Mensajepor fløyteHundore » Lun Jun 02, 2014 8:11 pm
Collin Stetson dio un concierto demencial. Alucinante lo de este hombre. De lejos, pero muy lejos, lo mejor del festival. Nada se pudo acercar a su concierto.
Bajando ya a la tierra...
Sharon Van Etten se coronó. Interpretación diez, totalmente entregada al público y el público a ella, canciones bordadas, preciosistas. El grupo sonó compacto, bastante cañón dentro del estilo, los coros fueron celestiales. Una gozada.
Darkside también merecen capÃtulo aparte. Fue otra puta gozada demencial. IncreÃble, me lo pasé como un enano. Un directazo enorme solo con Nicolas Jaar y Dave Harrington. IncreÃbles las atmósferas, los juegos rÃtmicos, los subidones,...
Un escalón más abajo... Mogwai que son una jodida máquina de hacer directos aunque despiecen bastante material nuevo; GYBE porque dos horas de GYBE siempre merecen la pena; Slint, aunque los tenÃa que haber escuchado más en casa; Foals bordaron otro conciertazo; y !!! a pesar de los devaneos del cantante, pero fueron de lo más animado.
Rozando el notable... Dr. John, Caetano Veloso y Antibalas. Creo que podrÃa decir lo mismo de los tres. Sonaron de lujo, me sorprendió lo animado de la propuesta de Caetano cuando aquello podrÃa haber sido soporÃfero, pero los tres me dejaron cierto regustillo extraño, cierta sensación de desubicación.
Arcade Fire me desilusionaron. No sé si fue la cantidad de gente, lo lejos que estábamos o que aún no he escuchado Reflektor, pero para mà estuvieron descafeinados o yo no muy metido en su dinámica. Otros que tampoco estuvieron finos fueron Moderat y mira que es complicado, eh, pero aquello parecÃa no despegar y nos fuimos. Lo de Metronomy (sÃ, los vimos por error) fue para pegarse un tiro en la boca. A Speedy Ortiz le vino el festival excesivamente grande y pasaron bastante discretos.
Otros que ni fu ni fa... Loop, aunque se les tendrÃa que haber hecho un poco más de caso; The War On Drugs que no terminé de conectar con ellos; Pond que me aburrieron un poco; Cloud Nothings estaba lleno hasta la bandera y fueron un poco beh.
The Haxan Cloak lo reventó, una pena irnos a otro concierto porque aquello podÃa haber sido memorable. Y Standstill... acostumbrado al Room, a la tranquilidad y la intimidad... recordar, de vez en cuando, que son capaces de jugar al eléctrico, recuperar la energÃa y darlo todo... pues oye, de lujo.