Primavera Sound 2011
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Primavera Sound 2011
Las primeras confirmaciones del único festival español al que se va a escuchar música son:
Ariel Pink's Haunted Graffiti
Blank Dogs
Broadcast
Comet Gain
Dan Melchior und Das Menace
The Fiery Furnaces
Half Japanese
Papas Fritas
Sonny & The Sunsets
Triángulo De Amor Bizarro.
Estimulante, sin duda. Por un lado Ariel Pink's que le están dando bastante bombo en los últimos tiempos. ¡Blank Dogs! Anda que no serÃa grande verlos. El bailoteo de Comet Gain. La locura y fuerza de Dan Melchior. La calidez naif de The Fiery Furnaces.
Y encima con Pulp como primer cabeza de cartel, aunque siempre he dicho que en el PS los cabezas de cartel son lo menos importante.
Ariel Pink's Haunted Graffiti
Blank Dogs
Broadcast
Comet Gain
Dan Melchior und Das Menace
The Fiery Furnaces
Half Japanese
Papas Fritas
Sonny & The Sunsets
Triángulo De Amor Bizarro.
Estimulante, sin duda. Por un lado Ariel Pink's que le están dando bastante bombo en los últimos tiempos. ¡Blank Dogs! Anda que no serÃa grande verlos. El bailoteo de Comet Gain. La locura y fuerza de Dan Melchior. La calidez naif de The Fiery Furnaces.
Y encima con Pulp como primer cabeza de cartel, aunque siempre he dicho que en el PS los cabezas de cartel son lo menos importante.
-
- Contactar:
Hombre, yo creo que es innegable que es, de largo, el mejor festival del paÃs. Pero sin discusión. Al Primavera no va nadie "por ir" como se va al resto de festivales españoles. El Primavera es tan "otro rollo" que la gente se va del concierto de The Pixies porque prefiere ver a los grupos pequeños como sucedÃa el año pasado. El PS es el único que muestra una coherencia en su cartel en función de la intelectualidad del mismo y el interés real. Los showcase que suelen programar siempre aciertan, el de Pitchfork del año pasado fue brutal. Es jugar a otra liga.
Mientras en el FIB, SOS o cualquier otro ves a gente borracha, empastillados, personas vomitando en la fila del baño... en el PS eso no se ve, ni de coña. Es otro tipo de público por completo, un público mucho más curtido, selecto e informado.
Y a lo mejor sonará mal, sÃ. ¿Estoy diciendo entre lÃneas que, probablmente, la incultura musical reina entre los asistentes al resto de festivales españoles? Pues sÃ, seguramente lo esté diciendo.
Mientras en el FIB, SOS o cualquier otro ves a gente borracha, empastillados, personas vomitando en la fila del baño... en el PS eso no se ve, ni de coña. Es otro tipo de público por completo, un público mucho más curtido, selecto e informado.
Y a lo mejor sonará mal, sÃ. ¿Estoy diciendo entre lÃneas que, probablmente, la incultura musical reina entre los asistentes al resto de festivales españoles? Pues sÃ, seguramente lo esté diciendo.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
- Contactar:
Algún dia ire al Primavera!!!! es mi cuenta pendiente, pero es una fecha muy mala pa estudiantes de tan lejos de barcelona
En lo que se refiere a oferta musical, para mi es el mejor festival de España, para mi no hay duda, simplemente se trata de comparar carteles. Muchos de los grupos que parar por el PS son muy dificiles de ver fuera de ese festival.
Lo dicho, espero que aguante muchos años mas fiel a su filosofía, lo que no dudo.

En lo que se refiere a oferta musical, para mi es el mejor festival de España, para mi no hay duda, simplemente se trata de comparar carteles. Muchos de los grupos que parar por el PS son muy dificiles de ver fuera de ese festival.
Lo dicho, espero que aguante muchos años mas fiel a su filosofía, lo que no dudo.
-
- Contactar:
Se me ha jodido todo el texto que llevaba, genial.
Simplemente decir que es el único festival español que ha traído a Pelican, por ejemplo, aunque de los carteles que he visto he conocido a poquitos grupos, me interesaría ir. Grupos en la onda de Jesu, Red Sparrowes, Nadja... no me los imagino en otro festival grande de España, sinceramente, y creo que cabrían, como ya lo han hecho Sunn O))).
Sin querer entrar en ninguna discusión sobre a qué festival se va a hacer qué, me gustaría mencionar el Guadalest, que aunque no haya ido, ha tenido dos ediciones con carteles muy interesantes, y tristemente creo que no se va a volver a hacer...
Simplemente decir que es el único festival español que ha traído a Pelican, por ejemplo, aunque de los carteles que he visto he conocido a poquitos grupos, me interesaría ir. Grupos en la onda de Jesu, Red Sparrowes, Nadja... no me los imagino en otro festival grande de España, sinceramente, y creo que cabrían, como ya lo han hecho Sunn O))).
Sin querer entrar en ninguna discusión sobre a qué festival se va a hacer qué, me gustaría mencionar el Guadalest, que aunque no haya ido, ha tenido dos ediciones con carteles muy interesantes, y tristemente creo que no se va a volver a hacer...
-
-
- Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie
Tú verás si miras por encima del hombro a los demás por el hecho de conocer, por ejemplo, a ese grupo de Angoladore escribió:¿Me está llamando "snob cultureta superior a los demás? Porque mañana me cojo un avión durante tres horas para ver a un grupo de electrónica de Angola
En cuanto a SunnO y demás... pues como hemos dicho en el subforo de arriba con el nota ese de "arte vanguardista"... para unos pura mierda, para muy pocos arte
Chiste que no puedo reprimir: Qué bien cantaba la Angola Flores joé! X___D
-
- Contactar:
El concierto de Sunn O))) es una de las experiencias musicales más gordas que se pueden vivir y sentir hoy en dÃa. Deseando estoy que vengan otra vez. O como el de Nadja del mes pasado en el Experimenta Club.
Y no, no miro a nadie por encima del hombro. Si lo hiciera me hubiera ido de este foro hace mucho tiempo. Pero cuando "te dedicas a esto" supongo que es hasta normal que pasen ciertas cosas.
Y no, no miro a nadie por encima del hombro. Si lo hiciera me hubiera ido de este foro hace mucho tiempo. Pero cuando "te dedicas a esto" supongo que es hasta normal que pasen ciertas cosas.
-
- Contactar:
Leo en Twitter:
Belle & Sebastian, Animal Collective, Suicide, Swans, The Flaming Lips confirmed for the San Miguel Primavera Sound 2011
A estos los conozco más que a los de la primera ronda (menos a Suicide), y son grupazos. He escuchado más a Swans, y lo que decía antes, ese grupo no tiene cabida en otro festival grande español, al no tener equivalentes de Supersonic o Roadburn...
Se pone interesante la cosa.
Belle & Sebastian, Animal Collective, Suicide, Swans, The Flaming Lips confirmed for the San Miguel Primavera Sound 2011
A estos los conozco más que a los de la primera ronda (menos a Suicide), y son grupazos. He escuchado más a Swans, y lo que decía antes, ese grupo no tiene cabida en otro festival grande español, al no tener equivalentes de Supersonic o Roadburn...
Se pone interesante la cosa.
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
dore escribió:Y no sé porqué, pero salvo sorpresa descomunal y yo me tenga que tragar mis palabras, pero me huele a cabeza de cartel, a Barcelona y a primavera... no sé porqué

Brutales las nuevas confirmaciones. Lo de Mogwai ya estaba cantando, era más que obvio. No me esperaba unos Swans, la verdad, y es una novedad muy interesante. Pero claro, también están Mercury Rev interpretando Deserter, que pfff, el concierto de John Cale, que será en el Auditori sà o sÃ, junto a una orquesta; la locura colectiva de The Flaming Lips en directo,... se comen con papas a Fleet Foxes o Animal Collectivo (ahà es nada).
Muy buena pinta va cogiendo este año el festival.
-
- Contactar:
Y se estrena la televisión del Primavera Sound con el concierto Ãntegro del año pasado de Pavement (a los que Billy Corgan puso a parir no hace mucho).
http://www.primaverasound.com/tv/
http://www.primaverasound.com/tv/
-
- Contactar:
El escenario Pitchfork estará conformado por:
Aias, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Cloud Nothings, Das Racist, Emeralds, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Julian Lynch, Male Bonding, Twin Shadow, The Walkmen.
Con las nuevas confirmaciones, aparte de las de Pitchfork, el cartel queda como sigue:
Aias »
Animal Collective »
Ariel Pink's Haunted Graffiti »
Belle & Sebastian »
Blank Dogs »
BMX Bandits »
Broadcast »
Cloud Nothings »
Comet Gain »
Dan Melchior und Das Menace »
Das Racist »
Deakin »
Emeralds »
Fleet Foxes »
Games »
Gang Gang Dance »
Grinderman »
Half Japanese »
John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 »
Julian Lynch »
Las Robertas »
Male Bonding »
Me And The Bees »
Mercury Rev perform Deserter's Songs »
Mogwai »
My Teenage Stride »
Nisennenmondai »
Papas Fritas »
Pulp »
Salem »
Sonny & The Sunsets »
Suicide »
Swans »
The Fiery Furnaces »
The Flaming Lips »
The Fresh & Onlys »
The National »
The Vaccines »
The Walkmen »
Triángulo De Amor Bizarro »
Twin Shadow »
La incorporación de Grinderman es, de lejos, un pedazo de notición. Arderá el escenario mientras Nick Cave esté encima.
Aias, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Cloud Nothings, Das Racist, Emeralds, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Julian Lynch, Male Bonding, Twin Shadow, The Walkmen.
Con las nuevas confirmaciones, aparte de las de Pitchfork, el cartel queda como sigue:
Aias »
Animal Collective »
Ariel Pink's Haunted Graffiti »
Belle & Sebastian »
Blank Dogs »
BMX Bandits »
Broadcast »
Cloud Nothings »
Comet Gain »
Dan Melchior und Das Menace »
Das Racist »
Deakin »
Emeralds »
Fleet Foxes »
Games »
Gang Gang Dance »
Grinderman »
Half Japanese »
John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 »
Julian Lynch »
Las Robertas »
Male Bonding »
Me And The Bees »
Mercury Rev perform Deserter's Songs »
Mogwai »
My Teenage Stride »
Nisennenmondai »
Papas Fritas »
Pulp »
Salem »
Sonny & The Sunsets »
Suicide »
Swans »
The Fiery Furnaces »
The Flaming Lips »
The Fresh & Onlys »
The National »
The Vaccines »
The Walkmen »
Triángulo De Amor Bizarro »
Twin Shadow »
La incorporación de Grinderman es, de lejos, un pedazo de notición. Arderá el escenario mientras Nick Cave esté encima.
-
- Contactar:
Incorporaciones al escenario ATP:
The Album Leaf, Autolux, Broadcast*, Caribou, Dean Wareham plays Galaxie 500, Factory Floor, Half Japanese*, Islet, The Jon Spencer Blues Explosion, Lichens, Low, Money Mark, Oneohtrix Point Never, Phosphorescent, Pissed Jeans, Salem*, Seefeel, Shellac, Tennis, Wolf People, Yuck.
* Previamente anunciados.
Pfff, pfff, pfff. Pero pfff, eh. Vaya pedazo de confirmaciones. No sabrÃa con cual quedarme, aunque está claro que Caribou es, de lejos, una de las grandes apuestas. Ya se le requerÃa por el paÃs. Pero ya lo de Oneohtrix Point Never va a ser demencial... Ains. Y de regalo Shellac, Yuck, John Spencer Blues Explosion, The Album Leaf, Autolux, Pissed Jeans,... y para rematar... Low! Aunque lo de Shellac... madre mÃa, ains.
Me cago en toda mi familia. A ver si se animan a meter algo de drone o de hardcore para ramatar la jugada.
The Album Leaf, Autolux, Broadcast*, Caribou, Dean Wareham plays Galaxie 500, Factory Floor, Half Japanese*, Islet, The Jon Spencer Blues Explosion, Lichens, Low, Money Mark, Oneohtrix Point Never, Phosphorescent, Pissed Jeans, Salem*, Seefeel, Shellac, Tennis, Wolf People, Yuck.
* Previamente anunciados.
Pfff, pfff, pfff. Pero pfff, eh. Vaya pedazo de confirmaciones. No sabrÃa con cual quedarme, aunque está claro que Caribou es, de lejos, una de las grandes apuestas. Ya se le requerÃa por el paÃs. Pero ya lo de Oneohtrix Point Never va a ser demencial... Ains. Y de regalo Shellac, Yuck, John Spencer Blues Explosion, The Album Leaf, Autolux, Pissed Jeans,... y para rematar... Low! Aunque lo de Shellac... madre mÃa, ains.
Me cago en toda mi familia. A ver si se animan a meter algo de drone o de hardcore para ramatar la jugada.
-
-
Claro, como tú no conoces a ninguno, es un festival gafapasta. Bien dicho.Señor Lobo escribió:El Primavera es el gafapastismo del gafapastismo. Yo nunca conozco ni a la quinta parte de los grupos. Del último año, me llama mucho más el cartel del SOS que el del Primavera.
Ojo, que a mi no es que me encante. Pero me ha llamado esto la atención.
-
- Contactar:
Se suman Echo & The Bunnymen interpretando solo temas de sus discos Crocodiles[/] y Heaven Up There y abrirán el festival junto a Caribou (tranquilos, hay dos pases de Caribou) en el escenario del Poble Espanyol.
Grande Caribou tocando dos veces en el mismo festival. Echo en directo me parecen un coñazo de proporciones bÃblicas. Dos veces les he visto, dos veces me he marchado.
Grande Caribou tocando dos veces en el mismo festival. Echo en directo me parecen un coñazo de proporciones bÃblicas. Dos veces les he visto, dos veces me he marchado.