La Hispanofobia como clave histórica.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Panzer

La Hispanofobia como clave histórica.

Mensajepor Panzer » Vie Ene 17, 2014 2:17 pm

http://www.piomoa.es/?p=578

LA HISPANOFOBIA COMO CLAVE HISTÓRICA.

"Otro equívoco, no menos dañino, fue el supuesto de que la transición reconcilió a los españoles, cuando ocurrió exactamente al revés: la reconciliación previa permitió la transición. Los únicos que se reconciliaron entonces, al menos en apariencia, fueron los políticos autoconsiderados herederos de las izquierdas y los separatismos republicanos. Parecían haber aprendido de la experiencia, pero, como ha demostrado la práctica, la única lección aprendida consistió en que debían proceder con más lentitud y menos violencia que en la república. Identificaban nación española y franquismo, tildado este de dictadura abominable, y, lo más curioso, no solo seguían igual de antifranquistas cuando ese régimen había desaparecido, sino que incrementaron progresivamente la virulencia de un antifranquismo convertido en disfraz de una hispanofobia pareja a su aversión a la democracia liberal".PIO MOA
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Vie Ene 17, 2014 3:13 pm

Gran pensador Pio Moa!
Tengo todos sus libros que me vienen genial cuando me quedo sin papel higiénico.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Ene 17, 2014 4:56 pm

#null! escribió:Gran pensador Pio Moa!
Tengo todos sus libros que me vienen genial cuando me quedo sin papel higiénico.
Coño! No se me había ocurrido. Yo los venía usando como leña.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Ene 21, 2014 9:52 pm

Pues yo os recomendaría unos cuantos... el de los mitos de la guerra civil está cojonudo. Estais hablando de un tipo que tuvo los cojones de cargarse a cuatro policías. Algo puede que tenga que decir.

«Lo más reseñable es que, aparentemente, no hay una sola de las numerosas denuncias de la obra de Moa que realice un esfuerzo intelectualmente serio por refutar cualquiera de sus interpretaciones. Los críticos adoptan una actitud hierática de custodios del fuego sagrado de los dogmas de una suerte de religión política que deben aceptarse puramente con la fe y que son inmunes a la más mínima pesquisa o crítica». Stanley G. Payne.

«Lo que dijo Pío Moa sobre la revolución de 1934 es muy interesante y pienso que dijo la verdad. ¡Pero no fue tan original! Él me acusa en su libro, pero yo dije casi lo mismo: la revolución de 1934 inició la guerra civil, y fue culpa de la izquierda» Hugh Thomas

Curiosa mejor aceptación en el extranjero que aquí. Curiosa reacción de me tamo los oídos y no escucho nada, o desprestigiar por no estar en el ámbito académico.

A mí me gusta porque comenta cosas de primera mano. Se nota que estaba en el PCE, cuando el PCE era ilegal.

Aunque sé que es imposible, también os recomendaría a más de uno que leyeses a Azaña, por lo mismo.

Y de todas formas, todos ellos se equivocan. No es problema de izquierda ni de derecha, sino de colectivistas de izquierda y derecha. Esos son el problema, y lo han sido siempre.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Ene 22, 2014 12:31 pm

Yo creo que no es problema ni de izquierdas ni de derechas ni de colectivismos. El problema es de que, si mañana una raza de extraterrestres colonizara el planeta y pusiera de presidente del gobierno a Arnaldo Otegui, Pío Mora no tardaría ni 15 minutos en ir a hacer cola en la sede de Bildu más cercana para afiliarse, y con la mano en forma de cazo, para recoger lo que pueda caer. Del mismo modo que, dejando la ciencia ficción, no terminará de hacerse "amigo" del todo de alguna de las fuerzas minoritarias de derecha hasta los resultados de las próximas elecciones, decantándose por el que más votos haya sacado.

Lo dicho, si este señor currase en una empresa no me gustaría estar al lado, porque es de los trepas que te pisa.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mié Ene 22, 2014 1:34 pm

Para copiar la wiki no pongas nada.

PD: Cuando Moa justifique cómo con 1 casquillo de bala se pudo fusilar a 1400 (mínimo) personas podrá ser tomado en serio.

PD2: El pseudoliberal éste haciéndose pajas con Pio Moa?

Imagen
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Mié Ene 22, 2014 5:02 pm

Pío Moa tuvo una polémica bastante fuerte con César Vidal y con Losantos supuestamente a raiz de sus discrepancias en cuanto al franquismo pero que en el fondo estaban motivadas por la catolicofobia de César Vidal, de Losantos y en general de buena parte de la derecha mediática, sobre todo los esperanzistas. Esta catolicofobia deriva necesariamente en hispanofobia ya que España era una de las principales naciones católicas, las naciones católicas tienen que cargar con el peso de su pecado original, el catolicismo que por supuesto es el culpable de todo lo malo que le pasa a esas naciones.

En general para ellos todo lo que no sea GB y USA está ya viciado en origen, sea por la religión, católica, por el islam, por la religión ortodoxa, por el imperialismo alemán...
También proyectan sus neuras al pasado y encuentran sus bestias negras en Roma, en Esparta o en Persia, según les de.
Por supuesto estos personajillos suscriben totalmente las mentiras de la Leyenda Negra.

Imagen
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Ene 22, 2014 7:23 pm

cobelo escribió:Yo creo que no es problema ni de izquierdas ni de derechas ni de colectivismos. El problema es de que, si mañana una raza de extraterrestres colonizara el planeta y pusiera de presidente del gobierno...
Los extraterrestres serían colectivistas y la cagarían tratando de imponer hacer o no hacer algo a alguien que no quiere... y seguramente ni reconozca al gobierno.

Ergo el extraterrestre sería tan gilipollas, egoísta irracional y violento como es el terrestre que se cree tan listo y solidario como para esclavizar al resto, e imponerles su voluntad pseudo divina.

Imagen
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Ene 23, 2014 1:02 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:
cobelo escribió:Yo creo que no es problema ni de izquierdas ni de derechas ni de colectivismos. El problema es de que, si mañana una raza de extraterrestres colonizara el planeta y pusiera de presidente del gobierno...
Los extraterrestres serían colectivistas y la cagarían tratando de imponer hacer o no hacer algo a alguien que no quiere... y seguramente ni reconozca al gobierno.

Ergo el extraterrestre sería tan gilipollas, egoísta irracional y violento como es el terrestre que se cree tan listo y solidario como para esclavizar al resto, e imponerles su voluntad pseudo divina.

Imagen
A ver, no estoy hablando de extraterrestres jeje, me refiero a que si por una improbabilísima concatenación de casualidades Artur Más acabara de presidente del gobierno de España, Pío Moa de repente se autoproclamaría catalanista independentista "de toda la vida".

Luego está lo que dice AndronikosI, que no tiene ningún sentido; Pío Moa es afín al ala Nacional-católica porque hasta hace poco ha sido la "rama fuerte" en la derecha estatal, pero si esa "rama fuerte" fuera el ala neocon-liberal no dudaría en apostatar y hacerse protestante en menos que canta un gallo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Ene 23, 2014 1:09 pm

Vamos, que siguiendo con el royo ciencia ficción, Pío Moa es una versión ultrahormonada de Maite Iraola (La madre de Leire Pajín) impregnado de radiación gamma (Como el increíble Hulk).
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Ene 23, 2014 2:49 pm

Cada vez que alguien define como anarquista o libertario al anarcocapitalismo o libertarianismo o como cojones lo queráis llamar, el mundo es un poquito más feo.

Vended vuestra mierda si queréis, pero usad palabras que se ajusten a la realidad y que no confundan a las personas humanas.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 23, 2014 3:42 pm

España es una mierda!
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Ene 23, 2014 4:46 pm

Goiko pidiendo a gritos discusion foril. Tus baits ya cantan mucho tio.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 23, 2014 5:01 pm

Digo lo que pienso, chaval. España es una puta mierda!

Me la suda si quieres discutir por eso o no.

PD: Es penoso que trates de criminalizarme por un comentario y que te hagas la victima ofendida. parece ser que eres tu el que busca bronca una y otra vez. De hecho, eres tu el que se ha dirigido a mi y me has hecho un juicio de valor. Es para mirarselo...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Ene 23, 2014 5:24 pm

Vascongadas está mejor, payaso
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 23, 2014 5:37 pm

Las pataletas en la cloaca.

gracias.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ene 23, 2014 8:06 pm

El Ciego de la Playa escribió:Cada vez que alguien define como anarquista o libertario al anarcocapitalismo o libertarianismo o como cojones lo queráis llamar, el mundo es un poquito más feo.

Vended vuestra mierda si queréis, pero usad palabras que se ajusten a la realidad y que no confundan a las personas humanas.
No te vendo nada. Además, creo que eso es pecado según algunos, cada uno produce según su capacidad... ya sas...

El anarquismo es ausencia de gobierno, y el capitalismo es el único orden económico en el que puede haber ausencia de gobierno.

Ya me explicarás qué tiene que ver un no gobierno con un gobierno del sindicato o de la asamblea.

Otra cosa es que definas anarquía como mutualismo... a esos los respeto un poco. Los sindicalistas menos... y los ancoms son niños de papá que sólo dicen gilipolleces. El mundo sigue igual, pero las gilipolleces aumentan contra más commies hay.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ene 23, 2014 8:13 pm

cobelo escribió:
A ver, no estoy hablando de extraterrestres jeje, me refiero a que si por una improbabilísima concatenación de casualidades Artur Más acabara de presidente del gobierno de España, Pío Moa de repente se autoproclamaría catalanista independentista "de toda la vida".

Luego está lo que dice AndronikosI, que no tiene ningún sentido; Pío Moa es afín al ala Nacional-católica porque hasta hace poco ha sido la "rama fuerte" en la derecha estatal, pero si esa "rama fuerte" fuera el ala neocon-liberal no dudaría en apostatar y hacerse protestante en menos que canta un gallo.

Por mí como si se juntan todos los fascistas y todos los comunistas en descampado y se dan de hostias hasta matarse.

Nos harían un favor a los demás. Pero en realidad a lo que juegan no es a pegarse entre ellos, sino en coleccionar borregos para que lo hagan ellos.

El problema son los estatistas (fe de erratas, dije colectivistas, y realmente a mí no me preocupa la gente que hace comunas o cooperativas, encantado de que todos a los que se le llena la boca de las bondades de las asambleas y los sindicatos... lo prueben y pongan su dinero en eso.. se arriesguen, en vez de limitarse a pedir que uniformados apunten en la cabeza a los pobres para que le den su dinero para hacer sus guerras santas).
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Ene 23, 2014 8:27 pm

El Ciego de la Playa escribió:Cada vez que alguien define como anarquista o libertario al anarcocapitalismo o libertarianismo o como cojones lo queráis llamar, el mundo es un poquito más feo.

No te vendo nada. Además, creo que eso es pecado según algunos, cada uno produce según su capacidad... ya sas...

El anarquismo es ausencia de gobierno, y el capitalismo es el único orden económico en el que puede haber ausencia de gobierno.

Ya me explicarás qué tiene que ver un no gobierno con un gobierno del sindicato o de la asamblea.

Otra cosa es que definas anarquía como mutualismo... a esos los respeto un poco. Los sindicalistas menos... y los ancoms son niños de papá que sólo dicen gilipolleces. El mundo sigue igual, pero las gilipolleces aumentan contra más commies hay.
El anarquismo es ausencia de poder o de autoridad o como lo queramos llamar, que no de gobierno. Y en el anarcocapitalismo, a mi modo de entenderlo, aunque no haya poderes ejecutivos, hay poderes económicos.

Claro que el conjunto social también se podría interpretar como una forma de autoridad, aunque yo no la veo tan directa y clara como la que ejercería el poder derivado de la economía.

No voy a entrar a valorar las distintas ideologías que puede haber dentro del "anarquismo", pero el anarquismo "de toda la vida" es el colectivista y el comunista, y si acaso el mutualista, pero no el capitalista. Me parece una forma poco lícita de hablar de una ideología. Querer meter en el mismo saco cosas que se parecen como un huevo a una castaña pues me parece absurdo, y no sé muy bien qué quieren conseguir ciertos círculos con estas cosas del verdadero anarquismo y la verdadera libertad y esas cosas que yo, personalmente, no me creo ni hartico de vino.
Son conceptos distintos de "libertad" y por tanto no le veo el sentido a querer denominarlos igual. Es un problema de palabras mayormente, yo creo que derivado por traducir mal conceptos americanos. No es lo mismo 'libertarian' que libertario.

Aunque dada la insistencia de ciertos círculos (no digo tú) parece como si quisieran reivindicar algo o querer quitar público a los anarquistas (¿qué público...?) o están demasiado poco convencidos de lo suyo y lo reafirman atacando a lo de otros. O que no se han dado cuenta de que en Europa, y más concretamente en España una persona que se defina como anarquista es más de CNT que de votar al P-Lib.

Igual que el fútbol americano no es fútbol nos pongamos como nos pongamos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ene 23, 2014 8:52 pm

Los primeros, es decir "los de toda la vida", son mutualistas.

Ninguno dijo nada de inventarse un órgano para que fuese el propietario del capital, ni de la ganancia sobre el capital.

El conjunto social, nos la pela a todos. Y el que diga lo contrario, miente. Sólo estamos preocupados por ciertos estamentos de la sociedad, ni siquiera somos capaces de ver un global. NADIE.

El huevo es el comunismo, y la castaña el anarquismo.

No se pretende nada, las cosas son lo que son, y el anarquismo, digas lo que digas, es ausencia de gobierno, y no el gobierno del Pueblo (comunista), o del Trabajador (sindicalista).

El Plib es objetivista randiano. No tiene nada que ver con el ancap... aunque como se ve en el dibujo de arriba, por lo menos tratan de reducir Estado para devolver cotas de poder al individuo.

El fútbol americano es fútbol americano, el fútbol es fútbol, y el comunismo, comunismo.

Yo puedo respetar que alguien me diga que cree que la ganancia sobre el capital es inmoral, o que abortar está fatal, pero no puedo respetar que me impongan su moralidad.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Ene 23, 2014 8:54 pm

Goiko. escribió:España es una mierda!
+1

Todo el territorio español actual, en especial los que creen ser diferentes.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Ene 24, 2014 1:50 am

:mrgreen: escribió:
Goiko. escribió:España es una mierda!
+1

Todo el territorio español actual, en especial los que creen ser diferentes.
Sabia que eras un borrego, pero no que estubieses orgulloso de ello... por aquello de querer ser igual a los demas del rebaño.
Juez Dredd

Mensajepor Juez Dredd » Vie Ene 24, 2014 3:08 am

Goiko. escribió:Digo lo que pienso, chaval. España es una puta mierda!

Me la suda si quieres discutir por eso o no.

PD: Es penoso que trates de criminalizarme por un comentario y que te hagas la victima ofendida. parece ser que eres tu el que busca bronca una y otra vez. De hecho, eres tu el que se ha dirigido a mi y me has hecho un juicio de valor. Es para mirarselo...
tu que vas a pensar si eres un baboso
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Ene 24, 2014 8:39 am

cobelo escribió:

Por mí como si se juntan todos los fascistas y todos los comunistas en descampado y se dan de hostias hasta matarse.

Nos harían un favor a los demás. Pero en realidad a lo que juegan no es a pegarse entre ellos, sino en coleccionar borregos para que lo hagan ellos.

El problema son los estatistas (fe de erratas, dije colectivistas, y realmente a mí no me preocupa la gente que hace comunas o cooperativas, encantado de que todos a los que se le llena la boca de las bondades de las asambleas y los sindicatos... lo prueben y pongan su dinero en eso.. se arriesguen, en vez de limitarse a pedir que uniformados apunten en la cabeza a los pobres para que le den su dinero para hacer sus guerras santas).
No hombre, no es eso.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el 90% del mundillo sindical es una manada de vividores que buscan o no pegar un palo al agua o trepar en el organigrama, y todo a cuenta de conseguir para los trabajadores cestas de navidad o puntos de la Travel a cambio de ceder derechos fundamentales. Del mismo modo que, si las cooperativas fueran una casa noble de "Juego de Tronos", su lema sería "Que trabajen las subcontratas!".

Igualmente, cualquiera con los mismos dos dedos de frente sabe que el mundillo liberal pro-empresa es una caterva de "posers intelectuales" sin formación ni información, cuyo lema sería "Soy un gran economista (Tengo hecho el curso del CCC)"... una manada de paletos de pueblo con traje del H&M y gomina de marca blanca, con un complejo de inferioridad brutal porque sus padres son currelas y no "clase media de la buena".

Y todo esto lo ve cualquiera. El problema es que a la gente le cuesta más ver que los "Fachas Catoliqueros", de esos que se llenan la boca con palabras como Valores o Moral, son gente que, ante la suficiente cantidad de dinero, serían capaces de vestir el cadáver de su madre con cuero y latex y follárselo a lo BDSM, porque a la hora de la verdad lo único que les importa es poner el cazo (Herencia genética de ser unos trepas ex-muertos de hambre, quizás). Los chistes del Opus de echar polvos en el supermercado no existen porque si, jeje, hay un trasfondo. Y el ejemplo máximo del "jeta falsarios" de los de "me apunto a la extrema derecha, que algo cae fijo" es Pío Moa.
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Ene 24, 2014 8:44 am

Que bueno, bien visto, no se puede culpar a Pío Moa. Es un "Belen Esteban", "Kiko Hernández" o "Rafa Mora", el cual interpreta el papel de Fachilla Reaccionario. Hay que llevar las lentejas a la mesa, y cada cual lo hace como le parece.