¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
dubitativo

¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?

Mensajepor dubitativo » Dom Feb 02, 2014 12:47 pm

¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos? ¿y de IU?
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Feb 02, 2014 12:49 pm

No. Mal. Peor
dubitativo

Mensajepor dubitativo » Dom Feb 02, 2014 2:30 pm

Buenas, gracias por tomarte el tiempo para responder. ¿Podrías justificar las respuestas? Gracias
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Feb 02, 2014 2:33 pm

Antes deberías desarrollar un poco las preguntas, ¿no crees?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom Feb 02, 2014 3:06 pm

1/ da igual, lo tienen todo muy cerrado. Pase lo q pase en las urnas, vamos a seguir siendo esclavos de alguien 2/ q alguna gente se cambia de símbolo y vuelve a decir lo mismo pero tirando balones fuera, porque supuestamente son nuevos y otros directamente no se enteran o no se quieren enterar 3/ No tienen programa claro, ni fines, ni ideología definida... Van dando tumbos intentando convencer al no convencido y alejando al convencido.
Dobling

Mensajepor Dobling » Dom Feb 02, 2014 6:14 pm

Podemos: Acaba de empezar. Habrá que ver cuando tome forma en serio, pero tiene buena pinta.

Votar: Rotundamente sí para mí. Vivimos en un momento de extrema urgencia, donde multitud de gente está sufriendo lo insufrible y creo que hay que hacer lo que sea por poco que sirva para evitarlo o por lo menos reducirlo. Pero hay muchas formas de lucha y muchas son válidas, votar es solo otra más. Si tienes ideales por favor lucha por ellos: muévete, participa, en organizaciones, en las calles, en las plazas, en tu barrio, en Internet... cualquier pequeña oportunidad que sirva para vencer o al menos limitar las garras de los hijos de puta que nos gobiernan será agradecida por muchos/as. Si te importa tu gente y no toleras las injusticias ve a por todas, que de quejicas de abstención pasiva y revolucionarios de boquilla nos sobran a patadas y solo son meros espectadores y además un puto lastre que encima se cree alternativo.

IU: Sé que tienen dentro a mucha gente honesta y con principios, porque conozco personalmente a varios en mi ciudad, pero como partido tienen sus manchas dentro también y no me convencen nada para llevar un país.
NABLUS stone thrower

Re: ¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos?

Mensajepor NABLUS stone thrower » Dom Feb 02, 2014 6:49 pm

dubitativo escribió:¿votar o no votar? ¿qué opináis del proyecto Podemos? ¿y de IU?
Imagen
Winston Cobarde

Mensajepor Winston Cobarde » Dom Feb 02, 2014 8:26 pm

Yo soy más de Soluciona y el padre Calvo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Feb 03, 2014 8:02 am

1) Votar: Por supuesto.

2) Podemos: NO ME FIO NADA. Me dan muy mala espina, amén de que, hablando ya de sensaciones más que de conceptos racionales, el Pablo Iglesias me da un yuyu considerable; para mi tiene un tufo a producto prefabricado y a imagen calculadísima que me tira pa´trás; ahí hay algo falso! Mi sexto sentido me dice que, si les voto (Cosa que no voy a hacer ni loco), me van a vender por un puñado de monedas a la primera de cambio.

Por otro lado, me parece muy "oportuno" el mensaje comeflores 15-M de Podemos, justo en el momento en el pueblo se empieza a concienciar de que la "Vía Gamonal" es la buena y que hay cosas que sólo se solucionan a ostias. Vamos, que están estorbando más que ayudando, y curiosamente en favor de los dictados de la izquierda "oficial".

3) Izquierda Unida: Una penita, con no perder el status de 3ª fuerza política en favor de Rosa de Ehpáña! tienen bastante. Que en mi opinión lo van a perder; personalmente, para mi desgracia y pavor, sí veo a UPyD como tercera fuerza, y a una coalición de "partidos sin programa/vendedores de humo" como UPyD+VOX+Ciutadans como una amenaza electoral real (Caso que no creo que se de porque para esa gente lo importante es poner el cazo, pero bueno, ahí está la hipótesis)
dubitativo

Mensajepor dubitativo » Lun Feb 03, 2014 9:26 am

Dobling escribió:Podemos: Acaba de empezar. Habrá que ver cuando tome forma en serio, pero tiene buena pinta.

Votar: Rotundamente sí para mí. Vivimos en un momento de extrema urgencia, donde multitud de gente está sufriendo lo insufrible y creo que hay que hacer lo que sea por poco que sirva para evitarlo o por lo menos reducirlo. Pero hay muchas formas de lucha y muchas son válidas, votar es solo otra más. Si tienes ideales por favor lucha por ellos: muévete, participa, en organizaciones, en las calles, en las plazas, en tu barrio, en Internet... cualquier pequeña oportunidad que sirva para vencer o al menos limitar las garras de los hijos de puta que nos gobiernan será agradecida por muchos/as. Si te importa tu gente y no toleras las injusticias ve a por todas, que de quejicas de abstención pasiva y revolucionarios de boquilla nos sobran a patadas y solo son meros espectadores y además un puto lastre que encima se cree alternativo.

IU: Sé que tienen dentro a mucha gente honesta y con principios, porque conozco personalmente a varios en mi ciudad, pero como partido tienen sus manchas dentro también y no me convencen nada para llevar un país.
sí, estoy bastante de acuerdo contigo. lo único que Podemos no me fío de ellos. IU no acaba de convencerme, así que no sé. Me gustaría votar más que nada para echar a este gobierno que está dejando el pais como lo está dejando pero no veo a quién votar. A parte el hecho mismo de votar me tira para atrás. Me siento como un borrego yendo al matadero, como si perpetuara este sistema.
dubitativo

Mensajepor dubitativo » Lun Feb 03, 2014 9:26 am

Dobling escribió:Podemos: Acaba de empezar. Habrá que ver cuando tome forma en serio, pero tiene buena pinta.

sí, estoy bastante de acuerdo contigo. lo único que Podemos no me fío de ellos. IU no acaba de convencerme, así que no sé. Me gustaría votar más que nada para echar a este gobierno que está dejando el pais como lo está dejando pero no veo a quién votar. A parte el hecho mismo de votar me tira para atrás. Me siento como un borrego yendo al matadero, como si perpetuara este sistema.
dubitativo

Mensajepor dubitativo » Lun Feb 03, 2014 9:33 am

cobelo escribió:1) Votar: Por supuesto.

2) Podemos: NO ME FIO NADA. Me dan muy mala espina, amén de que, hablando ya de sensaciones más que de conceptos racionales, el Pablo Iglesias me da un yuyu considerable; para mi tiene un tufo a producto prefabricado y a imagen calculadísima que me tira pa´trás; ahí hay algo falso! Mi sexto sentido me dice que, si les voto (Cosa que no voy a hacer ni loco), me van a vender por un puñado de monedas a la primera de cambio.

Por otro lado, me parece muy "oportuno" el mensaje comeflores 15-M de Podemos, justo en el momento en el pueblo se empieza a concienciar de que la "Vía Gamonal" es la buena y que hay cosas que sólo se solucionan a ostias. Vamos, que están estorbando más que ayudando, y curiosamente en favor de los dictados de la izquierda "oficial".

3) Izquierda Unida: Una penita, con no perder el status de 3ª fuerza política en favor de Rosa de Ehpáña! tienen bastante. Que en mi opinión lo van a perder; personalmente, para mi desgracia y pavor, sí veo a UPyD como tercera fuerza, y a una coalición de "partidos sin programa/vendedores de humo" como UPyD+VOX+Ciutadans como una amenaza electoral real (Caso que no creo que se de porque para esa gente lo importante es poner el cazo, pero bueno, ahí está la hipótesis)
totalmente de acuerdo contigo en el punto 2. en cuanto al 1...no sé qué decir ¿por qué por supuesto que sí? y... ¿a quién votar? en cuanto al 3, ... ¿una penita por qué? gracias
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Feb 03, 2014 9:40 am

dubitativo escribió:
cobelo escribió:1) Votar: Por supuesto.

totalmente de acuerdo contigo en el punto 2. en cuanto al 1...no sé qué decir ¿por qué por supuesto que sí? y... ¿a quién votar? en cuanto al 3, ... ¿una penita por qué? gracias
Votar, rotundamente sí, hay que aprovechar ahora que aún se puede. Aunque sí que es verdad que es ir pa´nada. Pero oye, cuando contemos a nuestros hijos que en nuestros tiempos se podía votar, no vas a contarles que "pasaba de ir".

Penita lo de IU porque siempre será mejor recibir un patadón en los cojones que un machetazo en los riñones.
dubitativo

Mensajepor dubitativo » Lun Feb 03, 2014 10:12 am

cobelo escribió:
Penita lo de IU porque siempre será mejor recibir un patadón en los cojones que un machetazo en los riñones.
? ehm, la verdad que no entiendo a qué te refieres, sorry.

y ¿a quién se puede votar ?
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Feb 03, 2014 11:45 am

Esa es una buena pregunta, partiendo de la base de que todos son malos. Por ejemplo, en las próximas elecciones, y a sabiendas de que el PP va a volver a ganar, el tema del "voto útil" va a estar muy interesante. Por otra parte, está lo que hacemos muchos de "votar al menos malo", lo cual no está del todo bien y entono el "mea culpa"; por ejemplo, en mi caso, yo soy votante de izquierda abertzale (Ahora mismo Bildu, aunque más que izquierda sea centro moderado), a pesar de que no comulgue con muchas de sus políticas de postureo comeflórico. Supongo que a mucha gente con ideas diferentes a las mías les pasará parecido con los partidos a los que voten.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Feb 03, 2014 12:09 pm

¿votar o no votar?
Ésta la dejo para el final.

¿qué opináis del proyecto Podemos?
De Pablo Iglesias y este proyecto sólo he escuchado apenas hace un mes.
A PRIORI, sin haber metido apenas las narices, con los pocos cantos que me llegan, no veo muy mala idea: por lo que he entendido, es algo como Equo, pero realmente horizontal. Aunque, como digo, me queda mucho que leer e informarme sobre esta gente.
Dicho esto, ¿les votaría?
¿En las europas? Ni de coña. Prefiero perder el tren del futuro utópico y genial que volver a votar a un posible traidor. Tengo mucho que informarme, y seguramente mucho que prometer Iglesias, antes de que le confíe mi voto.

¿y de IU?
Después de lo que nos han hecho en Andalucía, después de lo que han hecho a varios familiares míos, y a mí personalmente (cosas que forman parte del ámbito privado y no os pienso comentar), no volveré a votar IU.
Antes votaré PPSOE si hace falta, en plan por hacer una performance o algo así. Pero IU no. Son unos políticos neoliberales más, sin paliativos.

Dicho esto, ¿votar o no votar?
Hablando de las europeas, pues imagino que lo que me apetezca ese día. Ya veré si voy a votar nulo, o si prefiero irme a la playa, o quién sabe.
Por que está claro que no hay ni una sola candidatura de grupos contrasistema. Por lo menos de los considerados "de izquierda". Contrasistemas de derecha ya sabemos que sí están organizados; otra cosa es que, llegados al poder, realmente llegasen a hacer nada realmente contrasistema.
Dobling

Mensajepor Dobling » Lun Feb 03, 2014 2:08 pm

dubitativo escribió:

Y no te sientes más borrego si dejas que otros decidan por ti?
Yo ya lo he probado y la verdad, me siento mejor cuando ejerzo ese pequeño derecho que aún me queda como dice Cobelo, votando al menos malo, lo cual no significa que renunciemos a nuestros principios.
Al bipartidismo le conviene que se abstenga cuanto más gente mejor, ellos siguen teniendo su colchón de votantes fijo y les da igual ganar con el 80% de los votos que con el 1%, van a gobernar igual.
Si se estuviese organizando una revolución cambiaría de idea, pero no tiene pinta de momento.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Feb 03, 2014 2:16 pm

