Ampliar la definición del foro

Para el llamado rock "indie"
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Ampliar la definición del foro

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ene 13, 2011 1:20 pm

Para cambiar y pasar de "Para el llamado rock "indie" a otra cosa, algo que incluya los variados subgéneros que se tratan aquí , que no solo de indie vive el hombre. No sé, pasar a ser

Indie:

Pop, Rock, Electrónica, Noise, Shoegaze, Experimental, ...

Lo que más rabia de. Hay que reivindicarse.

He dicho.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Ene 13, 2011 1:30 pm

¿De verdad es necesario? Supongo que pones la encuesta porque en algunos hilos se ha cuestionado si tal grupo se sale mucho de lo indie o no... creo que la mayoría de los que se pasan por aquí no tienen problemas en que se hable de otros estilos, al revés, a mi me gusta porque es siempre una buena oportunidad de descubrir nuevos grupos que de otra manera es muy difícil conocer porque se salen de los círculos de música convencionales.

Está bien la propuesta, sobre todo por la elecrónica, que es bastante amplia y no tiene subforo específico, pero por mi parte ya digo, encantado que se hablen de otros estilos aunque no entren dentro de la definición.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ene 13, 2011 1:38 pm

No es por el asunto de los grupos instrumentales, ya lo venía rumiando yo desde hace algunos días. Y en el fondo no es más que una chorrada, se va a hablar de lo que venga en gana y cuando venga en gana, lo ponga o no lo ponga un título. Pero por dejarlo más bonito o para los que no entran... sepan que hay "algo más".

Bah, boberías mías.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ene 13, 2011 1:58 pm

ome, yo vería bien en tal caso quitar lo de "rock" de "indie rock", y entonces meter en la descripción algo de pop y electrónica (pero ya meterse en "shoegaze" y tanto tecnicismo creo que no vale la pena... espanta más que atrae xD)
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Ene 13, 2011 3:35 pm

Por mí sí. Estaría bien convertir este subforo (aunque ciertamente ya lo es) en un cajón de sastre de, a parte de indie rock, música que se escape un poco de los demás subforos. Electrónica, experimentación, ambient, drone...

Es sólo un cambio en la definición pero al que esté un poco perdido le puede ayudar si por ejemplo quiere comentar algo de música electrónica.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ene 13, 2011 5:07 pm

exacto jorge, estaría bien que este subforo fuese un bonito crisol, pero una cosa sería incluir la palabra "electrónica" en la definición, y otra incluir una retahíla de términos sin orden, concierto ni final

creo que lo que decía dore al principio estaba más que bien:
rebautizar el subforo a "indie", y en la descripción poner "pop, rock y electrónica"
(aunque no sé si "la gente de los otros subforos" se mosquearían por que describiésemos éste como "rock", en ese caso también se puede plantear la opción de "pop+rock+electrónica", y todos tan contentos, no?)
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Jue Ene 13, 2011 11:07 pm

¿Que cada uno hable de lo que crea que es indie en el susodicho subforo y ya que cada cual valore el interés que le suscita cada uno de los temas, no?
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Vie Ene 14, 2011 11:29 am

Yo lo había pensado también, porque está claro que el nombre no es correcto. Indie rock es un subgénero dentro del indie, y aquí se habla de indie (y de muchos de sus subgéneros), no exclusivamente de Indie Rock. Habría que tener cuidado con la electrónica, en el sentido de que no creo que toda la música electrónica pueda meterse dentro del indie.

Yo propongo algo tipo:

Indie

Indie Rock, Indie Pop, Brit Pop, Indietrónica, Alternativa, HI-FI y demás.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ene 14, 2011 2:30 pm

Lo-Fi, será :mrgreen: (Por tocar los huevos nada más, eh, jaja).

Lo que está claro es que la actual etiqueta no refleja el contenido, nunca lo hará. Es impensable hablar de Skunk Anansie, por ejemplo, y que la etiqueta general sea "indie". Yo creo que Skin nos coge y nos pega. Esto es un pequeño cajón de sastre en el que cabe todo lo que no cabe en los demás lugares, los que lo frecuentamos lo sabemos, pero los que nos miran desde lejos... si vieran otra cosa, a lo mejor entraban más.