Mensajepor fløyteHundore » Sab May 10, 2014 9:32 pm
Y el próximo año escucharás otros grupos y dirás que todo es una mierda salvo el Amplifest, luego te cansarás y pasarás a decir lo mismo del Contempopránea y asà hasta el infinito.
Podrás decir que hay saturación de festivales o, directamente, que los grupos no te gustan. Pero los festivales españoles en general, incluidos los "de provincias", están bastante bien. Creo que deberÃas revisar bien los carteles de toda Europa, ver posibilidades de conciertos y precios para poder hablar tan asà a la ligera.
El SOS 4.8, festival de provincias donde los haya, junta a Damon Albarn, Prodigy, The Kooks, The Strypes, The Pet Shop Boys y Phoenix... junto a bandas nacionales muy interesantes como Za!, Trajano!, León Benavente o Fira Fem. Para no estar, ni de lejos, entre los mejores festivales del paÃs tiene mejor cartel que el Berlin Fest. ¿Has visto lo que tienen confirmado? Y estamos hablando del festival más grande, sin contar Rock Am Park, de Alemania, eh. Un festival en Berlin que se considera cuna mundial de la cultura alternativa.
En Portugal, Francia e Italia la oferta de los festivales es considerablemente menor que en España, en número y en calidad. ¿PaÃses nórdicos? El Airwaves siempre es precioso, pero si no estás dentro de determinada escena y no conoces mucho de la cultura nórdica, lo llevas chungo. ¿Bergen Fest? Bergen es considerada la capital musical de Noruega y su festival tampoco tiene un cartelón.
¿Qué te queda? ¿Pink Pop? Con los Stones, Metallica y Artic Monkeys de cabezas de cartel... un poco beh, ¿no? ¿Roskilde? ¿Festivales de metal en Suecia? El Graspop no cuenta porque hablamos de metal y derivados. ¿Werchter? SÃ, sin duda, un gran festival. ¿Hablas de festivales polacos como el Open'er? ¿Croacia? ¿Los cabezas de cartel del Sziget?
Lo único que no tienen los festivales españoles es la organización, la mercadotecnica o toda la parafernalia extra musical que poseen algunos festivales europeos. Incluso un festival venido a menos como es el FIB analizado nombre a nombre está por encima de la media Europa. En fin, que deberÃas hacértelo mirar, eliminar los prejuicios y asumir que, aunque no te gusten el noventa por ciento de los grupos existentes, los festivales nacionales son mucho más que dignos.