Un okupa casi mata a patadas a su perro por un billete d 50

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Anarconia

Un okupa casi mata a patadas a su perro por un billete d 50

Mensajepor Anarconia » Dom Jul 20, 2014 8:37 am

Un 'okupa' casi mata a patadas a su perro por un billete de 50
El animal, de mes y medio de edad, estaba mojado, sucio y tembloroso, no podía mantenerse en pie y en varias ocasiones vomitó sangre.

La Policía Local de Vigo denunció a un 'okupa' valenciano de 45 años por maltratar a su perro de mes y medio de edad hasta casi la muerte. El individuo propinó una paliza al animal por haberle destrozado un billete de 50 euros, según informa La Voz de Galicia.

Un vecino alertó de los hechos. Cuando los agentes acudieron al lugar, encontraron al okupa en la puerta de su vivienda. Este confesó que había golpeado a su perro porque le destrozó un billete de 50 euros.

La mascota era un cachorro de raza mestiza con mes y medio de vida. Estaba mojado, sucio y tembloroso, no podía mantenerse en pie y en varias ocasiones vomitó sangre. Su propietario ha sido identificado para que sea juzgado por un delito de maltrato animal.

De libertaddigital.com

Valiente hijo puta.
Lo malo que no le quiten al perro y a poco que le salga la sentencia seguro que la vuelve a pagar con el pobrecillo animal.

Por cierto que ser okupa no es sinónimo de amor a los animales.
¥

Re: Un okupa casi mata a patadas a su perro por un billete d

Mensajepor ¥ » Dom Jul 20, 2014 10:58 am

Anarconia escribió: Un 'okupa' casi mata a patadas a su perro por un billete de 50
El animal, de mes y medio de edad, estaba mojado, sucio y tembloroso, no podía mantenerse en pie y en varias ocasiones vomitó sangre.

La Policía Local de Vigo denunció a un 'okupa' valenciano de 45 años por maltratar a su perro de mes y medio de edad hasta casi la muerte. El individuo propinó una paliza al animal por haberle destrozado un billete de 50 euros, según informa La Voz de Galicia.

Un vecino alertó de los hechos. Cuando los agentes acudieron al lugar, encontraron al okupa en la puerta de su vivienda. Este confesó que había golpeado a su perro porque le destrozó un billete de 50 euros.

La mascota era un cachorro de raza mestiza con mes y medio de vida. Estaba mojado, sucio y tembloroso, no podía mantenerse en pie y en varias ocasiones vomitó sangre. Su propietario ha sido identificado para que sea juzgado por un delito de maltrato animal.

De libertaddigital.com

Valiente hijo puta.
Lo malo que no le quiten al perro y a poco que le salga la sentencia seguro que la vuelve a pagar con el pobrecillo animal.

Por cierto que ser okupa no es sinónimo de amor a los animales.

No entiendo estos titulares sensacionalistas en los que se manipula para que lo mas llamativo sea que un okupa (o un inmigrante o un parado o un lo que sea) hace algo malo, a caso ha maltratado al perro por ser Okupa?
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Dom Jul 20, 2014 11:57 am

Me consta que este "okupa" va a ser bastante impopular entre los compañeros del Movimiento de Okupación, especialmente, que no pueden tolerar el maltrato a ningún animal, mucho menos a un cachorro.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Dom Jul 20, 2014 5:23 pm

lamentable en todos los casos. de todos modos, eso del movimiento okupa, bueno,pues, es como pensar que la gente que okupa ahora mismo pertenece a un movimiento especifico, el que piense o crea eso esta bastante desconectao. ahora mismo se okupa por miles, no hay edad, hay necesidad de techo, okupa gente de toda edad y condicion, y me da que acabaremos ocupando algo todos. lo de asociar a un okupa a tal o cual tendencia politica me parece ahora mismo cuanto menos ridiculo, y el titular asi como el tratamiento de la noticia me parece un disparate ajeno a la realidad. ni que lo hubiera escrito un futbolista o alguien asi en su burbuja. dicho esto matarle es poco al que ha maltratado a su perro y matarle es poco al que ha escrito esa noticia. se huele la manipulacion y la tendenciosidad a kilometros.
aqui sigue habiendo gente que todavia no se ha dado cuenta de la que esta cayendo y me alegro por ellos por que debe ser que les va almenos regular. enhorabuena
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Jul 20, 2014 6:23 pm

Como sabemos que el tipo era un "okupa"? Porque iba a centros sociales, vivia en uno, vivia en una casa okupada, vestia como se supone que visten los "okupas", porque el panfleto este se inventa las "noticias" para criminalizar a un monton de gente por la actitud de un tipo...????
theiban escribió:Me consta que este "okupa" va a ser bastante impopular entre los compañeros del Movimiento de Okupación, especialmente, que no pueden tolerar el maltrato a ningún animal, mucho menos a un cachorro.

Te consta? Explicate bien...

Ser un "okupa" no implica pertenecer a ningun "Movimiento de Okupación", un okupa puede ser cualquier persona que ha entrado en un piso vacio y abandonado para vivir. Desde un colectivo que okupa un edificio para hacer un CSO o Gaztetxe hasta una familia deshauciada que entra en un piso para ejercer su derecho constitucional a una vivienda digna y no estar en la puta calle.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Dom Jul 20, 2014 7:31 pm

que es eso de movimiento okupa en la movida en la que estamos metidos. ¿mis padres, el dia que les echen de su casa por cualquier cosa seran del movimiento okupa?. No se si alguna vez habra tenido algun punto romantico el movimiento okupa pero joder, ahora... el dueño de ese perro puede tener 70 años y ser un cocinero jubilao hace 5 al que han tirao de su casa por las mil movidas que te pueden echar ahora, el que al imaginar a un okupa siga con la imagen de hace 10 años realmente es que no vive aqui. ofrecele a cualquiera un piso en unas condiciones decentes de pago y calidad y veras que hace. lo de movimiento okupa ahora mismo me hace mucha gracia.
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Dom Jul 20, 2014 8:42 pm

el Movimiento de Okupación existe desde hace décadas en Europa y EEUU. Me sorprendería que en este foro haya quien lo desconozca si no estuviera acostumbrado a la ignorancia que se manifiesta constantemente como si fuera una virtud. Evidentemente okupar un inmueble no implica pertenecer ni sentirse identificado con este movimiento.

Respondiendo a Goiko, cuando digo "me consta" quiero decir que me consta, a ver si lo entiendes mejor ahora.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Jul 20, 2014 8:45 pm

El titular es claramente tendencioso...el acto de imbécil es lamentable, cobarde y asqueroso.
Anarconia

Mensajepor Anarconia » Dom Jul 20, 2014 8:52 pm

Goiko. escribió:Como sabemos que el tipo era un "okupa"? Porque iba a centros sociales, vivia en uno, vivia en una casa okupada, vestia como se supone que visten los "okupas", porque el panfleto este se inventa las "noticias" para criminalizar a un monton de gente por la actitud de un tipo...????
theiban escribió:Me consta que este "okupa" va a ser bastante impopular entre los compañeros del Movimiento de Okupación, especialmente, que no pueden tolerar el maltrato a ningún animal, mucho menos a un cachorro.

Te consta? Explicate bien...

Ser un "okupa" no implica pertenecer a ningun "Movimiento de Okupación", un okupa puede ser cualquier persona que ha entrado en un piso vacio y abandonado para vivir. Desde un colectivo que okupa un edificio para hacer un CSO o Gaztetxe hasta una familia deshauciada que entra en un piso para ejercer su derecho constitucional a una vivienda digna y no estar en la puta calle.

Es que hay okupas y ocupas... . En Barcelona un conocido abogado de causas perdidas decía que él solo defendía a okupas con K.

Digo yo que se sabe que es un okupa porque el vecino que aviso a la policía seria lo primero que les diría.

Y el panfleto como tu lo llamas donde sale la noticia no creo que se lo inventase, en todos los medios donde sale ponen el mismo titulo un okupa y no creo que lo pongan para criminalizar al movimiento si no porque se considera a este colectivo en contra del maltrato de los animales aunque tendrían que ver como tienen a los animales en algunas okupas donde pululan pies negros y tienen a los pobres animales totalmente desatendidos.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Dom Jul 20, 2014 9:10 pm

theiban escribió:el Movimiento de Okupación existe desde hace décadas en Europa y EEUU. Me sorprendería que en este foro haya quien lo desconozca si no estuviera acostumbrado a la ignorancia que se manifiesta constantemente como si fuera una virtud. Evidentemente okupar un inmueble no implica pertenecer ni sentirse identificado con este movimiento.

Respondiendo a Goiko, cuando digo "me consta" quiero decir que me consta, a ver si lo entiendes mejor ahora.
el movimiento de okupacion existe desde hace decadas, eso lo sabemos todos. la puta miseria que tenemos en este pais no, y no me sorprende que en este foro hay gente que lo desconozca.
las motivaciones que tenia la gente del movimiento okupa para serlo no son para nada diferentes a la que tienen los desahuciados o maltratados en este pais para ocupar lo que haga falta.
lo del movimiento okupa me sonroja, y atrevete a ir con tus 50 años, tu mujer y tus hijos a pedir a una casa de tal movimiento a que te dejen pasar unos dias en cuyo caso te sonrojaras mas.
cuando salga una noticia de una casa ocupada pueden pasar dos cosas, una que sea una casa del movimiento ocupa, pero ahora mismo esas son las menos, la otra es que cualquiera con familia y sin techo entre donde pueda.
cuando sale una noticia de casa ocupadas y sale alguien con el tema del movimiento ocupa yo me descojono. tampoco pasa nada macho, es la percepcion y la experiencia de una persona de este foro, habra muchas mas que esten mas de acuerdo con tu postura, pero a mi dejame sonrojarme y pasar un poco de verguenza ajena cuando leo lo del movimiento ocupa. ahora es movimiento del obrero machacao por sobrevivir.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Dom Jul 20, 2014 9:28 pm

theiban escribió:el Movimiento de Okupación existe desde hace décadas en Europa y EEUU.
No jodas!!

Primera noticia que tengo...

Y como es esa cosa? En que consiste? hay algun tipo de prueba de acceso o tengo que ser invitado por un miembro para poder pertenecer a el?
theiban escribió: Me sorprendería que en este foro haya quien lo desconozca si no estuviera acostumbrado a la ignorancia que se manifiesta constantemente como si fuera una virtud. Evidentemente okupar un inmueble no implica pertenecer ni sentirse identificado con este movimiento.
no se que me da que deberias aprender a leer. O, al menos, a comprender lo que lees.
theiban escribió: Respondiendo a Goiko, cuando digo "me consta" quiero decir que me consta, a ver si lo entiendes mejor ahora.

Eres tu? o uno de tus colegas paranoicos que hacen aviones de papel?
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Dom Jul 20, 2014 10:19 pm

el caso es que asociar cualquier noticia de alguien que ha ocupado algo al movimiento ocupa ahora mismo es pretencioso y ridiculo por demas. al lado de la gente corriente que tiene que hacerlo por mera supervivencia el movimiento ocupa es muy respetable pero anecdotico. Eso convierte ese titular en un asco en si mismo, ademas de encerrar mucha manipulacion y mala ostia y a quien no se de cuenta de que la gente ajena a ese movimiento que ocupa por que no le queda mas cojones que hacerlo supera a los anteriores en numero por mucho en un desconocedor de lo que hay, lo cual tampoco me extraña nada. el movimiento ocupa lo que tiene que ir haciendo es dejar a la gente que no tiene otro sitio donde ir para predicar con todo ese ejemplo de tantos años que no da, que da nauseas necesitar un sitio y que te echen como a un perro de esos a los que dicen respetar y a los que no han llevado a un veterinario jamas.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Jul 20, 2014 10:26 pm

una pequeña prueba de que el titular está redactado de forma tendenciosa es que en esta ínfima muestra de la sociedad que puede ser este foro ya se ha desviado de lo grave del suceso y se discute sobre el movimiento "okupa".

yo creo que con poner "un hombre casi mata a patadas a su perro por un billete de 50" hubiese sido más correcto. Que sea "okupa", fontanero o músico creo que no es para nada importante y en este caso no está puesto por casualidad.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Dom Jul 20, 2014 10:57 pm

Fix Me escribió:una pequeña prueba de que el titular está redactado de forma tendenciosa es que en esta ínfima muestra de la sociedad que puede ser este foro ya se ha desviado de lo grave del suceso y se discute sobre el movimiento "okupa".

yo creo que con poner "un hombre casi mata a patadas a su perro por un billete de 50" hubiese sido más correcto. Que sea "okupa", fontanero o músico creo que no es para nada importante y en este caso no está puesto por casualidad.
no hay ninguna discusion sobre el movimiento okupa. en españa no hay tal movimiento okupa como tal, pues no hay ninguna organizacion ni nexo en comun que aglutine los edificios o demas ocupados. el cielo te libre necesitar un dia del movimiento okupa para ir con tu mujer y tus hijos a vivir, y no hay contacto o relacion entre las casas ocupadas. va cada uno a lo suyo. esto no es berlin, no jodas.
repeto el movimiento okupa, a pesar de que de ellos nunca esperare ni se puede contar con ellos para nada, y no me molestan en absoluto, pero vamos a quitarle toda la parte romantica al asunto de movimiento okupa por que de romantico no queda nada.
otra cosa: llevar los perros sueltos, sin collar, sin pisar un veterinario, desatendidos, por una falsa libertad muy mal entendida no es tratar bien a un anima lni por el forro. he visto autenticas barbaridades a los animales en casas okupas, pero lo que esta claro es que esta noticia no seria tal si no fuese acompañada de toda la intoxicacion de movimiento okupa. simplemente no saldria, no trascenderia. esta es la prensa que tenemos. no hay otra.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Jul 21, 2014 7:36 am

Bueno puedes llamarlo como quieras, discusión sobre el movimiento "okupa" sobre si existe o si no....el caso es que iban 11 o 12 respuestas y todas poco más o menos giraban sobre lo mismo, como parte de ésta última tuya en vez de girar en lo "delictivo" de la noticia.

y estoy completamente de acuerdo contigo en la última parte de tu comentario...suma la costumbre insana que hay de llevarlos a festivales.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Jul 21, 2014 7:51 am

Pues yo, por experiencia, sé que no es la primera vez que okupas hacen cosas similares. Sin ir más lejos, aquí en Bilbo, los okupas de Darío de Regoyos y Anselmo Clavé (En la zona de Gran Vía - Parque de Doña Casilda) tienen un historial de acciones homófobas y racistas bastante extenso, así que no quiero ni pensar lo que son capaces de hacer con los animales.

:twisted: :lol: :twisted: :lol: