
Una comisión de Derechos Humanos investiga a una empresa coreana asentada en el país que obliga a sus trabajadores a no ir al baño para maximizar la producción
Si creían que los jefes lo habían pensado todo para evitar los tiempos muertos de sus empleados en horas de trabajo, estaban muy equivocados. Una empresa coreana asentada en Honduras, -Honduras Electrical Distribution Systems Kyungshin Lear- obliga a sus empleados a usar pañales, para así no escatimar en tiempo a la hora de ir al baño y maximizar la producción. Una comisión de Derechos Humanos, junto con las autoridades del país, ha decidido investigar el caso tras recibir un sinfín de denuncias por parte de los empleados.
La empresa, que se dedica a la fabricación de arneses para Estados Unidos, no permitió que las autoridades hondureñas entrasen para investigar, por lo que Daniel Durón, dirigente obrero, tuvo que acudir a estamentos internacionales a pedir ayuda. Así, la visita a la misma se realizará conjuntamente con el ministerio de Trabajo, representantes de la embajada de Corea y estadounidenses afincados en el país, para así poder solventar el asunto y acabar con la denigrante norma impuesta a los trabajadores.
De hartos.org
Aquí en España el obrero va a terminar también así. Espero que el Rajoy no vea la noticia.
