Abascal y Ortega Lara crean un nuevo partido

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko.

Abascal y Ortega Lara crean un nuevo partido

Mensajepor Goiko. » Mar Ene 14, 2014 3:56 pm

Abascal y Ortega Lara anuncian la creación de un nuevo partido «de centro-derecha liberal»

La nueva formación será presentada este jueves en una rueda de prensa en la que se dará a conocer un manifiesto con su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara son dos de los nombres más conocidos de la nueva formación política que se presentará este jueves. El primero es presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y en el pasado ocupó diversos cargos como miembro del PP: concejal en Laudio, juntero en Araba y diputado en la Cámara de Gasteiz. El pasado noviembre abandonó el partido por su disconformidad con la política de Mariano Rajoy, al que mediante una carta acusó de «traicionar sus ideas».

Ortega Lara, por su parte, es un antiguo funcionario de prisiones que permaneció secuestrado por ETA durante 532 días entre 1996 y 1997. Militante del PP desde 1987, se dio de baja en 2008 por discrepancias ideológicas.

Fuentes del partido han señalado que el nuevo partido nace con vocación «nacional» y aspira a situarse «en el ámbito del centro-derecha liberal democrático».

Ana Velasco Vidal-Abarca, hija del militar Jesús Velasco ?muerto en atentado de ETA en 1980?, o el exministro de UCD Ignacio Camuñas son otras dos de las personas que impulsan esta formación.

En declaraciones a Efe, Camuñas ha avanzado que no pretenden tener una cabeza «visible» sino trasladar al electorado que se trata de un equipo «intergeneracional, plural y con capacidad de gobierno» que defiende un programa y un proyecto común.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Ene 14, 2014 9:06 pm

UPyD nos va a parecer Aralar.
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar Ene 14, 2014 11:08 pm

Menos mal, los partidos de derecha que tenemos en España son siempre de centro-derecha. Qué suerte eh?
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Ene 16, 2014 1:21 pm

A mi me parece cojonudo; uno de mis mayores miedos era que UPyD ascendiera a tercera fuerza política por encima de IU. Gracias a esta cuadrilla de paletos follaovejas (Y otros muertos de hambre unicejeros del estilo, como DN, España 2000, etc...), eso no va a pasar y Rosa de Ehpáña va a seguir siendo líder de un partido minoritario. Excellent!!
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Ene 16, 2014 1:37 pm

En cualquier caso, lo que no me hace ni puta gracia es el hecho de tener que pagarle los vicios turbios a Ortega Lara, me explico:

Que a los fachorros reaccionarios les cuesta mucho aceptar su condición sexual cuando ésta no es "la que se supone" dada su ideología es un hecho. Ahí está el caso de Rajoy ("la trotona de Pontevedra") como ejemplo más claro. Y claro, pasa lo que pasa, cuando un autoadoctrinamiento represivo se sale de madre, acabas como él, siendo el más hispano-macho en casa pero pasándote el día enculando presos en el trabajo (Cosa que se acaba pagando, por cierto).

Que bueno, cada uno tiene sus vicios, pero a mi como contribuyente me fastidia tener que pagarle los efebos es las "escapaditas del partido".
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Ene 17, 2014 2:46 pm

«Firmeza contra ETA» y acabar con el Estado de autonomías, entre las propuestas de Vox

Vox, el nuevo partido abanderado por el exdiputado del PP Santiago Abascal y el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, propone «acabar con el actual Estado autonómico, una regeneración de la democracia, una política antiterrorista firme y una economía libre pero controlada por unos organismos reguladores eficaces».

Los promotores del partido Vox, entre los que se encuentran Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, han subrayado que uno de sus objetivos es «defender la unidad de España, gravemente amenazada» por el Estado de las Autonomías.

Ortega Lara, el exparlamentario del PP Santiago Abascal y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, han presentado el nacimiento de esta organización política que piensa concurrir a las elecciones europeas del 25 de mayo.

Vox defiende un «Estado unitario con un único gobierno y un solo parlamento», así como un Tribunal Supremo que actúe como última instancia jurisdiccional en todos los órdenes, incluido el Constitucional.

Aunque este partido no quiere que haya parlamentos regionales y considera que el modelo autonómico ha resultado un fracaso, incluso un «disparate», sí defiende la posibilidad de concurrir a las elecciones autonómicas.

Santiago Abascal ha señalado que su nuevo partido pretende afrontar la «crisis total que sufre España»: una «crisis económica tremenda, una crisis institucional gravísima, una crisis moral y de valores y una crisis de unidad nacional».

En la presentación de la nueva formación Vox, también se han pronunciado en contra del aborto y a favor de mantener la monarquía, aunque reglamentando su funcionamiento para terminar con ciertas «lagunas».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... tas-de-vox

pues eso, le han puesto a su partido nombre de diccionario... :lol:
pertom

Mensajepor pertom » Vie Ene 17, 2014 3:38 pm

Espinosa de los Monteros (Vox): "El PP hace políticas de izquierda o extrema izquierda"

http://vozpopuli.com/actualidad/37359-e ... -izquierda

Esto promete.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Ene 17, 2014 4:11 pm

Asi, asi. que se peleen entre ellos...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Ene 17, 2014 5:08 pm

Pues si consiguen dividir el voto de derechas por mí estupendo.
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Vie Ene 17, 2014 7:16 pm

Pues yo me he enamorado de la tal Cristina Segui
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Vie Ene 17, 2014 7:38 pm

novedad muy novedosa , esto se sabe de hace tiempo

venga hasta luego
pertom

Mensajepor pertom » Sab Ene 18, 2014 11:46 am

Goiko. escribió: Vox defiende un «Estado unitario con un único gobierno y un solo parlamento», así como un Tribunal Supremo que actúe como última instancia jurisdiccional en todos los órdenes, incluido el Constitucional.
Me ca... se me había pasado esto. Joder, esta gente quiere que no vengan el TEDH y compañía a tirar de las orejas.
Lkropo

Mensajepor Lkropo » Sab Ene 18, 2014 11:54 am

Este hilo puede pasar entero a telarañas y pringados
Winston Cobarde

Mensajepor Winston Cobarde » Sab Ene 18, 2014 3:16 pm

Lkropo escribió:Este hilo puede pasar entero a telarañas y pringados
junto con el de Pio Moa