puesto (Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta) y el mejor jugador de todos los tiempos y con esa cantera como base dominéis el fútbol mundial, hablamos.
No se pueden comparar modelos. Cantera global por un lado, cantera local por el otro.
Es curioso, pero de los que he citado solo Messi no es local (bueno Iniesta también podría contar como de fuera) así que no me vendas la moto. Y a parte de esos mejores del mundo en su puesto tenemos unos cuantos que están entre los 5 mejores: Cesc (local), Valdés (local), Jordi Alba (local) y a algunos que no tardarán en estarlo: Montoya (local), Sergi Roberto (local), Bartra (local), Deulofeu (local)...

Y bueno, en vuestra cantera "local" hay nigerianos, angoleños, etc.
Y por vuestro primer equipo han pasado franceses, venezolanos, mexicanos, pero ya se sabe, el que es de Bilbao nace donde quiere.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Nov 20, 2012 12:20 am

También muchos españoles han pasado (salmantino, riojano, leonés...) y me da igual, pero que luego no presuman tanto.

Y en las inferiores del Barça viene una legión de cameruneses ahora.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mar Nov 20, 2012 1:46 am

Mal de muchos escribió:
Teenage Kick escribió:
Es curioso, pero de los que he citado solo Messi no es local (bueno Iniesta también podría contar como de fuera) así que no me vendas la moto. Y a parte de esos mejores del mundo en su puesto tenemos unos cuantos que están entre los 5 mejores: Cesc (local), Valdés (local), Jordi Alba (local) y a algunos que no tardarán en estarlo: Montoya (local), Sergi Roberto (local), Bartra (local), Deulofeu (local)...

Y bueno, en vuestra cantera "local" hay nigerianos, angoleños, etc.
Y por vuestro primer equipo han pasado franceses, venezolanos, mexicanos, pero ya se sabe, el que es de Bilbao nace donde quiere.
Joder, que manía la hostia. No te cansas de repetir siempre lo mismo? Que sí, que ya sabemos que tenéis a los mejores del mundo, pero, es necesario repetirlo hasta la saciedad? Que cansinos resultáis...
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Nov 20, 2012 11:19 am

Mal de muchos escribió:Y bueno, en vuestra cantera "local" hay nigerianos, angoleños, etc.
Nadie que incumpla la filosofía del club. Al menos en los casos que citas que supongo que serán Lizarazu (francés), venezolano (Amorebieta), mexicano (¿Iturriaga?).

Y si en la cantera hay nigerianos o angoleños (espero que no lo digas por Jonás) también que cumplirían la filosofía, ya que se habla de "nacidos o formados en Euskal Herria").
30 cm de baqueta

Mensajepor 30 cm de baqueta » Mar Nov 20, 2012 11:35 am

Los del Barça somos cansinos por hablar de los canteranos. Los otros, cansinos al decir que "blablabla no es de la cantera" o "Blablabla la cantera es robar por el mundo adelante"

Todos somos igual de cansinos en esto del fútbol. Y el que diga lo contrario, es un cansino.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Nov 20, 2012 2:07 pm

No os metais con el Athletic, la cantera de Osasuna no da pa más.