Qué os va pareciendo el nuevo de Vetusta? A mí al principio no me decía mucho, pero ahora en cada escucha me parece mejor. Mucho menos directo que el anterior, canciones densas sin estribillos que recordar a la primera escucha. Los días raros me parece enorme, me recuerdan bastante a Standstill. Dejo el primer videoclip, Lo que te hace grande (otra que me encanta):
<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BtU-PrWknWA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BtU-PrWknWA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Tal vez lo que te hace grande no entienda de cómo y por qué.
Mapas - Vetusta Morla
-
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
A grandes rasgos el disco ha perdido intensidad y ha ganado en cuanto a producción (discutible, para mà hay algunos excesos). Se han afincado por completo en una serie de medios tiempos algo cansinos, apenas hay variaciones rÃtmicas a lo largo de las canciones, no hay espacio a la sorpresa. La voz de Pucho, para mi gusto, está sobreproducida. No me entusiasma mucho el tratamiento vocal tanto cuando él está en solitario como cuando dobla, triplica o cuatriplica las voces. En la canción "Cenas Ajenas" hay un armónico de la baterÃa que no es feo, lo siguiente, siento pánico cada vez que escucho esa canción. Yo discrepo en lo de los estribillos, será que el primer dÃa que colgaron el disco en su página le darÃa veinte escuchas.
Y ya aislando canciones... En el rÃo, Baldosas amarillas, El hombre del saco, Maldita dulzura y Mapas. Y aún asà matizable porque, por ejemplo, Baldosas amarillas me parece que tiene una gran letra, pero el tempo es absolutamente cansino. Mapas tiene un nosequé, imagino que la sección rÃtmica, que me pierde aunque la letra... no sé, y mira que me parece de las más pegadizas desde el primer dÃa casi que solo canturreaba esta.
No es mal disco, pero tampoco una joya. Salvar cinco de doce me parece un poco pobre, sobretodo viniendo después de Un dÃa en el mundo. La mejora es notable, ya digo, en cuanto a producción y demás triquiñuelas, pero el disco no llega al punto de frescura de obras precedentes. También posee una serie de arreglos que si no son interesantes, bien podrÃan ser curiosos. Aún asà deja un sabor agridulce, hay cosas que faltan o pasos que pensábamos que darÃan y se dejaron atrás.
Queda todavÃa medio año, pero las crÃticas fueran honestas el disco, salvo catástrofe en los seis meses por venir, a mi juicio no deberÃa estar entre los cinco mejores del año en cuanto a material nacional.
Y ya aislando canciones... En el rÃo, Baldosas amarillas, El hombre del saco, Maldita dulzura y Mapas. Y aún asà matizable porque, por ejemplo, Baldosas amarillas me parece que tiene una gran letra, pero el tempo es absolutamente cansino. Mapas tiene un nosequé, imagino que la sección rÃtmica, que me pierde aunque la letra... no sé, y mira que me parece de las más pegadizas desde el primer dÃa casi que solo canturreaba esta.
No es mal disco, pero tampoco una joya. Salvar cinco de doce me parece un poco pobre, sobretodo viniendo después de Un dÃa en el mundo. La mejora es notable, ya digo, en cuanto a producción y demás triquiñuelas, pero el disco no llega al punto de frescura de obras precedentes. También posee una serie de arreglos que si no son interesantes, bien podrÃan ser curiosos. Aún asà deja un sabor agridulce, hay cosas que faltan o pasos que pensábamos que darÃan y se dejaron atrás.
Queda todavÃa medio año, pero las crÃticas fueran honestas el disco, salvo catástrofe en los seis meses por venir, a mi juicio no deberÃa estar entre los cinco mejores del año en cuanto a material nacional.
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Este disco ha sido mi banda sonora desde que salió en mayo. Ahora que tengo unos altavoces decentes para escucharle, tengo que decir que ha perdido encanto para mí. Me había hecho a la idea de que tenía en realidad ese sonido sucio que yo escuchaba desde mi portátil... pero ahora me he dado cuenta de que es todo lo contrario, dos meses más tarde, doy la razón a dore y me subo al carro que dice que está súperproducido.
Por otro lado, hoy me han regalado una edición limitada muy chula con postales con dibujos que creo/intuyo que son acuarelas para cada canción. Muy mono.
Por otro lado, hoy me han regalado una edición limitada muy chula con postales con dibujos que creo/intuyo que son acuarelas para cada canción. Muy mono.
-