Nach denunciará el "Yo pongo condón"

Hip Hop
Copito

Nach denunciará el "Yo pongo condón"

Mensajepor Copito » Lun Dic 22, 2008 6:53 pm

http://www.20minutos.es/noticia/438515/ ... daptacion/

Nach denunciará al Ministerio de Sanidad ante la SGAE por el "Yo pongo condón".

Cualquiera que hubiera escuchado "Efectos vocales" del último disco de Nach se daba cuenta. Es más que evidente.
Tiroráctiro Perspicaz'

Mensajepor Tiroráctiro Perspicaz' » Lun Dic 22, 2008 7:06 pm

pues si..ojalá k lo prohiban...k asko m da el puto anuncio

yo no veo plagio x ningun lao

Letra de Yo pongo condón

Stop¡¡
Tronco..Yo no corono rollos con bombos.
O con condón o yo pongo Stop¡¡
Como fosos. como pozos. Somos dos.
O con condón? o yo sobro.
BOMBÓN?
?yo propongo condón como modo?
?lo cojo,lo toco,lo pongo?
?con condón? yo floto pronto
Sólo con condón
¡Sólo con koko

Yo no compongo con porros,
Solo pongo ron o fonk,
Propongo colocón como colofón,
Formo monólogos, todos los bolos son hornos,
Os toco con chorros sonoros, corosos como Concords,
Lo corroboro, controlo todos los modos,
Conozco todos los logros,
Conozco todos los coros, mongolos,
No clono, no soborno, sólo lo gozo, lo rompo,
Como Rocco os follo pronto,
No corono robots con flow monótono,
Corchos son como plomo,
Yo floto por los tonos como corcho,
No dono, cloroformo,
Formo los cosmos, los combos,
Son gordos, los bombos son hondos, tochos,
Yo, monto gordos pollos con otros locos,
Nosotros somos orcos, vosotros potros cojos,
Foros con forofos flojos,
Os jodo con condón, con don, compón como yo costoso,
No toco socorro, os soplo como polvo,
Os borro, bobos, os froto dolor por tos los poros,
Provoco ojos rojos por sollozos sordos,
¡Ohoh! todo con os, ¡lo bordo!
usuarioeliminado20110519

Mensajepor usuarioeliminado20110519 » Lun Dic 22, 2008 7:29 pm

me dan asco nach y la cancioncita de los condones

QUE PROHIBAN A LOS DOS POR FAVOR!!
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Dic 22, 2008 7:46 pm

y se puede saber porque te da asco nach?
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Lun Dic 22, 2008 7:56 pm

Juas, vaya puto pesetas.
supery
Contactar:

Mensajepor supery » Mar Dic 23, 2008 1:23 am

En el vergel del Edén

En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

De repente Pepe, ese mequetrefe que es el gerente de Mercedes Benz,
se yergue de entre el verde césped, emergente el repelente pene.

Esther se estremece:
-Behj, ¡qué peste! ¿Qué pesebre es este? ¿Es que repeles el gel?
¿Crees que este pene es decente?

Enternécese Pepe:
-Es que dejé que el semen que eyecté se reseque. Pensé: "Que estrene
Esther este presente". Te reservé merengue de trece meses. ¡Bebe,
bebe!

-¿Beber? ¿Beber de ese enclenque esqueje? ¿Crees que me embelesé?
¡Que te den! ¡Qué cerdete eres! Que te enteres: mereces fenecer en
el retrete, entre heces que defeque Peret. Enfermé de verte, ¡vete,
vete! ¡Métete el pene en el bebes! ¡Entretente este semestre en
extender ese repelente semen en el eje del Mercedes Benz!

-Esther...

-¡Que me dejes! Beberé té en el tenderete. Que te bese el membrete
el bedel Es que, Esther... Pepe es el jefe. Pepe es el que te debe
extender el cheque de este mes. Bebe, Esther.

Conclusión:
Es menester que Esther cercene el pene de Pepe, ese pelele de jefe
que cree que merece peerse en el vergel del Edén.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mar Dic 23, 2008 11:31 am

A mi el anuncio del ministerio me parece un palgio como un templo, de hecho aparece hasta la silueta de un rapero al final del anuncio.-
La primera vez que lo ví que lo vi di por hecho que Nach estaba implicado en la campaña y que algo de pasta se llevaría.
A parte decir que la cancion original es cojonuda y el anuncio del condón una bazofia.

Otra cosa es todo lo que se trae Nach con lo de los cursos de Rap organizados con la sgae y todo el rollo... como si el flow y el escribir se aprendiera a base de clases... pero bueno esto es otro tema
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mar Dic 23, 2008 11:57 am

no sabia yo ese rollo de nach con la sgae..alguien puede profundizar algo mas?gracias
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mar Dic 23, 2008 12:18 pm

pues a mi si me gusta la canción del anuncio... claro esta! que como anuncio! no como canción... y el que dijo que no serviria de nada... este anuncio esta teniendo mas repercusion que muxos... la efectividad ya es otro tema... pero repercusion...

Lo de Nach me parece un poco pillao por los pelos...
usuarioeliminado20110519

Mensajepor usuarioeliminado20110519 » Mar Dic 23, 2008 2:55 pm

vasko47 escribió:y se puede saber porque te da asco nach?
si claro con mucho gusto :wink: .

de primeras nunca le he considerado rapero , siempre le he visto como un tio con una gramatica y una lexica cojonuda, eso no lo puedo negar,seria como decir que lorca no es buen poeta, pero ese rollito de mesias , de hacer cursos de rap(me gustaria saber como se "enseña" el rap) , el rap es algo que sale de dentro de cada uno , de una manera o de otra , pero no se puede dar clases acerca de rapear no se si me explico.el rap es de gente de barrio no de 4 pijos de mierda que ahora les ha dao por ir de chungos por la vida y vestir mas ancho de lo normal para parecer alternativo y superguay.bueno y para que vamos a entrar a valorar su gran relacion con la SGAE....

El rap es actitud no una pose de niño malo.y ojo que nadie me diga que porque no va a vivir de la musica que eso ya me lo se , se puede vivir de la musica como no si tienes esa suerte adelante pero una movida es vivir de la musica y otra muy distinta chuparle la polla a la SGAE.

a parte de que me parece un rap para ponerselo a tus amigas pijas y digan oh! que guay escucho rap(doble v , tote , shotta etc)

espero haber aclarado tu duda :wink:
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Dic 23, 2008 4:02 pm

Menuda gilipollez lo que alega Nach. Debe de creerse el dueño de la letra O. El plagio no exite por ningún lado. Le han plagiado tanto como él a Mamá Ladilla, si nos ponemos así. Por cierto, que puestos a buscar parecidos (plagios es una palabra demasiado fuerte), la idea yo más bien diría que se la han copiado al Chojín, que en su mítico tema Lola ya repetía lo de "No, no, sin condón". Pero claro, la idea se puede copiar mientras se diga de una forma diferente, con otras palabras.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mar Dic 23, 2008 8:01 pm

red_ilmg escribió:
vasko47 escribió:y se puede saber porque te da asco nach?
si claro con mucho gusto :wink: .

de primeras nunca le he considerado rapero , siempre le he visto como un tio con una gramatica y una lexica cojonuda, eso no lo puedo negar,seria como decir que lorca no es buen poeta, pero ese rollito de mesias , de hacer cursos de rap(me gustaria saber como se "enseña" el rap) , el rap es algo que sale de dentro de cada uno , de una manera o de otra , pero no se puede dar clases acerca de rapear no se si me explico.el rap es de gente de barrio no de 4 pijos de mierda que ahora les ha dao por ir de chungos por la vida y vestir mas ancho de lo normal para parecer alternativo y superguay.bueno y para que vamos a entrar a valorar su gran relacion con la SGAE....

El rap es actitud no una pose de niño malo.y ojo que nadie me diga que porque no va a vivir de la musica que eso ya me lo se , se puede vivir de la musica como no si tienes esa suerte adelante pero una movida es vivir de la musica y otra muy distinta chuparle la polla a la SGAE.

a parte de que me parece un rap para ponerselo a tus amigas pijas y digan oh! que guay escucho rap(doble v , tote , shotta etc)

espero haber aclarado tu duda :wink:
lo de la sgae no digo nada....pues me da bastante askito(y si el esta metido,pues baja puntos,esta claro)

lo de niño malo o no se que....a mi sinceramente me la pela si es un malote de barrio,si es un niño de bien o si le hace pajas a caballos...yo cojo un disco suyo,y se me ponen los pelos de punta al escuchar esa lirica,esa gramatica,y ese conjunto de canciones. punto
Tiroráctiro Perspicaz'

Mensajepor Tiroráctiro Perspicaz' » Mar Dic 23, 2008 8:19 pm

lo k está claro es k este tio esta buscando publicidad y ser mas conocido
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mar Dic 23, 2008 9:20 pm

vasko47 escribió:no sabia yo ese rollo de nach con la sgae..alguien puede profundizar algo mas?gracias
Profundizando...

EL RAPERO NACH IMPARTIRÁ EN LA SGAE DE VALENCIA EL PRIMER TALLER ESPAÑOL DE 'HIP HOP'

El artista alicantino asesorará a los alumnos para componer y grabar sus primeras piezas.Organizado por la Fundación Autor -el organismo de difusión cultural de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)- el taller permitirá a los asistentes adentrarse de lleno en las claves específicas de este género, un movimiento que ha revolucionado la música popular en las últimas décadas y que, en su versión en castellano, se ha instalado como uno de los estilos favoritos de la juventud española en pocos años. Según el último informe Delfos, el boletín que elabora cada trimestre la SGAE a partir de la opinión de los profesionales del sector-, el hip hop es el estilo musical que más posibilidades tiene de despuntar a corto plazo.
A partir dA lo largo de cinco sesiones "de corte práctico, muy divertidas y totalmente interactivas", según el propio Nach, los asistentes aprenderán todos los recursos, métodos y estrategias para el rimado (o rapeado). e ahí, cada uno de los participantes deberá trabajar de la mano de Nach en una composición propia que, como colofón del taller, será registrada en el estudio de grabación de la SGAE. Ésta es la primera vez que se organiza en España un taller profesional para las nuevas promesas del rapeado.
"Este taller es, básicamente, un recorrido por todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de muchos años", señala el músico afincado en Alicante y que lleva más de una década escribiendo rimas. Y añade: "Me gustaría contribuir a abrir la mente de los asistentes en cuanto a las enormes posibilidades expresivas y comunicativas que ofrece el hip hop a partir de mis propias experiencias. Mostrarles las técnicas que yo uso y que a mí me dan buen resultado, cada uno de los pasos que doy durante el proceso de elaboración de una canción".

Apunta Nach que en sus años de adolescencia, cuando dio sus primeros pasos en el mundo del hip hop, hubiera deseado contar con un taller de composición de estas características. "Siempre viene bien que alguien te guíe, te ayude y te anime a seguir cuando lo necesitas", admite. "Muchos chavales vienen a mí desmotivados porque no saben cómo arrancar o continuar una canción. Por eso son muy importantes este tipo de experiencias. Además, no sería extraño que de aquí pudiera salir gente dispuesta a seguir escribiendo y que, poco a poco, acabara entrando en el circuito profesional".

A propósito de Nach
Nacido en 1974 en Albacete, Nacho Fornés (conocido profesionalmente como Nach) se trasladó pronto, junto a su familia, a Alicante, ciudad en la que todavía reside. Licenciado en Sociología y lector empedernido, impartió clases de inglés, entre otras cosas, antes de poder dedicarse a jornada completa a la música. Tras dos maquetas primerizas, en 2000 publicó su debú discográfico, En la brevedad de los días. El primer sencillo de aquel álbum, Basado en hechos reales, se convirtió en un verdadero éxito del hip hop nacional.

Su siguiente elepé, Poesía difusa, llegó tres años después, despachó 10.000 ejemplares en sólo una semana y terminó convertido en el disco de hip hop español más vendido en 2003. Al año siguiente fundó su propia empresa, dedicada en exclusiva al desarrollo de la cultura hip hop.

Su última grabación es Juega, canción oficial de la temporada 2004-2005 de la liga profesional de baloncesto ACB. El próximo mes de noviembre verá la luz su tercer elepé.

Valencia, a 30 de agosto de 2005

Para más información: Dpto. Comunicación Fundación Autor/SGAE
Tel.: 96 315 54 10 - C. Electrónico: dgrau@sgae.es - Web: www.sgae.es

Fuente: Sgae 31/08/2005
Mandingo

Mensajepor Mandingo » Lun Dic 29, 2008 1:18 am

¿talleres de hip-hop? esto ya roza lo comico...¿que será lo proximo...un reality show rapero estilo big-show americano?....tocate los h****s!!!
JiN

Mensajepor JiN » Lun Dic 29, 2008 1:30 am

Les den a todos por culo
Askapena

Mensajepor Askapena » Jue Ene 01, 2009 11:46 pm

Mandingo escribió:¿talleres de hip-hop? esto ya roza lo comico...¿que será lo proximo...un reality show rapero estilo big-show americano?....tocate los h****s!!!
Por qué estas en contra de un taller de hip hop? (Dejando aparte el tema de quién es el que lo organiza)
usuarioeliminado20110519

Mensajepor usuarioeliminado20110519 » Vie Ene 02, 2009 3:16 pm

Por qué estas en contra de un taller de hip hop? (Dejando aparte el tema de quién es el que lo organiza)
porque el rap no se imparte en un aula , se imparte en la calle.
saluz
Deformao

Mensajepor Deformao » Vie Ene 02, 2009 3:38 pm

tonto nach

tonto el gobierno
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Ene 03, 2009 12:04 am

que se joda nach y que se joda la sgae.
Mandingo

Mensajepor Mandingo » Sab Ene 03, 2009 1:22 am

red_ilmg escribió:
porque el rap no se imparte en un aula , se imparte en la calle.
saluz
Exactamente como ha dicho el forero "red_ilmg".
Te voy a dar mi humilde opinión: a lo largo de las decadas han habido multitud de subculturas urbanas, y si, digo subculturas porque conllevan algo mas que musica, conllevan una forma de pensar, una forma de actuar y para muchos una forma de vivir...esto es lo que las diferencia de otras manifestaciones artisticas que se basan explicitamente en un estilo musical y/o forma de vestir (que para mi es totalmente respetable).
Muchas de estas subculturas han nacido de la pobreza, de la escazes de recursos, ideologicamente y musicalmente hablando y gran parte de su esencia y encanto está en las condiciones que han hecho que florezca la semilla de estos movimientos...¿que quiero decir con esto? pues que si sacas al hip hop de la calle y lo metes en un aula para alumnos matriculados y probablemente con plazas limitadas por aula, con plazos de inscripción y con material escolar proporcionado y posiblemente publicitado para que luego compres tal software o tal tarjeta de sonido a ellos mismos...pues en definitiva estás sacando el arte de su contexto, lo estás alejando de esas condiciones que lo identifican para convertirlo en un producto de consumo totalmente inofensivo.
Por supuesto está es mi opinión y no la verdad absoluta ni mucho menos...no pretendo dictar sentencia cual critico musical y probablemente habrá gente que piensa que digo tonterías, pero es mi manera de ver estas cosas y eso que no soy un "purista" en nada, siempre estoy a favor de arriesgar e intentar innovar, pero pienso que hay cosas que es mejor dejarlas como están según lo que se pretenda de ellas.
Un abrazo y perdón por la chapa que he dado :D
Askapena

Mensajepor Askapena » Sab Ene 03, 2009 8:57 pm

Yo pienso que un taller de hip hop puede no meter el hip hop en un aula (vale que este caso si, pero podria ser que no), ni ir con matriculas y tal.
Lo que digo es que nadie nace aprendido, al igual que hay clases de guitarra, de bajo, de batería, de canto, pues puede haber taller de hacer textos.

Yo...tengo colegas que lo flipan con el rap
y lo ven complicado y no se atreven a probar
y yo les digo...
que le echen ganas
que lo intenten
que poco a poco iran saliendoles cosillas mas decentes
que nadie es el mejor desde que empieza
que todo es practicar cabeza. El puzle, las piezas.
Que con constancia se adereza la destreza
y al final, de un papel y un boli nace la belleza.

Se puede hacer sin ir de KIE, con firmeza.
Sin desvariar, sin delirios de grandeza.
Se puede hacer rap sin ser del barrio mas chungo de la ciudad
solo con ritmo y personalidad...
platodelentejas

Mensajepor platodelentejas » Mar Ene 06, 2009 9:37 pm

Cualquier letra que sea rimada exclusivamente con la O es propiedad de este chupóptero de la SGAE. Me cago en el tio ese q se califica como "papa RAP". Que le follen a este usurero si puede ser sin conDON!
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Sab Ene 31, 2009 12:13 am

Cosas importantes: una cosa es plagio y otra cosa es copiar una idea. Si de lo que se queja Nach es de que le copiaron la idea de cantar todo con la "o" no tiene:
1. Ni razón, porque otros muchos grupos/cantautores han usado ese recurso literario (que tiene un nombre pero no recuerdo)
2. Ni puta gracia que lo plantee siquiera, porque si no se pueden copiar ideas, el arte está muerto. Así de simple.

Ni tiene razón ni se la van a dar, está claro XD De hecho creo que volvió a "aparecer" para decir que lo que el pretendía es desvincularse por completo de la canción del anuncio (que no me extraña porque vaya puto insulto al rap y a los que nos gusta el rap), pero suena más bien a que se hizo caquita al darse cuenta de la tontería que estaba haciendo.

saludos
RODI

Mensajepor RODI » Mié Sep 23, 2009 9:08 am

a ver chicos..no condeneis a una persona sólo x un rumor..a caso le habeís preguntado xq ha decidido dar clases de rap, alomejor no ha entrado por los intereses de la sgae(hay otros peores metidos en el ajo y no se arremete tanto contra ellos)alomejor es verdad lo q el alega..quizás quiera enseñar a gente q tiene menos recursos literarios, ayudarles y darles apoyo moral,el q él no tuvo,hacer q estén más entusiasmados y q no tiren la toalla sólo xq no parezcan encajar a simple vista con el rollo..pero en vez de darle el beneficio de la duda, le condenais a saco diciendo varias gilipolleces sin siquiera conocer sus letras....creeis q le conoceis sólo por haber escuchado la de efectos vocales? o por haber oido hablar de q está en la sgae? sois increibles!juzgais a primera vista a personas q demuestran visión y sabiduría y ensalzais a los mas bobos e insultantes!! a los hechos me remito..escucho el rap de este país y me da mucho asquito menos cuatro contrados...pero Nach es el q hizo q adorara el rap y no lo soltara...asi q visto las numerosas criticas a este artista...voy a recopilar algunas letras...sé q es largo y vais a tener q esforzaros a leer y a contrastar!!! pero así por lo menos hablareis con fundamento..no hay mal...