Sobre la reforma de la reproducción pública
Sobre la reforma de la reproducción pública
Una pregunta, para empezar: ¿Es posible que una mujer sufra trastornos psicológicos graves si no llega a alumbrar?
-
Por lo que he leído van a quedar excluidas las mujeres solteras y las lesbianas.
Según un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad que se aprobará este martes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El ministerio dirigido por Ana Mato deja claro que sólo las parejas formadas por un hombre y una mujer (ella menor de 40 años y él menor de 55), sin ningún hijo previo y sano y que cuenten con un diagnóstico de esterilidad podrán acceder a los tratamientos con cargo a la sanidad pública.
Parece que esto es lo que hay, a mi me parece discriminatorio.
Según un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad que se aprobará este martes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El ministerio dirigido por Ana Mato deja claro que sólo las parejas formadas por un hombre y una mujer (ella menor de 40 años y él menor de 55), sin ningún hijo previo y sano y que cuenten con un diagnóstico de esterilidad podrán acceder a los tratamientos con cargo a la sanidad pública.
entonces... ¿por qué la sanidad pública cubre la reproducción asistida si no son casos de problemas de salud?
si eres estéril, si tu compañero lo es, si tu compañero y tú soys incompatibles, o si eres lesbiana... si quieres tener un hijo, ¿dónde está la justificación para que lo cubra la sanidad pública?
por ejemplo, lo entiendo perfectamente para el caso de los "niños probeta" que vienen a salvar la vida de un hermano
pero sigo sin entender por qué ha cubierto (y sigue haciéndolo pese a la reforma) casos que no suponen problemas de salud graves para nadie.
*espero que no suene homófobo-antropófobo (aunque me la pela si os suena así pese a todo), tan sólo intento buscar un motivo al revuelo social... y a por qué la ley sigue quedando con tanta manga ancha
si eres estéril, si tu compañero lo es, si tu compañero y tú soys incompatibles, o si eres lesbiana... si quieres tener un hijo, ¿dónde está la justificación para que lo cubra la sanidad pública?
por ejemplo, lo entiendo perfectamente para el caso de los "niños probeta" que vienen a salvar la vida de un hermano
pero sigo sin entender por qué ha cubierto (y sigue haciéndolo pese a la reforma) casos que no suponen problemas de salud graves para nadie.
*espero que no suene homófobo-antropófobo (aunque me la pela si os suena así pese a todo), tan sólo intento buscar un motivo al revuelo social... y a por qué la ley sigue quedando con tanta manga ancha
Claro, a mí también me lo parece. si la mujer está con un hombre, por muy heterosexuales que sean, si alguno de ellos es estéril, o si son incompatibles, pues no hay hijo por lo público. De cajón.Cuki escribió:Por lo que he leído van a quedar excluidas las mujeres solteras y las lesbianas.
(...)
Y, por otro lado, si ya hay hijo, pero éste necesita nosequé célula de un hermano compatible, ¿dejamos morir al niño? En ese caso sí veo totalmente justificado el desembolso público.
(Así, como he dicho antes, como en el caso en que no alumbrar suponga un trastorno psicológico grave o de algún otro tipo para la no-madre)
Enfin, menudo país de pandereta incluso para esto...
Yo aquí veo dos frentes abiertos, por un lado si es lógico que la reproduccion asistida sea subvencionada por la SS y por otro ya que lo es, si debería tenerse en cuenta a todos los colectivos.
Mi humilde opinión es que la esterilidad en sí no es un problema de salud, pero creo que ser madre no es un capricho, y los tratamientos son carísimos entonces no todo el mundo se puede permitir este tipo de tratamientos, a mí no me parece mal que se subvencionen por la SS al menos un mínimo aunque solo sea una Inseminación Artificial y una In vitro, que no cierren totalmente la puerta ante esto. No creo que ninguna mujer tenga problemas psicológicos graves por no ser madre, como he dicho antes a lo mucho una depresión ya que sea mas o menos leve o más o menos duradera, tampoco creo que una mujer esté deprimida toda la vida por esto.
