¿Y en este subforo qué es lo que entra y lo que no?

Para el llamado rock "indie"
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Jue Nov 06, 2008 8:21 pm

Mira, otro q pregunta por los Lemonheads ...

JEJEJEJE

;)
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Nov 06, 2008 8:22 pm

todo tiene cabida aquí :)
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Nov 06, 2008 8:23 pm

Apenas me acuerdo de los Lemonheads....hubo un época que escuchaba algo de ellos....
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Nov 06, 2008 8:25 pm

según algun tipo de lasfm:
http://www.lastfm.es/tag/indie%20rock
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Nov 06, 2008 8:28 pm

Ego-Istmo escribió:¿Muse son indie? ¿The Cure son indie? ¿Lemonheads?

¿Zea Mays son indie?
¿Seiurte son Indie?

Yo es q de estas cosas no entiendo y ya me estais volviendo un poco loco con tantas hostias
Joder no habia visto lo tuyo
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Jue Nov 06, 2008 9:57 pm

http://www.myspace.com/wearestandard

¿Estos bilbainos son indie?

¿Joy Division o New Order son indie?

¿Placebo, Kings Of Leon, Pixies, ...?
¿Delorean?

Es un cajón desastre ...
Katapun

Mensajepor Katapun » Jue Nov 06, 2008 11:50 pm

the Cure, Lemonhead y Muse.. yo no los consideraria indie.
O bueno, no el concepto de indie que yo conozco.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Nov 07, 2008 4:26 pm

Existe rock alternativo sin ser indie. Bush, Kula Shaker, Wallflowers,...

Hubiera sido más fácil un subforo de música foránea.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Dom Nov 09, 2008 11:23 pm

casi que indie es más los de una época, no? o los de estribillos pegadizos?no sé cada cual.....

yo pondría aquí indie y alternativo (sin ser necesariamente las dos cosas al mismo tiempo)
mhz

Mensajepor mhz » Lun Nov 10, 2008 12:57 am

No seas gafapastas y comentar los grupos que voy poniendo coño!
Katapun

Mensajepor Katapun » Lun Nov 10, 2008 4:11 pm

mhz escribió:No seas gafapastas y comentar los grupos que voy poniendo coño!
NO PIENSO HACERLO PORQUE TU NO HAS DICHO NADA DE THE CORAL.
HOMBRE YA!
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Lun Nov 10, 2008 8:07 pm

¿Australian Blonde o El Inquilino Comunista son indie?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Nov 10, 2008 11:39 pm

Yo creo que la cronología del indie en España y salvo algo demasiado concreto está clara:

1990-93: Inicio, Xixon Sound, Donosti Sound (aunque Las Aventuras de Kirlian o La Buena Vida vienen de lejos) y otras bandas sueltas.

1994:98: Crecimiento. Llegan nuevas bandas (Sexy Sadie, LHR, Mercromina (de las cenizas de Surfin Bichos), Niños Mutantes,...

1999-200x: Muerte, penas y glorias. Podría adelantarse la fecha a 1997, pero Devil Come To Me a través de Subterfuge vende más unidades de los que pudieron soñar jamás. Si fuésemos cautos podría llegar a ser hasta nuestro Nevermind.

Llegaron las ventas, llegó el dinero, llegó Pepsi. Comenzó la mercantilización. Los patrocinios cerveceros, la burbuja de festivales y demás.

Está claro que no todo es tan blanco ni tan negro, siempre habrán peros al asunto. También depende del prisma que usemos. No es lo mismo Jesús Ordovás que TTF, mismo perro, pero les pagan (pagaban en caso de Jesús) compañías diferentes. Unos pierden el culo por Subterfuge y otros elevan a Bimba Bosé y en ambos casos te puedes encontrar con la mayor mierda del mundo, pero así funcionan los gurús y sus fieles seguidores.

Y la actualidad... pues yo no veo un movimiento rupturista como pudo existir con La Movida. Tampoco veo una continuación de sonidos, están los "de siempre" y las cenizas de otros. No hay recogida de testigo, ni grandes cambios. Berlín y Nueva York apuesta por el electro-clash y aparece Cycle [Subterfuge]. Los Planetas se aburren y entonan flamenco. Pero no hay colectividades, sensación de movimiento.

Pero no todo es tan negro. Siempre hay casos y casos. El Columpio Asesino [Astro/Pias] me parece el mejor grupo que salido en los últimos 8 años. Son indie? Bueno, al menos se mueve dentro del circuito "no-comercial". Pero su estilo... quien juguetea tanto con sintetizadores como con guitarras o pop edulcorado, pues no sé.

Y Ainara Legardon? Sin duda un icono del indie español en toda regla al frente de Onion, seguramente mi voz femenina favorita seguida de Irantzu Valencia (si no fueras una persona tan sosa estarías la primera). Ainara es más indie que el 75% del cartel del FIB. Crea su discográfica, Winslow Lab, y forma el colectivo Famelia. Y su música? Rock americano, blues, intimidad, soledad,... indie? No me lo pareció las veces que puede verla en concierto.

Ya seguiré disertando en otro momento.
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Mar Nov 11, 2008 12:21 am

Y te olvidas del famoso Getxo Sound??? :shock:

Buffff. Imperdonable (o es q ya no se a lo q le llamais indie)

Cujo, Lord Sickness o El Inquilino Comunista fueron sus puntas de lanza aunq a mi me fueron siempre mucho mas los míticos Los Clavos y sus ardientes y explosivos directos "ramonianos"

Eso si q era un grupo de directo de verdad. Daba igual unas fiestas patronales q un concierto en una sala de fiestas en la q cabíamos 200 personas apretujadas y sudando mares (literalmente)

:arrow: he encontrado esto por ahí. Explica un poquito algunas cosas ...

http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... vas_17/Tes

Y parece q en este artículo los ponen como precursores del indie nacional ...

Y algo mas sobre El Inquilino Comunista ...

http://www.mtv.es/musica/artistas/el-in ... -comunista
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Nov 11, 2008 12:40 am

Bueno, pero volvemos a lo del prisma con el que mires el asunto. La respuesta anterior en principio iba a ser "Sí, sin esos dos grupos no existiría mucho de indie". Pero como entre una cosa y otra tampoco he escuchado mucho al Inquilino pues... dejándolo correr. Pero ahí están, no nombré todo lo que hay, ni lo pretendo.
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Vie Dic 12, 2008 12:32 am

Imagen

Soy tan indie que vi una banda yo solo en una habitación subterránea y después los asesiné para ser el único que supiera de su existencia.
Mr. Diógenes

Mensajepor Mr. Diógenes » Lun Sep 29, 2014 5:41 pm

La verdad es que Indie es un término muy genérico, como rock alternativo, caben muchas cosas. Quizás más que definirse por qué es sería más fácil decir qué no es Indie (por cierto muy bueno el comentario anterior de Reydemihabitacion) xDD
Pit

Mensajepor Pit » Mar Sep 30, 2014 7:40 am

Mr. Diógenes escribió:La verdad es que Indie es un término muy genérico, como rock alternativo, caben muchas cosas. Quizás más que definirse por qué es sería más fácil decir qué no es Indie (por cierto muy bueno el comentario anterior de Reydemihabitacion) xDD
Está claro que en el indie se ha juntado lo más snob y con ansias de exclusividad. Y no menos obvio es que el indie es algo en constante evolución: hace unos años el indie era Björk, anteriormente lo sería Bowie, posteriormente Lykke Li... actualmente lo es ¿Rosetta?
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom Nov 09, 2014 1:23 pm

Indie/alternativo = musica no clasificada porque quien la compuso lo hizo como le salió de los cojones.

Hago un disco rock pero meto a un dj haciendo ruidos, es rock electronico pero luego hago temas con compases breakbeat y un xilofono despues meto otro tema entre el grunge y el posthardcore con voz flamenca.

El grupo es rock electronico break flamenco fusion post-hardcore, asi que lo llamamos alternativo o indie, si no hay armonia ni dios que lo escuche es experimental, si es un coñazo es ambient, si es lento y con distorsión es death ambient.

Todo rock con elementos que no son del rock es indie o alternativo.

Y por supuesto la ley de oro de los alternativos/indies, rockeros y punkarras de pro, si no lo conoce nadie molan, si resulta que son buenos y triunfan no molan,

Si eres rockero y/o punky a los que no molan por triunfar se les llama falsos, vendidos o fitos.

Si eres un alternativo y/o indie, o peor aun un puto hipster a los grupos que no molan por triunfar los llamarás "is to mainstream".

A mi me parece que de Frank Black y la hermanas Deal palante "is to mierda" y me cago en soundgarden.

Aprobecho para cagarme tambien en la musica electronica que no evoluciona desde hace una puta decada o más y no hay más que payasos con el fl studio en el pc, el kick que viene nada más abrir el programa y notas de piano a bulto distorsionadas tambien a bulto con el sintetizador wasp, me cago en David Jeta y sus temas estilo canción tecno + dance de voz tan aguda que parecen los pitufos makineros y el pasteloso del Armin van mierdas ese que son los sonic youth de la electronica, tan seguidos y endiosados como mediocres.

Vivan los pixies, para guays ellos y para buenos los escorpions.