Cuando Los Planetas rotaron alrededor del flamenco

Para el llamado rock "indie"
fløyteHundore
Mensajes: 13918
Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Cuando Los Planetas rotaron alrededor del flamenco

Mensajepor fløyteHundore » Sab Dic 05, 2009 12:05 pm

http://www.rtve.es/radio/20091202/cuand ... 3943.shtml

Radio 3
02.12.2009
'Cuatro Palos' (Octubre) es un EP de cuatro canciones que se presenta como el anticipo del nuevo álbum de Los Planetas, que verá la luz en el mes de febrero. Se trata del primer trabajo con canciones inéditas de la banda en los últimos dos años. Eso si no contamos el 'Soy un pobre granaíno' que se presentaba como la única canción nueva dentro del recopilatorio 'Principios básicos de astronomía', publicado a mediados de este 2009.

Florent Muñoz (guitarrista) y Eric Jiménez (batería) visitaron el programa 'Hoy Empieza Todo' de Radio 3 para dar los detalles de este nuevo trabajo que se pone a la venta el 8 de diciembre. Una entrevista iniciada con la canción 'Romance de Juan de Osuna', que ha sido presentada como un homenaje al cantaor Manolo Caracol en el centenario de su nacimiento, y que además será la única canción incluida en el próximo disco.

Publicado en el año 2007, 'La Leyenda del Espacio' fue el disco que sumergió a los de Granada en el camino del flamenco, que ahora queda patente en el nuevo EP. "Hay una continuidad pero también hay cosas nuevas en este disco. Suena más guitarrero, por ejemplo", afirman ambos componentes de la banda.

El flamenco planetario

Esta idea "empieza como compromiso pero termina como influencia", aclaran refiriéndose a su lado más flamenco, "el abono de cultivo donde estamos creando y experimentando", dice Florent.

"Morente ha influido bastante en que Jota se apasionara de esa forma con el flamenco", dice Eric, además batería de Lagartija Nick. Hay que recordar que esta otra banda granadina grabó junto a Enrique Morente en 1996, el que es considerado como el disco más importante de la fusión entre rock y flamenco, 'Omega'.

'Cuatro Palos' se publica con una portada realizada por Daniel D'Ors que evoca al western. Además, la canción 'Romance de Juan de Osuna' llega acompañada de un video realizado por Javier Longobardo, que ha realizado videoclips para artistas como Kanye West o 50 Cent.
fløyteHundore
Mensajes: 13918
Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Dic 14, 2009 1:29 pm

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" id="RTVEPlayer" width="425" height="300"><param name="movie" value="http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.sw ... ed"><param name="allowScriptAccess" value="always"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.sw ... tion=embed" width="425" height="300" name="RTVEPlayer" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>

Estreno de Romance de Juan de Osuna.
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Lun Dic 14, 2009 1:45 pm

Los Planetas son de los más fumaos de Andalucía con diferencia...
fløyteHundore
Mensajes: 13918
Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Dic 14, 2009 3:46 pm

Bien es sabido que J. no se quita de nada, pero aún así creo que existen grupos más "fumaos" o, directamente, que su música es más psicodélica.

Por lo demás, el vídeo está bien guapo. Tiene un halo retro en plan Tron que no se lo quita de encima. La canción en sí me gusta bastante, sobretodo las guitarras, y sigo convencido de que Eric es el mejor batería de España. Ganas ya de volver a verlo aporreando con los temas nuevos.
Antoine_Doinel
Mensajes: 620
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:24 pm
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Lun Dic 14, 2009 4:02 pm

La de Soy un pobre granaíno del Principios Basicos de Astronomía me gustó mucho al igual que esta nueva.
Muchas ganas de escuchar el nuevo disco y verles llevarlo al directo.
sugarball
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:44 am
Ubicación: MÁLAGA

IDEAS

Mensajepor sugarball » Dom Ene 24, 2010 10:51 am

Creo que eso de rotar por el flamenco ha sido un vacío de ideas de Los Planetas. Por qué? pues porque si te fijas en sus guitarras sonidos, etc.. son canciones de vuelta a sus primeros discos, nada nuevo, nada adaptado, nada especial, para mi muy malo porque encima no veo la manera de encajar esas letras con las canciones. Admiro a los planetas, pero me quedo con sus tiempos verdaderos.
¿qué pensais? (no me vale eso de que mantienen su sello, porque ellos han hecho cosas muy personales que han quedado muy bien sin repetirse y manteniendo su identidad)
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Dom Ene 24, 2010 11:12 am

bienvenida sugarball!! (por que espero q, amén de indie, seas chica xDD)

:roll:

PD. a mí también me parece un claro caso de vacuidad de ideas. pero claro, cuando estás en la élite no te puedes tirar y-pico años sin sacar un disco, y mejor experimentar q volver al rollo Maga-Planetas

no sé, quizá la otra opción habría sido juntar a unas cuantas muchachas (la de LBV, la Rosenvinge, etc. y haber compuesto algo a medias...) y seguramente habría quedado peor aún
Última edición por Pit el Dom Ene 24, 2010 11:15 am, editado 1 vez en total.
sugarball
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:44 am
Ubicación: MÁLAGA