Mi humilde opinión es que la esterilidad en sí no es un problema de salud, pero creo que ser madre no es un capricho, y los tratamientos son carísimos entonces no todo el mundo se puede permitir este tipo de tratamientos, a mí no me parece mal que se subvencionen por la SS al menos un mínimo aunque solo sea una Inseminación Artificial y una In vitro, que no cierren totalmente la puerta ante esto. No creo que ninguna mujer tenga problemas psicológicos graves por no ser madre, como he dicho antes a lo mucho una depresión ya que sea mas o menos leve o más o menos duradera, tampoco creo que una mujer esté deprimida toda la vida por esto.
Si estan pasando por una enfermedad psicologica por no tener un niño no deverian tener un niño.Pit escribió:Por mí, por lo privado lo que quieran.
Por lo público, sólo si están pasando por alguna enfermedad psicológica grave por no tener el niño...
No se tienen emfermedades por no engendrar o por una muerte o por una desgracia catastrofica. Se tienen por hay algo mal y se tiene tendencia a depresion y eso es el gatillo k lo dispara
No todo el mundo se mete en una depre por perder un familiar.
No es lo mismo tristeza k depre
es una necesidad fisiológica? de serlo, si no se tiene el niño, esto debe degenerar en alguna enfermedad grave. si no es así, es que no era necesidad biológica, sino capricho. creo yo, vamos. hazme tú el razonamiento que sigas a ver si así consigo modificar el mío.Cuki escribió:creo que ser madre no es un capricho
-
En España es ilegal según la ley, tienes que irte a un país que se permita como por ejemplo a EEUU como dices.Cuki escribió:Hasta donde se en España es ilegal, yo se de una pareja que lo ha hecho pero yendo a EEUU.Detroit escribió:Las parejas de gays o un soltero; ¿pueden alquilar un útero? No especifican.
Bienvenidos a Españistán, un país cada día más ridículo, y mira que es dificil superarse pero aún lo consiguen.
Y por que vas a cambiar tu razonamiento? Cada uno tiene su forma de ver las cosas, para mi un capricho es algo material, hacer un viaje que te guste por ejemplo, ser madre es algo natural, un instinto, que no todas las mujeres tienen, un hijo te cambia la vida en muchos aspectos, pero hay quien desea tener hijos y es duro desear ser madre y no poder, pero por supuesto que no serlo no va a crear ninguna enfermedad ni psicologica ni fisica, a lo mucho alguna depre pasajera, pero vamos que hay muchas mujeres que no han podido ser madres y tienen una vida normal y sin problemas de salud. A mi me parece bien que se subvencionen los tratamientos ya que no todo el mundo puede pagar lo que cuesta, aunque sea un minimo como decia mas arriba.Pit escribió:es una necesidad fisiológica? de serlo, si no se tiene el niño, esto debe degenerar en alguna enfermedad grave. si no es así, es que no era necesidad biológica, sino capricho. creo yo, vamos. hazme tú el razonamiento que sigas a ver si así consigo modificar el mío.Cuki escribió:creo que ser madre no es un capricho
-
También se tienen hijos por capricho, eh?Cuki escribió:Y por que vas a cambiar tu razonamiento? Cada uno tiene su forma de ver las cosas, para mi un capricho es algo material, hacer un viaje que te guste por ejemplo, ser madre es algo natural, un instinto, que no todas las mujeres tienen, un hijo te cambia la vida en muchos aspectos, pero hay quien desea tener hijos y es duro desear ser madre y no poder, pero por supuesto que no serlo no va a crear ninguna enfermedad ni psicologica ni fisica, a lo mucho alguna depre pasajera, pero vamos que hay muchas mujeres que no han podido ser madres y tienen una vida normal y sin problemas de salud. A mi me parece bien que se subvencionen los tratamientos ya que no todo el mundo puede pagar lo que cuesta, aunque sea un minimo como decia mas arriba.Pit escribió:es una necesidad fisiológica? de serlo, si no se tiene el niño, esto debe degenerar en alguna enfermedad grave. si no es asÃ, es que no era necesidad biológica, sino capricho. creo yo, vamos. hazme tú el razonamiento que sigas a ver si asà consigo modificar el mÃo.Cuki escribió:creo que ser madre no es un capricho
-
Y por presión social o del entorno..yo escribió:[spoiler][/spoiler]Cuki escribió:Y por que vas a cambiar tu razonamiento? Cada uno tiene su forma de ver las cosas, para mi un capricho es algo material, hacer un viaje que te guste por ejemplo, ser madre es algo natural, un instinto, que no todas las mujeres tienen, un hijo te cambia la vida en muchos aspectos, pero hay quien desea tener hijos y es duro desear ser madre y no poder, pero por supuesto que no serlo no va a crear ninguna enfermedad ni psicologica ni fisica, a lo mucho alguna depre pasajera, pero vamos que hay muchas mujeres que no han podido ser madres y tienen una vida normal y sin problemas de salud. A mi me parece bien que se subvencionen los tratamientos ya que no todo el mundo puede pagar lo que cuesta, aunque sea un minimo como decia mas arriba.Pit escribió: es una necesidad fisiológica? de serlo, si no se tiene el niño, esto debe degenerar en alguna enfermedad grave. si no es asÃ, es que no era necesidad biológica, sino capricho. creo yo, vamos. hazme tú el razonamiento que sigas a ver si asà consigo modificar el mÃo.
También se tienen hijos por capricho, eh?
-
Pues si esto es así, no veo por qué hay que cubrirlo con dinero público. Las operaciones de estética que se hacen por gusto tampoco se pagan, y hay también muchas personas que lo pasan fatal por no tener pelo o las tetas que desean: pero su salud no corre ningún peligro si no se hace.Cuki escribió:Y por que vas a cambiar tu razonamiento? Cada uno tiene su forma de ver las cosas, para mi un capricho es algo material, hacer un viaje que te guste por ejemplo, ser madre es algo natural, un instinto, que no todas las mujeres tienen, un hijo te cambia la vida en muchos aspectos, pero hay quien desea tener hijos y es duro desear ser madre y no poder, pero por supuesto que no serlo no va a crear ninguna enfermedad ni psicologica ni fisica, a lo mucho alguna depre pasajera, pero vamos que hay muchas mujeres que no han podido ser madres y tienen una vida normal y sin problemas de salud. A mi me parece bien que se subvencionen los tratamientos ya que no todo el mundo puede pagar lo que cuesta, aunque sea un minimo como decia mas arriba.Pit escribió:es una necesidad fisiológica? de serlo, si no se tiene el niño, esto debe degenerar en alguna enfermedad grave. si no es así, es que no era necesidad biológica, sino capricho. creo yo, vamos. hazme tú el razonamiento que sigas a ver si así consigo modificar el mío.Cuki escribió:creo que ser madre no es un capricho
Por supuesto que me encantaría vivir en una sociedad donde todo estuviese tan boyante -aquí y en todo el planeta- como para poder pagar entre todos las operaciones de todos sean del tipo que sean, pero en crisis...
OTRA COSA es que mejor sea recortar en el sueldo y metidas de zarpa de Los De Arriba, pero vamos, como al fin de cuentas no vamos a reformar su peculio ni la distribución del presupuesto público, casi mejor pasamos del tema.
Pero eso no quita que te dé las gracias por reafirmarme en mi opinión.
Yo creo que llega tarde y mal, desde un principio deberían de haber puesto unas normas mas severas para la criba de los pacientes que se iban a someter a este tipo de tratamientos. Por ejemplo, no tiene sentido que personas con hijos ambos de sus anteriores parejas se les permitiera, tampoco lo tiene que personas que tenían a su marido trabajando aquí pero no habían cotizado jamás en nuestro país, llegarán se empadronaran se les concediera la targeta sanitaria y optaran a ello, para segun que cosas se deberia exigir un minimo de cotizacion, luego de vuelta a su país con el nene, tampoco tiene sentido que personas con un nivel del idioma mínimo confundieran el tratamiento no les funcionará y se les repitiera de manera sistemática, esto vale muchísimo dinero y lo pagamos todos, y bueno podría seguir pero ya os lo imagináis.
Si hubieran habido unos parámetros serios ahora los gays y las mujeres solteras podrían haber optado a ello, pero nada ahora que se jodan los de siempre.
Si hubieran habido unos parámetros serios ahora los gays y las mujeres solteras podrían haber optado a ello, pero nada ahora que se jodan los de siempre.