Muere Arkaitz Bellón

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.Yo mismo.

Muere Arkaitz Bellón

Mensajepor .Yo mismo. » Mié Feb 05, 2014 9:13 pm

Muere el etarra Arkaitz Bellón Blanco en la prisión Puerto

Arkaitz Bellón Blanco, miembro de la organización terrorista ETA, ha fallecido en el centro penitenciario de Puerto I de Cádiz. Fue hallado en su cama dentro de su celda después del descanso posterior a la comida. Los servicios médicos del centro constataron que el interno se encontraba sin vida y sin ningún signo externo de violencia. El prisionero se encontraba solo en su celda al encontrarse clasificado en primer grado de tratamiento.

El etarra de 36 años, cumplía una condena de doce años por delitos de atentado, depósito de armas, coacciones y daños por su implicación en actuaciones de violencia callejera. Durante las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián en el año 2000, Bellón, junto a otras dos personas, quemaron un par de autobuses y un cajero automático, y atacaron a agentes de la Ertzaintza con cohetes y cócteles molotov. En 2003 fueron condenados Andoni Cengotitabengoa, de 24 años, Txomin Lesende, de 21, y Arkaitz Bellón con 25 años.

Del preso "no constaban antecedentes de patologías médicas que pudieran hacer predecible este desenlace". Por tanto, su fallecimiento apunta a causas naturales, según ha informado la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Desde el colectivo a favor de los presos, Etxerat, ha confirmado el fallecimiento del preso político vasco, y ha asegurado que desconocen las causas y "cualquier otro detalle al respecto".

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado la apertura de una información reservada. Procedimiento habitual cuando cualquier prisionero fallece.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79301.html

Imagen
izokin-izozkia

Re: Muere Arkaitz Bellón

Mensajepor izokin-izozkia » Mié Feb 05, 2014 9:51 pm

agur eta ohore
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié Feb 05, 2014 10:18 pm

Imagen
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Feb 05, 2014 11:03 pm

Imagen
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mié Feb 05, 2014 11:15 pm

¿Alguien sabe si se hizo etarra dentro de la cárcel?

Imagen
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Mié Feb 05, 2014 11:28 pm

Imagen
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié Feb 05, 2014 11:37 pm

̶n̶ escribió:¿Alguien sabe si se hizo etarra dentro de la cárcel?

Imagen
claramente la prensa ya se esta encargando de manipular.
ETB ni un minuto le ha dado ala noticia mientras con el temporal han estado mas de 15, lotsagarria
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Feb 05, 2014 11:39 pm

kaGüenDiox escribió:
ETB ni un minuto le ha dado ala noticia mientras con el temporal han estado mas de 15, lotsagarria
Hombre, habra que ver las circunstancias, pero por lo que parece ha sido por causas naturales, como tantos otros, no creo que sea mucha noticia como para copar telediarios que un preso muere sin mas, si fuera porque se le ha negado asistencia pues si, pero si no tiene nada que ver con eso ni con nada violento no es nada muy noticiable y mucho menos vergonzoso que no le de bombo a que un ciudadano random muera en la carcel en circunstancias normales
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié Feb 05, 2014 11:41 pm

Es un preso que ya denuncio hasta en tres ocasiones tratos de torturas. Lo de la muerte natural a otro, que por aqui arriba; desgraciadamente, ya estamos curados de espanto, de tantos y tantos casos.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 1:06 am

Agur eta ohore!

PD: Que pinta la foto de la portada del dicso de Narco y Reincidentes?

-NR- escribió:
kaGüenDiox escribió:
Hombre, habra que ver las circunstancias, pero por lo que parece ha sido por causas naturales, como tantos otros, no creo que sea mucha noticia como para copar telediarios que un preso muere sin mas, si fuera porque se le ha negado asistencia pues si, pero si no tiene nada que ver con eso ni con nada violento no es nada muy noticiable y mucho menos vergonzoso que no le de bombo a que un ciudadano random muera en la carcel en circunstancias normales
Aqui hemos visto tantos tipos de "muertes naturales"... "Ahogados" en el mar con agua dulce en sus pulmones, gente que se tira por las ventanas de las comisarias, autolesionados hasta la muerte mientras estaban atados...
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 1:50 am

Imagen
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 1:51 am

Imagen
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 2:09 am

Lo que no cuentan en la otra "noticia":

Hallan muerto en su celda al preso de Elorrio Arkaitz Bellón

Etxerat ha informado de la muerte del preso vasco Arkaitz Bellón, que se encontraba encarcelado en la prisión de Puerto de Santamaría (Cádiz).

Según la información de la que dispone Naiz, el cadáver del preso de Elorrio, de 36 años, ha sido hallado en su cama durante un recuento. Bellón tenía fijada su fecha de salida en el próximo mes de mayo, tras pasar trece años en la cárcel. Los abogados de confianza y la familia han solicitado personarse en la autopsia mediante un médico de confianza.

Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha explicado, a través de una nota, que los funcionarios han hallado a Bellón inmovil en su cama «tras el descanso posterior a la comida. Avisados inmediatamente los servicios médicos del centro, constataron que el interno se encontraba sin vida y sin ningún signo externo de violencia. El interno permanecía solo en la celda, al encontrarse clasificado en 1º grado de tratamiento».

El comunicado añade que «no constaban antecedentes de patologías médicas que pudieran hacer predecible este desenlace» y que «su fallecimiento apunta a causas naturales», si bien se ha «ordenado la apertura de una información reservada».

En la actualidad se encontraba en Puerto de Santamaría (Cádiz). Anteriormente estuvo en Sevilla, donde el pasado marzo fue objeto de una paliza por parte de funcionarios. También denunció agresiones en Puerto III en 2010 y en Algeciras en 2008. En diciembre de 2007, sus familiares sufrieron un accidente de tráfico cuando acudían a una visita a la cárcel de Herrera.

Etxerat ha subrayado la gravedad de este suceso y ha recordado que el preso de Elorrio «se encontraba dispersado a más de 1000 kilómetros de Euskal Herria». El colectivo de familiares ha denunciado que «la dispersión , además de suponer un castigo añadido tanto para presos como para familiares, posibilita agresiones y sucesos tan trágicos como estos. Desde Etxerat queremos recordar que esta es la tercera muerte que se registra en menos de un año tras los fallecimientos de Anjel Figueroa y Xabier López Peña».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... itz-bellon

Medio millar de personas se ha manifestado esta tarde-noche en Elorrio para denunciar esta muerte, y para este jueves se ha convocado una nueva protesta a partir de las 19.30.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 2:11 am

me importa la misma puta mierda que yo les importo a ellos, incluso la misma puta mierda que te importaría a ti alguien que hiciese lo mismo en badajoz. aburre el paletismo provinciano este ya
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 2:12 am

Pues no entres al hilo a dar por culo. Que a ti no se a dirigido nadie.
manojodecardos escribió:me importa la misma puta mierda que yo les importo a ellos, incluso la misma puta mierda que te importaría a ti alguien que hiciese lo mismo en badajoz. aburre el paletismo provinciano este ya

te equivocas bocachanclas. Que aqui, y sobre todo fuera del foro (que es lo importante), hemos denuciado casos similares de cualquier preso en todo el estado.

Si es que, mas vale callar y parecer tonto...
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Feb 06, 2014 8:59 am

manojodecardos escribió:me importa la misma puta mierda que yo les importo a ellos, incluso la misma puta mierda que te importaría a ti alguien que hiciese lo mismo en badajoz. aburre el paletismo provinciano este ya
A ver chiquitín, pon las barba a remojar, que no te enteras... cuando te caigan los porrazos por quejarte de que la barra de pan cuesta 70 euros y cobras 450 (Que no te preocupes, te caerán, aunque vivas en Alpedrete) y encima te metan cargos por pertenencia a banda armada (Aunque seas más castellano que el Cid y ETA lleve 10 años disuelta), me acordaré de ti, y primero lo sentiré, y después te diré "Esto te pasa por bocachancla".
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Feb 06, 2014 9:03 am

Pero bueno, objetivamente, lo que está claro es una cosa: Del mismo modo que la pena por robar cientos de millones de euros dejando a miles de personas al borde de la miseria es una medalla al mérito democrático, la pena por gamberrismo y atentado contra el bien público es pena de muerte.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Feb 06, 2014 9:07 am

Lo jodido de todo es el tratamiento de la noticia por parte de los medios progres "de izquierdas", como La Sexta; la misma acción, dependiendo si es en vascongadas o en Gamonal, se llama bien "pertenencia clarísima a ETA, al IRA y a la Hermandad de Mutantes Diabólicos" o bien "acto heróico de valerosos luchadores por la libertad y la justicia democrática".
Calzador

Mensajepor Calzador » Jue Feb 06, 2014 10:01 am

cobelo escribió:
A ver chiquitín, pon las barba a remojar, que no te enteras... cuando te caigan los porrazos por quejarte de que la barra de pan cuesta 70 euros y cobras 450 (Que no te preocupes, te caerán, aunque vivas en Alpedrete) y encima te metan cargos por pertenencia a banda armada (Aunque seas más castellano que el Cid y ETA lleve 10 años disuelta), me acordaré de ti, y primero lo sentiré, y después te diré "Esto te pasa por bocachancla".
agur eta ohore
pd: todavía hay gente que no se ha dado cuenta que van a por todo...del ebro para abajo ya se sabe quitando honrosas excepciones....los vascos flipamos mucho con nuestras historias...
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Jue Feb 06, 2014 2:48 pm

Coje un libro y lee sobre la solidaridad y el internacionalismo.
Luego, que te de por buscar y encontraras muestras de solidaridad desde Euskal Herria al resto del estado.
-Carlos, Alfon, Gamonal, detenciones en Galiza.... tu busca, busca.... demasiado convencido decias que nos daria igual.
A todo esto, si te la suda ¿para que entras en este tema? Mi no entender.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 2:50 pm

kaGüenDiox escribió:
Luego, que te de por buscar y encontraras muestras de solidaridad desde Euskal Herria al resto del estado.
-Carlos, Alfon, Gamonal, detenciones en Galiza.... tu busca, busca.... demasiado convencido decias que nos daria igual.
La cosa es que a energumenos como este si que le da igual todo lo que no sea su ombligo. por eso usan esa burda excusa, para justificarse.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Jue Feb 06, 2014 2:52 pm

"se cree el ladron que todos son de su condicion"
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 3:46 pm

La autopsia de Bellon se realiza sin el médico de confianza

La familia de Arkaitz Bellon registró ayer en el juzgado la solicitud para que un médico de confianza asistiera a la autopsia que determinará las causas de su muerte en la prisión de Puerto I. El juzgado alega que no la ha recibido, por lo que el examen forense ha comenzado esta mañana sin su presencia.

La autopsia del preso fallecido ayer en la prisión de Puerto I Arkaitz Bellon se realiza desde las 09.00 de la mañana en la Clínica Médico Forense de Cádiz sin la presencia de un médico forense. Según ha informado Etxerat, la familia registró la solicitud en el juzgado ayer, pero desde instancias judiciales han alegado que no han recibido tal petición.

Según Etxerat, el examen forense, una vez comenzado, no puede detenerse para esperar a la autorización, por lo que la familia ha pedido ya una segunda autopsia.

La asociación de familiares de los presos vascos ha exigido «el esclarecimiento total de las circunstancias que rodean la muerte» de Bellon y ha denunciado que continúa «sin recibir apenas información». Ha señalado que mientras la versión oficial asegura que los motivos del fallecimiento apuntan a «causas naturales», los informes médicos «solo indicaban, hasta ahora, problemas traumatológicos leves».

Etxerat ha recordado que en su detención, Bellon denunció haber sufrito torturas, y durante su transcurso en diferentes prisiones españolas (Herrera de la Mancha, Puerto III, Sevilla y Puerto I), «ha sido víctima de numerosas palizas, al menos en cuatro ocasiones».

Asimismo, ha recordado que, según lo establecido en el Código Penal, el preso elorriotarra debería haber sido liberado anteriormente al haber cumplido tanto las dos terceras partes como las tres cuartas partes de la condena.

http://www.naiz.info/en/actualidad/noti ... -confianza
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 3:57 pm

kaGüenDiox escribió:

No quiero seguir con esto. Esos son los tipos de comentarios que se pueden hacer de las personas por el hecho de no conocerse. No tiene nada que ver con eso . Es que os juro por la salud de mis hijos que aburre , que aburre mucho , por que teneis mucha razon en la mayoría de las cosas que escribis por aquí , y quizá por obvio , es muy aburrido . Que las indiferencias puntuales por motivo de desinteres personal o aburrimiento va por barrios , que nadie estamos exentos . vosotros tampoco
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Jue Feb 06, 2014 6:17 pm

kaGüenDiox escribió:Coje un libro y lee sobre la solidaridad y el internacionalismo.
Imagen