Primavera Sound 2011

Para el llamado rock "indie"
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Primavera Sound 2011

Mensajepor fløyteHundore » Lun Nov 08, 2010 2:46 pm

Las primeras confirmaciones del único festival español al que se va a escuchar música son:

Ariel Pink's Haunted Graffiti
Blank Dogs
Broadcast
Comet Gain
Dan Melchior und Das Menace
The Fiery Furnaces
Half Japanese
Papas Fritas
Sonny & The Sunsets
Triángulo De Amor Bizarro.

Estimulante, sin duda. Por un lado Ariel Pink's que le están dando bastante bombo en los últimos tiempos. ¡Blank Dogs! Anda que no sería grande verlos. El bailoteo de Comet Gain. La locura y fuerza de Dan Melchior. La calidez naif de The Fiery Furnaces.

Y encima con Pulp como primer cabeza de cartel, aunque siempre he dicho que en el PS los cabezas de cartel son lo menos importante.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 08, 2010 2:53 pm

¿?

al SOS a qué se va? (por decir uno, vamos)
Cornell

Mensajepor Cornell » Lun Nov 08, 2010 3:14 pm

Para acampar en un camping de p*** madre!! (es coña Last!!)
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 08, 2010 3:15 pm

el SOS tiene buen cámping? es q yo estaba incluso pensando en un hotelito vamos xD

ay, la edad... el morro fino xD
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Nov 08, 2010 3:22 pm

Hombre, yo creo que es innegable que es, de largo, el mejor festival del país. Pero sin discusión. Al Primavera no va nadie "por ir" como se va al resto de festivales españoles. El Primavera es tan "otro rollo" que la gente se va del concierto de The Pixies porque prefiere ver a los grupos pequeños como sucedía el año pasado. El PS es el único que muestra una coherencia en su cartel en función de la intelectualidad del mismo y el interés real. Los showcase que suelen programar siempre aciertan, el de Pitchfork del año pasado fue brutal. Es jugar a otra liga.

Mientras en el FIB, SOS o cualquier otro ves a gente borracha, empastillados, personas vomitando en la fila del baño... en el PS eso no se ve, ni de coña. Es otro tipo de público por completo, un público mucho más curtido, selecto e informado.

Y a lo mejor sonará mal, sí. ¿Estoy diciendo entre líneas que, probablmente, la incultura musical reina entre los asistentes al resto de festivales españoles? Pues sí, seguramente lo esté diciendo.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 08, 2010 4:39 pm

La verdad es que yo dudaría mucho del que se considera musicalmente culto por deleitarse con grupos pequeños de vanguardia, y no conoce nada del flamenco
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Nov 08, 2010 4:48 pm

¿Cual fue el único festival de España, sin ser de flamenco, que homenajeó a La Leyenda del Tiempo? ¿En qué festivales se ha desarrollado Omega?
Pit

Mensajepor Pit » Lun Nov 08, 2010 6:06 pm

Te digo flamenco como te puedo decir música bereber o polka eh?

Que está muy bonito eso de sentirse un snob cultureta superior a los demás, pero también es bastante aborrecible
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Nov 08, 2010 6:19 pm

¿Me está llamando "snob cultureta superior a los demás? Porque mañana me cojo un avión durante tres horas para ver a un grupo de electrónica de Angola. Cosas de la vida.

Pero vaya, me da igual. Negar que el PS tiene la mejor oferta musical del país me parece inviable.
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Lun Nov 08, 2010 8:01 pm

Algún dia ire al Primavera!!!! es mi cuenta pendiente, pero es una fecha muy mala pa estudiantes de tan lejos de barcelona :-(
En lo que se refiere a oferta musical, para mi es el mejor festival de España, para mi no hay duda, simplemente se trata de comparar carteles. Muchos de los grupos que parar por el PS son muy dificiles de ver fuera de ese festival.
Lo dicho, espero que aguante muchos años mas fiel a su filosofía, lo que no dudo.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mar Nov 09, 2010 3:04 am

Se me ha jodido todo el texto que llevaba, genial.
Simplemente decir que es el único festival español que ha traído a Pelican, por ejemplo, aunque de los carteles que he visto he conocido a poquitos grupos, me interesaría ir. Grupos en la onda de Jesu, Red Sparrowes, Nadja... no me los imagino en otro festival grande de España, sinceramente, y creo que cabrían, como ya lo han hecho Sunn O))).

Sin querer entrar en ninguna discusión sobre a qué festival se va a hacer qué, me gustaría mencionar el Guadalest, que aunque no haya ido, ha tenido dos ediciones con carteles muy interesantes, y tristemente creo que no se va a volver a hacer...
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Nov 09, 2010 3:05 am

El Primavera es el gafapastismo del gafapastismo. Yo nunca conozco ni a la quinta parte de los grupos. Del último año, me llama mucho más el cartel del SOS que el del Primavera.
juanma_hcf
Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie

Mensajepor juanma_hcf » Mar Nov 09, 2010 9:32 am

He oído q los Pulp, vuelven a tocar 10 años dsps, y lo harán en el PS
Pit

Mensajepor Pit » Mar Nov 09, 2010 10:13 am

dore escribió:¿Me está llamando "snob cultureta superior a los demás? Porque mañana me cojo un avión durante tres horas para ver a un grupo de electrónica de Angola
Tú verás si miras por encima del hombro a los demás por el hecho de conocer, por ejemplo, a ese grupo de Angola

En cuanto a SunnO y demás... pues como hemos dicho en el subforo de arriba con el nota ese de "arte vanguardista"... para unos pura mierda, para muy pocos arte

Chiste que no puedo reprimir: Qué bien cantaba la Angola Flores joé! X___D
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Nov 09, 2010 11:58 am

El concierto de Sunn O))) es una de las experiencias musicales más gordas que se pueden vivir y sentir hoy en día. Deseando estoy que vengan otra vez. O como el de Nadja del mes pasado en el Experimenta Club.

Y no, no miro a nadie por encima del hombro. Si lo hiciera me hubiera ido de este foro hace mucho tiempo. Pero cuando "te dedicas a esto" supongo que es hasta normal que pasen ciertas cosas.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun Nov 15, 2010 6:13 pm

Leo en Twitter:

Belle & Sebastian, Animal Collective, Suicide, Swans, The Flaming Lips confirmed for the San Miguel Primavera Sound 2011

A estos los conozco más que a los de la primera ronda (menos a Suicide), y son grupazos. He escuchado más a Swans, y lo que decía antes, ese grupo no tiene cabida en otro festival grande español, al no tener equivalentes de Supersonic o Roadburn...

Se pone interesante la cosa.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Nov 15, 2010 6:16 pm

Bella and Sebastian, Animal Collective, Pulp y Triángulo de Amor Bizarro. Este año incluso ya me gustan 4 y conozco alguno más. A ver si siguen así. Si ficharan a Arcade Fire o The White Stripes (que van a grabar nuevo disco) habría que intentar ir.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun Nov 15, 2010 6:19 pm

No se vayan todavía, que hay más!

Animal Collective
Belle & Sebastian
The Flaming Lips
Flee Foxes
John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 live
Mercury Rev perform Deserter's Songs
Mogwai
The National
Suicide
Swans

Uf, me corrijo, MUY interesante!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Nov 16, 2010 2:54 pm

dore escribió:Y no sé porqué, pero salvo sorpresa descomunal y yo me tenga que tragar mis palabras, pero me huele a cabeza de cartel, a Barcelona y a primavera... no sé porqué :roll:
8)

Brutales las nuevas confirmaciones. Lo de Mogwai ya estaba cantando, era más que obvio. No me esperaba unos Swans, la verdad, y es una novedad muy interesante. Pero claro, también están Mercury Rev interpretando Deserter, que pfff, el concierto de John Cale, que será en el Auditori sí o sí, junto a una orquesta; la locura colectiva de The Flaming Lips en directo,... se comen con papas a Fleet Foxes o Animal Collectivo (ahí es nada).

Muy buena pinta va cogiendo este año el festival.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Nov 18, 2010 6:18 pm

Y se estrena la televisión del Primavera Sound con el concierto íntegro del año pasado de Pavement (a los que Billy Corgan puso a parir no hace mucho).

http://www.primaverasound.com/tv/
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Dic 17, 2010 1:44 pm

El escenario Pitchfork estará conformado por:

Aias, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Cloud Nothings, Das Racist, Emeralds, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Julian Lynch, Male Bonding, Twin Shadow, The Walkmen.

Con las nuevas confirmaciones, aparte de las de Pitchfork, el cartel queda como sigue:

Aias »
Animal Collective »
Ariel Pink's Haunted Graffiti »
Belle & Sebastian »
Blank Dogs »
BMX Bandits »
Broadcast »
Cloud Nothings »
Comet Gain »
Dan Melchior und Das Menace »
Das Racist »
Deakin »
Emeralds »
Fleet Foxes »
Games »
Gang Gang Dance »
Grinderman »
Half Japanese »
John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 »
Julian Lynch »
Las Robertas »
Male Bonding »
Me And The Bees »
Mercury Rev perform Deserter's Songs »
Mogwai »
My Teenage Stride »
Nisennenmondai »
Papas Fritas »
Pulp »
Salem »
Sonny & The Sunsets »
Suicide »
Swans »
The Fiery Furnaces »
The Flaming Lips »
The Fresh & Onlys »
The National »
The Vaccines »
The Walkmen »
Triángulo De Amor Bizarro »
Twin Shadow »

La incorporación de Grinderman es, de lejos, un pedazo de notición. Arderá el escenario mientras Nick Cave esté encima.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Ene 12, 2011 11:43 am

Incorporaciones al escenario ATP:

The Album Leaf, Autolux, Broadcast*, Caribou, Dean Wareham plays Galaxie 500, Factory Floor, Half Japanese*, Islet, The Jon Spencer Blues Explosion, Lichens, Low, Money Mark, Oneohtrix Point Never, Phosphorescent, Pissed Jeans, Salem*, Seefeel, Shellac, Tennis, Wolf People, Yuck.

* Previamente anunciados.

Pfff, pfff, pfff. Pero pfff, eh. Vaya pedazo de confirmaciones. No sabría con cual quedarme, aunque está claro que Caribou es, de lejos, una de las grandes apuestas. Ya se le requería por el país. Pero ya lo de Oneohtrix Point Never va a ser demencial... Ains. Y de regalo Shellac, Yuck, John Spencer Blues Explosion, The Album Leaf, Autolux, Pissed Jeans,... y para rematar... Low! Aunque lo de Shellac... madre mía, ains.

Me cago en toda mi familia. A ver si se animan a meter algo de drone o de hardcore para ramatar la jugada.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Mié Ene 12, 2011 12:07 pm

Otra vez Shellac van al Primavera y seguro que no pisan ni una sala :(
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ene 12, 2011 5:56 pm

Señor Lobo escribió:El Primavera es el gafapastismo del gafapastismo. Yo nunca conozco ni a la quinta parte de los grupos. Del último año, me llama mucho más el cartel del SOS que el del Primavera.
Claro, como tú no conoces a ninguno, es un festival gafapasta. Bien dicho.

Ojo, que a mi no es que me encante. Pero me ha llamado esto la atención.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Ene 17, 2011 11:34 am

Se suman Echo & The Bunnymen interpretando solo temas de sus discos Crocodiles[/] y Heaven Up There y abrirán el festival junto a Caribou (tranquilos, hay dos pases de Caribou) en el escenario del Poble Espanyol.

Grande Caribou tocando dos veces en el mismo festival. Echo en directo me parecen un coñazo de proporciones bíblicas. Dos veces les he visto, dos veces me he marchado.