¿Veis viable votar a un partido cuyo único objetivo sea no ir, por aquello del quorum, cuyo único compromiso sea destinar el sueldo de todos los posibles cargos a organizaciones autogestionadas que trabajen para cambiar este sistema que no nos representa?
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Lun Feb 03, 2014 2:45 pm

Aquí parece que algunos votan para sentirse bien con ellos mismos. Como el que hace una buena acción para calmar su conciencia.
Que de ese resultado vaya a salir elegido el dictador "legítimo" que nos gobierne "democráticamente" cuatro años para asegurar el pago de la deuda, eso da igual.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Lun Feb 03, 2014 2:47 pm

. escribió:¿Veis viable votar a un partido cuyo único objetivo sea no ir, por aquello del quorum, cuyo único compromiso sea destinar el sueldo de todos los posibles cargos a organizaciones autogestionadas que trabajen para cambiar este sistema que no nos representa?
A esto me refería cuando decía el otro que yo me he vuelto mas realista.
Hay que dejar de soñar. Nadie se va a presentar a las elecciones, va a ganar, y va a dar sus sueldos a ninguna organización. NUNCA va a pasar. Eso se hace al revés: los partidos montan fundaciones de las que sacar el dinero (público mayormente) para sus negocios.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Feb 03, 2014 3:36 pm

:cry:
¿cómo que nunca va a pasar?
Eso no lo sabemos.
No lo ves viable, vale, pero si tan realista te has vuelto ciñete a lo que sabes.
Ahora funciona al reves, estamos de acuerdo. La cosa esta en qué hacemos con ello.
Lo siento, platear interrogantes no es soñar.
¿tanto cuesta montar un "partido virtual" en plan si sale Tal los euros van para Cual.
No es tu sueldo porque Tal solo pone el nombre. No tienes que presentarte a nada ni hacer campaña de nada porque ya sabemos como funciona el circo.
¿no es viable porque todas las Tal van a ir a por los euros? !claro!
Para eso no hace falta tanta parafernalia.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Feb 03, 2014 4:53 pm

¿Partido virtual, democracia líquida? A mí con que juren ante notario que si no cumplen tales objetivos (con números, sí) se van a la puta calle en 12 meses, me basta.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Feb 03, 2014 4:55 pm

Tristessa (JK) escribió:Aquí parece que algunos votan para sentirse bien con ellos mismos. Como el que hace una buena acción para calmar su conciencia.
Que de ese resultado vaya a salir elegido el dictador "legítimo" que nos gobierne "democráticamente" cuatro años para asegurar el pago de la deuda, eso da igual.
Jajaja y en otro post defendías la legitimidad de unas nuevas elecciones.

Alucino.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Feb 03, 2014 6:15 pm

Pit escribió:¿Partido virtual, democracia líquida? A mí con que juren ante notario que si no cumplen tales objetivos (con números, sí) se van a la puta calle en 12 meses, me basta.
No, democracia liquida no. De lo que se trata es de no ir. El objetivo es parar el circo por falta de quorum. Y de mientras recaudar fondos para parar el circo.
Por partido virtual me refiero a un partido o lo que sea sin toda la parafernalia, sin toda la estructura, sin todas las promesas.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Feb 03, 2014 8:18 pm

dubitativo escribió:¿votar o no votar?
Votar, es un derecho por el que miles de personas dieron su sangre y hasta su vida, como para ahora pasar de ejercerlo (ojo no critico a quien no vote por conciencia).
Además creo sinceramente que votar puede servir de poco, pero no votar no vale para absolutamente nada.
dubitativo escribió:¿qué opináis del proyecto Podemos?
Que su discurso no es nada nuevo, que si me enseñan su ideario y me dicen que es el de IU no veo nada raro y que solo va a servir para fragmentar (aún más) el voto de la izquierda.
dubitativo escribió:¿y de IU?
Que dentro de sus fallos e incoherencias es el único proyecto de izquierdas realista y viable que existe hoy en día (hablo a nivel nacional).