Mensajepor sugarball » Dom Ene 24, 2010 11:14 am

Gracias por la bienvenida LastDanz! Y confirmando tu hipótesis, decirte que sí soy chica, estás en lo cierto.
Saludos
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Dom Ene 24, 2010 11:16 am

cohones, qué bien xDD pues tenía toda la idea de q eras un tiarroón, con ese nick nosé, dejaba lugar a la duda xDD

pues nada, todas las andaluzas estáis en Málaga, confirmado x_D
sugarball
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:44 am
Ubicación: MÁLAGA

AHORA

Mensajepor sugarball » Dom Ene 24, 2010 11:24 am

Nick ambiguo! bueno no importa. Por cierto a mi ahora, musicalmente hablando, me está dando por escuchar grupos nacionales, como Layabouts, Capsula, LA, Havalina,... que aunque nada originales, me parecen frescos, con fuerza y muy escuchables, y tu LastDanz?
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Dom Ene 24, 2010 11:33 am

en cuanto a indie-pop?

de nacional le pego especialmente a LBV, Galáctica, LeMans, Najwa.. y algunas veces Ellos y JuniperMoon

la verdad esq para escuchar a Standard o los Sunday prefiero Muse, Killers y tal..
fløyteHundore
Mensajes: 13918
Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ene 28, 2010 1:30 pm

Hombre, yo creo que sí que se nota cierto giro compositivo. Quizás más notorio en el anterior LP que en este EP. ¿Pérdida de creatividad? Lo podríamos discutir, pero tras ver/escuchar a Russian Red, La Bien Querida y demás... esto es hasta lo mejor de los últimos tiempos.
Antoine_Doinel
Mensajes: 620
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:24 pm
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Lun Feb 15, 2010 7:22 pm

Single adelanto del nuevo disco de los planetas, que finalmente se llamará "Ópera Egipcia" (WTF).
La canción sin más, no me ha parecido gran cosa con la primera escucha, habrá que esperar al 9 de marzo a que salga a la venta el disco.

PD:esperemos que no colabore la pava de La bien querida en más canciones.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/phdgChs91eM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/phdgChs91eM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=phdgChs91eM
Señor Lobo
Mensajes: 1804
Registrado: Sab Ago 16, 2003 12:29 pm
Ubicación: Salamanca

Mensajepor Señor Lobo » Sab Feb 20, 2010 1:14 am

dore escribió:Hombre, yo creo que sí que se nota cierto giro compositivo. Quizás más notorio en el anterior LP que en este EP. ¿Pérdida de creatividad? Lo podríamos discutir, pero tras ver/escuchar a Russian Red, La Bien Querida y demás... esto es hasta lo mejor de los últimos tiempos.
Yo no acabo de pillar el punto a Los Planetas cuando se ponen flamencos. Y lo mejor de los últimos tiempos, me quedo con Lori Meyers, Sidonie, Nacho Vegas, Love of Lesbian o Nudozurdo, todos con un último disco a muy juicio muy bueno.
Joaquín_Metalcry
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 23, 2010 3:51 pm
Ubicación: Madrid

Mensajepor Joaquín_Metalcry » Sab Feb 20, 2010 6:41 pm

Hombre, el "problema" que han tenido Los Planetas es que sus primeros discos dentro de su estilo son de SOBRESALIENTE (gusten o no, dentro del género son los amos absolutos) y dejaron el listón MUY alto. Es muy difícil volver a hacer discos tan redondos como Una semana en el motor de un autobús, por poner sólo un ejemplo. Pero vamos, creo que sus últimos discos son, cuanto menos, correctos.
caramelon
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:26 pm

Mensajepor caramelon » Sab Feb 27, 2010 3:10 pm

A mi el disco me pareció curioso pero tampoco terminé de pillarle el punto. Es difícil que se repita una cosa como OMEGA...
Jorgenious
Mensajes: 1844
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:10 pm
Ubicación: Ziltodia
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Mar 10, 2010 12:58 pm

A mí el adelanto con La Bien Querida me gusta mucho (lo poco que he escuchado de la chica en solitario tampoco es que me haya encantado...), y el EP Cuatro Palos también, así que esperando estoy a ver como suena Opera Egipcia.
Según he leído por ahí lo del título es como llaman los gitanos a una obra maestra...curioso. En hipérsonica hay una entrevista a Banin Fraile en la que dice que el rock andaluz de los 70 le parece casposo (todo viene por preguntas sobre el uso de sintes)... un poco de controversia, como siempre xD.
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Mié Mar 10, 2010 1:38 pm

hablando de "semos raros" y tal... más raro me siento yo cuando no siento ningún tipo de aprecio por LosPlanetas :S xDD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados