Nazis, fachas y liberaluchos del foro: felicidades
-
- Mensajes: 1557
- Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:09 pm
- Ubicación: El DF.
Nazis, fachas y liberaluchos del foro: felicidades
Ya podéis hacer amigos de carne y hueso.
LOS NAZIS MONTAN UNA OKUPA EN MADRID
Bueno, pues ya estamos todos. Esta semana un grupo de jóvenes patriotas dio la patada a la puerta a un edificio en la calle Juan de OlÃas, en el barrio de Tetuán de Madrid. Como ellos mismos explican, lo hicieron inquietos ?por mejorar nuestros barrios y ciudades? y por ?cambiar especulación por solidaridad, sustituir usura por comunidad, demoler el poder del dinero por la fuerza del trabajo desinteresado por nuestro pueblo?.
Los nuevos habitantes del Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma, que es el nombre formato tren que le han puesto, se proponen hacer lo siguiente: ?Lo enfocaremos a la realización de actividades de tipo lúdico, social y cultural, sin dejar de lado el dar cobijo a los españoles más necesitados, de forma que podremos realizar más actividades y en mayor volumen, a medida que el proyecto y las ayudas crezcan?. Para los que no estén acostumbrados a la prosa joseantoniana, lo traduzco: unos fascistas han okupado un edificio de oficinas en un barrio madrileño y, cuando lo tengan ordenadito, quieren convertirlo en hogar y centro de actividades de uso exclusivo para españoles y que sea algo asà como el escaparate de unas polÃticas presuntamente sociales.
La cosa no es nueva, aunque sà es reciente en nuestro paÃs. En junio nació Hogar Social Zaragoza, también okupado y precedente del de Madrid. Desde diciembre de 2011 también existe, éste con el modo okupa off, el Casal Tramuntana en Barcelona, que ahora está cerrado sólo para mudarse en breve a otro local más grande en el mismo distrito de San MartÃ. Algo después abrió en Valencia el Hogar Social Patriota MarÃa Luisa Navarro, dedicado a tareas sociales sólo para españoles. Todos ellos son señales de que la ultraderecha ibérica se está sacudiendo la caspa y tomando posiciones que en Europa llevan años conquistadas.
Hasta hace cinco minutos, los ultras españoles cantaban el caralsol, llevaban la bandera con el aguilucho en la hebilla del reloj, pensaban que la ideologÃa falangista era franquista y viceversa y, en general, se confundÃan con los votantes del PP más rancios. O sea, eran tan modernos como MartÃnez el Facha. Quizá sea ésta una de las razones -aunque sé que esto da para un debate largo- de que su relevancia en procesos electorales haya sido escasa y mientras en las últimas europeas el titular en el continente fue el auge y triunfo moral de la ultraderecha, aquà fue el de Podemos.
Pero los tiempos cambian y, quién lo iba a decir, el fascio español también. España 2000 y Plataforma Per Catalunya (PxC) llevan años adaptando su lenguaje a las nuevas necesidades de sus potenciales consumidores y por eso lucen concejales en localidades de la Comunidad Valenciana y Alcalá de Henares unos y en Cataluña los otros. De hecho, el Casal Tramuntana tiene que ver con gentes de PxC y España 2000 es la promotora del (otros que podÃan haber buscado un nombre más corto) Hogar Social Patriota MarÃa Luisa Navarro. Tanto, que la tal MarÃa Luisa es la madre de José Luis Roberto, fundador del partido. Y las okupas de Zaragoza y Madrid están relacionadas, aunque lo hayan negado, con el Movimiento Social Republicano (MSR), el otro partido de ramo.
Puede que aquà nos suene rarÃsimo que haya tipos con esvásticas tatuadas dentro de un centro social okupado y que no estén prendiéndole fuego sino llevándolo adelante, pero es algo ya visto en Alemania y, sobre todo, en Italia. En Alemania hubo a principios de 1990, con los escombros del muro aún humeantes, una okupación por parte de neonazis en un edificio de BerlÃn Este que duró dos meses pero que precedió a alguna otra en la misma ciudad. Pero ha sido en Italia donde la cosa se ha asentado en serio. Aunque hubo un intento en el 87 en Roma, el primer lugar okupado fue una escuela, también romana, en 1990 y lo hicieron los cachorros del Movimiento Sociale Italiano (MSI) que inspiró al MSR de aquÃ. Después de Bartolo, que asà se llamó esa primera experiencia, vinieron otras como PortAperta en el 98 y, en 2002, Casa Montag, también en Roma y aún viva. Aquà aparece el nombre Gianluca Iannone y nacen las ONC, Occupaziones Non Conforme, centros sociales autogestionados a su manera, siempre sólo para italianos.
El 26 de diciembre de 2003, en la via Napoleone III de Roma, tiran abajo la puerta del número 8 y nace asà la principal marca de las okupas de extrema derecha italianas: Casa Pound, bautizada en honor a Ezra Pound, poeta e intelectual norteamericano loco de amor por el fascismo de Mussollini. La cabeza pensante del golpe es la rasurada y barbuda de Iannone, cantante del grupo Zetazeroalfa. Con Casa Pound Ianonne da un paso más allá y crea las OSA, Occupazioni a Scopo Abitativo, centradas en el asunto de alojamiento y enfocadas en el neofascismo que dará lumbre a Movimiento Sociale - Fiamma Tricolore, partido escindido aún más a la derecha del MSI. Se inventa el Mutuo Sociale (Proyecto Mutuo Social) para cobijar a familias sin techo y recoger alimentos para personas sin posibles, organizar actividades deportivas, etc. Todo para italianos exclusivamente (o algún blanco militante de lo nazi). Nace alguna sucursal de Casa Pound y un montón de okupas fascistas inspiradas en ella por toda Italia. Hoy hay activas entre ocho y diez sólo en la capital y Casa Pound se ha convertido en una asociación de promoción social. Como es, por ejemplo, el Hogar Social Patriota MarÃa Luisa Navarro.
¿Realmente funcionan como plataforma de extensión de la ideologÃa fascista o son sólo lugares donde se juntan calvos tatuados para beber cerveza, escuchar a Skrewdriver y dormir la mona? La respuesta va en forma de anécdota personal. Hace cinco años, cenando en una casa de comidas romana con mi mujer, un tipo me invitó a una calada en la puerta del restaurante. Acabamos compartiendo mesa las dos parejas y salió en tema de los CSA (Centro Sociale Autogestito). Beppo, que asà se llamaba, me preguntó por qué nos interesaba eso. Por si habÃa pinchado hueso, le dije que sólo querÃamos ir a un concierto y me contó que ellos vivÃan en una okupa, pero de nazis. Lo dijo asÃ, ?nazis?. También dijo que no le iba ese rollo pero que era albañil, no tenÃa trabajo y los únicos que le habÃan hecho caso a él, su mujer y a su hija eran los fascistas. Lo único malo, me contó, es que no le dejaban tomar drogas pero, por lo demás, estaba a gusto. PodÃa permitirse gracias a eso una cena como ésta una vez al mes.
De eso trata todo esto. De pescar en aguas revueltas y salir a la calle cuando las cosas van mal. Pero de salir a la calle a hacer cosas, no sólo a lanzar proclamas y a patear culos como hasta hace poco hacÃan los fachas aquÃ. La estrategia de los ultras italianos pasa por la acción social, mostrarse preocupados, solidarios y atentos con la clase trabajadora de su nacionalidad y raza, creando lazos con posibles votantes y militantes. Casa Pound, además de todo lo dicho, tiene equipos deportivos en varias disciplinas, grupos de teatro, una librerÃa y una radio, una revista, un sindicato estudiantil, pubs.... Hasta organizan proyectos de ayuda humanitaria en el extranjero, para demostrar lo suyo no es racismo sino identidad, que según ellos es otra cosa. Porque ésta es otra de las claves, huir de las palabras polÃticamente incorrectas (racismo, ultras, fascismo...) y ofrecer una ideologÃa atractiva que incluye ecologÃa, independencia energética, soberanÃa nacional, servicios públicos, antiimperialismo y anticapitalismo.
En Italia la cosa funciona y el fascismo sigue muy vivo, desde las okupas hasta las curvas de los estadios de fútbol, pasando por ataques y asesinatos racistas bastante frecuentes y alusiones elogiosas a Mussollini de figuras de variado pelaje, con Berlusconi a la cabeza. Y puede que allà no tengan representación importante en el Parlamento los partidos más ultras (Movimiento Sociale-Fiamma Tricoloreo Forza Nuova), pero no les hace falta: tienen una nutridÃsima fuerza de choque de decenas de miles de soldados, muchos de ellos captados a base de hacer polÃtica en la calle y en lugares como Casa Pound. Asà lo hicieron en Grecia y ahà está Amanecer Dorado. Y asà lo quieren hacer en España los que han okupado el edificio de Tetuán.
En realidad, esto del neofascismo no es nada neo. Es lo mismo que hicieron los falangistas, fascistas y nazis originales: copiar proclamas, logos y colores de anarquistas y comunistas, imitar preocupaciones y acciones sociales, confundir para convencer para conquistar. Vestirse de cordero para mostrar luego el lobo que habÃa dentro con regÃmenes totalitarios, racistas y asesinos que nada tenÃan que ver con lo prometido en esa acción social. Acabo citando a los nuevos okupas madrileños: ?La revolución empieza en los barrios, en la conciencia de cada hombre y de cada mujer que lucha por defender los derechos de quien no tiene un techo digno, de quien no puede dar de comer a su familia, de quien sufre la avaricia de banqueros usureros y el egoÃsmo de polÃticos corruptos?. Las palabras no suenan mal. Los hechos, dan asco.
LOS NAZIS MONTAN UNA OKUPA EN MADRID
Bueno, pues ya estamos todos. Esta semana un grupo de jóvenes patriotas dio la patada a la puerta a un edificio en la calle Juan de OlÃas, en el barrio de Tetuán de Madrid. Como ellos mismos explican, lo hicieron inquietos ?por mejorar nuestros barrios y ciudades? y por ?cambiar especulación por solidaridad, sustituir usura por comunidad, demoler el poder del dinero por la fuerza del trabajo desinteresado por nuestro pueblo?.
Los nuevos habitantes del Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma, que es el nombre formato tren que le han puesto, se proponen hacer lo siguiente: ?Lo enfocaremos a la realización de actividades de tipo lúdico, social y cultural, sin dejar de lado el dar cobijo a los españoles más necesitados, de forma que podremos realizar más actividades y en mayor volumen, a medida que el proyecto y las ayudas crezcan?. Para los que no estén acostumbrados a la prosa joseantoniana, lo traduzco: unos fascistas han okupado un edificio de oficinas en un barrio madrileño y, cuando lo tengan ordenadito, quieren convertirlo en hogar y centro de actividades de uso exclusivo para españoles y que sea algo asà como el escaparate de unas polÃticas presuntamente sociales.
La cosa no es nueva, aunque sà es reciente en nuestro paÃs. En junio nació Hogar Social Zaragoza, también okupado y precedente del de Madrid. Desde diciembre de 2011 también existe, éste con el modo okupa off, el Casal Tramuntana en Barcelona, que ahora está cerrado sólo para mudarse en breve a otro local más grande en el mismo distrito de San MartÃ. Algo después abrió en Valencia el Hogar Social Patriota MarÃa Luisa Navarro, dedicado a tareas sociales sólo para españoles. Todos ellos son señales de que la ultraderecha ibérica se está sacudiendo la caspa y tomando posiciones que en Europa llevan años conquistadas.
Hasta hace cinco minutos, los ultras españoles cantaban el caralsol, llevaban la bandera con el aguilucho en la hebilla del reloj, pensaban que la ideologÃa falangista era franquista y viceversa y, en general, se confundÃan con los votantes del PP más rancios. O sea, eran tan modernos como MartÃnez el Facha. Quizá sea ésta una de las razones -aunque sé que esto da para un debate largo- de que su relevancia en procesos electorales haya sido escasa y mientras en las últimas europeas el titular en el continente fue el auge y triunfo moral de la ultraderecha, aquà fue el de Podemos.
Pero los tiempos cambian y, quién lo iba a decir, el fascio español también. España 2000 y Plataforma Per Catalunya (PxC) llevan años adaptando su lenguaje a las nuevas necesidades de sus potenciales consumidores y por eso lucen concejales en localidades de la Comunidad Valenciana y Alcalá de Henares unos y en Cataluña los otros. De hecho, el Casal Tramuntana tiene que ver con gentes de PxC y España 2000 es la promotora del (otros que podÃan haber buscado un nombre más corto) Hogar Social Patriota MarÃa Luisa Navarro. Tanto, que la tal MarÃa Luisa es la madre de José Luis Roberto, fundador del partido. Y las okupas de Zaragoza y Madrid están relacionadas, aunque lo hayan negado, con el Movimiento Social Republicano (MSR), el otro partido de ramo.
Puede que aquà nos suene rarÃsimo que haya tipos con esvásticas tatuadas dentro de un centro social okupado y que no estén prendiéndole fuego sino llevándolo adelante, pero es algo ya visto en Alemania y, sobre todo, en Italia. En Alemania hubo a principios de 1990, con los escombros del muro aún humeantes, una okupación por parte de neonazis en un edificio de BerlÃn Este que duró dos meses pero que precedió a alguna otra en la misma ciudad. Pero ha sido en Italia donde la cosa se ha asentado en serio. Aunque hubo un intento en el 87 en Roma, el primer lugar okupado fue una escuela, también romana, en 1990 y lo hicieron los cachorros del Movimiento Sociale Italiano (MSI) que inspiró al MSR de aquÃ. Después de Bartolo, que asà se llamó esa primera experiencia, vinieron otras como PortAperta en el 98 y, en 2002, Casa Montag, también en Roma y aún viva. Aquà aparece el nombre Gianluca Iannone y nacen las ONC, Occupaziones Non Conforme, centros sociales autogestionados a su manera, siempre sólo para italianos.
El 26 de diciembre de 2003, en la via Napoleone III de Roma, tiran abajo la puerta del número 8 y nace asà la principal marca de las okupas de extrema derecha italianas: Casa Pound, bautizada en honor a Ezra Pound, poeta e intelectual norteamericano loco de amor por el fascismo de Mussollini. La cabeza pensante del golpe es la rasurada y barbuda de Iannone, cantante del grupo Zetazeroalfa. Con Casa Pound Ianonne da un paso más allá y crea las OSA, Occupazioni a Scopo Abitativo, centradas en el asunto de alojamiento y enfocadas en el neofascismo que dará lumbre a Movimiento Sociale - Fiamma Tricolore, partido escindido aún más a la derecha del MSI. Se inventa el Mutuo Sociale (Proyecto Mutuo Social) para cobijar a familias sin techo y recoger alimentos para personas sin posibles, organizar actividades deportivas, etc. Todo para italianos exclusivamente (o algún blanco militante de lo nazi). Nace alguna sucursal de Casa Pound y un montón de okupas fascistas inspiradas en ella por toda Italia. Hoy hay activas entre ocho y diez sólo en la capital y Casa Pound se ha convertido en una asociación de promoción social. Como es, por ejemplo, el Hogar Social Patriota MarÃa Luisa Navarro.
¿Realmente funcionan como plataforma de extensión de la ideologÃa fascista o son sólo lugares donde se juntan calvos tatuados para beber cerveza, escuchar a Skrewdriver y dormir la mona? La respuesta va en forma de anécdota personal. Hace cinco años, cenando en una casa de comidas romana con mi mujer, un tipo me invitó a una calada en la puerta del restaurante. Acabamos compartiendo mesa las dos parejas y salió en tema de los CSA (Centro Sociale Autogestito). Beppo, que asà se llamaba, me preguntó por qué nos interesaba eso. Por si habÃa pinchado hueso, le dije que sólo querÃamos ir a un concierto y me contó que ellos vivÃan en una okupa, pero de nazis. Lo dijo asÃ, ?nazis?. También dijo que no le iba ese rollo pero que era albañil, no tenÃa trabajo y los únicos que le habÃan hecho caso a él, su mujer y a su hija eran los fascistas. Lo único malo, me contó, es que no le dejaban tomar drogas pero, por lo demás, estaba a gusto. PodÃa permitirse gracias a eso una cena como ésta una vez al mes.
De eso trata todo esto. De pescar en aguas revueltas y salir a la calle cuando las cosas van mal. Pero de salir a la calle a hacer cosas, no sólo a lanzar proclamas y a patear culos como hasta hace poco hacÃan los fachas aquÃ. La estrategia de los ultras italianos pasa por la acción social, mostrarse preocupados, solidarios y atentos con la clase trabajadora de su nacionalidad y raza, creando lazos con posibles votantes y militantes. Casa Pound, además de todo lo dicho, tiene equipos deportivos en varias disciplinas, grupos de teatro, una librerÃa y una radio, una revista, un sindicato estudiantil, pubs.... Hasta organizan proyectos de ayuda humanitaria en el extranjero, para demostrar lo suyo no es racismo sino identidad, que según ellos es otra cosa. Porque ésta es otra de las claves, huir de las palabras polÃticamente incorrectas (racismo, ultras, fascismo...) y ofrecer una ideologÃa atractiva que incluye ecologÃa, independencia energética, soberanÃa nacional, servicios públicos, antiimperialismo y anticapitalismo.
En Italia la cosa funciona y el fascismo sigue muy vivo, desde las okupas hasta las curvas de los estadios de fútbol, pasando por ataques y asesinatos racistas bastante frecuentes y alusiones elogiosas a Mussollini de figuras de variado pelaje, con Berlusconi a la cabeza. Y puede que allà no tengan representación importante en el Parlamento los partidos más ultras (Movimiento Sociale-Fiamma Tricoloreo Forza Nuova), pero no les hace falta: tienen una nutridÃsima fuerza de choque de decenas de miles de soldados, muchos de ellos captados a base de hacer polÃtica en la calle y en lugares como Casa Pound. Asà lo hicieron en Grecia y ahà está Amanecer Dorado. Y asà lo quieren hacer en España los que han okupado el edificio de Tetuán.
En realidad, esto del neofascismo no es nada neo. Es lo mismo que hicieron los falangistas, fascistas y nazis originales: copiar proclamas, logos y colores de anarquistas y comunistas, imitar preocupaciones y acciones sociales, confundir para convencer para conquistar. Vestirse de cordero para mostrar luego el lobo que habÃa dentro con regÃmenes totalitarios, racistas y asesinos que nada tenÃan que ver con lo prometido en esa acción social. Acabo citando a los nuevos okupas madrileños: ?La revolución empieza en los barrios, en la conciencia de cada hombre y de cada mujer que lucha por defender los derechos de quien no tiene un techo digno, de quien no puede dar de comer a su familia, de quien sufre la avaricia de banqueros usureros y el egoÃsmo de polÃticos corruptos?. Las palabras no suenan mal. Los hechos, dan asco.
-
- Mensajes: 55
- Registrado: Vie Ago 15, 2014 6:27 pm
-
- Mensajes: 3785
- Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:17 pm
-
- Mensajes: 2740
- Registrado: Jue Sep 03, 2009 5:52 pm
- Ubicación: ladilla de alcantarilla.(vieja,eso si)
-
- Mensajes: 55
- Registrado: Vie Ago 15, 2014 6:27 pm
-
- Mensajes: 3785
- Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:17 pm
tu lo has dicho, avispadillo; en otros sitios.Jim el Ganso escribió:esto se lleva años haciendo en otros sitios, asier eres mas tonto de lo que pareceskaGüenDiox escribió:¡Renovarse o morir!
Seguro que solo hay yonkis en esa okupa! eso si yonkis nacionales!![]()
¿pero a esos yonkis quien les pasa la droga?
![]()
Los nazis madrileñitos, yonkis, perroflautas y morenitos!


-
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:47 am
Tú eres más de estos. Supongo.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/3tPns7GKYgw?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/3tPns7GKYgw?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/3tPns7GKYgw?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/3tPns7GKYgw?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
- Mensajes: 3785
- Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:17 pm
-
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:47 am
-
- Mensajes: 3853
- Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:40 pm
-
- Mensajes: 64
- Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:47 am
-
- Mensajes: 3853
- Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:40 pm
-
- Mensajes: 3785
- Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:17 pm
La casa 'okupa' neonazi de Tetuán amanece incendiada y con pintadas
Prendieron fuego a la puerta y escribieron «fuera de nuestros barrios» en la fachada
El edificio industrial que fue okupado a comienzos de la semana pasada por un grupo de jóvenes skinheads en el distrito de Tetuán, sufrió un ataque en la madrugada de ayer en el cual se prendió fuego a la puerta y se realizó una pintada en su fachada que reza «Fuera de nuestros barrios» junto al símbolo de la esvástica tachada.
Los hechos ocurrieron en torno a las 2.30 horas de la madrugada, cuando varias personas, todavía sin identificar, arrojaron un líquido inflamable contra la puerta de la casa okupa. Los vecinos, alertados por el humo llamaron a los Bomberos del Ayuntamiento, que con un vehículo bomba acudieron hasta el lugar de los hechos junto a una dotación policial y otra del Samur, informa Emergencias Madrid.
Allí los agentes pudieron comprobar que el incendio era «de poca entidad» y se había realizado una pintada amenazadora, según informan fuentes policiales. Además los agresores colocaron pegatinas con lemas de extrema izquierda, por lo que la hipótesis más pausible es que los autores del fuego pertenezcan a algún colectivo de este tipo.
Los okupas, que se encontraban durmiendo dentro del inmueble cuando se produjeron los hechos, escucharon ruidos y al bajar para ver qué es lo que ocurría pudieron constatar que, pese al incendio, la puerta seguía en pie y el ataque no había sido de gran importancia.
Desde el grupo neonazi aseguran que han sufrido ataques y amenazas a través de las redes sociales desde que anunciasen que habían okupado un edificio en la calle Juan de Olías para «cobijar a españoles necesitados» y realizar otras actividades como recogida de alimentos para familias españolas, pero este es el primer ataque físico que sufren. En Twitter han creado una falsa cuenta con su nombre donde se pueden ver comentarios irónicos que hacen referencia al racismo, el fascismo o la xenofobia.
La agrupación, que ha bautizado al inmueble como Hogar Social Ramiro Ledesma, un líder fascista que fue fusilado al comienzo de la Guerra Civil, sigue realizando tareas de acondicionamiento en el edificio okupado e intentando constituirse como ONG, al igual que sucede con la casa okupa que el mismo colectivo tiene en Zaragoza desde finales de junio.
Estos skinheads están ligados entre otros al partido político de extrema derecha Movimiento Social Republicano, bien como militantes, bien como simpatizantes, como reconoció a este diario un portavoz hace tres días.
El MSR emitió un comunicado tras la okupación en el que se desvinculó de la misma a la vez que dio su «apoyo a todas las acciones que tengan como fin la solidaridad con las familias españolas en situaciones de emergencia».
Esta agrupación política se autodenomina como «transversal» y «alejada de la izquierda y la derecha», sin embargo, cuando se fundó en el año 2000, contaba entre sus filas con miembros del partido neonazi Alternativa Europea.
En las elecciones al Parlamento Europeo de 2004 el MSR llevó en sus listas a varios miembros de la organización nazi Blood&Honour, que fue disuelta en 2010 en una sentencia que condenó a 15 de sus miembros por asociación ilícita y tenencia de armas.
Desde la casa okupa se desvinculan de estas acciones delictivas y aseguran que no son neonazis, «somos sólo patriotas», y tampoco se consideran xenófobos por querer ofrecer «un techo y comida» tan sólo a personas necesitadas de nacionalidad española y nacidas en España.
«Hay 10.000 ONG que ofrecen sus servicios sólo a inmigrantes y nadie dice nada. A nosotros nos gustaría ayudar a todo el mundo, pero antes están los españoles», afirman desde el Hogar Social Ramiro Ledesma, primera casa okupa de estas características que existe en Madrid.
Cabe destacar el hecho de que se hayan establecido en Tetuán, un distrito en el cual el 14% de la población es inmigrante y no en otras zonas. «Al principio intentamos hacerlo en un barrio más pijo, pero la gente se asustaba», reconoce uno de sus integrantes que además asegura que muchos de los okupas son «del barrio».
La presencia de este colectivo ha hecho saltar las alarmas de colectivos de ideología opuesta que quieren expulsarlos de Tetuán.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/22 ... b4578.html
Prendieron fuego a la puerta y escribieron «fuera de nuestros barrios» en la fachada
El edificio industrial que fue okupado a comienzos de la semana pasada por un grupo de jóvenes skinheads en el distrito de Tetuán, sufrió un ataque en la madrugada de ayer en el cual se prendió fuego a la puerta y se realizó una pintada en su fachada que reza «Fuera de nuestros barrios» junto al símbolo de la esvástica tachada.
Los hechos ocurrieron en torno a las 2.30 horas de la madrugada, cuando varias personas, todavía sin identificar, arrojaron un líquido inflamable contra la puerta de la casa okupa. Los vecinos, alertados por el humo llamaron a los Bomberos del Ayuntamiento, que con un vehículo bomba acudieron hasta el lugar de los hechos junto a una dotación policial y otra del Samur, informa Emergencias Madrid.
Allí los agentes pudieron comprobar que el incendio era «de poca entidad» y se había realizado una pintada amenazadora, según informan fuentes policiales. Además los agresores colocaron pegatinas con lemas de extrema izquierda, por lo que la hipótesis más pausible es que los autores del fuego pertenezcan a algún colectivo de este tipo.
Los okupas, que se encontraban durmiendo dentro del inmueble cuando se produjeron los hechos, escucharon ruidos y al bajar para ver qué es lo que ocurría pudieron constatar que, pese al incendio, la puerta seguía en pie y el ataque no había sido de gran importancia.
Desde el grupo neonazi aseguran que han sufrido ataques y amenazas a través de las redes sociales desde que anunciasen que habían okupado un edificio en la calle Juan de Olías para «cobijar a españoles necesitados» y realizar otras actividades como recogida de alimentos para familias españolas, pero este es el primer ataque físico que sufren. En Twitter han creado una falsa cuenta con su nombre donde se pueden ver comentarios irónicos que hacen referencia al racismo, el fascismo o la xenofobia.
La agrupación, que ha bautizado al inmueble como Hogar Social Ramiro Ledesma, un líder fascista que fue fusilado al comienzo de la Guerra Civil, sigue realizando tareas de acondicionamiento en el edificio okupado e intentando constituirse como ONG, al igual que sucede con la casa okupa que el mismo colectivo tiene en Zaragoza desde finales de junio.
Estos skinheads están ligados entre otros al partido político de extrema derecha Movimiento Social Republicano, bien como militantes, bien como simpatizantes, como reconoció a este diario un portavoz hace tres días.
