Guía del viajero planetario

Para el llamado rock "indie"
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Guía del viajero planetario

Mensajepor fløyteHundore » Lun May 10, 2010 11:57 am

RADIO 3 04.05.2010

¿Cómo sonaría un programa de radio presentado por Jota Planetas? Esa pregunta surgió en Radio 3 y la emisora ha dado forma a la idea en colaboración con el lider de la banda granadina.

Así es como surge 'Guía del viajero planetario', un recorrido por la música cósmica que enamora, inspira y alumbra a Los Planetas.

Basado en 'Una Opera Egipcia', el más reciente disco de la banda, el programa recogerá referencias y homenajes a los artistas que han inspirado esta nueva obra del quinteto.
Cuatro programas únicos

En 'Guía del viajero planetario', Jota viaja con extraordinaria sinceridad al fondo de su discoteca particular y explica el proceso de creación de este nuevo trabajo de Los Planetas.

En total, será una serie de cuatro programas únicos de una hora de duración presentados por el propio Jota, y que se emitirán exclusivamente en Radio 3.

No te lo pierdas cada semana desde este lunes 10 de mayo de 17 a 18 horas. Recuerda: lunes 10, 17, 24 y 31 de mayo. Tienes una cita con Jota, sólo en Radio 3.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun May 10, 2010 1:05 pm

Muy interesante, me lo apunto, a ver si me acuerdo de escuchar el primero hoy.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun May 10, 2010 4:02 pm

Empieza, empieza!

La llave de oro, primer tema del disco, viene inspirada por la seguiriya Me van aniquilando de Morente. Brutal Morente, como siempre, se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho,ains. A su vez, Morente se inspira en unos tangos de origen popular que canturreaba Pepe de la Matrona.

Y ahora Los Pekenikes con una canción que bien parece El puente de los franceses cortada por un patrón muy de The Shadows, brillante!
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Lun May 10, 2010 11:08 pm

Lo poquito que he escuchao me ha gustado mucho: Curro de Utrera, The Zombies, The Great Lakes y Siete Faroles creo que ha sido la última.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar May 11, 2010 8:43 am

Estuvo guapo, sí, yo iba a narrarlo por aquí como si fuera el fútbol, pero bah. Ya un día de estos saldrá el enlace para descargar y los ponemos todos juntos. Pero muy buena la selección de J. También sonaron Primal Scream con su Country Girl, por ejemplo. Bastante ecléctico, muy flamenco. Me gustó.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mar May 11, 2010 9:02 am

Si me acuerdo la semana que viene (y están todas las canciones) hago una listilla de spotify del próximo programa.