Baloncesto 2014/2015
-
Pedazo de torneo, por cierto!Axi escribió:Tibor objetivo prioritario del Bayern Munich de Pesic.cobelo escribió:Sobre Pleiss, tres cuartos de lo mismo. Al chaval le hace falto otro añito ACB para asentarse como center determinante Euroliga, y lo sabe, pero a Querejeta lo que le interesa es quitarse de encima su sueldo (como el de Nocionni) para pagar la indemnización del gominas. ¿Qué se va a OKC? Pues mejor, así puede tirar de populismo con lo de "no podemos competir contra el dinero americano", "los jugadores no sienten los colores" y blablablá ...
Dicen que está casi hecho.
Hoy Javi Salgado ha estado repartiendo los premios del torneo 3 x 3 de fiestas de Santutxu que ha organizado mi peña.
A mi me han dicho que su regreso está cantado ...
Ya te lo he comentado por FB, yo llegaba a ver los partidos pensando en encontrarme unas pachanguitas de chavalines, y me he encontrado a gente de LEB y EBA. Eso si, mis colegas (Alex el técnico del Mentón de Fogharty, Jimmy el dominicano, etc...) se llevaron más de un repaso jeje.
Eso si, la explicación a mi bajista (Furgolero de pro) de porqué Ibon Carreto se cascó dos airballs como dos catedrales fue célebre: "Tú imagínate que eres Messi y te ponen unas chirucas y un balón de Nivea, a ver cuantas faltas metes".
Por cierto, sobre la "Polémica Laso", creo que ahora, en época de fichajes" sí viene a cuento, precisamente por el hecho que alega Juanma, según el cual el Madrid ya puede fichar a CP3, Durant y Marc que no va a comerse ni los mocos.
Ahora ya entraría el debate. Algunos creen que es por la falta de talento como entrenador de Laso, cosa con la cual estoy en desacuerdo, ya que me parece un relativamente buen entrenador. Yo, personalmente, creo que el problema es que manda menos que Molin, que hasta el utilero se le sube a las barbas, y que los responsables en el vestuario de que esto sea así son los que frenan las capacidades de las estrellas del equipo. ¿Alguien duda que, si el Madrid fichase a Duncan, Felipe Reyes lo trataría como a un novato? Yo no.
Ahora ya entraría el debate. Algunos creen que es por la falta de talento como entrenador de Laso, cosa con la cual estoy en desacuerdo, ya que me parece un relativamente buen entrenador. Yo, personalmente, creo que el problema es que manda menos que Molin, que hasta el utilero se le sube a las barbas, y que los responsables en el vestuario de que esto sea así son los que frenan las capacidades de las estrellas del equipo. ¿Alguien duda que, si el Madrid fichase a Duncan, Felipe Reyes lo trataría como a un novato? Yo no.
Bueno, los pésames y condolencias serán agradecidas
Agur eta ohore Bilbao Basket.
Mi más "sincera" enhorabuena a los Athleticzales; ahora, en vez del 99%, ya pueden quedarse con toda la pasta de la diputación.
Y mis condolencias a Querejeta, desde hoy se queda sin "demonio" al que echarle las culpas de todo y "cabeza de turco" sobre el cual hacer fichajes populistas (Marce, Hamilton...) y crear bulos igualmente populistas para agradar a su parroquia (Banis, Kostas...)

Agur eta ohore Bilbao Basket.
Mi más "sincera" enhorabuena a los Athleticzales; ahora, en vez del 99%, ya pueden quedarse con toda la pasta de la diputación.
Y mis condolencias a Querejeta, desde hoy se queda sin "demonio" al que echarle las culpas de todo y "cabeza de turco" sobre el cual hacer fichajes populistas (Marce, Hamilton...) y crear bulos igualmente populistas para agradar a su parroquia (Banis, Kostas...)
-
Mercy tío!!
Y odio eterno al Basket moderno jeje.
Por otra parte, creo que hay un problema de fondo concerniente a la ciudad en sí, porque es indudable que la gente de Bilbo haya dado en la gran mayoría la espalda a Bilbao Basket, y por una vez la culpa de todo no es en exclusiva del Athletic y tal..
En primer lugar, está la idea de Arrinda de ofrecer el Bilbao Basket no como un club susceptible de despertar pasiones y representar deportivamente a la ciudad, si no como una "alternativa de ocio" para toda la familia, como puede ser el cine palomitero, el Dysney on Ice o el Circo del Sol, y esto ha hecho que el equipo en particular y el Baloncesto en general hayan calado muy poco. A la ciudad se le ha vendido el Bilbao Basket como unos "Globbetrotter semanales", y la ciudad ha aceptado eso, de modo que la fidelización y la identificación con el proyecto han sido muy difusas.
En segundo lugar, Bilbo es una ciudad "muy suya" (Por no decir ultraconservadora), sólo se puede ser del Athletic (Ojo, no estoy culpando de ello al Athletic), y para la gran mayoría de la población el baloncesto es un deporte exclusivamente de adolescentes con gorra hacia atrás, que se alimenta únicamente de McDonalds, pizza y Cocacola, y que se desplaza en patinete con un radiocassette al hombro. Y, retomando lo expuesto en el párrafo anterior, la idea comercial de Arrinda no ha ayudado a desterrar este tipo de prejuicios, si no todo lo contrario (Los ha afianzado).
En tercer lugar... CELEBRITIES!! La lista de famosos que han hecho público su afecto por el equipo es de galería de los horrores: Pachi López, Basagoiti... Esto ha sido una lacra y una losa. Por no hablar de todos los "famosillos" de sección de sociedad local de El Correo (Gerentill@s de PYME, dueñ@s de mediano comercio, golfillas a la caza del rico, etc...).
Y odio eterno al Basket moderno jeje.
Por otra parte, creo que hay un problema de fondo concerniente a la ciudad en sí, porque es indudable que la gente de Bilbo haya dado en la gran mayoría la espalda a Bilbao Basket, y por una vez la culpa de todo no es en exclusiva del Athletic y tal..
En primer lugar, está la idea de Arrinda de ofrecer el Bilbao Basket no como un club susceptible de despertar pasiones y representar deportivamente a la ciudad, si no como una "alternativa de ocio" para toda la familia, como puede ser el cine palomitero, el Dysney on Ice o el Circo del Sol, y esto ha hecho que el equipo en particular y el Baloncesto en general hayan calado muy poco. A la ciudad se le ha vendido el Bilbao Basket como unos "Globbetrotter semanales", y la ciudad ha aceptado eso, de modo que la fidelización y la identificación con el proyecto han sido muy difusas.
En segundo lugar, Bilbo es una ciudad "muy suya" (Por no decir ultraconservadora), sólo se puede ser del Athletic (Ojo, no estoy culpando de ello al Athletic), y para la gran mayoría de la población el baloncesto es un deporte exclusivamente de adolescentes con gorra hacia atrás, que se alimenta únicamente de McDonalds, pizza y Cocacola, y que se desplaza en patinete con un radiocassette al hombro. Y, retomando lo expuesto en el párrafo anterior, la idea comercial de Arrinda no ha ayudado a desterrar este tipo de prejuicios, si no todo lo contrario (Los ha afianzado).
En tercer lugar... CELEBRITIES!! La lista de famosos que han hecho público su afecto por el equipo es de galería de los horrores: Pachi López, Basagoiti... Esto ha sido una lacra y una losa. Por no hablar de todos los "famosillos" de sección de sociedad local de El Correo (Gerentill@s de PYME, dueñ@s de mediano comercio, golfillas a la caza del rico, etc...).
Bueno, buenas noticias para USA y malas para el resto... Love y Griffin se caen de la lista USA, y en su lugar entra Millsap.
Hasta esta noticia, en mi opinión España (Sobre todo), Brasil y Turquía tenían mejor juego interior que los americanos. En este momento, con Millsap en USA, sólo España y Brasil son mejores dentro. Y ahora, como Coach K se le ocurra cargarse a Faried o Cousins para meter a Big Al, la cosa mejoraría aún más para USA.
Hasta esta noticia, en mi opinión España (Sobre todo), Brasil y Turquía tenían mejor juego interior que los americanos. En este momento, con Millsap en USA, sólo España y Brasil son mejores dentro. Y ahora, como Coach K se le ocurra cargarse a Faried o Cousins para meter a Big Al, la cosa mejoraría aún más para USA.
-
-
- Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie
Aquí os dejo un cutre-spot que hizo la Kali Nord para que la gente se abone a la grada de animación en el CT. Como muchos sabréis, el Lucentum jugará esta temporada en Adecco Plata, o lo que es lo mismo, vuelve a la competición profesional tras la temporada en 1ª Nacional donde se consiguió el ascenso a EBA. Dicha plaza la ocupará el filial del club, el Universidad de Alicante-Lucentum. Ahora a disfrutar del vídeo y, por mi parte esperar a octubre para volver al CT
Força Lucentum!!!
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/oMxzHeUhWoM?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/oMxzHeUhWoM?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Força Lucentum!!!
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/oMxzHeUhWoM?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/oMxzHeUhWoM?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
Mezcla entre veteranos (o mejor dicho experimentados) y jovenzuelos para el Bilbao Basket.
Raül López-Quino Colom-Tobias Borg
Dairis Bertans-Danilo Andjusic
Álex Mumbrú-Dejan Todorovic
Axel Hervelle-Ethan Wragge
Marko Todorovic-Fahro Alihodzic.
Estos serán los 11 del plantel.
3 de ellos cedidos (los dos Todorovic y Andjusic)
A parte sigue entrenando y haciendo las pretemporadas con el primer equipo el chaval Nikola Lucic (17 años)
En principio me gusta la plantilla que se ha cerrado y confío mucho en Sito Alonso.
A ver como se nos da.
El gasto salarial de la plantilla se quedará en los 1,9 millones de euros.
Parece que la prioridad es amortizar la deuda cuanto antes e ir construyendo un proyecto solido a medio-largo plazo.
Raül López-Quino Colom-Tobias Borg
Dairis Bertans-Danilo Andjusic
Álex Mumbrú-Dejan Todorovic
Axel Hervelle-Ethan Wragge
Marko Todorovic-Fahro Alihodzic.
Estos serán los 11 del plantel.
3 de ellos cedidos (los dos Todorovic y Andjusic)
A parte sigue entrenando y haciendo las pretemporadas con el primer equipo el chaval Nikola Lucic (17 años)
En principio me gusta la plantilla que se ha cerrado y confío mucho en Sito Alonso.
A ver como se nos da.
El gasto salarial de la plantilla se quedará en los 1,9 millones de euros.
Parece que la prioridad es amortizar la deuda cuanto antes e ir construyendo un proyecto solido a medio-largo plazo.
-
- Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie
Revivo este hilo que está muy abandonado. Os cuento cómo va el Lucentum, 3 de 3 en el inicio de la Adecco Plata. Las dos primeras con victorias holgadas(62-48 al CB Tarragona y 57-76 en cancha del CEBA Guadalajara), pero la última ante uno de los gallos de la comeptición, el Zornotza de Amorebieta, se consiguió la épica: remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto para ganar con triple a 2,2 segundos del final, para un 77-75 que muchos aquí no olvidaremos. Vídeo cortesía del blog Lucentum Blogging
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Kqyu1IpTeMs?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Kqyu1IpTeMs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
#CompormisoLucentum
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Kqyu1IpTeMs?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Kqyu1IpTeMs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
#CompormisoLucentum
-
desde la modestia y a titulo particular que es como tienen que ser estas cosas.
el barcelona igual que en los ultimos tiempos, me niego a decir que a lo que juegan con xavi pascual es baloncesto, no se que es y ganan pero aburren a las ovejas, sigue con unas manias dificiles de entender si no estas en su cabeza. ganan y a sus aficionados sobre todo a los que solo llenan el pabellon en las finales, quintos partidos y contra el madrid les encantara, asi que todos contentos.
el madrid con esa sensacion infinita de que si un dia juegan bien no hay dios que los pare, avasallando cuando las cosas se ponen bien desde el principio y con la duda de que harian si quisieran ellos o quien les dirije que no se cual. ahora, la propuesta es la mejor, o al menos para mi en mi concepto del basket. iran a mas.
para la euroliga los de siempre, en la final four madrid, barsa olympiakos y cska de mosku aunque con obradovic en fenerbace todo puede pasar. este año la final es en madrid y no se le deberia escapar a los de laso. digo yo
el barcelona igual que en los ultimos tiempos, me niego a decir que a lo que juegan con xavi pascual es baloncesto, no se que es y ganan pero aburren a las ovejas, sigue con unas manias dificiles de entender si no estas en su cabeza. ganan y a sus aficionados sobre todo a los que solo llenan el pabellon en las finales, quintos partidos y contra el madrid les encantara, asi que todos contentos.
el madrid con esa sensacion infinita de que si un dia juegan bien no hay dios que los pare, avasallando cuando las cosas se ponen bien desde el principio y con la duda de que harian si quisieran ellos o quien les dirije que no se cual. ahora, la propuesta es la mejor, o al menos para mi en mi concepto del basket. iran a mas.
para la euroliga los de siempre, en la final four madrid, barsa olympiakos y cska de mosku aunque con obradovic en fenerbace todo puede pasar. este año la final es en madrid y no se le deberia escapar a los de laso. digo yo
hombre...teniendo en cuenta lo del año pasado que perdieron la euroliga con un rival muy inferior y haciendo el ridículo en la prorroga y que perdieron la liga después de haber perdido solo 2 partidos en toda la fase regular y teniendo el factor cancha a su favor en la final lo de decir que este año no se les debería escapar me parece mucho decir.veremos que pasa pero yo no veo al Madrid favorito para la euroliga para nada.y a la final four para ganarla primero hay que llegar,que veremos si llega.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Y yo al Barça este año no lo estoy viendo jugar nada mal, incluso algunos partidos han sido bastante vistosos.
Este año puedo ir bastantes veces al Palau gracias a un colega y de tres que he visto el más aburrido contra Panatinaikos, contra la Penya estuvo guapo (y ganó la Penya) y contra el TAU el Barça arrolló.
El Real Madrid tiene peor equipo que el año pasado, la baja de Mirotic no la cubren ni dos Ayones jugando a la vez, Campazzo por ahora no ha demostrado nada que no hiciera Draper, lo mismo con Maciulis y Slaughter y KC Rivers lo mismo. Si llegan a la F4 tendrá la ventaja de jugar en casa pero como dice juanma76 no tengo tan claro que vayan a llegar
Este año puedo ir bastantes veces al Palau gracias a un colega y de tres que he visto el más aburrido contra Panatinaikos, contra la Penya estuvo guapo (y ganó la Penya) y contra el TAU el Barça arrolló.
El Real Madrid tiene peor equipo que el año pasado, la baja de Mirotic no la cubren ni dos Ayones jugando a la vez, Campazzo por ahora no ha demostrado nada que no hiciera Draper, lo mismo con Maciulis y Slaughter y KC Rivers lo mismo. Si llegan a la F4 tendrá la ventaja de jugar en casa pero como dice juanma76 no tengo tan claro que vayan a llegar
-
realmente mi unico argumento de peso para pensar que el madrid es claro favorito en euroliga es el jugar la final four en casa. de hecho pienso que va a ser mas complicado llegar a ella que ganar dos partidos en ella. los estomagos agradecidos de la fiba harian el resto. apuesto por el madrid con diferencia en todo casojuanma76 escribió:hombre...teniendo en cuenta lo del año pasado que perdieron la euroliga con un rival muy inferior y haciendo el ridículo en la prorroga y que perdieron la liga después de haber perdido solo 2 partidos en toda la fase regular y teniendo el factor cancha a su favor en la final lo de decir que este año no se les debería escapar me parece mucho decir.veremos que pasa pero yo no veo al Madrid favorito para la euroliga para nada.y a la final four para ganarla primero hay que llegar,que veremos si llega.
otro partido mediocre a mas no poder del Madrid en Rusia contra el nizni nozgorov que gano de milagro.cualquier equipo mediocre le crea unas dificultades inmensas.porque pasa tantas dificultades el Madrid con el equipazo que tiene para ganar a equipos muy inferiores a el?que pasara cuando se enfrente a equipos buenos?