El MSR emitió un comunicado tras la okupación en el que se desvinculó de la misma a la vez que dio su «apoyo a todas las acciones que tengan como fin la solidaridad con las familias españolas en situaciones de emergencia».
Esta agrupación política se autodenomina como «transversal» y «alejada de la izquierda y la derecha», sin embargo, cuando se fundó en el año 2000, contaba entre sus filas con miembros del partido neonazi Alternativa Europea.
En las elecciones al Parlamento Europeo de 2004 el MSR llevó en sus listas a varios miembros de la organización nazi Blood&Honour, que fue disuelta en 2010 en una sentencia que condenó a 15 de sus miembros por asociación ilícita y tenencia de armas.
Desde la casa okupa se desvinculan de estas acciones delictivas y aseguran que no son neonazis, «somos sólo patriotas», y tampoco se consideran xenófobos por querer ofrecer «un techo y comida» tan sólo a personas necesitadas de nacionalidad española y nacidas en España.
«Hay 10.000 ONG que ofrecen sus servicios sólo a inmigrantes y nadie dice nada. A nosotros nos gustaría ayudar a todo el mundo, pero antes están los españoles», afirman desde el Hogar Social Ramiro Ledesma, primera casa okupa de estas características que existe en Madrid.
Cabe destacar el hecho de que se hayan establecido en Tetuán, un distrito en el cual el 14% de la población es inmigrante y no en otras zonas. «Al principio intentamos hacerlo en un barrio más pijo, pero la gente se asustaba», reconoce uno de sus integrantes que además asegura que muchos de los okupas son «del barrio».
La presencia de este colectivo ha hecho saltar las alarmas de colectivos de ideología opuesta que quieren expulsarlos de Tetuán.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/22 ... b4578.html
-
- Mensajes: 51
- Registrado: Mar Ago 26, 2014 12:33 pm
-
- Mensajes: 51
- Registrado: Mar Ago 26, 2014 12:33 pm
-
- Mensajes: 51
- Registrado: Mar Ago 26, 2014 12:33 pm
-
- Mensajes: 13918
- Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Este sábado treinta, a las seis de la tarde, manifestación en Tetuan saliendo de la plaza de Las Palomas, metro Estrecho.
El Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma es una sede nazi que acaba de abrir sus puertas en la C\ Juan de OlÃas nº11, al lado del metro Estrecho. Se anuncia como una ?ocupación patriótica inconformista? que bajo la bandera de la solidaridad y la lucha contra la especulación pretende crear un centro en el que llevar a cabo actividades ?de tipo lúdico, social y cultural, sin dejar de lado el dar cobijo a los españoles más necesitados??
¿Sabes quienes son realmente tus nuevos vecinos?
Detrás del Hogar Social Madrid se encuentra el Movimiento Social Republicano (MSR), partido polÃtico de ideologÃa fascista/neonazi. Son violentos racistas cuyo principal objetivo es señalar a los vecinos migrantes como culpables de muchos de los problemas actuales; el paro, la pobreza y la falta de oportunidades, y aspiran a expulsarles de nuestro paÃs.
El MSR ha decidido disfrazarse, imitando algunas de las prácticas de los movimientos sociales. Por eso hablan de parar desahucios, repartir alimentos y ocupar viviendas vacÃas sólo para españoles. Esta exclusión es el primer paso de una estrategia basada en el miedo y la violencia contra los migrantes, que va acompañada de palizas, insultos e intimidaciones.
A ti, sólo si eres español, van a querer ayudarte a solventar tus problemas derivados de la creciente pobreza de nuestra sociedad. Te prometerán ayuda y alimento a cambio de que abraces su causa xenófoba y autoritaria.
¡NO LOS AYUDES NI ACUDAS A ELLOS!
Si lo haces, estarás contribuyendo a hacer del barrio un lugar mucho peor, donde muchos de nuestros vecinos no se puedan sentir a salvo, a pesar de llevar aquà viviendo desde mucho antes de su llegada. Pronto extenderán su objetivo y seguirán señalando a otros sólo por ser diferentes.
Si estás pasando por dificultades, existen diferentes organizaciones en el barrio que te prestarán ayuda de forma desinteresada y sin fijarse en tu origen ni en el color de tu piel:
Si necesitas ayuda alimentaria, el Banco de Alimentos 15M Tetuán escribe a : bancoalimentos15mtetuan@gmail.com
Si te van a echar de tu vivienda porque no puedes pagar la hipoteca, el alquiler o sÃmplemente porque eres okupa el Grupo de Desahucios y Vivienda 15M Tetuán puede ayudarte. Su correo es desahucios.tetuan@gmail.com
Si has perdido el derecho a la Asistencia Sanitaria, El grupo de acompañamiento de Yo Si Sanidad Universal puede ayudarte a conseguir atención médica no urgente. Puedes ponerte en contacto con ellos en el Tlf. 915 795 760 o a través de su web http://yositetuan.wordpress.com.
Si eres migrante y tienes problemas con tu situación legal en España, acude a Ferine. Están en la C/ Muller 49, Metro Valdeacederas Madrid. Tlf. 911539953 | www.ferine.es
El Centro Social Pachamama está especializado en proporcionar ayuda a mujeres migrantes. Está en la C/ Lérida 70. Tlf 9157201512 lapachamama@gmail.com
La Red Solidaridad Popular Tetuán te puede proporcionar asistencia legal tetuan@reddesolidaridadpopular.org
Recuerda, sólo quieren enfrentar a los de abajo contra los de más abajo para perpetuar en el poder a los de arriba.
¡NO PASAR�N! ¡Tetuán Será la Tumba del Fascismo!
Grupos violentos, racistas y neonazis irrumpen en el Barrio de Tetuán
¿Quiénes son?, cómo se definen y qué piden
Detrás del Hogar Social Madrid se encuentra el Movimiento Social Republicano (MSR), partido polÃtico de ideologÃa fascista/neofalangista/ nazi.
se definen como patriotas con un exponente excluyente muy claro: Los Españoles primero, fuera los inmigrantes.
dicen luchar por un estado social para los trabajadores ESPAÑOLES, con una clara motivación racista, homófoba, antiaborto, violenta, etc?)
se definen como "somos los verdaderos rebeldes",
MSR se declaran "Nacional Revolucionarios".
No es el único partido de Extrema Derecha (también está Alianza Nacional, Democracia Nacional, España2000, La Falange, ...) pero sà es el que más está imitando el modelo de los movimientos sociales de izquierda o simplemente populares (e inclusivos). Algunos ejemplos:
MSR ha ocupado ya varios espacios en el estado, que funcionen como centros sociales (ellos los llaman ?Hogares Sociales?), uno en Zaragoza ? donde hasta donde sé hubo hasta puñaladas entre ellos ?, Un Casal en Cataluña, uno en Valencia y ahora éste de Madrid, desde donde ayudar a ?familias necesitadas ESPAÑOLAS?.
MSR ha acudido a parar desahucios de familias ESPAÑOLAS, con técnica ?stop desahucios?.
MSR ha intentando manifestarse en la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad, de donde ha sido expulsada porque no se querÃa allà a un partido abiertamente racista.
MSR tiene unas ?juventudes? universitarias (la mayorÃa cabezas rapadas) llamadas ?Liga Joven?, que han tratado de manifestarse en las manis contra la privatización de la educación pública, especialmente las manis universitarias, de las que han sido repudiados en repetidas ocasiones.
MSR ha hecho varias recogidas de alimentos para un intento de Banco de Alimentos PARA ESPAÑOLES, varias de ellas en su ?Sede Social? que está en calle Monforte de Lemos.
MSR ha tenido a personas infiltradas en sindicatos anarquistas, como CGT, de los cuáles fueron expulsados tras contrastar que efectivamente pertenecÃan a este partido de extrema derecha.
MSR tiene hasta una corriente ecologista, Hispania Verde, en defensa de la tierra y los bosques de ESPAÑA, algo que es hermoso, si no fuera porque va acompañado de toda la filosofÃa patriota, europea, de racismo implÃcito y conductas de exclusión explÃcitas.
Porqué surgen y porqué son peligrosos para nuestra sociedad
En toda Europa están resurgiendo grupos de extrema derecha con mensajes muy confusos; con discursos obreristas y patriotas. Empezando por Ucrania ?.
Están utilizando la miseria que existe actualmente para extender un discurso racista y anti-inmigración ( Los inmigrantes son los culpables, los españoles las vÃctimas ) y desplegar iniciativas sociales
Distribuidora Resistencia Vegana
Apdo de Correos: 35004 - 28080 Madrid
Telf: 669 41 65 30
www.resistenciavegana.es
-
- Mensajes: 55
- Registrado: Vie Ago 15, 2014 6:27 pm
-
- Mensajes: 55
- Registrado: Vie Ago 15, 2014 6:27 pm
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/K5nZEFH_FAw?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/K5nZEFH_FAw?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>Churchil escribió:Sí, para que Madrid caiga como Jericó ante el son de las trompetas del 4º Reich.Jim el Ganso escribió:A ver si hay un nuevo Josué y nos echamos unas risas.
Anda, deja de dar la nota, que tiene bemoles...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados